hola a todos desde MEXICO
Me doy cuenta que a varios de ustedes les incomoda ese ruido de la suspension delantera del FF, he calibrado los neumaticos hasta con 30 libras y sigue el ruido al momento de pasar por un pequeño hueco o bache como los llamamos en mexico, mi pregunta es sera por la marca de las llantas??? aka en mexico salen con las llantas KUMHO en medida P185/60 R 15
En este momento envie mi vehiculo al servicio, estan por darme respuesta, a pesar de que van dos veces que me cambian los soportes superiores de los amortiguadores delanteros por el mismo ruido y un rumbido en la direccion al girar el volante.
Yo creo que aquí hay que aclararle al que no sepa, algo que no se si se ha tocado antes en el foro y es que la gente tiene que ser consciente del tipo de llanta que trae el fiesta.
YO tambien tuve un mazda allegro y venía con una llanta 185/60 R14, que es una llanta de perfil 60. Esa es una llanta con la que los huecos se sienten menos que con la del fiesta...Por que? sencillamente porque el fiesta viene de fabrica con una llanta perfil 50, que es una llanta de bajo perfil. (Alguien que sepa del tema de llantas por favor que aclare todo el tema de las medidas y el perfil de las llantas, y sobre todo que explique de manera fácil por qué se sienten mas los huecos si la llanta tiene menor perfil)
A ese mismo allegro le puse una llanta perfil 50 y le puedo decir que el totazo con los acostumbrados huecos era idéntico. Pregúntele como se sienten los huecos a los que le colocan llantas de bajo perfil a los carros...además de que toca estar frenando en los huecos para no dañar la llanta.
Adicionalmente hay que tener presente que este carro fue diseñado para otro mercado (este modelo de fiesta salió en europa en el 2008) y no esta diseñado para los huecos de acá.
Sencillamente lo que le está pasando a usted es lo mismo que nos ha pasado a todos, y es el tema del famoso buje de la dirección. A mi me lo colocaron a los 5000 km cuando me daba pena igual que a usted como sonaba el carro. Desde ese entonces todo cambió. NO se conforme con lamentarse diciendo que tiene un carro con suspensión de 3 años de uso, mas bien exija que se lo coloquen, que su carro está en garantía.
Saludos.
tambien tengo el mismo problema, soy de MEXICO, ese ruido a veces es estruendoso con a penas un hueco pequeño o ranura en el pavimento, sera la marca de las llantas??? aca salen con KUMHO P185/60 R15, CON QUE MARCA SALEN EN COLOMBIA???
AMIGOS DEL FORO:
OTRA INQUIETUD QUE TENGO DE MI COCHE ES QUE AL LLENAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, AL SALIR DE LA ESTACION DE SERVICIO, LOS PRIMEROS METROS DE RECORRIDO LO HACE COMO FALLANDO, POSTERIORMENTE AL DETENERME EN UN SEMAFORO, EL VEHICULO SE APAGA REPENTINAMENTE, SERA ALGO NORMAL?????