March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Buenos dias a todos,


Soy nuevo en el foro pero me parece excelente tener estos espacios para hablar sobre el FF HB 2013.

Soy propietario de un FF HB Titanium 2013 desde Febrero de este año, tengo algunas inquietudes sobre cosas que me han pasado y quisiera escuchar sus comentarios al respecto:

  1. A la semana de tener el carro empece a notar que la direccion no estaba totalmente central cuando queria poner las llantas derechas, lo lleve al concesionario y me dijeron que el brazo axial del lado derecho estaba torcido y que habia sido mi culpa por tomar algun hueco muy rapido, me pregunto si es que estos brazos son tan desechables que un hueco cualquiera puede hacerle ese daño.
  2. En esa revision del brazo notaron que la caja de cambios tenia una fuga minuscula de aceite asi que la garantia procedio a generar la correccion de la falla, a alguien mas le ha pasado?????
  3. Cuando estoy andando en el carro le escucho un sonido extraño como si algo se moviera en la parte trasera derecha, como detras del pasajero, puede ser esto un desajuste????
Quedo atento a sus comentarios.
Gracias.......

De temas de fuga ví este caso, pero no fue en la caja si no en el motor:

Cambiando de tema, les sigo comentando mi experiencia con mi FF y su fuga de aceite en el motor...:(
El carro después de 9 días en el taller y un desarme del 50% del motor salio en teoría con el inconveniente corregido, reemplazaron un tapón que va en el bloque del motor, tapón que presentaba una fisura según ellos.

Después de las respectivas pruebas de ruta me lo entregaron lavado, aspirado y con el motor impecable (parecía nuevo), además a esto me prometieron por escrito la revisión de los 8.000KM totalmente gratis en contraprestacion a los perjuicios ocasionados por la privación del uso del vehículo mientras estuvo en reparación. Todo esto fue el lunes de la 2da semana del Salón del automóvil.

El carro funciono perfecto y no presento humedad de aceite o fuga alguna durante una semana (yo lo revisaba por debajo y por encima todos los días), a los 9 días nuevamente apareció una lagrima de aceite en el cárter, lo reporte inmediatamente al concesionario, quienes mandaron al instante un asesor del taller para que recogiera el carro en mi oficina y lo llevara de nuevo al taller para revisarlo, ese mismo día lo "arreglaron" y lo dejaron por la tarde nuevamente en mi oficina, supuestamente era un tornillo del cárter que había quedado flojo y por eso boto aceite.

El carro lo seguí utilizando por una semana más, dandole "pata" (revolucionandolo bastante) y efectivamente siguio botando aceite. Lo reporte nuevamente al taller y estos otra vez se ofrecieron recogerlo y "revisarlo" a lo cual me negué rotundamente. Hable directamente con el gerente postventa y le dije que el problema a mi parecer es mas grave y que tienen que revisarlo minuciosamente en el taller, lo que a su vez se traduce en varios días del carro privado de uso; en ese orden de ideas les manifeste que yo no estaba dispuesto a quedarme mas sin carro y que si querían "revisarlo" nuevamente me tendrian que garantizar un vehículo sustituto temporal a lo que me respondió: "cuente con eso". (Esto fue a finales de la 1ra semana de diciembre).

El día viernes de la semana pasada recibí una llamada del jefe de taller preguntándome por el carro, yo le dije que seguía con la fuga y que estaba esperando carro sustituto, el hombre en media hora coordino todo y me llamo a decirme que ya estaba disponible el "demo car" para entregármelo temporalmente mientras que revisan nuevamente mi FF.
Esta mañana fui y deje mi carro (1866km recorridos) y efectivamente me entregaron el "Demo Car" (4700km en el odometro) con más de un rayón encima y los respectivos avisos publicitarios, así es que si ven un FF Blanco con publicidad de Casa Toro y lineas rojas y azules, ese soy yo:p...

Hasta el momento los del concesionario se han portado "bien" pero se niegan a cambiarme el carro, insisten siempre en repararlo y argumentan que debe ser una "bobada".

Por mi parte, ya tengo el caso radicado en las SIC con pruebas, abogado y demanda jurisdiccional, en donde ya notificaron al concesionario pero este proceso es de paciencia, pues el gerente del concesionario me dice que el actúa dependiendo lo que le falle la sic, como quien dice: si le ordenan cambiar el motor... lo cambian, si ordenan cambiar el carro... lo cambian, etc... Aunque reconocen que el carro no tiene por que estar así, por eso lo están "revisando nuevamente"...

Les seguiré comentando que diagnostican esta vez, y que solución le dan....
 
