X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Pues yo también vengo de un twingo y como dicen mas atrás ese carro tenia una visibilidad absurda. Claro cuando saque el fiesta del concesionario el cambio fue tenaz no veía pero nada, ademas de que los espejos laterales tienen un zoom raro que no tenia el twingo, y también como ya dijeron las cabeceras de atras tapan la visibilidad otro poco, y pues no le instale sensor de reversa, los primeros días sufrí pocoooooo.

Ahora pues ya no tengo problema, solo hay que andar con precaución, bueno siempre hay que andar con precaución pero al principio puede complicar un poco la visibilidad luego ya se ira viendo todo muchoooo mejorrrrr.

Todavia no le he puesto sensor de reversa y creo que ya no se lo pondré.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El problema es que como el mismo lo dijo nunca ha manejado un carro en su vida, no me imagino haciendo una prueba de manejo :D
algo importante y se les a escapado a los compañeros, si nunca a manejado, haga un curso de conduccion en una escuela reconocida y hagalo a conciencia, no le de pena preguntar sobre mecanica, tips de manejo, tips para ayudar con extender la vida util de ciertos componentes con un manejo eficiente, diga que lo metan en situaciones cotidianas como parquear en lateral entre dos vehículos, arrancar en pendiente tanto hacia delante como en reversa entre otras cosas.
*si puede intercambiar entre vehiculos mejor para que se haga a la idea de distintas dimensiones de los vehículos.
*si después del curso no se siente seguro, no le de pena en tomar clases extras, porque en un auto escuela cuenta con un copiloto que le va ayudando, pero en la vida real es usted solo contra el mundo y le comento que no todo ese mundo maneja a la defensiva
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Muchas Gracias a todos por las opiniones a mi consulta, las tender en cuenta ;)

Animo, yo conozco artas personas que han comprado su primer carro sin haber tocado uno antes y en su propio carro es que aprenden. Aunque en lo personal pienso que si es mejor haberse metido en uno que otro carrito creo que eso no es algo que deberia detenerlo en su compra.

Y lo de la visibilidad es como relativo, yo si noto un cambio en la visibilidad cuando paso de un Logan al FF, pero eso es algo a lo que uno se acostumbra, con la practica uno sabe mas o menos las dimensiones del carro y deja de ser un problema. Ademas el asiento del FF se puede subir, bajar, echar pa' atras, pa' delante, igual que el timon, entonces eso ayuda a mitigar lo de la visibilidad.
 

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
Bunas noches, tengo un FF2013 SE, solo tiene 3 meses de uso. Me ha gustdo mucho, pero hace 3 semanas tenemos el sigueinte problema.. recien arranco en el carro por la manana el freno falla, no coje bien.. algo asi como cuado uno frena con el carro apagado, pero en mi caso esta encendido.

Es un carro nuevo de agencia y no tiene por que fallar en lago tan delicado.. lguien sabe que puede estar pasando??
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Bunas noches, tengo un FF2013 SE, solo tiene 3 meses de uso. Me ha gustdo mucho, pero hace 3 semanas tenemos el sigueinte problema.. recien arranco en el carro por la manana el freno falla, no coje bien.. algo asi como cuado uno frena con el carro apagado, pero en mi caso esta encendido.

Es un carro nuevo de agencia y no tiene por que fallar en lago tan delicado.. lguien sabe que puede estar pasando??

Nunca he oído de un caso similar, yo en su situación desde el primer momento lo hubiese llevado al concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bunas noches, tengo un FF2013 SE, solo tiene 3 meses de uso. Me ha gustdo mucho, pero hace 3 semanas tenemos el sigueinte problema.. recien arranco en el carro por la manana el freno falla, no coje bien.. algo asi como cuado uno frena con el carro apagado, pero en mi caso esta encendido.

Es un carro nuevo de agencia y no tiene por que fallar en lago tan delicado.. lguien sabe que puede estar pasando??
Con todo respeto: ¿Que está esperando? una tragedia o que...:eek: un problema de frenos no da tiempo de nada, imagínese perderlos a 80km/h, puede poner en riesgo muchas vidas incluida la suya. De una para el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me suena a booster, al taller de inmediato y en grúa si es posible.

Lo triste es que no es la primera vez que leo un caso así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bunas noches, tengo un FF2013 SE, solo tiene 3 meses de uso. Me ha gustdo mucho, pero hace 3 semanas tenemos el sigueinte problema.. recien arranco en el carro por la manana el freno falla, no coje bien.. algo asi como cuado uno frena con el carro apagado, pero en mi caso esta encendido.

Es un carro nuevo de agencia y no tiene por que fallar en lago tan delicado.. lguien sabe que puede estar pasando??

