anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a mi igual que a todos ustedes me tiene loco este carro, pero al igual que mucho mi problema es la plata, me tocara aguantarme como hasta enero por ahora toca seguir esperando y leyendo flores del carrito, por cierto e estado leyendo de los demas ford y el focus titanium tambien es una cosa de loco es su segmento y eso que viene de usa donde aun tenemos aranceles altos y lastima por que el desmonte tarda varios años por que si no ese carro estaria por los 50 millones.
es ya para enero, va a ver muy bueno usados, que quizas ya nos pueda alcanzar!! :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
jmmmm abra que ver quien suelta un carro de esos con 5 meses de uso, la unica forma que lo veo posible es que salgra con problemas o se monte a uno aun mejor pero cual por un dinero cercano.
 

Luis Molina

Despegó motor
Ago 12, 2013
16
Soy nuevo en el foro, un saludo cordial para todos.
Mi problema es que no me he podido decidir entre el Hyundai I25 1.600 cc. full equipo y el ford Fiesta Sedan titanium automatico; me gusta mucho la mecanica del Hyundai porque es simple y no trae correa de distrubucion sino cadena, ademas, los motores duran muchisimo, pero el Ford Fiesta viene mas completo y el que ve en el concesionari es el que compra, en Hyundai se paga y se sienta a esperar mas de 20 dias en el mejor de los casos.
Estoy perdido.;)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo no sé en qué está tan confundido... el fiesta arrasa por lejos al i15... si el problema es que uno tiene cadena, se está pegando de lo de menos..

De hecho, hasta el "Viejo" fiesta, arrasaba al i25
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo no sé en qué está tan confundido... el fiesta arrasa por lejos al i15... si el problema es que uno tiene cadena, se está pegando de lo de menos..

De hecho, hasta el "Viejo" fiesta, arrasaba al i25
Soy nuevo en el foro, un saludo cordial para todos.
Mi problema es que no me he podido decidir entre el Hyundai I25 1.600 cc. full equipo y el ford Fiesta Sedan titanium automatico; me gusta mucho la mecanica del Hyundai porque es simple y no trae correa de distrubucion sino cadena, ademas, los motores duran muchisimo, pero el Ford Fiesta viene mas completo y el que ve en el concesionari es el que compra, en Hyundai se paga y se sienta a esperar mas de 20 dias en el mejor de los casos.
Estoy perdido.;)
Igual la correa se cambia a los 80000km que son como 5O6 Años de recorrido normal que pueden nisiquiera tocarle si lo vende antes
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Puede que los motores de Hyundai sean eternos, y los carros en general son robustos hoy en día.

Sin embargo eso no es lo único que significa un carro, claro ninguno quiere un carro que lo deje botado, pero temas como seguridad no pueden ser obviados. Claro: "YO no compro el carro para estrellarme".... pero en este país: "si uno no se estrella... ¡lo estrellan!":( .

Siendo crudo un juguete un juguete, que la pantallita, que el radio con mejor sonido.... ¡Juguetes!. ¿Para que un GPS si Wase es mejor pues sabe de los trancones? ;) ¿Qué es más barato el Bluetooth en carro o la multa por andar hablando celular? :rolleyes:

Siendo crudo (de nuevo) la comodidad no se debe asumir a la carrera; Si va a hacer viajes de una hora cualquier cosa funciona (hasta una butaca), si va a realizar viajes largos la comodidad es importante, entre menos se canse uno, mejor maneja. Nada que discutir. Y claro en general compramos los carros pa todo... viajecitos de 10 minutos, viajes de 10 horas.

¿Así que es mejor poner las probabilidades a favor con un carro mas seguro o no? Me atrevo a decir que los Hyundai tienen una mecánica envidiable por lo robustos, y es posible que Ford no lo alcance en este momento... pero: ¿Y lo demás como la seguridad?