  • Me gusta
Reacciones: nrtapia

Diego Giraldo

Usuario
Mar 22, 2013
9
De temas de fuga ví este caso, pero no fue en la caja si no en el motor:
Muchas gracias por la respuesta, precisamente estaba leyendo este caso donde lo llevaron hasta la SIC.

Pues en el automático cuando se anda con acelerador a fondo, los cambios los hace entre 6000 y 6500 rpm. Entonces acelérelo sin miedo cuando necesite, que si mucho lo pone a consumir un poco más pero daño no le hace.


Muchas gracias, la verdad estaba aburrido con la reaccion y velocidad final que le habia visto pero este mismo fin de semana me voy a SOPO a quitarle las telarañas al motor!!!!!

Es un motor multivalvular que tiene la potencia y el torque mas bien arriba... no tema usar todo el tacómetro para sentirlo. Además es bueno para el motor...


Muchas gracias, me ayudaria mucho entender el tema de motor "multivalvular", palabras mas claras a que se refiere el termino?

El corte de RPM esta como en 6500, la potencia del carro se siente a partir de las 3500 y hasta 5000 más o menos. A mi si me parece que anda bueno. Pues hasta el momento no me ha hecho pasar ninguna pena :p


Muchas Gracias, este fin de semana lo probare y les cuento que tal me va.....
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Muchas gracias, me ayudaria mucho entender el tema de motor "multivalvular", palabras mas claras a que se refiere el termino?

El un motor moderno, de 16 válvulas (4 válvulas por cilindro), y normalmente entregan el pico de potencia y torque a más revoluciones que un motor de 2 válvulas por cilindro, sin embargo un motor moderno de 4 valvulas por cilindro puede estar configurado mas para conseguir buen torque a bajas rpms que potencia en altas...
Una forma de saber maaas o meeeenos como es el comportamiento del motor, es mirando el valor del torque y las revoluciones a que lo entrega. Por ejemplo, mi skoda fabia tiene un torque de 153 @ 3800 rpm, aunque no recuerdo el dato del fiesta, si recuerdo que lo entrega mas arriba y el valor es un poco menor, lo cual se nota al conducir ambos carros, el fiesta ( de mi cuñada) lo siento como sin fuerza a bajas revs, mientras que el fabia arranca y recupera con más ímpetu, pero una vez el fiesta toma impulso... y llevándolo revolucionado camina muy sabroso... aunque el consumo irremediablemente desmejora... Con el tiempo va a encontrar cómo es la forma más adecuada de conducir su auto logrando buen desempeño y un rendimiento de combustible decente.
disfrute su carro!

Pd: esa caja debe ser muy cómoda no?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias a todos,


Soy nuevo en el foro pero me parece excelente tener estos espacios para hablar sobre el FF HB 2013.

Soy propietario de un FF HB Titanium 2013 desde Febrero de este año, tengo algunas inquietudes sobre cosas que me han pasado y quisiera escuchar sus comentarios al respecto:

  1. A la semana de tener el carro empece a notar que la direccion no estaba totalmente central cuando queria poner las llantas derechas, lo lleve al concesionario y me dijeron que el brazo axial del lado derecho estaba torcido y que habia sido mi culpa por tomar algun hueco muy rapido, me pregunto si es que estos brazos son tan desechables que un hueco cualquiera puede hacerle ese daño.
  2. En esa revision del brazo notaron que la caja de cambios tenia una fuga minuscula de aceite asi que la garantia procedio a generar la correccion de la falla, a alguien mas le ha pasado?????
  3. Cuando estoy andando en el carro le escucho un sonido extraño como si algo se moviera en la parte trasera derecha, como detras del pasajero, puede ser esto un desajuste????
Quedo atento a sus comentarios.

Gracias.......

Probablemente no sea más que el sonido de la bandeja del baúl que está justo a las espaldas de los pasajeros traseros que vibra un poco con las irregularidades del camino. Un taquito de papel podría servir...:p
 

RamonMex12

Nuevo usuario
Mar 22, 2013
2
FORFI:

Me gusta mucho el emblema que dice "automático". Creo que eso le falta al carro.

Con seguridad va a ser mi próxima adición, pero me gustaría que fuera en plástico cromado como los otros emblemas. Hay muchas marcas de carros que traen logos así y se podrían usar en este. Hasta nos podríamos poner de acuerdo para comprar el mismo y unificar el logo: Sería algo así como volverlo el logo oficial del fiesta automático.

Hay muchos modelos, toca escoger uno que sea barato y bonito...me voy a poner en la tarea de buscar uno.

Aquí algunas muestras:

1-1.jpg


2-2.jpg


Habrá algún modelo de ford que traiga un emblema así??? Alguien que sepa por favor, se le agradece el aporte.