Al FF de mi esposa le pasaba lo mismo, exactamente como ud. lo narra... Ocurría cuando uno lo arrancaba frío y era algo que duraba durante unos 10 ó 15 segundos (y especialmente notorio si el aire acondicionado estaba encendido)... Si uno esperaba unos 20 segundos antes de arrancar eso no sucedía, pero de todas formas daba mucha desconfianza... Se llevó al concesionario y dijeron que era algo de programación; lo reprogramaron y ya, desde entonces no ha vuelto a presentar ese problema...
Llévelo pronto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
me podrias explicar que es?
Es, por decirlo de esa manera, y si se me permite la expresión, el "potencializador" de la fuerza de frenado. En efecto, cuando se daña, el freno se siente durísimo. Casi que toca pararse con los dos pies para que medio funcione. En su momento tuve la experiencia con mi Sprincito modelo 1993.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Es, por decirlo de esa manera, y si se me permite la expresión, el "potencializador" de la fuerza de frenado. En efecto, cuando se daña, el freno se siente durísimo. Casi que toca pararse con los dos pies para que medio funcione. En su momento tuve la experiencia con mi Sprincito modelo 1993.
oooh.....osea que si uno quiere mejorar la sensacion de frenado o algo por el estilo...hay que mejorar o cambiar el booster?...

no se pero hay carros que con solo medio tocar el freno...pumm frena como de una!!!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
oooh.....osea que si uno quiere mejorar la sensacion de frenado o algo por el estilo...hay que mejorar o cambiar el booster?...

no se pero hay carros que con solo medio tocar el freno...pumm frena como de una!!!
Habría que cambiarlo en caso de que este dañado, pero mejorarlo, no existe tal, además que los frenos del fiesta son excelentes. Llévelo al concesionario y fin del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Bueno llegue de viaje! hace rato no me conectaba y estoy bien atrasado en leer :(... Les cuento que hace una semana el viernes 1 de marzo a eso de las 3 pm iba bajando por los puentes de la 61 creo (antes de la manuela beltran con circunvalar) y en medio de los policias acostados y la via que lleva hacia la 63 y una oreja que lo devuelve a la circunvalar se me cruzo un renault verde claro de esos que son cuadraditos.. yo estaba muy inocente que no sabia que es lo que estaba pasando.. pero de un momento a otro se bajaron dos tipos, del susto tan $%$· eche reversa y acelere hacia la izquierda donde estaba la orejita del puente... lo unico que se es que escuche un ruido ni idea que fue... y me tire la pintura del bomper en el costado derecho por que me alcance a montar sobre el anden.. en resumidas cuentas la policia me dijo que han estado atracando mucho por ese lado y por la macarena a cualquier hora.. y mas por donde yo iba que no hay casi carros. ASI que no cojan por ahi!.. me meti el susto de la vida. El ruido que mencione mas arriba fue un disparo y pego en la llanta por lo que me vi obligado a comprar llanta trasera...:(:mad:
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno llegue de viaje! hace rato no me conectaba y estoy bien atrasado en leer :(... Les cuento que hace una semana el viernes 1 de marzo a eso de las 3 pm iba bajando por los puentes de la 61 creo (antes de la manuela beltran con circunvalar) y en medio de los policias acostados y la via que lleva hacia la 63 y una oreja que lo devuelve a la circunvalar se me cruzo un renault verde claro de esos que son cuadraditos.. yo estaba muy inocente que no sabia que es lo que estaba pasando.. pero de un momento a otro se bajaron dos tipos, del susto tan $%$· eche reversa y acelere hacia la izquierda donde estaba la orejita del puente... lo unico que se es que escuche un ruido ni idea que fue... y me tire la pintura del bomper en el costado derecho por que me alcance a montar sobre el anden.. en resumidas cuentas la policia me dijo que han estado atracando mucho por ese lado y por la macarena a cualquier hora.. y mas por donde yo iba que no hay casi carros. ASI que no cojan por ahi!.. me meti el susto de la vida. El ruido que mencione mas arriba fue un disparo y pego en la llanta por lo que me vi obligado a comprar llanta trasera...:(:mad:

Que peligro :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno llegue de viaje! hace rato no me conectaba y estoy bien atrasado en leer :(... Les cuento que hace una semana el viernes 1 de marzo a eso de las 3 pm iba bajando por los puentes de la 61 creo (antes de la manuela beltran con circunvalar) y en medio de los policias acostados y la via que lleva hacia la 63 y una oreja que lo devuelve a la circunvalar se me cruzo un renault verde claro de esos que son cuadraditos.. yo estaba muy inocente que no sabia que es lo que estaba pasando.. pero de un momento a otro se bajaron dos tipos, del susto tan $%$· eche reversa y acelere hacia la izquierda donde estaba la orejita del puente... lo unico que se es que escuche un ruido ni idea que fue... y me tire la pintura del bomper en el costado derecho por que me alcance a montar sobre el anden.. en resumidas cuentas la policia me dijo que han estado atracando mucho por ese lado y por la macarena a cualquier hora.. y mas por donde yo iba que no hay casi carros. ASI que no cojan por ahi!.. me meti el susto de la vida. El ruido que mencione mas arriba fue un disparo y pego en la llanta por lo que me vi obligado a comprar llanta trasera...:(:mad:

:eek:

Gracias a Dios no paso a mayores!