Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Señores Buena Tarde, adquirí un FF SE 2014 que me entregan a mediados de Septiembre. Es mi primer carro y no tengo mucho conocimiento sobre los gastos de matricula. En el concesionario me informaron que se me van un millón trescientos mil pesos, me imagino que con todos los gastos de matricula, incluido soat, impuestos. Quisiera saber su opinión sobre si es un precio adecuado o esta elevado y mejor hago las diligencias de la matricula por cuenta propia. Gracias por sus comentarios
Amigo Carlos, yo también considero que el costo por el servicio del trámite es muy alto (ese dinero lo voy a invertir en accesorios) y decidí hacer el trámite personalmente, ya solicite los documentos al concesionario y quedaron de hacérmelos llegar el viernes para hacer el trámite en el SIM, igual también averigüe en el SIM y dicen que el trámite se puede hacer personalmente, pero algo que me causo curiosidad es que cuando uno hace el trámite con el concesionario ellos dicen que uno puede escoger la placa par o impar, pero que sí uno lo hace directamente no se puede escoger y toca la que salga muy típico de las empresas del estado que sí uno no le lleva la manzanita a la dotora..., si decide hacerlo personalmente estamos en contacto pa ver como nos va, saludos.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
En el post del forista interesado en adquirir la póliza dice claramente que no los cubre.
Yo en su caso le pediría aclaración al corredor de seguros. Es posible que el NO que aparece allí se refiera a que para esas coberturas No tiene deducible. Por lo menos así dice en la cotización que me hicieron hace 8 días a mí.
 

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Les comento, el mío con 2.995 KM me indica 7,4l/100km, andando en Bogotá con trancones, dos viajes ida y regreso Bogotá-Bucaramanga
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenos días. El dia de ayer un compañero que compró un fiesta hace 2 meses me hizo la siguiente pregunta. El lo compró usado con 7000km. Siempre que lo tanquea el computador le indicaba 350 km to E. Su consumo esta en 12l/100 asi que puede ser una cifra acertada. Luego que lo llevo al mtto siempre que lo tanquea ya el computador le indica 500 km to E. Lo cual no es cierto para un consumo de 12l/100km. Apenas empieza a rodar, luego de 50 km ya este dato se organiza y marca un valor mas real, antes le calculaba dicho valor mas preciso desde la tanqueada, ya no. El me pregunta que pudo haber pasado.

Gracias
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Buenos días. El dia de ayer un compañero que compró un fiesta hace 2 meses me hizo la siguiente pregunta. El lo compró usado con 7000km. Siempre que lo tanquea el computador le indicaba 350 km to E. Su consumo esta en 12l/100 asi que puede ser una cifra acertada. Luego que lo llevo al mtto siempre que lo tanquea ya el computador le indica 500 km to E. Lo cual no es cierto para un consumo de 12l/100km. Apenas empieza a rodar, luego de 50 km ya este dato se organiza y marca un valor mas real, antes le calculaba dicho valor mas preciso desde la tanqueada, ya no. El me pregunta que pudo haber pasado.

Gracias

Para una medicion objetiva, en el momento de tanquear, puede resetear el indicador de consumo, para que no arrastre el promedio. Manteniendolo presionado unos segundos sobre el boton de la palanca lo resetea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Amigo Carlos, yo también considero que el costo por el servicio del trámite es muy alto (ese dinero lo voy a invertir en accesorios) y decidí hacer el trámite personalmente, ya solicite los documentos al concesionario y quedaron de hacérmelos llegar el viernes para hacer el trámite en el SIM, igual también averigüe en el SIM y dicen que el trámite se puede hacer personalmente, pero algo que me causo curiosidad es que cuando uno hace el trámite con el concesionario ellos dicen que uno puede escoger la placa par o impar, pero que sí uno lo hace directamente no se puede escoger y toca la que salga muy típico de las empresas del estado que sí uno no le lleva la manzanita a la dotora..., si decide hacerlo personalmente estamos en contacto pa ver como nos va, saludos.

Hola yo ando en las mismas, a mi ne dijeron que el valor era de 1.100.000 por todo el tramite de la matricula.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
hqdefault.jpg


Si mal no recuerdo, la Edge es traída de Canadá, la Escape de USA, al igual que el Focus (si mal no estoy) el Fiesta y el Fusion de México (y de allí también los llevan a USA). Son modelos globales cuya calidad obedece a los mismos estándares para todos los países en que se venden.

Nuestro Fiesta efectivamente otorga 6 L por 100 Kms, pero en carretera. Pensar en consumos de 4L en nuestro medio es un sueño que por ahora no se podrá hacer realidad con ningún carro creo yo, salvo los eléctricos o híbridos.

Ahora, con todo respeto, el que se siga quejando con el Fl del Fiesta o afirmando que es de "especificaciones bajas"...
images
(con todo respeto, repito).

10 "me gusta" más. Jajajaj me reí mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
En el post del forista interesado en adquirir la póliza dice claramente que no los cubre.

