Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Huy... yo mas bien le quitaría TODO lo cromado que trae... le pondría la persiana del HB y sale... de hecho lo que mas aplaudo del cambio de imagen de Skoda fue que eliminaron el horroroso bigote cromado que tenían

Uffffffffffff :confused: , osea que nunca a llegado a sus mano (ni llegará jeje) un Audi, Mercedes, BMW y demás de gama alta-premium que brillan por su cromo.... por no hablar de carros no terrenales como estos:

6s5irq.jpg

98efky.jpg
Buenos Días a todos...

Estoy pensando en cambiar mi 206 por un fiesta, les quería preguntar en cuanto mas o menos esta el seguro todo riesgo para el fiesta?? la idea es comprar un 2011 o 2012...

Muchas Gracias de antemano

Saludos

Lo del seguro depende de muchos factores, su historial, edad, estado civil, la ciudad donde maneje los deducibles que debe pagar en caso de que ocurra el siniestro, y sobre todo, de las coberturas. Hay seguros regulares de menos de un millón para el FF (Generalli), buenos de entre 1 y 1,5 millones en Allianz, Colpatria y Solidaria, y excelentes de 2 millones en Sura y Bolivar. Depende de sus necesidades y de su bolsillo.

Huy no lo asuste así, esos precios son una barbaridad y más para un usado. Primero mire que el carro que va a comprar no haya afectado las polizas que haya tenido antes. Luego con una póliza colectiva consigue un buen seguro por unos 800 a 900 mil pesos... lo digo porque yo en diciembre la saqué con Sura para mi Ford Focus Titanium 2013 (colectiva por Lumosa) y me salio aprox. por 950 mil pesos.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Hola a toda la comunidad, muchas gracias por sus comentarios respecto del problema que estoy viviendo con FF, les cuento que cada vez me decepciona mas el servicio de Ford, he tenido que estar yendo al taller para que me informen sobre el estado de mi vehiculo cuando me dijeron que me iban a mantener informado via telefonica. Ahora, en la visita q hice ayer al taller los tecnicos me manifestaron que habian hecho varias pruebas segun el protocolo q les da Bogota, y que faltaban por realizar algunas, pero ya habian verificado que el carro no habia sufrido recalentamiento y q x eso los sensores e instrumentos no habian dado alguna señal, que ellos estaban funcionando bien, que revisaron la culata y no tenia ningun problema, no se habian"pandeado" ni tenia fuga x donde se hubiese podido pasar el aceite, y que al final del dia me informaban los resultados. Voy a salir ahora despues de almorzar para el taller haber en que va todo este problema que no me deja dormir tranquilo y que me tiene investigando como ejercer mis derechos ante esta compañia (soy abogado jejeje) pues pienso hacer lomque este a mi alcance para que o me entreguen otro vehiculo nuevo o me regresen mi dinero, porque un vehiculo tan nuevo con tan solo 750kms que presente un daño que ni los mismos tecnicos se atreven a diagnosticar, eso evidencia un futuro muy perjudicial. En cuanto tenga mas informacion la estare compartiendo, porque esta experiencia minimo le debe aportar a la comunidad. Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
:rolleyes: ...

Uffffffffffff :confused: , osea que nunca a llegado a sus mano (ni llegará jeje) un Audi, Mercedes, BMW y demás de gama alta-premium que brillan por su cromo.... por no hablar de carros no terrenales como estos:

6s5irq.jpg

98efky.jpg




Huy no lo asuste así, esos precios son una barbaridad y más para un usado. Primero mire que el carro que va a comprar no haya afectado las polizas que haya tenido antes. Luego con una póliza colectiva consigue un buen seguro por unos 800 a 900 mil pesos... lo digo porque yo en diciembre la saqué con Sura para mi Ford Focus Titanium 2013 (colectiva por Lumosa) y me salio aprox. por 950 mil pesos.

