saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pues yo estoy pensando seriamente en cambiar el Kia Forte por el FF hatchback automatico, que se supone es de una clase inferior pero viendo especificaciones veo que el Forte es el que quedo mas abajo...:confused: , voy a verlo en vivo a ver que tal. Haciendo cuentas el torque y relacion peso/potencia entre ambos carros es casi la misma, asi que deben moverse muy similar, y con el Forte estoy contento como anda con un consumo decente (45-50 km/gal). Ademas que gano en seguridad, calidad de materiales y gadgets, y soy conciente que pierdo (y bastante) en espacio atras y en baul. Pero es que esa caja automatica secuencial, multimedia 6" con todos los juguetes, sunroof, control vectorial, apertura sin llave! por 43 millones? ya hasta parezco vendedor de Ford. Vamos a ver como me humillan con el precio de retoma del Kia para hacer cuentas.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
alguien que este conectado por favor me ayuda con algo quiero elegir el color de mi ff fiesta y estoy indeciso entre tres colores, negro, gris y rojo, quisiera saber si algun color necesita productos especificos o cual requiere mayor cuidados o en su defecto cual sufre mayor desgaste, vivo en la ciudad de barranquilla tengamos en cuenta el clima gracias
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Los colores entre mas oscuros, hay que tenerle mas cuidado, el negro es un color un poco esclavizante, personalmente el color qie mas me gusta es el blanco y no requiere tanto cuidado, pero entre esos me parece muy bonito el rojo y el gris... aunque es algo personal... saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues yo estoy pensando seriamente en cambiar el Kia Forte por el FF hatchback automatico, que se supone es de una clase inferior pero viendo especificaciones veo que el Forte es el que quedo mas abajo...:confused: , voy a verlo en vivo a ver que tal. Haciendo cuentas el torque y relacion peso/potencia entre ambos carros es casi la misma, asi que deben moverse muy similar, y con el Forte estoy contento como anda con un consumo decente (45-50 km/gal). Ademas que gano en seguridad, calidad de materiales y gadgets, y soy conciente que pierdo (y bastante) en espacio atras y en baul. Pero es que esa caja automatica secuencial, multimedia 6" con todos los juguetes, sunroof, control vectorial, apertura sin llave! por 43 millones? ya hasta parezco vendedor de Ford. Vamos a ver como me humillan con el precio de retoma del Kia para hacer cuentas.

"Clase inferior" ??? en qué sentido? El Forte no es segmento C (y está bastante lejos) que yo sepa.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El Forte es segmento C.

Eso también es lo único que me tira para atrás, mi Impreza (1.5) es el C y esperaba cambiarlo por otro C o uno del D, pero la diferencia en seguridad y equipo es tan pero tan abismal que mejor dicho, a uno se le come la cabeza, igual creo que me daré la espera para poder seguir o subir de segmento :(.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
amigos ya esta hecho no me decidi por un color pero tan pronto como llegue el lote con los autos a barranquilla eligire el mio, primera semana de septiembre, ya estoy ansioso, les tendre al tanto de si son cumplidos o no con las fechas y por supuesto cuando llegue de su funcionamiento abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Clase no entonces, segmento si. Entiendo que Forte es segmento C, Fiesta segmento B. El competidor del Forte, Mazda 3, Cruze, etc del segmento C en Ford es el Focus.

Vea pues yo no sabía que el Forte es segmento C, gracias por corregirme... personalmente pienso que es del sergmento C de solo nombre y tal vez medidas (y no tengo nada contra el carro siempre me ha gustado mucho, de echo lo llegué a tener apartado pero gracias a Dios no lo compré). ;)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Vea pues yo no sabía que el Forte es segmento C, gracias por corregirme... personalmente pienso que es del sergmento C de solo nombre y tal vez medidas (y no tengo nada contra el carro siempre me ha gustado mucho, de echo lo llegué a tener apartado pero gracias a Dios no lo compré). ;)

Pasa que lo traen con una configuración pobre, pero no deja de ser un segmento C. Que acá lo traigan sin seguridad y gadgets es otra vaina muy distinta XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ya vi el Fiesta titanium y resulto tal cual lo esperaba, muy bueno, hasta el espacio atras para las piernas no me parece tan malo, para dos personas es espacio justo, 3 para viajes cortos. Pero como no todo puede ser bueno de lo que vi no me gusto lo siguiente:

- Adelante parece que se pudiera rayar con una rampa o un general acostado.
- La tapa de la gasolina se abre facilmente con la mano, no tiene apertura desde el interior, lo cual seria normal en cualquier pais, pero no aqui porque en cualquier semaforo lo pueden arrancar muy facil.
- La version que vi no tenia ajuste lumbar, pense que si tenia.
- El sunroof queda mas atras de lo que esperaba.

De resto muy bonito, y me parecio curioso que la version sedan sea mas barata que la 5 puertas.

Edito:

- Segun el vendedor de Ford todos los Fiesta de Agosto ya estan vendidos, si se separa ya (con 500mil) se entregaria a partir de Septiembre 15.

- Mi carro, que en Motor esta en 29, me lo reciben en 24... por mas ganas que tenga no voy a regalarles 5 millones que bastante trabajo me costo conseguirlos. Por ahora a aguantar las ganas unos meses mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pero como no todo puede ser bueno de lo que vi no me gusto lo siguiente:

- Adelante parece que se pudiera rayar con una rampa o un general acostado.
- La tapa de la gasolina se abre facilmente con la mano, no tiene apertura desde el interior, lo cual seria normal en cualquier pais, pero no aqui porque en cualquier semaforo lo pueden arrancar muy facil.


-es mas bajito que el anterior ? porque los dueños del anterior cuando raspa es en una pieza negra debajo

-desde el 2010 a la fecha no he visto al primer ford fiesta mueco por tapa de gasolina en plan twingo (que ese si tiene la abrazadera delgada y con un jalón se la llevan o hacen la maldad y la parten), he visto mas ford fiesta sin antena o sin las tapitas de los rines con el logo ford
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
a mi igual que a todos ustedes me tiene loco este carro, pero al igual que mucho mi problema es la plata, me tocara aguantarme como hasta enero por ahora toca seguir esperando y leyendo flores del carrito, por cierto e estado leyendo de los demas ford y el focus titanium tambien es una cosa de loco es su segmento y eso que viene de usa donde aun tenemos aranceles altos y lastima por que el desmonte tarda varios años por que si no ese carro estaria por los 50 millones.