No no y no! yo estoy cada dia mas preocupado con las marcas que son populares y se están volviendo populares... Todos los incidentes que ocurren implican mentiras para no asustar y no dejar ir al cliente de la marca.... y es que muchachos ahora resulta que uno va con un amortiguador roto y le dicen que reprogramaron el carro.... a mi de verdad me parece insólito este argumento para una cantidad de cosas que he leído en general dentro de esta pagina de automoviles porque la verdad yo no sé como se pueda solucionar un problema de efectividad de frenado con una reprogramación ya que es un sistema netamente mecánico y solo utiliza ayudas electrónicas para situaciones donde se requiera seguridad activa. Un booster no tiene sensores ni mucho menos esta conectado al motor mediante algún tipo de válvula electrónica que modifique el caudal de vacío y sea susceptible a ser "reprogramada". Ni las tuberías, ni el liquido, ni la bomba, ni la válvula compensadora de frenado está susceptibles a programación electrónica, son sistemas hidráulicos y mecánicos.... De verdad que me quedo muy preocupado pues!
Sinceramente no se exactamente como funciona el sistema, pero creo que no se ha entendido bien la situación y ya se está diciendo que hay problemas con la efectividad de frenado de estos carros.
Cuando el carro está frio (en las mañanas) y usted lo prende y arranca acelerando suave, si tiene que frenar apenas arrancó, el pedal del freno es mas duro de lo normal (como cuando el carro está apagado, pero en menor medida). He notado que si uno le da un toque al acelerador el problema desaparece. Esto no se presenta en ningún otro momento y de hecho pienso que en culquier otra condición el carro frena bastante bien. Considerando que no tengo un ampio conocimiento del tema, pienso que una reprogramación lo que permitiría es que el carro estando frío se mantenga un poco acelerado durante unos segundos solucionando la situación.
Ahora, cuando uno no sabe, lo mejor es buscar la información y no lanzarse a decir cosas que pueden confundir a la gente. Como Internet todo lo puede, si se busca como trabaja un Booster se encontrará que generalmente estos elementos
si están conectados al motor, por medio de una manguera de vacío: "The vacuum booster is a very simple, elegant design. The device needs a
vacuum source to operate. In
gasoline-powered cars, the engine provides a vacuum suitable for the boosters." "The engine creates a
partial vacuum inside the vacuum booster on both sides of the diaphragm" (fuente:
http://auto.howstuffworks.com/auto-parts/brakes/brake-types/power-brake2.htm)
Si estoy equiocado, por favor explíquenme.