Hable con la asesora de Allianz, y me comento, esto:

"Si pueden que no estén señaladas como item independientes ya que se encuentran incluidas en la RCE principal pon ende si tiene cobertura"

Así que creo que me voy a ir con esta opción de seguro.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
Hable con la asesora de Allianz, y me comento, esto:

"Si pueden que no estén señaladas como item independientes ya que se encuentran incluidas en la RCE principal pon ende si tiene cobertura"

Así que creo que me voy a ir con esta opción de seguro.

Hay una en la equidad que sale por 920.000 si no me falla la memoria
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hable con la asesora de Allianz, y me comento, esto:

"Si pueden que no estén señaladas como item independientes ya que se encuentran incluidas en la RCE principal pon ende si tiene cobertura"

Así que creo que me voy a ir con esta opción de seguro.
Pero pilas que no sean solo palabras, que quede escrito en el contrato, los asesores para vender te regalan el mundo, pero lo que queda es lo que esta escrito, asi que si dicen que esta contenido en la RCE, debe decir en alguna parte del contrato tal afirmación.

Bueno Armando entonces esperamos sus apreciaciones sobre el carro y alguna fotico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pero pilas que no sean solo palabras, que quede escrito en el contrato, los asesores para vender te regalan el mundo, pero lo que queda es lo que esta escrito, asi que si dicen que esta contenido en la RCE, debe decir en alguna parte del contrato tal afirmación.

Bueno Armando entonces esperamos sus apreciaciones sobre el carro y alguna fotico.
En comentarios anteriores puse un pdf que muestra el texto de la póliza de Allianz. Además de que en precios me parecieron buenísimos. Renové con ellos para dos carros y la diferencia fue Allianz $3600000 (RCE $3.000.000.000) por los dos mientras que SURA me cotizó $5200000, con RCE de $1.000.000.000. No obstante esto, es válida la recomendación de leer la póliza.
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
....Hola a todos!!! soy nueva en el foro FF. vendí mi Aveo y ya encargue el Fiesta 2014 Titanium HB. Me encuentro a la expectativa y muy emocionada por el carro....que puedo decir es DIVINOOOOO!!! ...Me gusta leer este foro y me ayudo a tomar la decisión.
Bienvenida Lina y felicidades por tu compra, esperamos las respectivas fotos de tu carro y tus opiniones al respecto.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
....Hola a todos!!! soy nueva en el foro FF. vendí mi Aveo y ya encargue el Fiesta 2014 Titanium HB. Me encuentro a la expectativa y muy emocionada por el carro....que puedo decir es DIVINOOOOO!!! ...Me gusta leer este foro y me ayudo a tomar la decisión.


Felicitaciones Lina, a mi también me gustaría ese Titanium HB 2014 en color blanco, mas que todo por la caja automática, aunque las demás características que tiene respecto a mi Titanium HB 2013 también valen la pena... el problema es que no me puedo dar el lujo de perder varios millones por el hecho de actualizar. Tocará más adelante. :(

Les cuento que ya esta semana mi Titanium HB 2013 con casi 3.000 kms, cumple 6 meses, y como me había dicho la asesora al momento comprarlo en marzo, llamé para programar la primera revisión que supuestamente se debe hacer a los 8.000kms o 6 meses. Mi sorpresa fue que la persona encargada del taller de servicio en El Roble Motor en Manizales, al conocer el kilometraje del carro, me dijo que no veía la necesidad de hacerle la revisión tan rápido, que si al menos tuviera 5.000kms o 1 año, se le haría, pero que ahora no justificaba el gasto. Yo le dije que si no había problema con la garantía y me dijo que para perder la garantía tiene que ser que uno llegue a los 9.000kms entre una revisión y otra.

Me pareció una actitud muy honesta y responsable. Con otra marca o quizás en otro concesionario, me lo hubieran recibido sólo por ganarse la plata de la revisión.
 
Última edición por un moderador:

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Felicitaciones Lina, a mi también me gustaría ese Titanium HB 2014 en color blanco, mas que todo por la caja automática, aunque las demás características que tiene respecto a mi Titanium HB 2013 también valen la pena... el problema es que no me puedo dar el lujo de perder varios millones por el hecho de actualizar. Tocará más adelante. :(

Les cuento que ya esta semana mi Titanium HB 2013 con casi 3.000 kms, cumple 6 meses, y como me había dicho la asesora al momento comprarlo en marzo, llamé para programar la primera revisión que supuestamente se debe hacer a los 8.000kms o 6 meses. Mi sorpresa fue que la persona encargada del taller de servicio en El Roble Motor en Manizales, al conocer el kilometraje del carro, me dijo que no veía la necesidad de hacerle la revisión tan rápido, que si al menos tuviera 5.000kms o 1 año, se le haría, pero que ahora no justificaba el gasto. Yo le dije que si no había problema con la garantía y me dijo que para perder la garantía tiene que ser que uno llegue a los 9.000kms entre una revisión y otra.

Me pareció una actitud muy honesta y responsable. Con otra marca o quizás en otro concesionario, me lo hubieran recibido sólo por ganarse la plata de la revisión.
PERO 3000 KM EN SEIS MESES, solo lo saca el fin de semana?
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77