Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Claro hermano, es que yo tengo habilidades extremas en informática y sistemas de automotores de cuando le voy a tomar las fotos del consumo al Fluence y a la Koleos soy capaz de variar el computador del carro para que un 2.5L me de 9.5L/100km y sea mentiras. ajaajajjaja, que risa! Por lo menos me ufano se ser capaz de lograr ese consumo en un motor tan grande (y Pipefrost también) porque simplemente le pongo lógica al arte de "conducir".

En cuanto a las fallas electricas en Fluence, pues a los que no tienen inconvenientes con el tema de aceleración no conozco ni un problema electrico, eso si lo veo como una gran mentira. O no se que tan "objetivos" sean ustedes de que le llaman falla electrica a que un carro se quede sin bateria....
No es necesario tener esas habilidades extremas informáticas para hacer marcar consumos bajos en los sistemas automotores, el Fiesta lo he puesto a marcar 7.0L/100km aquí en Bogotá y ni hablar de mis amigos de los Hyundai I25 que les ha marcado 4.3L y similares (también con fotos). No voy a entrar a explicar como hace uno para que el computador de abordo muestre esos consumos, en el tema del chevrolet sonic hay una pequeña discusión sobre eso ;).
No omito decir que el Fiesta en carretera esta haciendo 9.0L/100km poquito para lo que reportan otros foristas, pero ese consumo se lo debo a la apretada de acelerador que se gana cada vez que sale a carretera, esa es mi alegria en el "arte de conducir":) ( en Bogotá me hace 9.2l/100km, manejo suave).

Con respecto del Fluence déjeme comentarle que un profesor de la U. amigo mio tiene uno versión Privilege CVT, un día salí detrás de el y extrañamente cuando frenaba prendía una direccional incluyendo la del espejo, ademas de esto, si prendía la direccional apagaba la luz roja y simultaneo a esto prendía la de reversa :confused:, cuando me volví a encontrar con el le dije y no se había dado cuenta lo llevo al taller y en mis términos lo que tenia era un corto ni el HP. otro día por la cr 30 de Bogotá vi uno con el mismo detalle, al Sandero Gt line de mi cuñada y el Logan 2007 que tuvo mi suegra les paso algo similar.

Ahí le dejo este par de datos...

Saludos!
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Definitivamente no vuelvo a entrar a este foro, no me han entregado el carro aun y ya me tienen desilusionado, la verdad por muchos comentarios de este foro fue que me incline por el fiesta (y porq cuando me decidía sono la cancion devuélveme a mi chica) , y ahora que ya hice el negocio aparecen muchos post problemas (espero no generalizar), es pero que sean casos aislados y no una moda.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero me parece que mas bien ford mexico o bajo la calidad de materiales o bajo la mano de obra, pero si se da cuenta la mayoria de fallas son de 2013

Algo ha de pasar, pero también me parece que he leido más fallas en el FF de las que uno esperaría de un carro tan nuevo y de una marca tan reconocida, coincido con Pilotico en que la participación de propietarios en foros como éste es mínima, así que si tomamos esto como muestreo tipo encuesta, en la calle deberían existir muchos otros con este tipo de fallas. Quiero esperar la evolución del foro Focus para saber como se comporta en confiablidad ya que lo sigo considerando como el más factible upgrade para mi carrito, siempre y cuando demuestre ser fino, ajustado y confiable, porque de lo contrario lo descarto por más que sea lejos el mejor equipado del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Definitivamente no vuelvo a entrar a este foro, no me han entregado el carro aun y ya me tienen desilusionado, la verdad por muchos comentarios de este foro fue que me incline por el fiesta (y porq cuando me decidía sono la cancion devuélveme a mi chica) , y ahora que ya hice el negocio aparecen muchos post problemas (espero no generalizar), es pero que sean casos aislados y no una moda.

hay 12000 UNIDADES rodando no se preocupe por eso, de todas las personas que conozco con fiestas nadie tiene problemas ademas el respaldo de ford es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Calma, calma.