Por ahí alguien digo que podía ser un tapón con alguna fisura, tal vez pueda ser eso. Le entiendo el disgusto, pero con eso no logra nada, le recomiendo calma y objetividad. si fue alguna pieza pequeña y es reemplazada y el vehículo no sufrió NINGÚN daño realmente no creo que haya por que hacer reemplazo del mismo. (eso si, el carro deben entregárselo al 100% y exija todo por escrito! )
Hola a toda la comunidad, muchas gracias por sus comentarios respecto del problema que estoy viviendo con FF, les cuento que cada vez me decepciona mas el servicio de Ford, he tenido que estar yendo al taller para que me informen sobre el estado de mi vehiculo cuando me dijeron que me iban a mantener informado via telefonica. Ahora, en la visita q hice ayer al taller los tecnicos me manifestaron que habian hecho varias pruebas segun el protocolo q les da Bogota, y que faltaban por realizar algunas, pero ya habian verificado que el carro no habia sufrido recalentamiento y q x eso los sensores e instrumentos no habian dado alguna señal, que ellos estaban funcionando bien, que revisaron la culata y no tenia ningun problema, no se habian"pandeado" ni tenia fuga x donde se hubiese podido pasar el aceite, y que al final del dia me informaban los resultados. Voy a salir ahora despues de almorzar para el taller haber en que va todo este problema que no me deja dormir tranquilo y que me tiene investigando como ejercer mis derechos ante esta compañia (soy abogado jejeje) pues pienso hacer lomque este a mi alcance para que o me entreguen otro vehiculo nuevo o me regresen mi dinero, porque un vehiculo tan nuevo con tan solo 750kms que presente un daño que ni los mismos tecnicos se atreven a diagnosticar, eso evidencia un futuro muy perjudicial. En cuanto tenga mas informacion la estare compartiendo, porque esta experiencia minimo le debe aportar a la comunidad. Saludos
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Han estado caldeados los ánimos por aqui! Ese Pilotico (Claro renault fanboy) debería ser un poco mas objetivo, no se deje llevar por el sentimiento hacia la francesa, fresco, tranquilo y señores fiesteros.....calma todo el mundo. EN TODAS LAS MARCAS HAY FALLOS ..y de todo tipo. 15000KMS con mi HB SES. Tuve un lio al principio con un componente del embrague.. justa y acertada respuesta de la marca asumiendo todo lo que la garantia reza...desde ese momento....solo felicidad, mostrando mi sonrisa al volante desde Bogotá hasta Neiva, Medellin, Tunja, Cali, Bucaramanga....etc. Subiendo con 5 personas y sus respectivas maletas vi a taaaantos en mis retrovisores :rolleyes:. Si ud sabe llevar el motor del fiesta, es un carro que anda y anda muuuuy bien. Yo sigo diciendo...es un carrazo y el respaldo de la marca es lo que vale y FORD, en mi concepto, es una marca seria frente al tema. Entiendo a la gente que está preocupada o triste por ver fallos en sus carros pero céntrense en el respaldo de la marca, tal vez mañana compran otra, tienen problemas y verán que para q una marca responda por una garantia no es tan facil (incluida la del rombito frances). Ahi se darán cuenta que no les mentí diciendo que las fallas no son solo de una marca, o dos o tres, es de TODAS, si es que han recogido Ferrari´s por fallos graves por Dios!! o revisen el video del cliente que destruyó su lamborghini a martillo cansado de los fallos recurrentes... Ya dejemonos de vainas y ojalá de fanatismos que esto no es cuestion de cosas perfectas, nada lo es. Si falla.. presenten, reclamen y hagan respetar sus derechos, la marca responde y si no.....ps ahi está SIC. Veamoslo sencillo por favor q de complicaciones están hechos los fracasos.

...Feliz con mi fiesta, cada dia mas.
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Bueno, como acá la gente normalmente viene a hablar pestes de los FF... pues yo tengo también mi comentario con mi punto de vista y mi experiencia...

Tengo un FF 2011 Sedan Negro con 19800 km todavía en garantía. Tiene los vidrios polarizados, le he instalado sensor de reversa, luces HID, planta, bajo, cambié parlantes, cambié luces internas y de placa por leds blancos, tanqueo con gasolina CORRIENTE, mantengo el aire prendido el 90% del tiempo que manejo el carro, no meto cambios por debajo de las 3000 RPM y tengo un rendimiento de 8.6L/100km.

