No es necesario tener esas habilidades extremas informáticas para hacer marcar consumos bajos en los sistemas automotores, el Fiesta lo he puesto a marcar 7.0L/100km aquí en Bogotá y ni hablar de mis amigos de los Hyundai I25 que les ha marcado 4.3L y similares (también con fotos). No voy a entrar a explicar como hace uno para que el computador de abordo muestre esos consumos, en el tema del chevrolet sonic hay una pequeña discusión sobre eso .Claro hermano, es que yo tengo habilidades extremas en informática y sistemas de automotores de cuando le voy a tomar las fotos del consumo al Fluence y a la Koleos soy capaz de variar el computador del carro para que un 2.5L me de 9.5L/100km y sea mentiras. ajaajajjaja, que risa! Por lo menos me ufano se ser capaz de lograr ese consumo en un motor tan grande (y Pipefrost también) porque simplemente le pongo lógica al arte de "conducir".
En cuanto a las fallas electricas en Fluence, pues a los que no tienen inconvenientes con el tema de aceleración no conozco ni un problema electrico, eso si lo veo como una gran mentira. O no se que tan "objetivos" sean ustedes de que le llaman falla electrica a que un carro se quede sin bateria....
No omito decir que el Fiesta en carretera esta haciendo 9.0L/100km poquito para lo que reportan otros foristas, pero ese consumo se lo debo a la apretada de acelerador que se gana cada vez que sale a carretera, esa es mi alegria en el "arte de conducir" ( en Bogotá me hace 9.2l/100km, manejo suave).
Con respecto del Fluence déjeme comentarle que un profesor de la U. amigo mio tiene uno versión Privilege CVT, un día salí detrás de el y extrañamente cuando frenaba prendía una direccional incluyendo la del espejo, ademas de esto, si prendía la direccional apagaba la luz roja y simultaneo a esto prendía la de reversa , cuando me volví a encontrar con el le dije y no se había dado cuenta lo llevo al taller y en mis términos lo que tenia era un corto ni el HP. otro día por la cr 30 de Bogotá vi uno con el mismo detalle, al Sandero Gt line de mi cuñada y el Logan 2007 que tuvo mi suegra les paso algo similar.
Ahí le dejo este par de datos...
Saludos!