Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola, el mio con 4700 Kms se estabilizó en 9.1l/100Km, también con trancones la mayor parte del tiempo y haciendo los cambios por encima de las 3500 rpm
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Ahora que estuve en el proceso de compra de un vehículo con caja automática como la del FF o DSG. Les comento algunos detalles que me motivaron o me inclinaron a tomar mi decisión.

1. Estuve mirando algunos vehículos automáticos y compare el espacio atrás en W Jetta y un Seat Ibiza Style, pero con respecto al espacio del fiesta en las bancas traseras, no encontré una diferencia significativa y eso que comparo contra otros segmentos donde esperaba encontrar más espacio. Hay otros vehículos que si tienen más espacio pero contra estos 2 que menciono, no encontré que espacio se podía ganar o un valor diferencial.

2. Con respecto a los acabados me parecen buenos para la competencia entre estos rangos de precios, con mejoras de calidad y cuando pase a otras marcas diferentes a las mencionadas, se sentía la diferencia del interior. En algunas por ese rango de precio, daban ganas de salir corriendo y no seguir preguntando.

3. En cuanto a ese tipo de cajas, no encontré mucho que escoger. En W Jetta mecánico esta como en 36 algo y pasando a una automática se disparaba como 8 millones y sin mayor detalles. Me gustó mucho la DSG del SEAT.

4. El SEAT 2013 más alcanzable estaba por los 47 con el 20%, pero con 102 caballos no me sonaba así manejara mejor el torque, aunque tenía lo de frenos de disco trasero, retrovisores eléctricos que me llama la atención para mi garaje, pero no tiene control de estabilidad y el más interesante SEAT 2013 estaba por los 53, que para ese valor tal vez me oriento más por un W Nuevo Jetta pero no quiero realizar un gasto fuera de mi presupuesto.

5. La reventa FF es buena y los mantenimientos no son tan $$$. Decidí por el FF Titanium 2014 por costo/beneficio/seguridad.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Esos consumos son complicados, 4.5 lo puede hacer en carretera, por ejemplo yo en el fiesta viajo 100km de la ceja a medellin diario (para los q son de medellin), en el viaje de ida me hace 4.0lt/100km y de medellin a la ceja 7.3 masomenos, en promedio me hace 5.6 lo que es un excelente consumo pero porque es en carretera y tirandole al ahorro, cuando tengo "afan" me hace masomenos en promedio (de los 2 recorridos) 7.5 y pues lo poco que lo utilizo en ciudad me hace como 9.0
Todo esto lo digo para mostrar simplemente que todo depende de cual sea el recorrido que haces, tu pie (cuanto te guste correr)...
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106


Disculpeme Miguel, pero cuando iba a comprar mi carro, (mitad del 2012), probé un ibiza incluso motor 1.4, ni siquiera el motor 1.6 que ud cita y el consumo promedio era mucho mas alto del que ud habla, ojo que era un 1.4, no un 1.6, así pues que ese dato que cita ud, viendo la geografía del país y las exigencias que deben hacerse a un carro en nuestro país... ese consumo está muy dificil de creer le cuento. Solo imagine subiendo de melgar por la mesa con los 5 pasajeros mas maletas y a buen ritmo, un consumo de 4.5L / 100 kms no lo consigue nunca! . Ahora, es importante ver si ud se está basando en datos de vendedores o fichas técnicas internacionales donde las autopistas son espectaculares, rectas y con velocidad crucero full..porque así, cualquiera... en ese sentido le podría contar que mi mejor consumo fue yendo a Tunja desde Bogotá, velocidad crucero el 50% del recorrido, trayecto con rectas y bajadas la mayor parte y mi consumo fue de 5.6L/100 kms. Pero no voy a decir que es un promedio del fiesta porque fue bajo condiciones de manejo óptimas pensando en el consumo. Si le puedo contar que en los trancones diarios de Bogotá mi consumo promedio es 8.7L/100 kms, lo cual no me parece para nada malo. Ahora..... si ud tiene como demostrar que ese promedio que cita del seat corresponda a un consumo en nuestro país, en nuestras condiciones y con las caracteristicas reales, le agradezco las pruebas porque tendría que aplaudir a un ibiza 1.6 que consume como si fuera un spark o un tico :rolleyes: Y hasta yo creo que el tico consume mas. No se si haya un foro de ibiza por aqui, sería bueno consultar usuarios reales. Saludos.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Señores, un favor, estoy cotizando el Seguro todo riesgo para el ford fiesta titanium sedan 2014, me podrian aconsejar si esta opción esta bien? Es que no conozco mucho sobre esto de los seguros.

ALLIANZ
Amparos básicos

Responsabilidad civil extracontractual (Global) $ 3.000.000.000
Pérdida total por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Pérdida total por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Terremoto, temblor o erupción volcánica Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Daño moral NO
Lucro cesante NO
RCE en Exceso No

Amparos adicionales
Asistencia Jurídica en Proceso Civil
Asistencia Jurídica en Proceso Penal
Amparo de protección patrimonial
Gastos de transporte por pérdidas totales
Gastos de transporte por pérdidas parciales
Asistencia en viaje

Otros beneficios
Revisión técnico mecánica SI
Vehículo de Reemplazo SI
Contaremos Con 3 Gamas De Vehículos Para Nuestros Asegurados
Asistencia Odontológica NO
Protección Extra Patrimonial NO
Accidentes Personales del Conductor SI
Llantas Estalladas NO
Conductor Elegido SI
Ampliación Límite de Grúa SI
Asistencia en el Hogar NO
Asistencia Exequial NO
Renta Diaria por Hospitalización NO
Revisión Básica antes de Viaje NO
Autolavado NO
Mensajero a Disposición NO
Valet Parking para Reuniones NO
Gestión en el Tránsito NO
Conductor Familiar SI
Otros
Médico Domiciliario: Asegurado Y Conyugue, Traslado Médico Programado, Cobertura Para Actos Terroristas, Carrotaller, Cerrajería, Informe Del Estado De Carreteras. Consulte Condicionado Para Mayor Información

Información general
Valor asegurado $ 42.900.000
Prima Anual (SIN IVA) $ 963.449
IVA 16% $ 183.514
Prima Anual (Precio total)
$ 1.146.964
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Disculpeme Miguel, pero cuando iba a comprar mi carro, (mitad del 2012), probé un ibiza incluso motor 1.4, ni siquiera el motor 1.6 que ud cita y el consumo promedio era mucho mas alto del que ud habla, ojo que era un 1.4, no un 1.6, así pues que ese dato que cita ud, viendo la geografía del país y las exigencias que deben hacerse a un carro en nuestro país... ese consumo está muy dificil de creer le cuento. Solo imagine subiendo de melgar por la mesa con los 5 pasajeros mas maletas y a buen ritmo, un consumo de 4.5L / 100 kms no lo consigue nunca! . Ahora, es importante ver si ud se está basando en datos de vendedores o fichas técnicas internacionales donde las autopistas son espectaculares, rectas y con velocidad crucero full..porque así, cualquiera... en ese sentido le podría contar que mi mejor consumo fue yendo a Tunja desde Bogotá, velocidad crucero el 50% del recorrido, trayecto con rectas y bajadas la mayor parte y mi consumo fue de 5.6L/100 kms. Pero no voy a decir que es un promedio del fiesta porque fue bajo condiciones de manejo óptimas pensando en el consumo. Si le puedo contar que en los trancones diarios de Bogotá mi consumo promedio es 8.7L/100 kms, lo cual no me parece para nada malo. Ahora..... si ud tiene como demostrar que ese promedio que cita del seat corresponda a un consumo en nuestro país, en nuestras condiciones y con las caracteristicas reales, le agradezco las pruebas porque tendría que aplaudir a un ibiza 1.6 que consume como si fuera un spark o un tico :rolleyes: Y hasta yo creo que el tico consume mas. No se si haya un foro de ibiza por aqui, sería bueno consultar usuarios reales. Saludos.

yo vuelvo e insisto que si se puede incluso con el fiesta, la via que mencione arriba hago aclaracion la recorro a las 430 am (eso puede influir porque a esa hora no hay que sobrepasar buses, mulas ni carros lentos) ya que yo tengo clase de 6 :s y hago aclaracion no es una via recta y mucho menos sin subidas y bajadas! Todo lo contrario... de hecho solo puedo utilizar vel. Crucero subiendo palmas y eso que toca a 50 en tercera... es solo que ese consumo es imposible en ciudad y mas imposible si "tienes afan" jaja... a mi ese consumo nunca me lo habia presentado sino que me propuse ahorrar desde el mes pasado ya que me descuadre con la tarjeta de credito (juemadre eso es algo muy complicado cuando unos es joven XD) y pues al manejar con calma me bajo el consumo de 7.0 a 5.0lt/100km. Saludos
 

Carlos Ruiz Lopez

Nuevo usuario
Ago 27, 2013
7
Señores Buena Tarde, adquirí un FF SE 2014 que me entregan a mediados de Septiembre. Es mi primer carro y no tengo mucho conocimiento sobre los gastos de matricula. En el concesionario me informaron que se me van un millón trescientos mil pesos, me imagino que con todos los gastos de matricula, incluido soat, impuestos. Quisiera saber su opinión sobre si es un precio adecuado o esta elevado y mejor hago las diligencias de la matricula por cuenta propia. Gracias por sus comentarios
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Es cierto depende el recorrido y se puede lograr. Con el mecanico FF logre 4.9lt/100km y lo registre en este foro hasta con una fotografia del indicador de consumo. Cuando migraron el foro al software actual, no se donde colocarian esas fotos. El recorrido fue bajando Bogota a Villavicencio en la noche (Otra cosa es subiendo y depende el trafico). Para una comparacion mas equitativa se tendria que comparar con un destino origen y final exacto, teniendo en cuenta diferentes variables como velocidad promedio, incluso en teoria el consumo podria ser menor si la caja es robotizada FF o DSG del vehiculo en mención.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigo, en la misma Ford me confirmaron que no es el mismo carro que traen acá... que el único carro que es el mismo en todo lado es la FORD EDGE...