Hasta el momento el carro no me ha molestado PARA NADA, no he tenido inconvenientes mayores, todo lo contrario... lo que pide es "chancleta"... los compañeros de la oficina se la pasan echándole flores al carro, los vecinos, en fin...

A la gente que está pensando en comprar el carro y busca comentarios en este tipo de foros para tomar decisiones, les sugiero que no lo piensen tanto porque se terminan enloqueciendo... la gente que ha tenido buenas experiencias (y somos muchos) no tienen mucho de que quejarse y pocos son los que escribirán post de este tipo para hablar las bondades del carro...

La verdad pienso que los carros están para disfrutarlos y pisar el acelerador sin miedo (con las precauciones del caso, obviamente)...

En todas las líneas de fabricación salen lotes defectuosos... lástima por los que han tenido que pasar por experiencias aburridoras con el FF... solo se les puede recomendar PACIENCIA y a reclamar por lo suyo...
 

Alan Marquez

Nuevo usuario
Nov 11, 2012
2
Este es mi primer post aunque llevo leyéndolo desde hace varios meses, y primero que todo quiero agradecer a todos los foristas que lo alimentan porque gracias a sus comentarios me decidí por este carro, que hasta el momento me tiene feliz, lo tengo hace 5 meses y todo perfecto, para mi es el mejor de su segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Pues yo no tengo quejas, FF HB 2013 Titanium, lo único así raro es que no se como ni donde se me daño la llanta, se abrió y le salió una bola. Pero igual eso es otra cosa, de resto el carro estoy súper contento con el, si lo cambio será por otro Ford

2013_06_12_20_25_09.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno, como acá la gente normalmente viene a hablar pestes de los FF... pues yo tengo también mi comentario con mi punto de vista y mi experiencia...

Tengo un FF 2011 Sedan Negro con 19800 km todavía en garantía. Tiene los vidrios polarizados, le he instalado sensor de reversa, luces HID, planta, bajo, cambié parlantes, cambié luces internas y de placa por leds blancos, tanqueo con gasolina CORRIENTE, mantengo el aire prendido el 90% del tiempo que manejo el carro, no meto cambios por debajo de las 3000 RPM y tengo un rendimiento de 8.6L/100km.

Hasta el momento el carro no me ha molestado PARA NADA, no he tenido inconvenientes mayores, todo lo contrario... lo que pide es "chancleta"... los compañeros de la oficina se la pasan echándole flores al carro, los vecinos, en fin...

A la gente que está pensando en comprar el carro y busca comentarios en este tipo de foros para tomar decisiones, les sugiero que no lo piensen tanto porque se terminan enloqueciendo... la gente que ha tenido buenas experiencias (y somos muchos) no tienen mucho de que quejarse y pocos son los que escribirán post de este tipo para hablar las bondades del carro...

La verdad pienso que los carros están para disfrutarlos y pisar el acelerador sin miedo (con las precauciones del caso, obviamente)...

En todas las líneas de fabricación salen lotes defectuosos... lástima por los que han tenido que pasar por experiencias aburridoras con el FF... solo se les puede recomendar PACIENCIA y a reclamar por lo suyo...

Yo soy de los que piensa que en su segmento el Fiesta es una nave dificil de igualar y ando feliz en Ford... y seguro ahora luego leer lo que usted escribió todos los posibles compradores estarán más tranquilos pues defiitivamente si su carro no ha molestado PARA NADA luego de todos los engendros e injertos que usted le hizo al pobre y el carrito aún sobrevive es porque es muy bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: funk

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues yo no tengo quejas, FF HB 2013 Titanium, lo único así raro es que no se como ni donde se me daño la llanta, se abrió y le salió una bola. Pero igual eso es otra cosa, de resto el carro estoy súper contento con el, si lo cambio será por otro Ford

2013_06_12_20_25_09.jpg

Parece que lo andenió por las marcas en el rin, aunque no se ve rayado. Ni modo man a comprar llanta porque la reencauchada es un peligro.
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Parece que lo andenió por las marcas en el rin, aunque no se ve rayado. Ni modo man a comprar llanta porque la reencauchada es un peligro.