Saludos.


HOLA, AKI EN MEXICO LA ECOSPORT 2009 0
O 2010 SALIO CON TRANSMISION AUTOMATICAY TRAE UN LOGO QUE DICE AUTOMATICO EN LA TAPA DE LA CAJUELA ( MALETERO), POR AKI TE DEJO UNA IMAGEN EXTRAIDA DEL INTERNET, DEJAME CONSEGUIRTE LA IMAGENDONDE SE APRECIE BIEN EL LOGO

Me podría pasar el dato de los rines, ya que los he estado buscando desde que tengo el fiesta pero nunca a esos precios....


Por otro lado, no se sí es cosa mía pero siempre que prendo e AA el carro se me apaga... No digo que prenda el AA y se apagué pero si me quedo quieto y acelero o doy reversa se apaga... Que será?

LE HAN ARREGLADO EL AIRE ACONDICIONADO?? PIENSO KE ESO PUEDE SER POR QUE TENGA MAS GAS REFRIGERANTE EL SISTEMA DEL AIRE ACONDICIONADO, LO QUE HACE QUE LA CARGA DEL COMPRESOR AL COMENZAR A FUNCIONAR SEA MAYOR PARA EL MOTOR, LO QUE LA COMPUTADORA DE ABORDO NO PUEDE COMPENSAR, OTRA COSA PUEDE SER EL SENSOR DE PRESION DEL REFRIGERANTE, TE RECOMIENDO VISITES AL DISTRIBUIDOR, ESO PUEDE SER POR GARANTIA

Aquí traen llantas Hankook OPTIMO H426 195/50 R16

Gracias DUENDE, tienes el mismo problema del ruido en la suspension delantera??
 

Archivos adjuntos

  • eCO aUTOMATICA.jpg
    eCO aUTOMATICA.jpg
    89.5 KB · Visitas: 314

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ahhhhhhhhh Una pregunta mas que se me olvidaba.


Cual es el maximo de revoluciones al que puedo llegar con este vehiculo, todos dicen que anda bastante pero la verdad a mi hasta el momento no me parece...


Gracias

Todo depende del terreno donde este conduciendo. Yo en ciudad o en terreno plano acelero hasta 3000 revoluciones, en descenso hasta 2500 y en ascenso hasta 4500.

Off topic:
Le recomiendo que use la opcion editar si va a publicar varios mensajes con menos de 15 minutos de diferencia de tiempo o de lo contrario los administradores lo regañan.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
hola a todos desde MEXICO

Me doy cuenta que a varios de ustedes les incomoda ese ruido de la suspension delantera del FF, he calibrado los neumaticos hasta con 30 libras y sigue el ruido al momento de pasar por un pequeño hueco o bache como los llamamos en mexico, mi pregunta es sera por la marca de las llantas??? aka en mexico salen con las llantas KUMHO en medida P185/60 R 15
En este momento envie mi vehiculo al servicio, estan por darme respuesta, a pesar de que van dos veces que me cambian los soportes superiores de los amortiguadores delanteros por el mismo ruido y un rumbido en la direccion al girar el volante.

Buenos días. Yo pasé por todo eso. Tienen que cambiar la botella de la dirección en algunos carros por que vinieron con una muy pequeña. y el tema del rin 16 con llantas de perfil bajo, siempre se sienten los huecos más.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días. Yo pasé por todo eso. Tienen que cambiar la botella de la dirección en algunos carros por que vinieron con una muy pequeña. y el tema del rin 16 con llantas de perfil bajo, siempre se sienten los huecos más.[/quote]

Si, pero es que al compañero al que usted le está contestando, que es mexicano, dice que su FF monta rin 15...
 

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
Buenas Tardes,

Les comento que hoy lleve mi carro a la cita que tenia programada para el reemplazo de la bomba de embrague, a lo que aproveche y comente otras situaciones que tenia el carro para que lo revisaran:

