Buenos dias a todos,
Soy nuevo en el foro pero me parece excelente tener estos espacios para hablar sobre el FF HB 2013.
Soy propietario de un FF HB Titanium 2013 desde Febrero de este año, tengo algunas inquietudes sobre cosas que me han pasado y quisiera escuchar sus comentarios al respecto:
Quedo atento a sus comentarios.
- A la semana de tener el carro empece a notar que la direccion no estaba totalmente central cuando queria poner las llantas derechas, lo lleve al concesionario y me dijeron que el brazo axial del lado derecho estaba torcido y que habia sido mi culpa por tomar algun hueco muy rapido, me pregunto si es que estos brazos son tan desechables que un hueco cualquiera puede hacerle ese daño.
- En esa revision del brazo notaron que la caja de cambios tenia una fuga minuscula de aceite asi que la garantia procedio a generar la correccion de la falla, a alguien mas le ha pasado?????
- Cuando estoy andando en el carro le escucho un sonido extraño como si algo se moviera en la parte trasera derecha, como detras del pasajero, puede ser esto un desajuste????
Gracias.......
De temas de fuga ví este caso, pero no fue en la caja si no en el motor:
Cambiando de tema, les sigo comentando mi experiencia con mi FF y su fuga de aceite en el motor...
El carro después de 9 días en el taller y un desarme del 50% del motor salio en teoría con el inconveniente corregido, reemplazaron un tapón que va en el bloque del motor, tapón que presentaba una fisura según ellos.
Después de las respectivas pruebas de ruta me lo entregaron lavado, aspirado y con el motor impecable (parecía nuevo), además a esto me prometieron por escrito la revisión de los 8.000KM totalmente gratis en contraprestacion a los perjuicios ocasionados por la privación del uso del vehículo mientras estuvo en reparación. Todo esto fue el lunes de la 2da semana del Salón del automóvil.
El carro funciono perfecto y no presento humedad de aceite o fuga alguna durante una semana (yo lo revisaba por debajo y por encima todos los días), a los 9 días nuevamente apareció una lagrima de aceite en el cárter, lo reporte inmediatamente al concesionario, quienes mandaron al instante un asesor del taller para que recogiera el carro en mi oficina y lo llevara de nuevo al taller para revisarlo, ese mismo día lo "arreglaron" y lo dejaron por la tarde nuevamente en mi oficina, supuestamente era un tornillo del cárter que había quedado flojo y por eso boto aceite.
El carro lo seguí utilizando por una semana más, dandole "pata" (revolucionandolo bastante) y efectivamente siguio botando aceite. Lo reporte nuevamente al taller y estos otra vez se ofrecieron recogerlo y "revisarlo" a lo cual me negué rotundamente. Hable directamente con el gerente postventa y le dije que el problema a mi parecer es mas grave y que tienen que revisarlo minuciosamente en el taller, lo que a su vez se traduce en varios días del carro privado de uso; en ese orden de ideas les manifeste que yo no estaba dispuesto a quedarme mas sin carro y que si querían "revisarlo" nuevamente me tendrian que garantizar un vehículo sustituto temporal a lo que me respondió: "cuente con eso". (Esto fue a finales de la 1ra semana de diciembre).
El día viernes de la semana pasada recibí una llamada del jefe de taller preguntándome por el carro, yo le dije que seguía con la fuga y que estaba esperando carro sustituto, el hombre en media hora coordino todo y me llamo a decirme que ya estaba disponible el "demo car" para entregármelo temporalmente mientras que revisan nuevamente mi FF.
Esta mañana fui y deje mi carro (1866km recorridos) y efectivamente me entregaron el "Demo Car" (4700km en el odometro) con más de un rayón encima y los respectivos avisos publicitarios, así es que si ven un FF Blanco con publicidad de Casa Toro y lineas rojas y azules, ese soy yo...
Hasta el momento los del concesionario se han portado "bien" pero se niegan a cambiarme el carro, insisten siempre en repararlo y argumentan que debe ser una "bobada".
Por mi parte, ya tengo el caso radicado en las SIC con pruebas, abogado y demanda jurisdiccional, en donde ya notificaron al concesionario pero este proceso es de paciencia, pues el gerente del concesionario me dice que el actúa dependiendo lo que le falle la sic, como quien dice: si le ordenan cambiar el motor... lo cambian, si ordenan cambiar el carro... lo cambian, etc... Aunque reconocen que el carro no tiene por que estar así, por eso lo están "revisando nuevamente"...
Les seguiré comentando que diagnostican esta vez, y que solución le dan....