FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos... en estos momentos yo quiero comprar un carro (mi primer carro)... mi primera opción siempre ha sido el FF Titanium HB 2014, pero realmente he quedado muy triste cuando fui a verlo al concesionario... Quiero dejar mis impresiones y que ustedes por favor me indiquen y me guíen a lo que debo hacer...

1. No me gusto el plástico detrás del volante ni el que está alrededor de la palanca de cambios. Para mi, parece de muy muy mala calidad, las uniones bastante feas..

2. El baúl del nuevo FF 2014 siempre ha sido así de feo? es decir, es la carrocería del carro forrada en un material súper suave, mal cortado.. y el piso, es un triplex que por debajo tiene algo así como residuos de telas o algo así...

3. El motor duratec 1.6L que llego a Colombia, según los foros españoles y de Estados Unidos, es un motor de consumo excesivo de combustible, un motor de gama baja de Ford... Acá no llegan las versiones Ecoboost ni las versiones Duratorq que realmente son los fuertes de Ford...

4. Este nuevo FF 2014 ensamblado en Mexico, no es el mismo que vemos en la pagina de Ford, algo que me dejo completamente triste.... ya que si es ensamblado en Mco, posiblemente no cumpla ni el 50% de las normas Europeas o Americanas (respectivamente), las cuales son las mas altas a nivel mundial...

5. El carro exteriormente es muy bonito, su tecnología es muy intrigante... pero esas cosas que les acabo de nombrar me dejaron un poco desilusionado...

Yo he leído mucho acerca del carro y estoy muy indeciso, esta pagina me la dio la Gerente comercial de Ford, espero recibir su ayuda y comentarios...

PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...

Ayudenme por favor...
Pues vea qué vaina, el FF lo importan a Norteamérica (léase USA y Canadá) precisamente desde la planta de Cautitlán, en MÉXICO, donde los ensamblan (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta). De allí también lo traen a nuestro país.

Con respecto al resto de lo dicho, no me parece que el motor sea comelón de gasolina, para nada.

El resto, ahí si respeto que son apreciaciones subjetivas suyas.
 

Miguel Roa

Despegó motor
Sep 2, 2013
8
Pues vea qué vaina, el FF lo importan a Norteamérica (léase USA y Canadá) precisamente desde la planta de Cautitlán, en MÉXICO, donde los ensamblan (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta). De allí también lo traen a nuestro país.

Con respecto al resto de lo dicho, no me parece que el motor sea comelón de gasolina, para nada.

El resto, ahí si respeto que son apreciaciones subjetivas suyas.


Amigo, en la misma Ford me confirmaron que no es el mismo carro que traen acá... que el único carro que es el mismo en todo lado es la FORD EDGE...

Lo del motor, usted ya vio los reviews de los Ecoboost y los Duratorq..?

los detalles físicos del carro (plástico, y baúl )... en el concesionario me dijeron: usted debe entender que no es un carro de 100millones, es un carro de 43 millones, y tienen que reducir costos... así que efectivamente miramos los acabados del Ford Focus, la Ford Escape, y los acabados son impecables, casi perfectos....

Yo no soy fanático a ninguna marca en especial.. solo espero encontrar sugerencias que me motiven mas a la compra del carro...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Esa es la diferencia entre Colmotores y Ford Colombia, ademas los carros tienden a bajar de precio, asi como pasó con el primer año del ford fiesta, puede revisar los primeros msjes y se dará cuenta de que llegaron en un precio alto y despues bajaron.

Que yo sepa los precios del focus y del fusion no bajaron, antes subieron.
 

Miguel Roa

Despegó motor
Sep 2, 2013
8
Pues no se que diran los reviews, pero el mio si ha salido muy economico 7.4l/100km en ciudad y ni hablar en carretera.

Amigo, el ford fiesta con motor ecoboost o duratorq.. estan entre 3.6l/100km (diesel) y 4.2l/100km (gasolina).... eso si es económico.... y el que traen a Colombia,,, deberia estar mas o menos en 6.5l/100km (gasolina).....