Lo del motor, usted ya vio los reviews de los Ecoboost y los Duratorq..?

los detalles físicos del carro (plástico, y baúl )... en el concesionario me dijeron: usted debe entender que no es un carro de 100millones, es un carro de 43 millones, y tienen que reducir costos... así que efectivamente miramos los acabados del Ford Focus, la Ford Escape, y los acabados son impecables, casi perfectos....

Yo no soy fanático a ninguna marca en especial.. solo espero encontrar sugerencias que me motiven mas a la compra del carro...
Amigo, el ford fiesta con motor ecoboost o duratorq.. estan entre 3.6l/100km (diesel) y 4.2l/100km (gasolina).... eso si es económico.... y el que traen a Colombia,,, deberia estar mas o menos en 6.5l/100km (gasolina).....

Es que no se,,, yo no se mucho de carros, pero creo que estamos acostumbrados a que nos traigan carros con especificaciones bajas, y para nosotros son unas naves... pero en en realidad no lo son tanto...

hqdefault.jpg


Si mal no recuerdo, la Edge es traída de Canadá, la Escape de USA, al igual que el Focus (si mal no estoy) el Fiesta y el Fusion de México (y de allí también los llevan a USA). Son modelos globales cuya calidad obedece a los mismos estándares para todos los países en que se venden.

Nuestro Fiesta efectivamente otorga 6 L por 100 Kms, pero en carretera. Pensar en consumos de 4L en nuestro medio es un sueño que por ahora no se podrá hacer realidad con ningún carro creo yo, salvo los eléctricos o híbridos.

Ahora, con todo respeto, el que se siga quejando con el Fl del Fiesta o afirmando que es de "especificaciones bajas"...
images
(con todo respeto, repito).
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si señor, ese seguro está muy bien. Allianz es de las que más RC ofrece en este momento y el valor es bien bueno.

Saludos,
Señores, un favor, estoy cotizando el Seguro todo riesgo para el ford fiesta titanium sedan 2014, me podrian aconsejar si esta opción esta bien? Es que no conozco mucho sobre esto de los seguros.

ALLIANZ
Amparos básicos

Responsabilidad civil extracontractual (Global) $ 3.000.000.000
Pérdida total por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Pérdida total por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Terremoto, temblor o erupción volcánica Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Daño moral NO
Lucro cesante NO
RCE en Exceso No

Amparos adicionales
Asistencia Jurídica en Proceso Civil
Asistencia Jurídica en Proceso Penal
Amparo de protección patrimonial
Gastos de transporte por pérdidas totales
Gastos de transporte por pérdidas parciales
Asistencia en viaje

Otros beneficios
Revisión técnico mecánica SI
Vehículo de Reemplazo SI
Contaremos Con 3 Gamas De Vehículos Para Nuestros Asegurados
Asistencia Odontológica NO
Protección Extra Patrimonial NO
Accidentes Personales del Conductor SI
Llantas Estalladas NO
Conductor Elegido SI
Ampliación Límite de Grúa SI
Asistencia en el Hogar NO
Asistencia Exequial NO
Renta Diaria por Hospitalización NO
Revisión Básica antes de Viaje NO
Autolavado NO
Mensajero a Disposición NO
Valet Parking para Reuniones NO
Gestión en el Tránsito NO
Conductor Familiar SI
Otros
Médico Domiciliario: Asegurado Y Conyugue, Traslado Médico Programado, Cobertura Para Actos Terroristas, Carrotaller, Cerrajería, Informe Del Estado De Carreteras. Consulte Condicionado Para Mayor Información

Información general
Valor asegurado $ 42.900.000
Prima Anual (SIN IVA) $ 963.449
IVA 16% $ 183.514
Prima Anual (Precio total)
$ 1.146.964
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi ese seguro no me parece bueno, al no cubrir daño moral ni lucro cesante quedo uno muy expuesto y una amiga que es asesora en seguros dice que Allianz no es tan buena como parece.