Se está desbordando el tema ... Puede que se presenten fallos generalizados en los Fiesta, así como en su momento se han presentado con otras marcas. Ello no implica que el Fiesta sea un mal carro o que Ford es un desastre.

Algo ha de pasar, pero también me parece que he leido más fallas en el FF de las que uno esperaría de un carro tan nuevo y de una marca tan reconocida, coincido con Pilotico en que la participación de propietarios en foros como éste es mínima, así que si tomamos esto como muestreo tipo encuesta, en la calle deberían existir muchos otros con este tipo de fallas. Quiero esperar la evolución del foro Focus para saber como se comporta en confiablidad ya que lo sigo considerando como el más factible upgrade para mi carrito, siempre y cuando demuestre ser fino, ajustado y confiable, porque de lo contrario lo descarto por más que sea lejos el mejor equipado del segmento.



Exacto, hay que esperar y ver.

Con calma señores....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No es necesario tener esas habilidades extremas informáticas para hacer marcar consumos bajos en los sistemas automotores, el Fiesta lo he puesto a marcar 7.0L/100km aquí en Bogotá y ni hablar de mis amigos de los Hyundai I25 que les ha marcado 4.3L y similares (también con fotos). No voy a entrar a explicar como hace uno para que el computador de abordo muestre esos consumos, en el tema del chevrolet sonic hay una pequeña discusión sobre eso ;).
No omito decir que el Fiesta en carretera esta haciendo 9.0L/100km poquito para lo que reportan otros foristas, pero ese consumo se lo debo a la apretada de acelerador que se gana cada vez que sale a carretera, esa es mi alegria en el "arte de conducir":) ( en Bogotá me hace 9.2l/100km, manejo suave).

Con respecto del Fluence déjeme comentarle que un profesor de la U. amigo mio tiene uno versión Privilege CVT, un día salí detrás de el y extrañamente cuando frenaba prendía una direccional incluyendo la del espejo, ademas de esto, si prendía la direccional apagaba la luz roja y simultaneo a esto prendía la de reversa :confused:, cuando me volví a encontrar con el le dije y no se había dado cuenta lo llevo al taller y en mis términos lo que tenia era un corto ni el HP. otro día por la cr 30 de Bogotá vi uno con el mismo detalle, al Sandero Gt line de mi cuñada y el Logan 2007 que tuvo mi suegra les paso algo similar.

Ahí le dejo este par de datos...

Saludos!

En el Fluence es el sistema que reemplaza los bombillos de las direccionales por los stops por seguridad y diseño.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Definitivamente no vuelvo a entrar a este foro, no me han entregado el carro aun y ya me tienen desilusionado, la verdad por muchos comentarios de este foro fue que me incline por el fiesta (y porq cuando me decidía sono la cancion devuélveme a mi chica) , y ahora que ya hice el negocio aparecen muchos post problemas (espero no generalizar), es pero que sean casos aislados y no una moda.




No se preocupe todas estas discusiones hacen parte de la dinámica del foro, yo tengo ya 18.000 km , (2012), y ni siquiera me he pinchado la primera vez, obviamente si uno recurre al foro como herramienta de elección y se encuentre con este tipo de comentarios, entiendo su ´desinflada´ solo tenga en cuenta que este tipo de situaciones si usted las ve en contexto, la muestra que se presenta aquí, es mínima con respecto al grueso de la venta de este modelo, y si usted lee las 500 paginas atrás encontrara uno que otro comentario de este tipo, pero el resto en su mayoría son comentarios positivos.

Hace rato el tema del fiesta llego a un estancamiento, que últimamente los que mas escriben son los que se tienen que quejar por algo, por que que otro medio mejor que este tiene uno para desahogar toda su indignación, obviamente están en todo su derecho, y si a mi me pasara lo mismo téngalo por seguro que también lo haría, por que esa es nuestra naturaleza.

No deja de ser preocupante que se presenten esos casos con tan poco kilometraje, igual puede revisar temas de otros modelos(Kia, Hyundai, renault, etc) y vera que en cada uno hay alguien indignado por algo que le fallo, esto no es especifico de Ford.

