samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Indudablemente cualquier elemento de seguridad adicional en un automovil , nunca sobrará y ojo con lo que voy a decir ..." abro paraguas " , creo que en el HB se me hace indispensable , pues un golpe fuerte por atras no hay nada que ayude a amortiguarlo excepto la bendita barra esa y tal vez las latas , en el sedan (sin decir que no es importante) , por lo menos esta el alargue del chasis y mayor volumen de las latas que conforman el baul ..........pensaria que por ahorrar costos y por eso , lo cambiaron por la lamina de icopor ( al menos en el mio ff sedan 2013 ) lo vi asi , sin haber comprobado que no esta dentro del icopor o recubierto por este.
lo seguro es que no esta dentro del icopor porque no se moviera como lo hice mover y esan los hucos donde deberian estar las tuercas de agrre, ademas que razón tendría de ocultarlo en un icopor si en el hb no lo hacen.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
con relación a la barra, deberiamos averiguar porque no la trae, y hacer la reclamación ante el fabricante o el concesionario, ya que si unos la traen y otros no, podemos pelear porque nos estarian estafando si venden el mismo carro con y sin ese item de seguridad, ademas que también le quitaria valor al carro.

Indudablemente cualquier elemento de seguridad adicional en un automovil , nunca sobrará y ojo con lo que voy a decir ..." abro paraguas " , creo que en el HB se me hace indispensable , pues un golpe fuerte por atras no hay nada que ayude a amortiguarlo excepto la bendita barra esa y tal vez las latas , en el sedan (sin decir que no es importante) , por lo menos esta el alargue del chasis y mayor volumen de las latas que conforman el baul ..........pensaria que por ahorrar costos y por eso , lo cambiaron por la lamina de icopor ( al menos en el mio ff sedan 2013 ) lo vi asi , sin haber comprobado que no esta dentro del icopor o recubierto por este.

lo seguro es que no esta dentro del icopor porque no se moviera como lo hice mover y esan los hucos donde deberian estar las tuercas de agrre, ademas que razón tendría de ocultarlo en un icopor si en el hb no lo hacen.


De hecho según las fotos que han publicado veo que la barra que trae no es la misma del americano, la foto del carro americano trae la barra con los soportes en estructura de acordeón lo que permite que el soporte absorba el golpe y no afecte el chasis. O puede que una foto desde una mejor perspectiva permita ver si es la misma barra o no.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
:(:( En esta foto se ve bien que no tiene la forma de acordeon:mad:

David, te refieres a estas zonas? (marcadas con amarillo)

impactbarusa_zps2677d6f7.jpg


Lo que pasa es que existen dos versiones de la pieza 17906 (la dichosa barra), una versión específica para cada carrocería. La barra del SB es significativamente mas larga y con varios "pliegues", mientras que la del HB es un poco mas corta y uniforme (mas cuadrada).

En los gráficos y listas de partes la diferencia es evidente:

HB:

Screen Shot 2013-07-18 at 5.06.01 PM.png



Sedán:

Screen Shot 2013-07-18 at 5.06.28 PM.png
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Que combustible se necesita para este carro corriente o extra?
Yo la verdad lo he venido tanqueando con extra, pero esta ulyima vez le eche corriente para ver la diferencia, y la verdad siento el carro igual o no puedo percibir la diferencia, claro el $ dura mas con corriente
Lo bueno es que la extra cuida mas su motor, jeje sono a cuña, yo si siento mejor el carro pero eso es subjetivo. No rinde mas.

Al mio solo extra y no conozco de cascabeleo , ni perdida de potencia ni nada .........siempre listo y brioso ...ja...ja
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
lo que queda la duda donde le eche el corrientazo , es que pudieron echarme gasolina de contrabando, (ojo es solo suposición, y es que por el sector de la gasolinera que para la salida de la guajira ).

Y sigo feliz con mi carro ya prácticamente un mes con el
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.



Buenas noches
yo cambie las pastillas a los 43 mil km... y cuando ya me las habían cambiado me las entregaron y estaban a la mitad ( cosa de la que me queje por que no me informaron por que todavía servían mucho,,,, gracias a eso me regalaron el aceite en el siguiente cambio :) ).... claro casi todo el tiempo el carro paso por la costa y ahora en bogota... que también es planito,, puede ser eso y el estilo de conducción,,.,

ya tengo 49500 kms y en la revisada de 48 mil me salio en 540 mil pesos... con el cambio de la plumilla mas grande, que costo 98 mil y con el aceite gratis por lo que comente...

continuo feliz con el carro....
 

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Estimados, me decidí a comprar mi fiesta 2013, pero estoy muy decepcionado, lo saque del consecionario y a las 3 cuadras presento fallo, la bobina que pasa electricidad a las bujías se quemo, en el tablero salían 4 errores, el técnico de Ford vino, reviso, consiguió la pieza, la cambio y el vehículo funciono bien, con el técnico y la asesora ande 2 cuadras más y otra vez el mismo error, las mismas fallas en el tablero, conclusión tuvo que venir la grúa, por favor ayúdenme, realmente quiero que me cambien el vehículo, no me parece nada lógico esto y por más que lo arreglen creo que un daño electrónico no están fácil, voy a asesorarme de mi abogado para reclamar el cambio del vehículo, es esto viable según su critero? Teniendo en cuenta que no siquiera tuve el carro 20 minutos en buen estado, gracias por sus comentarios.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Estimados, me decidí a comprar mi fiesta 2013, pero estoy muy decepcionado, lo saque del consecionario y a las 3 cuadras presento fallo, la bobina que pasa electricidad a las bujías se quemo, en el tablero salían 4 errores, el técnico de Ford vino, reviso, consiguió la pieza, la cambio y el vehículo funciono bien, con el técnico y la asesora ande 2 cuadras más y otra vez el mismo error, las mismas fallas en el tablero, conclusión tuvo que venir la grúa, por favor ayúdenme, realmente quiero que me cambien el vehículo, no me parece nada lógico esto y por más que lo arreglen creo que un daño electrónico no están fácil, voy a asesorarme de mi abogado para reclamar el cambio del vehículo, es esto viable según su critero? Teniendo en cuenta que no siquiera tuve el carro 20 minutos en buen estado, gracias por sus comentarios.

Uy que mala suerte hombre... Espere a ver que tan grande es el daño y que solución ofrecen, eso si documente todo y tenga lista la queja para pasarla a la sic por si acaso. De otra parte aproveche y pida que lo compensen con una revisión gratis, la de los 16km por ejemplo, y exija vehículo de sustitución mientras tanto. Saludos y ojalá le solucionen eso.
 

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
A mi me sucedió algo parecido, lo saque hace 15 días de Casa Toro call 97 y en el 7 de agosto empezo a salir humo del motor, al revisarlo se había vaciado el liquido refrigerante y estaba por todo el motor, llame al asesor y me dijo consiga mas liquido y siga, lo hice y al rato otra vez, cuando mire estaabaa suelta la manguera del radiador, llame nuevamente y el asesor dijo pinela, hechele agua y siga, eso fue un sabado, el martes se lo lleve, purgaron el sistema del refrigerante y hasta el momento bn, continuo acostumbrandome a la conducción de ese carro (sedan), pues venía de un logan, me parece muy suave, pero entiendo lo frustrado de la situación; mañana revisare la pieza de la que tanto hablaron en la pagina anterior.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
A mi me sucedió algo parecido, lo saque hace 15 días de Casa Toro call 97 y en el 7 de agosto empezo a salir humo del motor, al revisarlo se había vaciado el liquido refrigerante y estaba por todo el motor, llame al asesor y me dijo consiga mas liquido y siga, lo hice y al rato otra vez, cuando mire estaabaa suelta la manguera del radiador, llame nuevamente y el asesor dijo pinela, hechele agua y siga, eso fue un sabado, el martes se lo lleve, purgaron el sistema del refrigerante y hasta el momento bn, continuo acostumbrandome a la conducción de ese carro (sedan), pues venía de un logan, me parece muy suave, pero entiendo lo frustrado de la situación; mañana revisare la pieza de la que tanto hablaron en la pagina anterior.

''llamé nuevamente al asesor y le dije 'se recalento el motor, se pandeo la culata y se quemo el radiador ' y dijo Hechele agüita y siga... '' :eek: que tal el asesor... A mi me pasa eso del líquido refrigerante por todo el motor y llamo de una a la Grúa y para el taller
 
  • Me gusta
Reacciones: Ader, PPGSM y JD93