Buenas. Tengo una duda acerca de las pastillas. No se si es que freno quien sabe en qué forma pero lo cierto es que no me están durando nada, aproximadamente 10.000 Kms, yo tengo un HB SES 2012 y pensaba que tal vez era cuestion de manejo exigiendo al carro, como suelo hacerlo, pero un amigo que tiene un sedan mecanico 2012 y anda algo más suave, tambien le duraron 10mil Kms. He visto foristas que hablan de 16mil kms con las pastillas y hasta mas....será que casi no viajan fuera de la ciudad? donde los trayectos, presumo, son de mayor exigencia a las pastillas debido a las frenadas a altas velocidades y las altas temperaturas? Lo cierto es que al igual q mi amigo, viajamos seguido fuera de la ciudad y pues quiero pensar que es por eso, sin embargo, 10mil kms es muy poco para unas pastillas tan costosas, que por cierto....ahí va mi otra duda..llamé a algunas importadoras para ver en cuanto salian y si era mejor traerlas de USA... Lo bueno es que ya están mas baratas (en promedio a 190 las motorcraft originales) y mi sorpresa es q ahora ofrecen unas homologadas a mitad de precio! El man que les digo del sedan ya se las puso, lleva dos meses y medio con ellas y me dice que no ha tenido un solo problema, que lo siente frenar igual, no chillan ni nada por el estilo, funcionamiento normal. Uds qué opinan? A mi me gustan los repuestos originales hasta en pastillas pero es que el ahorro sería grande teniendo en cuenta que gasto pastillas considerablemente, qué tan fundamental sería poner pastillas homologadas?? Yo pienso que es un repuesto que no requiere OBLIGATORIAMENTE un repuesto original pero no se, me gustaria saber sus opiniones. Ahora mi desgaste de pastillas.... puede ser algó que esté mal en cuanto a las bandas por ejemplo? Que estén poco ajustadas y la funcion de freno esté siendo recargada a las pastillas? Disculparán mi ignorancia. Recuerdo que hace un tiempo mandé revisar las bandas y ajustar, todo sin problema. Creeria que las pastillas se desgastan de esa forma por mi estilo de conduccion pero bueno.....Sus opiniones serán valiosas.