No es necesario tener esas habilidades extremas informáticas para hacer marcar consumos bajos en los sistemas automotores, el Fiesta lo he puesto a marcar 7.0L/100km aquí en Bogotá y ni hablar de mis amigos de los Hyundai I25 que les ha marcado 4.3L y similares (también con fotos). No voy a entrar a explicar como hace uno para que el computador de abordo muestre esos consumos, en el tema del chevrolet sonic hay una pequeña discusión sobre eso ;).
No omito decir que el Fiesta en carretera esta haciendo 9.0L/100km poquito para lo que reportan otros foristas, pero ese consumo se lo debo a la apretada de acelerador que se gana cada vez que sale a carretera, esa es mi alegria en el "arte de conducir":) ( en Bogotá me hace 9.2l/100km, manejo suave).


Saludos!

Jeisson solo tomo como referencia su comentario.

Eso de los consumos solo lo sabe uno que es el que maneja el carro, pregonar bajos consumos parece la obsesión de algunas personas:rolleyes: , llegue a una bomba con el tanque casi vació, llene el tanque y dele reset al contador, inmediatamente le marca hasta 3.9 L/100 km,(me paso a mi) en ese mismo momento tome una foto, subala y diga que iba por carretera y que consumo tan bueno, y que iba a paso de abuelita, etc, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el Fluence es el sistema que reemplaza los bombillos de las direccionales por los stops por seguridad y diseño.

Pero según entendí, no tenía ningún bombillo fundido por lo cual no debería entrar a funcionar ése sistema de seguridad. Además, también prendía la de reversa y la del espejo y ésas no son parte del sistema de seguridad para stops fundidos.
Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero según entendí, no tenía ningún bombillo fundido por lo cual no debería entrar a funcionar ése sistema de seguridad. Además, también prendía la de reversa y la del espejo y ésas no son parte del sistema de seguridad para stops fundidos.
Saludos.

Conozco ya dos casos de Fluence con esos síntomas aquí en Medellín. Uno lo reporté con foto en el tema respectivo.

PD: Tengo referencia de dos Fiestas, el de mi mejor amigo que es 2011 Powershift con 65.000km y el mío HB SES 2011 con 13.100. Ambos sin problemas ni daños graves a la fecha.
 

nescandon

Usuario
Ene 24, 2013
16
Buena tarde a todos!..

Tenemos también que tener en cuenta que mucha gente cuando encuentra un problema en sus fiestas recurren a google para encontrar una posible solución, y llegan a este foro que es lo primero que sale en la búsqueda de google para poner su inquietud y encontrar alguien que esté en la misma situación.


En mi caso particular llegué acá buscando la mejor opción para mi inversión, y para los que están pronto a comprar un fiesta no se desanimen, realmente es un buen carro, lo tengo hace 4 meses con 6.000 Km y todo perfecto, consumos de 6.1L /100Km, buena potencia y suavidad al conducir y el hecho de sentir que mi familia viaja con un adicional de seguridad no tiene precio.


Slds!!!
 

Foxwhite

Despegó motor
Abr 23, 2013
15
No es necesario tener esas habilidades extremas informáticas para hacer marcar consumos bajos en los sistemas automotores, el Fiesta lo he puesto a marcar 7.0L/100km aquí en Bogotá y ni hablar de mis amigos de los Hyundai I25 que les ha marcado 4.3L y similares (también con fotos). No voy a entrar a explicar como hace uno para que el computador de abordo muestre esos consumos, en el tema del chevrolet sonic hay una pequeña discusión sobre eso ;).
No omito decir que el Fiesta en carretera esta haciendo 9.0L/100km poquito para lo que reportan otros foristas, pero ese consumo se lo debo a la apretada de acelerador que se gana cada vez que sale a carretera, esa es mi alegria en el "arte de conducir":) ( en Bogotá me hace 9.2l/100km, manejo suave).