Upps pues ya me la arreglaron la vulcanizaron y la cosieron, me costo 40k la vuelta. Entonces fue como que mala cosa, y a propósito la llanta de repuesto no sabia que era así, pensé que era una normal esta es la mitad de la llanta, y pues ni modo andar con esa de repuesto.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Upps pues ya me la arreglaron la vulcanizaron y la cosieron, me costo 40k la vuelta. Entonces fue como que mala cosa, y a propósito la llanta de repuesto no sabia que era así, pensé que era una normal esta es la mitad de la llanta, y pues ni modo andar con esa de repuesto.

Bueno pues ya que hizo la vuelta ni modo, pero déjela obligatoriamente atras ni de riesgo adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: X4Ever

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Bueno pues ya que hizo la vuelta ni modo, pero déjela obligatoriamente atras ni de riesgo adelante.

Estoy equivocado o me parece... pero creo que es al contrario: si alguna llanta está en mal estado o propensa a que le suceda algo, es mejor llevarla adelante no? creo haber leído en algún foro que es más fácil de controlar con una llanta de adelante estropeada que con la de atrás, ya que "saca la cola" y se torna incontrolable el carro. por favor me corrigen si estoy mal

Ah y por supuesto, lo mejor es cambiarla de una vez, sale más barato perder esos 40 mil pesos que llegar a perder algo más!
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Estoy equivocado o me parece... pero creo que es al contrario: si alguna llanta está en mal estado o propensa a que le suceda algo, es mejor llevarla adelante no? creo haber leído en algún foro que es más fácil de controlar con una llanta de adelante estropeada que con la de atrás, ya que "saca la cola" y se torna incontrolable el carro. por favor me corrigen si estoy mal

Ah y por supuesto, lo mejor es cambiarla de una vez, sale más barato perder esos 40 mil pesos que llegar a perder algo más!


El tema de donde ubicar las mejores llantas genera mucho debate. Los que dicen que la mejor llanta va adelante alegan que como la tracción es delantera en la mayoría de vehículos, las mejores llantas deben ir ahí para mejorar el control del vehículo. Los otros opinan que como al frenar el peso del carro se concentra en el frente, si las llantas traseras tienen mayor desgaste el carro perdería tracción en caso de una frenada de emergencia. Clopatofsky dice que las mejores van adelante, y yo le creo al hombre. De pronto en condiciones normales es mejor tenerlas atrás, pero en caso de que se estalle, lo mejor sería perder la cola, pero mantener el control para evitar un accidente mayor.

De otra parte, las llanticas del FF si son de cristal. Yo las cambié rápido porque en menos de 1000 km le salió un chichón... Me compré una Maxxis MAZ-1 (antes había tenido la misma referencia en el Mazda 3, y me parecen excelentes) 205/50/R16, que me costaron $820.000 instaladas y el carro mejoró sustancialmente. Eso sí, con chichón, ni pío!
 
  • Me gusta
Reacciones: X4Ever y Jeisiete

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hummmm ok gracias por las recomendaciones, la llanta esta adelante y no le noto ya el chichón por ningun lado, y el carro anda perfecto, pero pues ya con lo que me dijeron pienso cambiarla lo mas pronto posible, ahora la pregunta es:

Puedo cambiar esa sola llanta o tengo que cambiarlas todas?

BTW yo no entiendo nada de llantas, no se ni que son esos números. :(
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No lo duden definitivamente ATRAS la que esté vulcanizada y/o con daños o defectos, es sentido común, adelante las mejores: adelante está la dirección, adelante está el mayor peso del carro, adelante está la tracción, adelante están los frenos de disco... claro está que si va a 120 kms/h y se le revienta la llanta puede tenerla adelante o atras y el único que lo salva es el duro de arriba!

Si no las ha rotado cambie las dos, es mejor pasarlas en parejas para que el desgaste sea lo más uniforme posible, por otro lado si las llantas no están muy recorridas era mejor cambiarla de una vez porq cuando la vulcanizada le falle y esten más gastadas le toca obligatoriamente cambiarlas en parejas y perder una así esa aún tenga vida util.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Uff, ese blanco le sienta muy bien al Fiesta, un vecino del conjunto también tiene uno del mismo color en el mismo piso de la torre de parqueaderos y pega muy bien.

Felicitaciones samario