Es que no se,,, yo no se mucho de carros, pero creo que estamos acostumbrados a que nos traigan carros con especificaciones bajas, y para nosotros son unas naves... pero en en realidad no lo son tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Hola a todos... en estos momentos yo quiero comprar un carro (mi primer carro)... mi primera opción siempre ha sido el FF Titanium HB 2014, pero realmente he quedado muy triste cuando fui a verlo al concesionario... Quiero dejar mis impresiones y que ustedes por favor me indiquen y me guíen a lo que debo hacer...

1. No me gusto el plástico detrás del volante ni el que está alrededor de la palanca de cambios. Para mi, parece de muy muy mala calidad, las uniones bastante feas..

2. El baúl del nuevo FF 2014 siempre ha sido así de feo? es decir, es la carrocería del carro forrada en un material súper suave, mal cortado.. y el piso, es un triplex que por debajo tiene algo así como residuos de telas o algo así...

3. El motor duratec 1.6L que llego a Colombia, según los foros españoles y de Estados Unidos, es un motor de consumo excesivo de combustible, un motor de gama baja de Ford... Acá no llegan las versiones Ecoboost ni las versiones Duratorq que realmente son los fuertes de Ford...

4. Este nuevo FF 2014 ensamblado en Mexico, no es el mismo que vemos en la pagina de Ford, algo que me dejo completamente triste.... ya que si es ensamblado en Mexico, posiblemente no cumpla ni el 50% de las normas Europeas o Americanas (respectivamente), las cuales son las mas altas a nivel mundial...

5. El carro exteriormente es muy bonito, su tecnología es muy intrigante... pero esas cosas que les acabo de nombrar me dejaron un poco desilusionado...

Yo he leído mucho acerca del carro y estoy muy indeciso, esta pagina me la dio la Gerente comercial de Ford, espero recibir su ayuda y comentarios...

PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...

Ayudenme por favor...

Yo creo que Usted y solo Usted tiene la decisión.. acá le podemos dar orientaciones. La mía sería que se vaya por el carro que le guste más y que le ofrezca un equipo razonable de seguridad, así no sea el fiesta. Si desde ya va a estar pensando en que no le parece del todo bonito, o que tiene apreciación de aspectos mejorables en calidad, no le dé más vueltas y busque un carro que no tenga esos "detalles".

Dicho esto, mi recomendación personal (con el perdón de los fiesteros) sería en orden: si se puede estirar, el León, el Ibiza, Fabia y luego el Fiesta. Ojo que no tengo nada contra el fiesta, peeeero a mí este 2014 (así tenga 24 innovaciones - algunas no tanto y como tres con asterisco-) no me ha terminado de cuadrar. Que sea el más equipado del segmento, nadie lo puede negar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Miguel Roa

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hola a todos... en estos momentos yo quiero comprar un carro (mi primer carro)... mi primera opción siempre ha sido el FF Titanium HB 2014, pero realmente he quedado muy triste cuando fui a verlo al concesionario... Quiero dejar mis impresiones y que ustedes por favor me indiquen y me guíen a lo que debo hacer...

1. No me gusto el plástico detrás del volante ni el que está alrededor de la palanca de cambios. Para mi, parece de muy muy mala calidad, las uniones bastante feas..

2. El baúl del nuevo FF 2014 siempre ha sido así de feo? es decir, es la carrocería del carro forrada en un material súper suave, mal cortado.. y el piso, es un triplex que por debajo tiene algo así como residuos de telas o algo así...

3. El motor duratec 1.6L que llego a Colombia, según los foros españoles y de Estados Unidos, es un motor de consumo excesivo de combustible, un motor de gama baja de Ford... Acá no llegan las versiones Ecoboost ni las versiones Duratorq que realmente son los fuertes de Ford...

4. Este nuevo FF 2014 ensamblado en Mexico, no es el mismo que vemos en la pagina de Ford, algo que me dejo completamente triste.... ya que si es ensamblado en Mexico, posiblemente no cumpla ni el 50% de las normas Europeas o Americanas (respectivamente), las cuales son las mas altas a nivel mundial...

5. El carro exteriormente es muy bonito, su tecnología es muy intrigante... pero esas cosas que les acabo de nombrar me dejaron un poco desilusionado...

Yo he leído mucho acerca del carro y estoy muy indeciso, esta pagina me la dio la Gerente comercial de Ford, espero recibir su ayuda y comentarios...

PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...

Ayudenme por favor...

Yo me iria por el Leon
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Roa

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Pues no se que diran los reviews, pero el mio si ha salido muy economico 7.4l/100km en ciudad y ni hablar en carretera.

El mio tiene 2200 kls , esta marcando 8,4 l / 100 kms y sigue bajando , he leido en este foro que despues de 3000 kls se estabiliza , asi es que aspiro a que llegue a los 7,4 l /100 kms que indica nuestro amigo David . El carro en consumo si es muy económico ; obvio que llo tambien depende del conductor , la forma de conducir y la presión que le pongas al acelerador.
 

Miguel Roa

Despegó motor
Sep 2, 2013
8
Yo creo que Usted y solo Usted tiene la decisión.. acá le podemos dar orientaciones. La mía sería que se vaya por el carro que le guste más y que le ofrezca un equipo razonable de seguridad, así no sea el fiesta. Si desde ya va a estar pensando en que no le parece del todo bonito, o que tiene apreciación de aspectos mejorables en calidad, no le dé más vueltas y busque un carro que no tenga esos "detalles".

Dicho esto, mi recomendación personal (con el perdón de los fiesteros) sería en orden: si se puede estirar, el León, el Ibiza, Fabia y luego el Fiesta. Ojo que no tengo nada contra el fiesta, peeeero a mí este 2014 (así tenga 24 innovaciones - algunas no tanto y como tres con asterisco-) no me ha terminado de cuadrar. Que sea el más equipado del segmento, nadie lo puede negar.


muchas gracias!...
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
, el ford fiesta con motor ecoboost o duratorq.. estan entre 3.6l/100km (diesel) y 4.2l/100km (gasolina).... eso si es económico.... y el que traen a Colombia,,, deberia estar mas o menos en 6.5l/100km (gasolina)

primero te cuento qie el mio esta en 5.6l /100km 90% carretera algo asi como 70km/galon (operacion mal hecha porque esta algo tarde y voy a dormir XD) LO QUE ES UN EXCELENTE CONSUMO!
Ahora por otro lado que el ecoboost da esas cifras que mencionas, pues lo dara con velocidad crucero a 90 en una autopista tipo europa, pero como ya se vio con la escape motor 2.0 ecoboost, el consumo con respecto a la anterios que era 3.0 aspirada, no es muy diferente lo que se gana con el motor ecoboost es mas torque a menos revoluciones, pero el consumo es practicamente el mismo (incluso en muchos casos mas porque al ser turbo, se tiende a acelerar mas)
Por otro lado pues todos los carros de todas las marcas vienen con menos equipamiento de los que comercializan en europa o en usa, es pura cuestion de mercado y pues por otro lado por los impuestos (muchas veces le bajan para no pasar cierta barrera que hay arancelaria que se evidencia con la dif. de precios entre el audi a5 1.8 y el 2.0)

PD en este momento yo intentaria quedarme con la liquidacion de seat... ese 1.8t que compro juand me tiene loco y a 53MM es casi q un regalo XD pero el fiesta es un excelente vehiculo que tiene muy pocas cosas que criticarle... (espacio bancas de atras, frenos de disco en las 4 ruedas... creo que para mi esas 2 cosas XD)
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola a todos... en estos momentos yo quiero comprar un carro (mi primer carro)... mi primera opción siempre ha sido el FF Titanium HB 2014, pero realmente he quedado muy triste cuando fui a verlo al concesionario... Quiero dejar mis impresiones y que ustedes por favor me indiquen y me guíen a lo que debo hacer...

1. No me gusto el plástico detrás del volante ni el que está alrededor de la palanca de cambios. Para mi, parece de muy muy mala calidad, las uniones bastante feas..

2. El baúl del nuevo FF 2014 siempre ha sido así de feo? es decir, es la carrocería del carro forrada en un material súper suave, mal cortado.. y el piso, es un triplex que por debajo tiene algo así como residuos de telas o algo así...

3. El motor duratec 1.6L que llego a Colombia, según los foros españoles y de Estados Unidos, es un motor de consumo excesivo de combustible, un motor de gama baja de Ford... Acá no llegan las versiones Ecoboost ni las versiones Duratorq que realmente son los fuertes de Ford...

