Compañeros, tengo un FF sedan 2012, voy a hacer a mediados del mes de agosto el viaje de ida y vuelta: Bogotá - Cali- Ipiales - Quito - Guayaquil (ecuador) - Tumbes - Trujillo - Lima (peru), son a proximadamente 7.000km contando ida y vuelta, tengo 22 dias calendario para ir y volver... de acuerdo a la programación que hice me alcanza el tiempo, haciendo un promedio, los dias q pienso tomar carretera son 12 de los 22 dias del paseo y tengo q recorrer 600km cada uno de esos 12 dias q tomaré carretera. por obvias razones solo viajaré de dia!. El carro hasta el dia de hoy no me ha molestado para nada! lo unico fue hace 2 meses q le tuve q mandar a cambiar un retenedor, ya tenia una pequeña fuga de aceite entre el motor y la caja lo cual se veia porq esta union estaba humeda, pero la fuga no era grave puesto q no goteaba sino era solo la humedad, (creo q el retenedor o sello estaba ubicado entre la caja y el cigueñal)... despues de eso la humedad no volvio a aparecer y el carro al pelo! Cabe anotar que la garantia de ford cubrio todos los gastos, ya le cambie a llantas nuevas 205/50 R16 C- drive de Yokohama, le cambie pastillas de frenos hace poco, los niveles de refrigenrante estan bien, los niveles de aceite de caja estan bien, lo mande sincronizar y cambiar las bujias y el carro quedo mas economico en consumo y al pelo funcionamiento, el vehiculo tiene 33.300km hasta el momento le hare cambio de aceite 2 dias antes del viaje, para que me aguatne los 8.000km ya que 7.000km son el viaje y desde el ultimo cambio ya le llevo recorridos 2300, asi q tendré q acerle el respectivo cambio antes del viaje). Nesesito saber si es recomendable llevar una bateria nueva de repuesto por si acaso, pues no se cuanto es la durabilidad de la misma y no quiero quedarme botado por el camino, q me aconsejan acerca de esto???? sera recomendable llevar una nueva bateria por si acaso y que otra cosa me remiendan para realizar tan largo viaje???? Ya los papeleos de la aduana los tengo al dia para ecuador y peru!! además el seguro de Allianz me cubre para asistencia media y de grua - carro taller en esos 2 paises. Pdta: solo he realizado tres viajes largos en este carro uno de 1.200 km de bogotas a la guajira por la troncal del magdalena, otro de vuelta de la guajira hasta bogota por medellin de 1.350km y otro de bogota a cucuta ida y vuelta q en totoal son como 1.200 km y el carro la verdad en ninguno de esos viajes me ha molestado para nada... por eso ya le tengo bastante kilometraje en tan solo 1 año y 8 meses... necesito otros consejos de q repuestos llevar por si acaso o q mas le debo mandar a revisar, Gracias por la colaboración!!!!