Y la plata..... Hyundai con revisiones cada 5000 con carros que son medio eternos :mad:. La verdad ese tema de las marcas con 5000 Km entre revisiones se me hace cochino.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
alguien sabe si el Ford fiesta 2014 va a traer el Gps con los mapas para navegación ???, en el concesionario no saben nada...
No creo por que es el mismo sistema my sync de la Escape y tampoco tenemos lo mapas, si tiene gps pero la opcion no esta habilitada, o bueno asi esta el mio
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Si y con estos los modelos pasados se fueron al piso en precios... fui a lumosa y reciben el ff ses hb en 22.400:(


En paginas atras habia un forista interesado en la compra de un ford fiesta.

Soy nuevo en el foro, un saludo cordial para todos.
Mi problema es que no me he podido decidir entre el Hyundai I25 1.600 cc. full equipo y el ford Fiesta Sedan titanium automatico; me gusta mucho la mecanica del Hyundai porque es simple y no trae correa de distrubucion sino cadena, ademas, los motores duran muchisimo, pero el Ford Fiesta viene mas completo y el que ve en el concesionari es el que compra, en Hyundai se paga y se sienta a esperar mas de 20 dias en el mejor de los casos.
Estoy perdido.;)

Lo mejor es que ud le haga una prueba de maneko a los 2 vehiculos y escoje en el que se sienta mas comodo.

Uno lee, lee y vuelve a leer lo que escriben en este tema y queda la pregunta: qué va a hacer la competencia? Con lo único que podrán competir será por entrega inmediata.

Chevrolet traeria el LTZ del sonic (trae lo mismo del LT automatico solo que le añaden el sistema my link), renault traeria el clio IV, por TLC se acercarian las versiones FE del seat ibiza, skoda fabia, peugeot 208.


Cada vez que entro a este bendito tema me dan impulsos de ir I hacer el negocio de una!

Yo de usted me aguantaba un poco, no sea que le queden mal con la fecha de entrega del FF (tal como le paso 2 foristas que les "quedaron mal" con la fecha de entrega del fusion y focus respectivamente)
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches, perdón la ignorancia, alguien me explica con plastilina que es y como funciona la caja automática selectshift del nuevo fiesta?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas noches, perdón la ignorancia, alguien me explica con plastilina que es y como funciona la caja automática selectshift del nuevo fiesta?

Es básicamente una caja automática con la opción de hacer los cambios manuales como si fuera mecánica si así se deseara, con la ventaja de no tener que preocuparse por el clutch, para la gente que le gusta ''cajear''.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Buenas noches, perdón la ignorancia, alguien me explica con plastilina que es y como funciona la caja automática selectshift del nuevo fiesta?

Un viejo articulo

"Powershift™

Es una transmisión automática que ofrece los beneficios de una transmisión manual y disminuye la perdida de torque cuando se hace el cambio entre una velocidad y otra.

El conductor maneja el vehículo como cualquiera que tuviera una transmisión automática, sin embargo, la caja de velocidades es de doble clutch y funciona como una manual. Al tener doble clutch la caja engrana la velocidad siguiente para que en el momento de hacer el cambio de velocidad se pierda el menor torque posible al hacer el cambio de manera inmediata a la siguiente velocidad.

Mejorará el rendimiento de combustible, entre un 7% y 9% cuando se compara con una transmisión tradicional de 4 velocidades. También ofrece torque en las 4 ruedas el 100% del tiempo para una respuesta rápida. El torque cae menos entre una velocidad y otra cuando los comparamos con una transmisión automática tradicional así como una transmisión manual tradicional.

SELECTSHIFT AUTOMATIC ™ con transmisión de 6 velocidades:

Es una transmisión de 6 velocidades que permite un aprovechamiento y desarrollo óptimo de caballos de fuerza y torque. Ésta transmisión te da la posibilidad de manejar ya sea de modo automático o manual según lo desees e impulsa el ahorro de combustible.

El motor de 6 velocidades hace un menor esfuerzo concentrando su poder en la primera y segunda marcha para después optimizar en las siguientes y minimizar las revoluciones en quinta y sexta velocidad. Los cambios de velocidad estarán colocados ya sea en la palanca central, o montados al volante. No tendrás que molestarte en meter el embrague cuando cambies las velocidades, eso ya no es necesario.

Ahorrarás combustible y manejarás de forma dinámica y divertida, además de obtener excelente respuesta al arranque y gran ahorro de combustible al mismo tiempo".
 
  • Me gusta
Reacciones: elegante

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
despues de investigar todo el dia de ayer llamadas aqui llamadas alla, tengo algunos detalles que posee la version titanium que el SE no posee:

Titanium tiene la pantalla de 6,5" con myford touch, caja powershift con selectshift, cojineria en cuero, rines 16, retrovisores con vision de punto ciego y antiempañamiento, encendido con boton start/stop, en la puerta del conductor se puede abrir sin llave pues reconoce el dispositivo en tu bolsillo, el aire acondicionado es automatico, la insonorizacion es electronica tambn, se puede crear una red wifi interna dentro del vehiculo e incluso se puede utilizar una red externa, posee sensores de reversa.


la version SE por su parte es caja mecanica, no tiene la pantalla tactil (segun lo que he indagado es la pantalla de las versiones anteriores), no hay vision de puntos ciegos ni antiempañamiento, encendido con llave, cojineria en tela premium, en el exterior se que una diferencia que existe es que la version titanium tiene unos acabados cromados en la parrilla delantera y esta version no los tiene, no tiene sensores de reversa, los rines son 15

espero no se me haya olvidado nada, esta comparacion se realizo entre las versiones sportback titanium y sportback SE MT, no inclui los hacthback, otra diferencia obvio es el precio solo 5 millones SE 37.900.000 y titanium 42.900.000, ojala me alcanzara la platica pa el titanium toco el SE, cualquier cosa que se me olvide o si tengo info nueva sera adicionada, les contare cumplimiento de fechas de entrega

Este carro se ve excelente, pero siempre tengo la costumbre de buscar fallas en los productos que deseo comprar. Hasta ahora solo he encontrado esta pagina donde he encontrado comentarios no muy buenos de la transmisión powershift.

http://www.alvolante.info/nacionale...shift-de-ford-es-cosa-de-aprenderla-a-usarla/


a mi no me parece que los comentarios sean negativos con respecto a el funcionamiento de la caja, me parece que este articulo nos aclara que no es una version automatica, y que debemos saber usarla dejando de lado las costumbres que tenemos al manejar carros con cajas automaticas, ya que hay mucha gente que se emociona con el equipamiento de esta caja y no tienen idea de lo que en realidad es
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
tienes razon que pena jejeje no habia leido los comentarios, pues tal vez haya un poco de todo, tal vez algunas unidades tengan imperfectos o tal vez el no saber usarlas hace que tengamos resultados indeseados, solo cuando los entreguen y empiecen a usarse sabremos que tan cierto es, de mi parte yo separe fue un SE jejeje
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Casi no me adelanto! Si que ha dado de qué hablar el nuevo Fiesta. Yo solo quiero ver lo que harán las otras marcas para competirle.... Ya es hora que sean responsables con los modelos que traen las marcas como Kia, Hyundai, Chevrolet, renault, etc, hay algunos modelos que traen en precios mucho mas elevados y con equipamiento pobre. La competencia se va a poner buena gracias a Ford. Por mi parte, seguiré con mi HB SES 2012 porque el efectivo no permite el cambio. Seguiré atento a las impresiones del 2014 y felicitaciones a los que ya lo separaron. La relación costo / beneficio del fiesta es impresionante. Espero se mantenga la tendencia. Saludos.

PD: Los propietarios de los "viejitos" ya podemos mentalizarnos y aguantar las lágrimas al ver que los precios de los nuestros....para el piso. :(
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
hay que tener en cuenta que las otras marcas deben traer sus vehiculos pagando mayores impuestos, y esto obliga a una de dos cosas traer carros pelados ( lo que hacen), o traer equipamiento a precios muy elevados (lo que hacen)