Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19
Hola yuber,
No cambia la parte visual mucho, solo mejora comandos de voz y es mas rapida. El bluetooth y esas cosas mejoran.

La actualizacion es bien facil, solo te registras en la web de ford, registras el carro, con el serial SV q trae en las puertas o en la misma factura, en la web ford vas a actualizaciones y el mismo te dice q hay una mejora para el sync del carro... la descargas.. son como 500mb... son 2 archivos y una carpeta, los copias en una memoria usb de 2gb formateada.

Te vas para el carro, enciendes motor, quitas todas las memorias USBs y SD y demas que le tengas conectado, en mi caso desconecte el bluetooth del celu por pura precaucion.

Pones la usb con la actualizacion y de hay solo es seguir las instrucciones que el carro te da.

Dura aprox unos 20 mins.

Luego vas al pc con la memoria, entras a la web de ford con tu cuenta, y subes un archivo q se creo en la memoria, eso es para q ford te avise cuando salga una nueva version.

Espero te sirva esta info, es bien facil, solo asegurate de tener el tiempo necesario, pues al empezar no se debe parar.

Saludos.

PD: yuber tu tactil funciona bien? Mi pantalla me toca estar cambiando de dedos para q reconosca las funciones de la parte de abajo, siento q esta como mal calibrada.

Heyy radatol mil gracias por tu informacion muy completa, y con respecto a la pantalla te lo cuento el miercoles q me entregan el carro :/, dstoy ssuper ansioso, entonces ede dia te cuento que tal va la pantalla. Un abrazo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: radatol

ALFREDIÑO

Despegó motor
Jul 30, 2013
17
Las ventas del Ford Fiesta con el nuevo facelift fueron muy buenas en el mes de Agosto (Mes de lanzamiento). Cito parte del artículo de Autos de Primera que indica las ventas presentadas:

"Fueron 1.558 los vehículos Ford comercializados durante agosto (51.8% más que en el mismo mes del año pasado), cifra récord que revela la creciente preferencia del público por su renovado portafolio de modelos, donde el Nuevo Ford Fiesta con sus 24 innovaciones está causando sensación: Se facturaron 735 vehículos en este su primer mes de lanzamiento, cifra fuera de serie que representa un crecimiento en volumen de unidades del 110% frente al mes de julio". - See more at: http://www.autosdeprimera.com/Nacional/record-ventas-ford-agosto-2013.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Esas palm traían esa opción debido a que usaban un tactil tipo resistivo (el que trabajaba con el lapiz), los tactil ahora son capacitivos, no debería tener calibración de ese tipo. Quizá una actualización del firmware del radio le resuelve el problema.

Un saludo
Hola, gracias por el dato, lo llevare al concesionario a ver, creo q es lo mejor. No es normal esto
 

jonathan navas

Nuevo usuario
Mar 1, 2013
13
Hola a todos.

tengo un FF 2013 SES con 8500 Kms y mi pregunta es si algunos de uds. ha pasado de RPM el motor llegando al tope del tacómetro?. hace unos dias en carretera en afán de adelantar llegué a ese tope sin darme cuenta (inexplicablemente :( ) y aunque no he sentido nada raro con el carro si tengo la duda.

saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola a todos.

tengo un FF 2013 SES con 8500 Kms y mi pregunta es si algunos de uds. ha pasado de RPM el motor llegando al tope del tacómetro?. hace unos dias en carretera en afán de adelantar llegué a ese tope sin darme cuenta (inexplicablemente :( ) y aunque no he sentido nada raro con el carro si tengo la duda.

saludos
Huy le quedan pocos días de vida a su motor....:p

Ya hablando en serio, no se preocupe que los motores están diseñados para trabajar a altas RPMS y esas subidas hasta el corte de inyección no son para nada nocivas, y mas si es para adelantar. No le de miedo hacerlo cada vez que se le presente esta situación.

Saludos.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
ya quede aburrido hoy, un nuevo rayón en el retrovisor derecho

vi esto en la pagina de homecenter, trae un lapiz blanco cubre rayones "Crayón blanco de cera especial para cubrir rayones y daños en la pintura"

http://www.homecenter.com.co/homece...iquida-+-lapiz-blanco-500-ml?passedNavAction=
s_MLA_v_V_f_2921165801_072012.jpg
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
ya quede aburrido hoy, un nuevo rayón en el retrovisor derecho

vi esto en la pagina de homecenter, trae un lapiz blanco cubre rayones "Crayón blanco de cera especial para cubrir rayones y daños en la pintura"

http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/138779/Cera-liquida- -lapiz-blanco-500-ml?passedNavAction=
s_MLA_v_V_f_2921165801_072012.jpg