4. Este nuevo FF 2014 ensamblado en Mexico, no es el mismo que vemos en la pagina de Ford, algo que me dejo completamente triste.... ya que si es ensamblado en Mexico, posiblemente no cumpla ni el 50% de las normas Europeas o Americanas (respectivamente), las cuales son las mas altas a nivel mundial...

5. El carro exteriormente es muy bonito, su tecnología es muy intrigante... pero esas cosas que les acabo de nombrar me dejaron un poco desilusionado...

Yo he leído mucho acerca del carro y estoy muy indeciso, esta pagina me la dio la Gerente comercial de Ford, espero recibir su ayuda y comentarios...

PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...

Ayudenme por favor...

Buenos dias.

Miguel, ya depende del presupuesto q tengas, y lo que busques del carro. La verdad lo mejor es q compres el que mas te guste, q te sientas feliz al manejarlo.... q no te de peresa subirte a el pensando q los terminados del volante son feos o q el motor me consume mucha gasolina etc.

Como mencionas q sera tu primer carro, yo miraria la parte comercial, por q seguro en 2 a 3 años lo vas estar vendiendo para cambiarlo.

Saludos
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...

Ayudenme por favor...

Creo que la comparación está un poco desequilibrada, tenga en cuenta que el León es un segmento más arriba del Fiesta y vale 11 millones más que el y eso con la promoción y siendo un 2013, igual el Ibiza Style está por los 47 millones.

El Fiesta es una super opción teniendo en cuenta el segmento, el precio y la competencia, obvio si le alcanza para subirse al segmento C ya es otra historia, en ese caso podría mirarse un Focus Titanium, que como usted mismo lo dice viene con acabados casi perfectos, un baúl inmenso, y mejores materiales. Esa sería una competencia digna para el León.

Saludos,
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Amigo, el ford fiesta con motor ecoboost o duratorq.. estan entre 3.6l/100km (diesel) y 4.2l/100km (gasolina).... eso si es económico.... y el que traen a Colombia,,, deberia estar mas o menos en 6.5l/100km (gasolina).....

Es que no se,,, yo no se mucho de carros, pero creo que estamos acostumbrados a que nos traigan carros con especificaciones bajas, y para nosotros son unas naves... pero en en realidad no lo son tanto...
Y que consumo tiene el seat ibiza motor 1.6?
 
Última edición:

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
Les cuento que el carro me lo van a entregar hoy porque ayer no hizo canje la transferencia y sin esto no me lo dan así que hoy ya deben dármelo esperare hasta la tarde para que no hayan excusas porque tengo bien aprendido mi discurso, medio emputado, de que ya están corriendo soat, impuestos y seguro desde la semana pasada y el carro con placas y todo esta en el concesionario asi que espero hoy me resuelvan
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Les cuento que el carro me lo van a entregar hoy porque ayer no hizo canje la transferencia y sin esto no me lo dan así que hoy ya deben dármelo esperare hasta la tarde para que no hayan excusas porque tengo bien aprendido mi discurso, medio emputado, de que ya están corriendo soat, impuestos y seguro desde la semana pasada y el carro con placas y todo esta en el concesionario asi que espero hoy me resuelvan

Se esperan foticos, va a ser el primero del foro con el FL.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Mi carro me parece excelente, pero ya que hablan de consumo, no me ha ido muy bien, porque se ha estabilizado en promedio en 13.5l/100 km, apenas tengo 1700 km y nunca nunca lo he sacado a carretera( no he podido :(), y espero que esto se deba a que mayormente lo uso en hora pico en la ciudad.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
Mi carro me parece excelente, pero ya que hablan de consumo, no me ha ido muy bien, porque se ha estabilizado en promedio en 13.5l/100 km, apenas tengo 1700 km y nunca nunca lo he sacado a carretera( no he podido :(), y espero que esto se deba a que mayormente lo uso en hora pico en la ciudad.
Samario deberias sacarlo asi sea un domingo un ida y vuelta a algun lado, recuerda que hay que variarle la velocidad los primeros 1600 kms, y por lo que he podido leer por lo general manejas a horas picos y todos sabemos las velocidades de un trancon