  • Rechinidos en el puesto del conductor cuando se pasaban baches, huecos o destapados, el sonido es similar al que hace una cama vieja.
  • Igualmente sonidos de desajuste del Sunroof por partes destapadas, y de igual manera un sonido extraño a la hora de subirlo, mas no de abrirlo.
  • Sensación de roce en el volante al llevar la dirección al limite y girar a bajas revoluciones, esto fue confirmado en la prueba de ruta, es una sensación como si algo estuviese rozando, y al igual acompañado de un sonido.
  • El sábado, cuando fui a encender el carro en la mañana me sucedió que se intento a apagar, y tuvo como un bache para mantener el mínimo, por lo que "saltoneo", lo reporte.
Siendo ya las 6:00 pm, llame para averiguar sobre el carro, a lo que volví a experimentar, lastimosamente, la mala atención del servicio post-venta de FORD en Bucaramanga, primero la persona que me atendió simplemente no tenia idea de que le habían hecho a mi carro, primero me dio a entender que no le habían cambiado todavía la parte del embrague, luego que si le habían cambiado el pedal del embriague, a lo que le pregunte sobre la bomba, y pues a rapidez me dijo que también, pero me dijo que no me lo alcanzaban a entregar hoy toda vez que faltaba el ajuste del Sunroof y la revisión del puesto delantero el sonido, le pregunte sobre las otras cosas, lo del encendido en frío me dijo que le habían revisado la parte eléctrica al carro, y el sonido al limite que le habían lubricado la parte de las llantas, así como les digo me dijo, nada técnica la respuesta, nada concisa, a lo que me surge la siguiente duda: ¿Cuando ustedes van a revisión al momento de dejar el carro le entregan una copia de la orden de trabajo, y cuando lo reciben le dan por escrito lo que le hicieron al carro?, por otro lado KIA si me da una orden cuando lo dejo, mas no cuando lo recibo, me gustaría saber de ustedes. Por ahora esperar, y mañana a las 11:00 ir por el carro y revisar que le hayan corregido el problema del embrague.

Le propongo que nos unamos para colocar formalmente y por escrito una queja en contra del taller de ford en bucaramanga. desde el mes de diciembre he estado llevando el carro para que respondan por una garantia de una reparacion y me ha sucedido lo mismo: el funcionario dice que le han hecho n mil cosas al carro y cuando uno revisa se da cuenta que solo lo medio se lo lavaron, pero de mecanica nada. Estoy dispuesto a poner el caso en manos de la super industria, y me gustaria contar con las experiencias de mas propietarios de ford que se encuentren en bucaramanga con el fin de que el ruido quenhagamos sea determinante. Espero sus comentarios para iniciarlo cuanto antes.
 

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenas noches,

Muchachos voy via a la costa y a la altura de bucaramanga se me disparo el testigo de cambio de aceite y en la consola aparece el mensaje q me dirija a servicio, el carro ya fue llevado a la primera revision de los 8000 km (hace poco ya que el carro tiene 9300 km) y no se la razon por la cual aperece eso y pues en estos dias festivos nadie en el concesionario me atiende si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda

Pd: pare en una estacion terpel y llame a un mecanico el cual me dijo que el nivel del aceite y el color estan bn
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenas noches,

Muchachos voy via a la costa y a la altura de bucaramanga se me disparo el testigo de cambio de aceite y en la consola aparece el mensaje q me dirija a servicio, el carro ya fue llevado a la primera revision de los 8000 km (hace poco ya que el carro tiene 9300 km) y no se la razon por la cual aperece eso y pues en estos dias festivos nadie en el concesionario me atiende si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda

Pd: pare en una estacion terpel y llame a un mecanico el cual me dijo que el nivel del aceite y el color estan bn

ese mensaje aparece por kilometraje o por tiempo, apenas llegue del viaje llevelo al concesionario para dicho servicio, si quiere eliminar el mensaje de advertencia abra el switch a la segunda posicion, donde quedan encendidos los testigos y mantenga presionado el acelerador y el freno al mismo tienpo por 30 segundos y listo.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
LE HAN ARREGLADO EL AIRE ACONDICIONADO?? PIENSO KE ESO PUEDE SER POR QUE TENGA MAS GAS REFRIGERANTE EL SISTEMA DEL AIRE ACONDICIONADO, LO QUE HACE QUE LA CARGA DEL COMPRESOR AL COMENZAR A FUNCIONAR SEA MAYOR PARA EL MOTOR, LO QUE LA COMPUTADORA DE ABORDO NO PUEDE COMPENSAR, OTRA COSA PUEDE SER EL SENSOR DE PRESION DEL REFRIGERANTE, TE RECOMIENDO VISITES AL DISTRIBUIDOR, ESO PUEDE SER POR GARANTIA
Eso les dije a los de Lumosa y me dijeron que había que cambiar el encendido... El problema es que ya se me paso la garantía la semana pasada... Y cuesta alrededor de 2 millones el encendido...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ustedes a que kilometraje me recomiendan vender un ford fiesta?
La respuesta a esa pregunta sería como que muy inespecífica, pues dependería de muchas variables. Quizá la poca experiencia que tengo en el tema, independiente del kilometraje, me dice que el momento más cercano a lo oportuno para venderlo es a los 4 años de haberlo sacado del concesionario (nuevo). Así como que no duele tanto perderle plata y da tiempo de reponer el bolsillo para su eventual reemplazo.