Por lo general eso no queda igual y finalmente no cumplen las espectativas a menos que sea muy superficial y sutil. Mejor relajese y espere tener mas rayones para arreglarlos todos en un solo negocio, a menos que no se aguante.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola a todos.

tengo un FF 2013 SES con 8500 Kms y mi pregunta es si algunos de uds. ha pasado de RPM el motor llegando al tope del tacómetro?. hace unos dias en carretera en afán de adelantar llegué a ese tope sin darme cuenta (inexplicablemente :( ) y aunque no he sentido nada raro con el carro si tengo la duda.

saludos


Una vez estaba adelantando a otro carro que a su vez estaba adelantando otro carro :confused: y se me olvido poner el cambio. Creame, no le va a pasar nada al motor, el tiene un control que evita que el carro sobrepase las 6000 rpm para que no le pase nada al motor
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola a todos.

tengo un FF 2013 SES con 8500 Kms y mi pregunta es si algunos de uds. ha pasado de RPM el motor llegando al tope del tacómetro?. hace unos dias en carretera en afán de adelantar llegué a ese tope sin darme cuenta (inexplicablemente :( ) y aunque no he sentido nada raro con el carro si tengo la duda.

saludos

No pasa nada, solo no lo mantegan mucho tiempo en este rango de rpms indicado por el tacometro, porque podria tener una fatiga de materiales y por ende dañar el motor.
En alguno autos, cuando estas en el limite, se ilumina un piloto, en mi GV, se ilumina el piloto de BRAKE.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No pasa nada, solo no lo mantegan mucho tiempo en este rango de rpms indicado por el tacometro, porque podria tener una fatiga de materiales y por ende dañar el motor.
En alguno autos, cuando estas en el limite, se ilumina un piloto, en mi GV, se ilumina el piloto de BRAKE.
En el ford fiesta el motor deja de responder al acelerador mientras llega al ralebti(corte de ijyeccion)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Señores una pregunta....tengo unos rayones en los retrovisores gracias a pájaros que se confunden y empiezan a pelear con el reflejo.... La casa de mi mamá está rodeada de árboles y hay mucho pájaro boxeador:confused: Cuando la visito me atacan los espejos..tanto asi que ya le tengo cubre retrovisores para evitar mas rayadas de los plumíferos pero ya tengo rayones de cuando no tenia los forritos. Pregunta.... alguién conoce de algún producto ya sea casero o de comercializacion que sirva para quitar rayones de espejos??? Pregunté aqui en Bogotá en un lugar de cristaleria y venta de espejos pero no venden nada. Me dijeron que tal vez en un lugar que vendan ventanas para autos pero ni idea. Les agradezco los datos si conocen algun producto / lugar.

NOTA: Que me disculpen si consideran off topic ;)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores una pregunta....tengo unos rayones en los retrovisores gracias a pájaros que se confunden y empiezan a pelear con el reflejo.... La casa de mi mamá está rodeada de árboles y hay mucho pájaro boxeador:confused: Cuando la visito me atacan los espejos..tanto asi que ya le tengo cubre retrovisores para evitar mas rayadas de los plumíferos pero ya tengo rayones de cuando no tenia los forritos. Pregunta.... alguién conoce de algún producto ya sea casero o de comercializacion que sirva para quitar rayones de espejos??? Pregunté aqui en Bogotá en un lugar de cristaleria y venta de espejos pero no venden nada. Me dijeron que tal vez en un lugar que vendan ventanas para autos pero ni idea. Les agradezco los datos si conocen algun producto / lugar.

NOTA: Que me disculpen si consideran off topic ;)

Jejejejeje que curioso su caso.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores una pregunta....tengo unos rayones en los retrovisores gracias a pájaros que se confunden y empiezan a pelear con el reflejo.... La casa de mi mamá está rodeada de árboles y hay mucho pájaro boxeador:confused: Cuando la visito me atacan los espejos..tanto asi que ya le tengo cubre retrovisores para evitar mas rayadas de los plumíferos pero ya tengo rayones de cuando no tenia los forritos. Pregunta.... alguién conoce de algún producto ya sea casero o de comercializacion que sirva para quitar rayones de espejos??? Pregunté aqui en Bogotá en un lugar de cristaleria y venta de espejos pero no venden nada. Me dijeron que tal vez en un lugar que vendan ventanas para autos pero ni idea. Les agradezco los datos si conocen algun producto / lugar.

NOTA: Que me disculpen si consideran off topic ;)

F111.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Jajaja y forros para retrovisores,
Bueno al caso, pues si estan muy rayados y tiene platica, comprate los espejos o lunas, los de un optra que dañe me costaron $35mil uno solo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
A parte de los espejos, me imagino los excrementos de las aves, que tambien pueden dañar la pintura. Tal vez lo mejor sea buscar la sombra y colocarle un forro a todo el vehiculo mientras realiza la visita.
 
Última edición: