SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas tardes, si alguien me colabora por favor con la siguiente duda, es sobre un ford fiesta 2012 SES mecanico, Me dicen en el taller que tiene falla en el Kit de Embrague y que no lo cambian por garantia, que no lo cubre porque eso se desgasta con el manejo, es eso cierto ?.

en caso de que tenga que comprarlo alguien por favor me ayuda a hubicarlo en esta pagina?: http://www.fordparts.com o en esta: http://parts.autonationfordwhitebearlake.com/parts/?action=oePartSearch&siteid=214771&make=&model= porque alli salen varias partes para Clutch pero
no se cual es el kit, muchas gracias, esto es para el carro de un familiar.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Buenas tardes, si alguien me colabora por favor con la siguiente duda, es sobre un ford fiesta 2012 SES mecanico, Me dicen en el taller que tiene falla en el Kit de Embrague y que no lo cambian por garantia, que no lo cubre porque eso se desgasta con el manejo, es eso cierto ?.

en caso de que tenga que comprarlo alguien por favor me ayuda a hubicarlo en esta pagina?: http://www.fordparts.com o en esta: http://parts.autonationfordwhitebearlake.com/parts/?action=oePartSearch&siteid=214771&make=&model= porque alli salen varias partes para Clutch pero
no se cual es el kit, muchas gracias, esto es para el carro de un familiar.

Pero no es normal que se le desgaste el embrague en un año. Ud lo saco de concesionario? Cuantos kilometros tiene?
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Hoy regresaba de Barranquilla y vi 7 niñeras llenas de Ford fiesta en la via sta marta/barranquilla. Como que ya descargaron otro barco en el puerto
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

juanjl

Nuevo usuario
Oct 2, 2013
2
Deje el carro parqueado en una pequeña pendiente sin el freno de mano, y este comenzó a rodarse. ¿es normal, le ha pasado a alguien?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es normal debido a que la inercia generada por la pendiente es mayor que la fuerza que puede genera el motor (asumiendo que lo dejo con un cambio engranado) sobre las ruedas motrices. Es decir que la pendiente hizo que se moviera el carro asi tuviera un cambio. Esta es la razón por la cual hay que procurar siempre poner el freno de mano o Parqueo, y mas en una pendiente, pues esta es su función principal, evitar que el carro se mueva. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Es normal debido a que la inercia generada por la pendiente es mayor que la fuerza que puede genera el motor (asumiendo que lo dejo con un cambio engranado) sobre las ruedas motrices. Es decir que la pendiente hizo que se moviera el carro asi tuviera un cambio. Esta es la razón por la cual hay que procurar siempre poner el freno de mano o Parqueo, y mas en una pendiente, pues esta es su función principal, evitar que el carro se mueva. Saludos

OJO. Si es automatico en Parking no deberia devolverse con el motor apagado, el freno de mano por seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
OJO. Si es automatico en Parking no deberia devolverse con el motor apagado, el freno de mano por seguridad.
Pero si es automático y se pone en P, el carro se descuelga un poco, por eso la recomendación es antes de ponerlo en parking accionar el freno de mano, primero para proteger la caja y segundo para prevenir estas descolgadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero si es automático y se pone en P, el carro se descuelga un poco, por eso la recomendación es antes de ponerlo en parking accionar el freno de mano, primero para proteger la caja y segundo para prevenir estas descolgadas...

El orden correcto para evitar dejar el carro colgado en la caja es el siguiente:

-Pasar de D o R a Neutra.
-Accionar el freno de mano
-Soltar el pedal de freno y verificar que el carro ya quedó "amarrado" completamente con el freno de mano
-Pasar de N a Parking.
-Apagar el carro (si es el caso)

Así se evitarán problemas a futuro con la caja, además que eliminarán cualquier ruido o golpe molesto al pasar de P a D para continuar con la marcha.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas tardes, si alguien me colabora por favor con la siguiente duda, es sobre un ford fiesta 2012 SES mecanico, Me dicen en el taller que tiene falla en el Kit de Embrague y que no lo cambian por garantia, que no lo cubre porque eso se desgasta con el manejo, es eso cierto ?.

en caso de que tenga que comprarlo alguien por favor me ayuda a hubicarlo en esta pagina?: http://www.fordparts.com o en esta: http://parts.autonationfordwhitebearlake.com/parts/?action=oePartSearch&siteid=214771&make=&model= porque alli salen varias partes para Clutch pero
no se cual es el kit, muchas gracias, esto es para el carro de un familiar.

Cuantos km tiene su carro?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El orden correcto para evitar dejar el carro colgado en la caja es el siguiente:

-Pasar de D o R a Neutra.
-Accionar el freno de mano
-Soltar el pedal de freno y verificar que el carro ya quedó "amarrado" completamente con el freno de mano
-Pasar de N a Parking.
-Apagar el carro (si es el caso)

Así se evitarán problemas a futuro con la caja, además que eliminarán cualquier ruido o golpe molesto al pasar de P a D para continuar con la marcha.
adicional, si la pendiente es muy pronunciada, se debe bloquear la llanta contra el anden...
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
El orden correcto para evitar dejar el carro colgado en la caja es el siguiente:

-Pasar de D o R a Neutra.
-Accionar el freno de mano
-Soltar el pedal de freno y verificar que el carro ya quedó "amarrado" completamente con el freno de mano
-Pasar de N a Parking.
-Apagar el carro (si es el caso)

Así se evitarán problemas a futuro con la caja, además que eliminarán cualquier ruido o golpe molesto al pasar de P a D para continuar con la marcha.

Una funcion de N (Neutro) para los que dicen que no se utiliza y tiene logica para cuidar la caja.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es normal debido a que la inercia generada por la pendiente es mayor que la fuerza que puede genera el motor (asumiendo que lo dejo con un cambio engranado) sobre las ruedas motrices. Es decir que la pendiente hizo que se moviera el carro asi tuviera un cambio. Esta es la razón por la cual hay que procurar siempre poner el freno de mano o Parqueo, y mas en una pendiente, pues esta es su función principal, evitar que el carro se mueva. Saludos

OJO. Si es automatico en Parking no deberia devolverse con el motor apagado, el freno de mano por seguridad.

De echo lo primero y más importante es el freno de mano, ese no es opcional ni por seguridad "es indispensable"!
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Buen día, un favor.

Resulta q en el roble por trabajos q estan haciendo en esa sede no estan ofreciendo este servicio. Donde recomiendan hacerle alineación y balanceo en medellín?.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
De echo lo primero y más importante es el freno de mano, ese no es opcional ni por seguridad "es indispensable"!

Hay un tema de fondo, discutible y polemico porque algunos dicen que con estas nuevas cajas en plano se puede dejar el vehiculo en P sin freno de mano, por ejemplo cuando llega al parqueo del supermercado que por lo general es plano. Personalmente considero que es mejor no arriesgarse y seguiria la recomendacion de JuanD2394.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y IngFerB