Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola, hace un mes se me reventó una llanta y estaba en su misma situación, entonces me fui (si esta en bogotá) para sanandresito de la calle 38 allá conseguí una de la misma marca y todo y hasta con el mismo desgaste que las demás me salio en $150.000 instalada, aunque creo que la puede haber conseguido mas barata pero en fin se la puse y no tuve que irme de llanta nueva, ademas que le quiero poner unas un poco mas anchas 205/50R16, por lo de los huecos, hasta la fecha todo bien sin problemas, eso si hay que revisarla muy bien que no tenga parches ni fisuras. saludos!.....en concesionario sale mas o menos por $320000, virtuallantas $280.000 mas o menos, otras servitecas $290000

Cuantos kilómetros tenía el carro cuando se te explotó la llanta? Cual fue, una de adelante?

En mi opinión las llantas del Fiesta son el lunar del Carro, que cosa tan delicada. Creería que son llantas diseñadas para carreteras normales, no para las trochas de nuestra ciudad...

señores mi carro tiene 12500 km y ya me esta pidiendo cambio de aceite...depronto saben cuando este testigo se enciende el cambio debe ser de inmediato o cuantos km mas aguanta??

Pd: ya paso por la revision de 8000 km y se le hizo su cambio de aceite...por eso me parece extraño

No debes cambiar el aceite todavía, espera hasta los 16mil km
Sigue estos pasos para recetar el testigo de cambio de aceite :

página 23 del manual:

Restablecimiento del sistema de monitoreo de la vida útil del aceite.

Para restablecer la luz de servicio de aceite y borrar el mensaje de cambio de aceite después del servicio, utilice el procedimiento siguiente:

1. Empiece con el encendido en OFF (Apagado).
2. Gire la llave a la posición de accesorios en el caso de vehículos con llave; en los vehículos con interruptor de encendido con botón de presión, presione una vez rápidamente el botón START/STOP (Arrancar/Parar). NO INTENTE arrancar el motor.
3. Presione por completo los pedales del acelerador y del freno durante 20 segundos.
4. Aparecerá ACEITE MOTOR CAMBIAR PROXIMO SERVICIO
5. Apague el vehículo. El mensaje y las luces desaparecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Foxwhite y felmr23

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hombre no tengo la dirección exacta pero es por la calle 10 arriba de la 38, al frente de una señora que vende arroz con leche y empanadas deli:D. Es por la calle del centro comercial caribe, el primer negocio de llantas que encuentras subiendo de occidente a oriente.

Hombre gracias por la info....

Hola, hace un mes se me reventó una llanta y estaba en su misma situación, entonces me fui (si esta en bogotá) para sanandresito de la calle 38 allá conseguí una de la misma marca y todo y hasta con el mismo desgaste que las demás me salio en $150.000 instalada, aunque creo que la puede haber conseguido mas barata pero en fin se la puse y no tuve que irme de llanta nueva, ademas que le quiero poner unas un poco mas anchas 205/50R16, por lo de los huecos, hasta la fecha todo bien sin problemas, eso si hay que revisarla muy bien que no tenga parches ni fisuras. saludos!.....en concesionario sale mas o menos por $320000, virtuallantas $280.000 mas o menos, otras servitecas $290000

Ok voy a buscar a ver como me va. Gracias.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Puede ser un fusible o un problema electrónico-eléctrico generado por alguna incompatibilidad con una alarma o algo por el estilo (digo yo).


Bueno amigos les cuento que ya se resolvió el problema, sucede que el switch de reversa o pera de reversa que va en la transmisión se daño, producto de un golpe que le dieron al carro por debajo cuando lo lavaron. La parte salió por 30K pesos, pero el daño no termino ahí, cuando cambiaron el switch en el concesionario, notaron que el nivel de aceite de la caja estaba al mínimo y tuvimos que adicionarle (mas de 2 cuartos de galón de aceite Motorcraft SAE 75W-90 sintético), hay que tener cuidado con este tipo de cajas manuales ya que no son monitoreadas por ningún sensor, por lo tanto no arrojan alerta de nivel bajo de aceite o daño de componentes como este switch, les recomiendo estar pendientes del nivel de la caja ya que siempre he notado un leve humedecimiento de aceite de en la junta con el motor al cual le voy a hacer seguimiento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buenas noches, señores quisiera saber si existe entre los propietarios alguna referencia de problemas de encendido. Es un fiesta mod 2012,,con 22 mil km con todas las revisiones al dia y jamas había presentado fallas; al tratar de encender suena como una chispa y no da arranque. La batería esta buena pues pita,sube vidrios ,enciendo radio y luces normalmente. saludos y gracias!!


