Pues vea qué vaina, el FF lo importan a Norteamérica (léase USA y Canadá) precisamente desde la planta de Cautitlán, en MÉXICO, donde los ensamblan (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta). De allí también lo traen a nuestro país.Hola a todos... en estos momentos yo quiero comprar un carro (mi primer carro)... mi primera opción siempre ha sido el FF Titanium HB 2014, pero realmente he quedado muy triste cuando fui a verlo al concesionario... Quiero dejar mis impresiones y que ustedes por favor me indiquen y me guíen a lo que debo hacer...
1. No me gusto el plástico detrás del volante ni el que está alrededor de la palanca de cambios. Para mi, parece de muy muy mala calidad, las uniones bastante feas..
2. El baúl del nuevo FF 2014 siempre ha sido así de feo? es decir, es la carrocería del carro forrada en un material súper suave, mal cortado.. y el piso, es un triplex que por debajo tiene algo así como residuos de telas o algo así...
3. El motor duratec 1.6L que llego a Colombia, según los foros españoles y de Estados Unidos, es un motor de consumo excesivo de combustible, un motor de gama baja de Ford... Acá no llegan las versiones Ecoboost ni las versiones Duratorq que realmente son los fuertes de Ford...
4. Este nuevo FF 2014 ensamblado en Mexico, no es el mismo que vemos en la pagina de Ford, algo que me dejo completamente triste.... ya que si es ensamblado en Mco, posiblemente no cumpla ni el 50% de las normas Europeas o Americanas (respectivamente), las cuales son las mas altas a nivel mundial...
5. El carro exteriormente es muy bonito, su tecnología es muy intrigante... pero esas cosas que les acabo de nombrar me dejaron un poco desilusionado...
Yo he leído mucho acerca del carro y estoy muy indeciso, esta pagina me la dio la Gerente comercial de Ford, espero recibir su ayuda y comentarios...
PDT... Tengo en la baraja estos carros: Seat Ibiza Style, Seat Leon, Skoda Fabia,.... yo se que no tienen la tecnología del nuevo FF, pero creo que el solo motivo de que tengan 5 estrellas de calificación europea y que vengan directamente de allá, serian una buena opción...
Ayudenme por favor...
Con respecto al resto de lo dicho, no me parece que el motor sea comelón de gasolina, para nada.
El resto, ahí si respeto que son apreciaciones subjetivas suyas.