YOVAMAN

Usuario
Ago 13, 2013
8
Alguno de los nuevos propetarios de FF 2014 han percibido que teniendo el aire acondicionado encendido al arrancar en un semáforo el carro se queda sin fuerza y toca apagar el aire ??
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
hola buena tarde hace unos días les comente que había separado mi fiesta hb titanium. pero hoy me estoy arrepintiendo y no se que hacer, acabo de leer un foro de México criticando la caja powershift...no se que hacer ¿¿¿alguien de el foro que sepa de el tema...???

les dejo el link para que lean de el tema
http://www.alvolante.info/nacionale...shift-de-ford-es-cosa-de-aprenderla-a-usarla/
Esa misma preocupacion tuve yo pero llegue a la conclusion que son muy pocas las unidades defectuosas del total de los vehiculos que las tienen. Este sabado recibí mi fiesta titanium sb y hasta ahora todo va de maravilla. Es un excelente carro. Tambien habrä que seguir las recomendaciones de uso que dicen en el reportaje que en resumen son no mantener medio acelerado el vehiculo en una pendiente para que no se descuelgue y no pasar a neutro en los semaforos. Varios amigos tambien tienen fiesta automaticos sin ningun inconveniente al respecto.

Alguno de los nuevos propetarios de FF 2014 han percibido que teniendo el aire acondicionado encendido al arrancar en un semáforo el carro se queda sin fuerza y toca apagar el aire ??
En mi caso no presenta ese inconveniente
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Esa misma preocupacion tuve yo pero llegue a la conclusion que son muy pocas las unidades defectuosas del total de los vehiculos que las tienen. Este sabado recibí mi fiesta titanium sb y hasta ahora todo va de maravilla. Es un excelente carro. Tambien habrä que seguir las recomendaciones de uso que dicen en el reportaje que en resumen son no mantener medio acelerado el vehiculo en una pendiente para que no se descuelgue y no pasar a neutro en los semaforos. Varios amigos tambien tienen fiestas automaticos sin ningun inconveniente al respecto.

Eso de no pasar a Neutro es los semaforos es nuevo para mi, al contrario yo creo que es la mejor practica (General de automaticos).. hay algun articulo donde expliquen por que no se debe pasar a neutro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

yosepimo

Nuevo usuario
Sep 13, 2013
5
Esa misma preocupacion tuve yo pero llegue a la conclusion que son muy pocas las unidades defectuosas del total de los vehiculos que las tienen. Este sabado recibí mi fiesta titanium sb y hasta ahora todo va de maravilla. Es un excelente carro. Tambien habrä que seguir las recomendaciones de uso que dicen en el reportaje que en resumen son no mantener medio acelerado el vehiculo en una pendiente para que no se descuelgue y no pasar a neutro en los semaforos. Varios amigos tambien tienen fiesta automaticos sin ningun inconveniente al respecto.

Muchas gracias... esperemos que todo salga bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Eso de no pasar a Neutro es los semaforos es nuevo para mi, al contrario yo creo que es la mejor practica (General de automaticos).. hay algun articulo donde expliquen por que no se debe pasar a neutro?
Pues yo tambien quede con la duda, tengo entendido que recomiendan lo contrario, estar en neutro en los semaforos para no degastar el sistema de embrague, para los que tenemos mecanicos.


Hoy vi el primer FF 2014 en las calles de la Samaria, le tome foto con el cel, pero ahora no encuentro el cable :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pues yo tambien quede con la duda, tengo entendido que recomiendan lo contrario, estar en neutro en los semaforos para no degastar el sistema de embrague, para los que tenemos mecanicos.


Hoy vi el primer FF 2014 en las calles de la Samaria, le tome foto con el cel, pero ahora no encuentro el cable :(

No pero cajas mecanicas si toca quitar el cambio si la espera es larga, en cajas automaticas powershift siempre hay que mantener en "D" segun la publicación.