Con respecto del Fluence déjeme comentarle que un profesor de la U. amigo mio tiene uno versión Privilege CVT, un día salí detrás de el y extrañamente cuando frenaba prendía una direccional incluyendo la del espejo, ademas de esto, si prendía la direccional apagaba la luz roja y simultaneo a esto prendía la de reversa :confused:, cuando me volví a encontrar con el le dije y no se había dado cuenta lo llevo al taller y en mis términos lo que tenia era un corto ni el HP. otro día por la cr 30 de Bogotá vi uno con el mismo detalle, al Sandero Gt line de mi cuñada y el Logan 2007 que tuvo mi suegra les paso algo similar.

Ahí le dejo este par de datos...

Saludos!


mi carrito el viaje bogota-medellin marco 7.0L /100km andandolo a un buen ritmo y detras de camiones
 

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Reporte: Mi carrito es 2012 ya llevo casi año y medio con el y 20000 km con viajes a Bucaramanga, eje cafetero, Cali y Pasto entre otros. Hasta ahora solo un problema con el cinturón de seguridad, ya que no era detectado por el sistema y fue cambiado por garantía eficientemente. Solo han sido satisfacciones, es un buen carro a un excelente precio y no pasa desapercibido por su corte y elegancia, yo lo sigo recomendando por que en el mercado no hay competencia frente a todas las prestaciones que tiene y siempre están a la vanguardia de traer nuevas tecnologías. Consumo 7.7l/100km, pero lo mejor es el ritmo con el que camina, solo es andarlo a buenas revoluciones. Solo veo dos puntos en contra, uno, que mi auto es el sedan y no cuenta con conexión USB y otro es que no tiene el testigo de la temperatura del motor, que ya los traen en los modelo 2013.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Creo que no hay que generalizar! pueda que sea un problema aislado del concesionario. Pero si el foro esta y somos muchos fiesteros es por que tenemos un buen carro y lo recomendamos según la experiencia de cada uno!.. Espero que le entreguen su carro lo mas pronto posible para que pueda disfrutar las bondades del fiesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pilotico presentó una opinión bajo su óptica, bastante decente y respetable, así no nos guste a muchos. Yo solo puedo hacer buenos comentarios del modelo y de la marca, inclusive por encima de Renault y Chevrolet, que han sido las marcas que he tenido, pero eso no significa en ningún momento que no tenga derecho a cambiar en un futuro de opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Hola a todos. Escribo también para contestarle a samario1A. Soy el MUY feliz propietario de un FF 2011 con 20.000 km, y hasta ahora solo tuve que cambiarle la batería (un día murío) y las llantas que trae, que me parecieron bastante enclenques. De resto, felicidad total. Mi anterior carro era un Mazda 3 que casi me lleva a la ruina (se le dañó todo lo imaginable), que me costó 40MM, le invertí más de 10MM en arreglos (soportes de motor, radiador, discos, latonería -una moto me voló el bómper-, la punta de un eje...) y lo terminé zafando en menos de 20MM. Por esa experiencia me volví un obsesivo leyendo todo sobre todos los modelos para no cometer el mismo error y me convencí de una realidad: Uno debe comprar el carro que le guste, y si le molesta, arreglarlo y venderlo. Pero mientras el carrito esté bueno, disfrute la compra, pasee con su familia, sáquele jugo, acelérelo, etc., y no se mate la cabeza buscando el "carro perfecto que nunca se daña", que eso no existe. Un abrazo a todos los foristas. Sus conocimientos y comentarios iluminaron mi camino
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Definitivamente no vuelvo a entrar a este foro, no me han entregado el carro aun y ya me tienen desilusionado, la verdad por muchos comentarios de este foro fue que me incline por el fiesta (y porq cuando me decidía sono la cancion devuélveme a mi chica) , y ahora que ya hice el negocio aparecen muchos post problemas (espero no generalizar), es pero que sean casos aislados y no una moda.

Tranquilo, yo tengo mi Ford Focus Titanium desde el 15 de diciembre y no le ha molestado nada, ya voy por los 5000kms y perfecto... unos ruiditos parásitos que no faltan por ahí pero mecánicamente nada gracias a Dios. Yo también lo compré asustando después de leer en foros y blogs gringos acerca de muchas críticas y decepciones con el Focus pero hasta el sol de hoy al pelo! ;)


Cada quien cuenta la historia de acuerdo a como le fue en el paseo... de todas las marcas escuchará críticas y problemas así como agradecimientos y aves marias, no más entre a las páginas de Facebook de las marcas y se deleitará con tanto pa leer de las experiencias de los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y samario1A

Luis H.