Exactamente eso me paso, me dejo tirado toco llamar grua porque no quiso encender después de 1hora esperando, se llevo al concesionario se monto el jefe del taller encendio el muy descarado y de una dijo que era la bateria, curiosamente en la pantalla del radio aparecía el mensaje de "aceite motor cambiar" (luego subo la foto)no se si tiene que ver algo con la batería. según la batería del ff tiene una luz indicadora verde que muestra si ya esta para cambio, la mia le quedaba 10%. las motorcraft de los ford tienen un año de garantía según me indico el jefe de taller.
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Fiesteros ... llegando a los 32000 Kms y fuera de garantia quisiera pedir el consejo de acuerdo a la experiencia que tengan, hago solo el cambio de aceite y filtro ? o es necesario hacer algo mas?, lugares recomendados?, cual es el aceite que se usa?, Muchas Gracias
s

Alguien que me ayude con una respuesta ?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Alguien que me ayude con una respuesta ?


Cambio de aceite 5w20 o 5w30, filtro de aceite y de aire, alineación y balanceo, cambio del filtro del aire acondicionado, revisión de todos los niveles, si nunca ha cambiado de líquido de frenos y ya va por más de dos años también debería cambiarlo, al bajar las llantas verificar estado de las pastillas.

Con eso es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: funk y PPGSM

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, alguien sabe como programar el vidrio del contuctor para que suba de un solo toque?? c desprogramo y para que suba completo me toca mantener el boton hacia arriba hasta que suba todo, ya habia pasado luego de una revision en el concesionario y lo lleve un asesor lo configuro en 20 seg!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
buen dia, alguien sabe como programar el vidrio del contuctor para que suba de un solo toque?? c desprogramo y para que suba completo me toca mantener el boton hacia arriba hasta que suba todo, ya habia pasado luego de una revision en el concesionario y lo lleve un asesor lo configuro en 20 seg!


Cada vez que he llevado mi carro al taller sale desconfigurado el "one touch" del elevavidrio:confused:.
Lo que yo hago y me ha funcionado es bajar totalmente el vidrio y después subirlo totalmente, y ya queda funcionando...:)
Pruebe y me cuenta
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
buen dia, alguien sabe como programar el vidrio del contuctor para que suba de un solo toque?? c desprogramo y para que suba completo me toca mantener el boton hacia arriba hasta que suba todo, ya habia pasado luego de una revision en el concesionario y lo lleve un asesor lo configuro en 20 seg!


Claro!

1. Ponga el switch de encendido del carro en la posición on.
2. Baje todo el vidrio.
3. Súbalo nuevamente y cuando termine de subir, suelte el switch del elevavidrios por 2 segundos. Luego vuélvalo a halar (como para subir el vidrio) por 3 segundos.
4. Ensaye la función de un solo toque que ya debe quedar funcionando sin problemas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Exactamente eso me paso, me dejo tirado toco llamar grua porque no quiso encender después de 1hora esperando, se llevo al concesionario se monto el jefe del taller encendio el muy descarado y de una dijo que era la bateria, curiosamente en la pantalla del radio aparecía el mensaje de "aceite motor cambiar" (luego subo la foto)no se si tiene que ver algo con la batería. según la batería del ff tiene una luz indicadora verde que muestra si ya esta para cambio, la mia le quedaba 10%. las motorcraft de los ford tienen un año de garantía según me indico el jefe de taller.


Efectivamente, la batería sacó la mano con 1 año y 4 meses, en la pantalla a mi me aparecía el mensaje de "ESP desactivado" y confirmo q la batería trae una especie de visor q en condiciones normales sale una luz verde. El carro estaba en un municipio sin representación de ford x lo q tocó montarle una mac de 700 amperios por $200 mil dejando la vieja en parte de pago. Saludos y gracias a quienes respondieron
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Claro!

1. Ponga el switch de encendido del carro en la posición on.
2. Baje todo el vidrio.
3. Súbalo nuevamente y cuando termine de subir, suelte el switch del elevavidrios por 2 segundos. Luego vuélvalo a halar (como para subir el vidrio) por 3 segundos.
4. Ensaye la función de un solo toque que ya debe quedar funcionando sin problemas.