Yo he tenido Liberty y Generali, esta última es la actual, este año pague 1.050.000 y cubre lucro cesante y daño moral. Busca otros opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Señores Buena Tarde, adquirí un FF SE 2014 que me entregan a mediados de Septiembre. Es mi primer carro y no tengo mucho conocimiento sobre los gastos de matricula. En el concesionario me informaron que se me van un millón trescientos mil pesos, me imagino que con todos los gastos de matricula, incluido soat, impuestos. Quisiera saber su opinión sobre si es un precio adecuado o esta elevado y mejor hago las diligencias de la matricula por cuenta propia. Gracias por sus comentarios
Hoy me llamaron del concecionario para los gastos de matricula y soat y sale por 993.000. Se supone que lunes o martes lo entregan
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Joscar66

Usuario
Ago 14, 2013
35
Amigo, el ford fiesta con motor ecoboost o duratorq.. estan entre 3.6l/100km (diesel) y 4.2l/100km (gasolina).... eso si es económico.... y el que traen a Colombia,,, deberia estar mas o menos en 6.5l/100km (gasolina).....

http://es.ford.com/cars/fiesta/specifications/engine/

Es un comparativo de los motores con el que se ofrece el fiesta en USA. Ninguno tiene el consumo que mencionas, son muy cercanos en la especificacion de consumo.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Señores, un favor, estoy cotizando el Seguro todo riesgo para el ford fiesta titanium sedan 2014, me podrian aconsejar si esta opción esta bien? Es que no conozco mucho sobre esto de los seguros.

ALLIANZ
Amparos básicos

Responsabilidad civil extracontractual (Global) $ 3.000.000.000
Pérdida total por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por daños Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Pérdida total por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: 0% - $0 Smlv
Pérdida parcial por hurto Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Terremoto, temblor o erupción volcánica Limite: $ 42.900.000
Deducible: $630.000
Daño moral NO
Lucro cesante NO
RCE en Exceso No

Amparos adicionales
Asistencia Jurídica en Proceso Civil
Asistencia Jurídica en Proceso Penal
Amparo de protección patrimonial
Gastos de transporte por pérdidas totales
Gastos de transporte por pérdidas parciales
Asistencia en viaje

Otros beneficios
Revisión técnico mecánica SI
Vehículo de Reemplazo SI
Contaremos Con 3 Gamas De Vehículos Para Nuestros Asegurados
Asistencia Odontológica NO
Protección Extra Patrimonial NO
Accidentes Personales del Conductor SI
Llantas Estalladas NO
Conductor Elegido SI
Ampliación Límite de Grúa SI
Asistencia en el Hogar NO
Asistencia Exequial NO
Renta Diaria por Hospitalización NO
Revisión Básica antes de Viaje NO
Autolavado NO
Mensajero a Disposición NO
Valet Parking para Reuniones NO
Gestión en el Tránsito NO
Conductor Familiar SI
Otros
Médico Domiciliario: Asegurado Y Conyugue, Traslado Médico Programado, Cobertura Para Actos Terroristas, Carrotaller, Cerrajería, Informe Del Estado De Carreteras. Consulte Condicionado Para Mayor Información

Información general
Valor asegurado $ 42.900.000
Prima Anual (SIN IVA) $ 963.449
IVA 16% $ 183.514
Prima Anual (Precio total)
$ 1.146.964
Le están dando un muy buen precio.

A mi ese seguro no me parece bueno, al no cubrir daño moral ni lucro cesante quedo uno muy expuesto y una amiga que es asesora en seguros dice que Allianz no es tan buena como parece.

Yo he tenido Liberty y Generali, esta última es la actual, este año pague 1.050.000 y cubre lucro cesante y daño moral. Busca otros opciones.
Y entonces para que están los 3.000.000.000 de RCE?
 
Última edición por un moderador:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para responderle a terceros, menos en el caso de lucro cesante y daño moral.
Asi explicadito:

1. Daño moral:Usted atropella a una modelo y queda con una chamba en la cara. Esto le genera depresión y pierde contratos por 500 millones de pesos. Ella lo demanda a usted y el seguro no le va a responder.

2. Lucro cesante: Usted choca un carro que transporta oro (estoy exagerando) y factura 5 millones diarios. Por el hecho de estar en el taller de 10 días, estan dejando de ganar esa plata. Lo demandan y el seguro tampoco responde.

Vale la pena tener esos beneficios, no?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Para responderle a terceros, menos en el caso de lucro cesante y daño moral.
Asi explicadito:

1. Daño moral:Usted atropella a una modelo y queda con una chamba en la cara. Esto le genera depresión y pierde contratos por 500 millones de pesos. Ella lo demanda a usted y el seguro no le va a responder.

2. Lucro cesante: Usted choca un carro que transporta oro (estoy exagerando) y factura 5 millones diarios. Por el hecho de estar en el taller de 10 días, estan dejando de ganar esa plata. Lo demandan y el seguro tampoco responde.

Vale la pena tener esos beneficios, no?
Pues de acuerdo con lo que dice la póliza de Allianz si los cubre:

2eparura.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: best_jose