El cuerpo de aceleración me lo cambiaron por garantia en noviembre del 2012 (FF HB 2011). Por suerte no me tocó pagar ni un peso. El carro se me apagaba sin razón.
Apenas salió de garantia "descubrieron" que tengo que cambiarle la caja de direccion y la barra de acople, todo por casi tres millones de pesos, aunque yo ya había reportado en el taller que la dirección me tiraba para los lados, en especial cuando aceleraba o desaceleraba. Como reclamé, estoy esperando recibir una respuesta para que Ford cubra con ese gasto (dicen que la aprobación debe venir de Ford Mexico...)
Yo estaba muy contento con mi Fiesta, pero en realidad me estoy desinflando. Los daños han sido grandes y muy costosos para un carro con 35 mil kilómetros. El carro ha perdido fuerza y está acelerando como por empujones, como por partes, y también lo he notado como brincón, ya no es estable.
Me duele decirlo, pero el carro no me está generando confianza. De hecho, estoy buscando opciones de cambio. Quizás me tocó el carro "premiado", pero igual no voy a esperar que le salgan gallos más costosos.
Mis opciones de cambio más firmes son, en su orden, un Citroen DS3, el Focus (?!) o un Seat León.