Nuevo usuario
Jun 12, 2013
1
Reciban todos un saludo cordial, soy el feliz dueño de un FF blanco Titanium desde el 22 de abril, es mi primer carro y básicamente termine de aprender a manejar en él, los únicos lios que le he encontrado están derivados de mi inexperiencia al volante, le pele el bomper parqueando con un anden, el plástico negro que trae abajo lo he raspado con el arreglo que se hizo para acceder al garaje en mi casa, (no quedo bien hecho)y ese plástico es muy bajo…y unos líos con la caja que llegue a pensar eran del carro, pero básicamente insisto eran asociados a mi inexperiencia y por el camino han ido desapareciendo….por un lado agradezco a la gente que escribe acá, los buenos y no tan buenos comentarios fueron los que me llevaron a tomar la decisión por este carro…estoy feliz!!! llevo alrededor de 1700kms, el consumo esta en 6.9/100kms promedio… llegando máximo a los 7.9...voy de Soacha a Chia y viceversa dia por medio…placa impar, ya he podido manejar otros carros también y recordando los del curso este no se compara, es simplemente (sin ser exagerado) una delicia…por otro lado ya me lo rayaron en un parqueadero (algún envidioso) este rallón es casi de 10cm levanto la pintura hasta la chapa…sobre esto quisiera preguntar un rango de precios ¿mas o menos por cuanto me sale dejarlo bien?…como ya es claro no tengo idea de carros, hasta ahora estoy aprendiendo y necesito luz con este tema…de nuevo insisto…los comentarios en este foro fueron decisivos a la hora de decantarme por el FF y los agradezco profundamente.
Un saludo.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Reciban todos un saludo cordial, soy el feliz dueño de un FF blanco Titanium desde el 22 de abril, es mi primer carro y básicamente termine de aprender a manejar en él, los únicos lios que le he encontrado están derivados de mi inexperiencia al volante, le pele el bomper parqueando con un anden, el plástico negro que trae abajo lo he raspado con el arreglo que se hizo para acceder al garaje en mi casa, (no quedo bien hecho)y ese plástico es muy bajo…y unos líos con la caja que llegue a pensar eran del carro, pero básicamente insisto eran asociados a mi inexperiencia y por el camino han ido desapareciendo….por un lado agradezco a la gente que escribe acá, los buenos y no tan buenos comentarios fueron los que me llevaron a tomar la decisión por este carro…estoy feliz!!! llevo alrededor de 1700kms, el consumo esta en 6.9/100kms promedio… llegando máximo a los 7.9...voy de Soacha a Chia y viceversa dia por medio…placa impar, ya he podido manejar otros carros también y recordando los del curso este no se compara, es simplemente (sin ser exagerado) una delicia…por otro lado ya me lo rayaron en un parqueadero (algún envidioso) este rallón es casi de 10cm levanto la pintura hasta la chapa…sobre esto quisiera preguntar un rango de precios ¿mas o menos por cuanto me sale dejarlo bien?…como ya es claro no tengo idea de carros, hasta ahora estoy aprendiendo y necesito luz con este tema…de nuevo insisto…los comentarios en este foro fueron decisivos a la hora de decantarme por el FF y los agradezco profundamente.
Un saludo.
pues... a mi me acaban de hacer un super rayon en el capo!.. es de un lado a otro y esta terrible!... lo mande a cotizar por ciudad jardin del norte que me recomendaron y sale en 200 pintada del capo y un rayoncito que mi mama le hizo en un parqueadero en el guardabarros.... Un amigo me dice que es muy caro y que en el 7 de agosto me sale como en 100.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No vaya a llevar el carro a los sitios de "Latonería rápida" en el Siete de Agosto ni a madrazos!!! le puede salir hasta más barato allá pero ni hablar de la calidad y los métodos que utilizan.

200 por la pintada de prácticamente 2 piezas no es caro.