Excelenteeee!!!! lo acabo de hacer y funciona perfecto... Me ahorraron una ida al concesionario a mi también!!!

Muchas gracias!!!
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Saludo le pregunto a los fiesteros, que tal son los precios de los repuestos del carro con respecto a los demás?, es verdad que el carro es muy delicado?. es que estaba decidido a comprarlo pero un amigo me asalto la duda diciendo que conocía gente que estaba decepcionada por que el carro molestaba mucho.


ya estoy decido a comprar carro, lo que no me decido es por cual.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Pues a mi el carro no me ha molestado para nada, lo unico que he oido de precios de repuestos en este foro, es el alto precio de las pastillas de los frenos (en concesionario) pero que por fuera los consiguen a mejor precio.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Saludo le pregunto a los fiesteros, que tal son los precios de los repuestos del carro con respecto a los demás?, es verdad que el carro es muy delicado?. es que estaba decidido a comprarlo pero un amigo me asalto la duda diciendo que conocía gente que estaba decepcionada por que el carro molestaba mucho.


ya estoy decido a comprar carro, lo que no me decido es por cual.

Sería bueno que le preguntara a su amigo cuáles son los problemas que dice conocer y aquí le contamos si es cierto o no y qué resultados se han tenido. En este foro, si tuviera el tiempo de leerlo completo (dificil, si no estoy mal, es el foro mas extenso de automovilescolombia) se daría cuenta que aquí se presentan y discuten todos los temas del fiesta: Concesionarios, precios, revisiones, consumo, problemas, fallas, reclamaciones, etc etc etc. Le recomiendo que se acerque a un concesionario y haga un test drive, eso es lo mejor para decidir. Si le gusta,... hágale. Si quiere datos o tiene dudas, nos cuenta, siempre hay alguien que responde. Yo tengo un HB SES 2012 y le puedo asegurar que es un excelente carro, yo hice el ejercicio cuando busqué comprar y definitivamente es el mejor del segmento, le ahorro el trabajo y le resumo...solo se le asemeja el skoda fabia pero sigue estando por debajo del fiesta en equipamento, siendo eso si, prácticamente iguales en cuanto a mécanica y el diseño pues ahí si depende de ud. Espero le sirva de algo. Saludos.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Buenas tardes

hace rato no escribo pero esta es una actualización general.

tengo el carro desde enero del 2011... ya voy a completar 48 mil km.. me faltan 300 km
hace un año vivo en bogota y aca solo uso gasolina corriente.... en la costa me tocaba extra y a punta de aire. me daba como 35 km por galón en la costa.

PERO el consumo en bogota lo tengo en en 50 a 55 km por galon y eso si que lo he revisado un monton ( lo calculo con el carro o con cuentas manuales).... eso me tiene muy feliz en bogota... todos los días el recorrido es de santa fe a AV americas con 68 y regreso ... es decir me toca duro todos los días.... velocidad prom 22 km según el carro. manejo bastante suave en la aceleración..... el waze me sirve un montón me evita mucho trancon y por eso ando fluidamente en bogota.

los frenos los cambie en marzo... a los 44 mil km y estaban casi a la mitad las pastillas.... creo que no había necesidad.

y la verdad los mantenimientos todos en lo normal y pide lo minimo.



no me ha pedido nada raro el carro... y esta super..

para mi es un carro muy muy bueno... no le duele nada... yo le recomiendo a todos el carro. cómodo, bonito,super seguro, correlon y económico en gasolina y mantenimientos.

y ademas en carretera es muy muy chevere andar... corre sabroso... eso si la manejada es diferente... lo pido bastante.. entre 3800 a 5000 revoluciones y es un volador...... sube y corre muy bien,... claro se agarra en curvas muy sabroso...... viajes de bogota a bucaramanga... van como 3 en el ultimo año....

para mi es un carro muy muy bueno.


y con ganas que el proximo sea un focus nuevo...... si Dios me lo permite. en los próximos 2 años... feliz con ford



muy contento...
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Buenas noches, verán estoy próximo a acceder a una compra de un HB titanium, estoy mirando en motovalle y comagro de la 100 en bogota, agradecería a quien me hiciera saber su experiencia si alguien ha comprado en estos lugares, no se precios si hay alguna diferencia o no o es lo mismo, muchas gracias por sus respuestas