Con razon en mi carro de caja automatica convecional cada vez que metia la "D" se acelereba y moviendose se mantenia en 1000 a 1100 rpms, estaba pensando que algo malo estaba pasando, pero no supe como buscar por google este tema, tambien me daba cuenta que esto hacia consumir mas combustible.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No olviden que la powershift no es una caja automática convencional. Si investigan veran que es muy diferente a la que traen los Fusion y la Escape que si es automática realmente y no de doble embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Me inquieta el comportamiento del vehiculo en una situación de calle mojada y resbaladiza, donde tal vez ejecuta en forma simultanea el control de torque vectorial con el ESP y el ABS.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Eso de no pasar a Neutro es los semaforos es nuevo para mi, al contrario yo creo que es la mejor practica (General de automaticos).. hay algun articulo donde expliquen por que no se debe pasar a neutro?

la explicacion que dan es lo que comento daniel posada, es porque la caja no es automatica sino creo que la llaman "manual robotizada" o algo asi y la practica correcta es dejarla en D.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Es chevere conocer esos datos, pero yo pensaba que la escape tenia caja powershift

nada de hecho es mejor la caja del fiesta, es mas rápida por ser de doble embrague... creo que eso es algo que le falta a la ford, hacer una caja de cambio a la altura, principalmente para el mustang...!
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Buenas tardes,

En general estoy super contento con el carro, se ha portado a la altura de lo que esperaba, "el color que me toco" me gusta mucho pero lo siento muy delicado y mas en una ciudad como la que vivo que hay mucha tierra en las calles, pero bueno solo es cosa de tenerle cuidado.

un saludo a todos.

Como así que el color que me tocó? Acaso no pediste un color a tu gusto? Yo dije que quería blanco y listo! Segunda opción de color?: Mas blanco!! :)
Y cual fue el color que te tocó?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
la explicacion que dan es lo que comento daniel posada, es porque la caja no es automatica sino creo que la llaman "manual robotizada" o algo asi y la practica correcta es dejarla en D.

"manual robotizada" porque tiene clutch internamente y doble (impares,pares); accionado por la programación de la computadora en modo D.

URL con informacion basica del funcionamiento para los que les interese: http://www.fordpowershift.com/newsPDF/Ford_Abril_Funcionamiento.pdf
 
Última edición:

LuisGT

Nuevo usuario
Nov 25, 2012
22
Acá en manizales no me an entregado el fiestas SE porque tienen un error en el manifiestos de aduana. A alguien le a pasado lo mismo, y si les a pasado cuanto se puede demorar...
Claro que la vendedora me dice que para el fin de semana me lo entrega...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Alguno de los nuevos propetarios de FF 2014 han percibido que teniendo el aire acondicionado encendido al arrancar en un semáforo el carro se queda sin fuerza y toca apagar el aire ??

La verdad no he notado nada parecido, llevo el aire full todo el tiempo, hasta en subidas... y normal.

Si notas q afecta mucho el aire la fuerza del carro te recomiendo ir a que lo revisen, en el taller ford

Como así que el color que me tocó? Acaso no pediste un color a tu gusto? Yo dije que quería blanco y listo! Segunda opción de color?: Mas blanco!! :)
Y cual fue el color que te tocó?

Jejejej, bueno lo q pasa es que yo habia apartado un SE en gris nocturno, Pero a ultima hora me decidi por el titanium... y solo quedaba el color rojo rubi.. y era ese color o esperar 1 mes mas.... por eso dije me toco jejeje.. pero igual el color me gusta.. creo q le luce bien... cada dia veo mas bonito el carro.

Les cuento algo raro q me paso... y me hace sentir tonto, espero les sirva la experiencia, ayer al entrar a un centro comercial de la ciudad, se me dio por sacar la llave del bolsillo y ponerla en el regaso.. sobre la pierna derecha.., me estacione.. frene el carro, puse freno de mano y al mover el pie del freno se me resvalo la llave y fue a caer justo sobre el freno de mano y se fue por un hueco que tiene... jajaja no fuy capas de sacarla... quedo debajo de donde estan las entradas usb...

Por mas q intente me fue imposible sacar la llave de su prision... Y lo peor no podia dejar el carro solo por q la llave da acceso a todo.. puertas, motor seguros.. alarma... etc..

En conclusion me toco irme al taller de ford a que me ayudaran..... en el taller me dijeron q no era al primero.. por hay se han caido anillos, monedad y demas objetos q se pueda imaginar. el macanico no duro ni 5 min sacando la llave, pero perdi casi 2 hora de mi dia tratando de sacarla, ir al taller y esas cosas, ademas de la pena q pase al llegar al consesionario jejeje por suerte con la explicacion q me dieron ya no me senti tan mal.

Un saludo a todos.. y ha tener cuidado con eso.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Jajajaja me rei bastante con tu relato! No me imagino tu buscando algun palito o algo para intentar sacarla... por lo menos no era nada grave solo 2 horitas :p

Por cierto una pregunta Urgente acabo de cambiarle las pastillas de frenos al fiesta y siento el freno raro, como largo, como si casi no frenara... es eso normal mientras se asientan los frenos? O sera mejor volver al taller a ver que me dicen?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: radatol