Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
amigos foristas gracias a ustedes y las maravillas que comentan de este vehículo he decidido adquirir uno, ya empece los tramites del prestamo mañana o pasado debo tener la carta de aprobación, solo espero poder encontrar aun el sedan 2013, pues estoy en barranquilla y me comentaron que son pocas las unidades que hay, y el 2014 no me seduce mucho por el exterior y el precio, que debe ser un poco mas elevado, por eso pregunto sera posible en caso tal de que no hayan unidades en el concesionario de aca traerlo de otra ciudad sin mucho recargo?, gracias por la respuesta, espero ser un fiestero mas en un par de días saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ford Fiesta 2011 automático SB (sedan para los no iniciados), acabo de revisarlo y para envidia de muchos tiene un hermoso icopor absorbe impactos .... Que desinflada, y vea que esa barra si debe ayudar mucho en un impacto. Bueno igual le llego la hora, estoy vendiendo el mío a quien le interese, motivo viajé :).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La rueda original del vehiculo encaja en diametro y solo queda un poco por encima del nivel del baúl, se puede optar por una solución como esta, con poliuretano para nivelar.

130620121202.jpg


El tutorial completo esta en este foro, pero se deben registrar: http://www.forofiesta.com.ar/
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Ayer también revise el mio y no trae esa barra, solo es icopor, es verídico por que se mueve mucho el icopor lo toque por todos lados y es solo relleno, por no poner la dichosa barra adjunto foto, así que a los sedanes no le vino :confused:

10h7kvt.jpg

Bueno, usted me acaba de ahorrar la desarmada. Esos que se ven ahi son los mismos tornillos sin tuerca que vi en el mio, lo que me confirma que estos bandidos del concesionario no le ponen la barra, supongo que con la complicidad de FORD.

Solo falta la suficiente justificacion juridica y tecnica para meter una reclamacion.

Se agradece la ayuda a los que sean expertos en esos dos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Bueno, usted me acaba de ahorrar la desarmada. Esos que se ven ahi son los mismos tornillos sin tuerca que vi en el mio, lo que me confirma que estos bandidos del concesionario no le ponen la barra, supongo que con la complicidad de FORD.

Solo falta la suficiente justificacion juridica y tecnica para meter una reclamacion.

Se agradece la ayuda a los que sean expertos en esos dos temas.
Offtopic: usted vende productos dls?

Saludos
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
La rueda original del vehiculo encaja en diametro y solo queda un poco por encima del nivel del baúl, se puede optar por una solución como esta, con poliuretano para nivelar.

130620121202.jpg


El tutorial completo esta en este foro, pero se deben registrar: http://www.forofiesta.com.ar/

Gracias, de vez en cuando visito ese foro y habia visto esa adaptacion, la idea inicial es mirar si le sirve el rin 14 para conseguir una llanta mas angosta.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mi carro tiene 12.000 km y empezaron a chillar las pastillas del lado derecho, este FDS lo mando a revisar....
Si me toca cambiarlas consideraría también las homologadas... Sin embargo agradezco que alguien nos aconseje que tan bueno sera utilizar unas más baraticas...:oops:
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Mi carro tiene 12.000 km y empezaron a chillar las pastillas del lado derecho, este FDS lo mando a revisar....
Si me toca cambiarlas consideraría también las homologadas... Sin embargo agradezco que alguien nos aconseje que tan bueno sera utilizar unas más baraticas...:oops:

Pues siempre he escuchado que lo barato sale caro, a menos que sean unas homologadas made in japan.
 

Giovanny Tobon

Nuevo usuario
Jul 18, 2013
1
Hola amigos fiesteros, tengo un problema con el eleva vidrios del conductor de mi titanium, en un hilo creo haber visto como se resetea, pero ahora no lo encuentro, alguno podria ayudarme con el enlace o numero de pagina dentro del blog??
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola amigos fiesteros, tengo un problema con el eleva vidrios del conductor de mi titanium, en un hilo creo haber visto como se resetea, pero ahora no lo encuentro, alguno podria ayudarme con el enlace o numero de pagina dentro del blog??
Pues creo que te puede servir darle buscar a eleva vidrios en este hilo.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.
Para mi yo pensaría que ahí algo raro en el carro o de pronto en la manera de conducir mi carro ya tiene 24000km y no se las he cambiado ni la primera vez, es un fiesta 2011 Hb SES
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.
Pensaría que algo pasa con su carro o la forma de conducción. El mío va por 31.000 kms y no he tenido que cambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola amigos fiesteros, tengo un problema con el eleva vidrios del conductor de mi titanium, en un hilo creo haber visto como se resetea, pero ahora no lo encuentro, alguno podria ayudarme con el enlace o numero de pagina dentro del blog??

Para resetearlo, lo llevas arriba y una vez cierre del todo, dejas presionado el botón por 3 segundos más hasta que escuches un click. Asi la próxima vez el vidrio te subirá con un solo toque.

10 mil Km con unas pastillas si es ridiculamente bajito. En la revisión del mio a los 16 mil, las encontraron con más de media vida todavia. Revise su manera de conducir, puede que este haciendo algo que para usted sea normal pero que este acabando esas pastillas tan rápido (ejemplo, las señoras que bajan Palmas sin soltar los frenos ni por un segundo, eso los acaba porque los acaba!)
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
con relación a la barra, deberiamos averiguar porque no la trae, y hacer la reclamación ante el fabricante o el concesionario, ya que si unos la traen y otros no, podemos pelear porque nos estarian estafando si venden el mismo carro con y sin ese item de seguridad, ademas que también le quitaria valor al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.

Estoy de acuerdo con Felmr23 , 10 mil kls para el cambio de pastillas es muy poco recorrido. Revise la forma de conducir , hay personas que instintivamente mantienen el pie pisando el pedal del embrague y ponen a trabajar la balinera y el disco a toda hora , igual puede suceder con el freno , que por cualquier desacelerada lo andan pisando o cuando viajan , van bajando o en cualquier curvita , andan con el pie encima del freno , y no usan la caja o el motor para ayudar a tener el carro , lo ve uno mucho cuando va detras de alguien y ve el bombillo del freno prendiendose a cada momento. ......... ahora lo de los repuestos homologados ......uhmmmmmm y menos en los frenos .......le cuento que lo pensaria 2 veces .

con relación a la barra, deberiamos averiguar porque no la trae, y hacer la reclamación ante el fabricante o el concesionario, ya que si unos la traen y otros no, podemos pelear porque nos estarian estafando si venden el mismo carro con y sin ese item de seguridad, ademas que también le quitaria valor al carro.

Indudablemente cualquier elemento de seguridad adicional en un automovil , nunca sobrará y ojo con lo que voy a decir ..." abro paraguas " , creo que en el HB se me hace indispensable , pues un golpe fuerte por atras no hay nada que ayude a amortiguarlo excepto la bendita barra esa y tal vez las latas , en el sedan (sin decir que no es importante) , por lo menos esta el alargue del chasis y mayor volumen de las latas que conforman el baul ..........pensaria que por ahorrar costos y por eso , lo cambiaron por la lamina de icopor ( al menos en el mio ff sedan 2013 ) lo vi asi , sin haber comprobado que no esta dentro del icopor o recubierto por este.