pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
amigos buenas noches quisiera hacerles una pregunta con respecto a la caja powershift con selectshift y es: si puedo hacer el cambio de el modo Drive a el modo S mientras el carro va rodando o esta en marcha...muchas gracias
Si, se puede cambiar en marcha sin problema.

A propósito: reporto estrenando Ford Fiesta Titanium Sportback, negro. Por lo que loé en el foro estuve de buenas, porque fui a ver el carro el viernes de la semana pasada y hoy nos lo entregaron. Afortunadamente lo buscaba negro y era el único que había.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Si, se puede cambiar en marcha sin problema.

A propósito: reporto estrenando Ford Fiesta Titanium Sportback, negro. Por lo que loé en el foro estuve de buenas, porque fui a ver el carro el viernes de la semana pasada y hoy nos lo entregaron. Afortunadamente lo buscaba negro y era el único que había.
Uyy, le encargo unas buenas fotos. Que lo disfrute.

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Desafortunadamente es la realidad, no estoy diciendo que esté bien hecho dejar el carro en sitios prohibidos, pero si por alguna razón debe dejarlo en la calle y está en plano no es recomendable dejar el freno de mano puesto. Si lo hace se expone a que cuando la grúa remolque el vehículo le dañe el sistema. No siempre una grúa se lleva un carro porque esté parqueado en lugar prohibido. Pueden darse otras circunstancias, por ejemplo que Usted lo deje por largo tiempo y lo consideren vehículo sospechoso.

Si a ud le remolcan en carro en Parking se le tiran la caja.

Yo siempre hago la misma rutina al apagar, freno de pie, parking, apago, freno de emergencia, quito el freno del pie. Igual para prender, freno de pie, quito emergencia, prendo, bajo a Drive, quito el freno de pie.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola a todos,

Quisiera comentarles algo que me paso en el concesionario de Comagro en Bogotá cuando lleve el carro a la revisión de los 8000km. Antes que nada quiero decir que el carro es una maravilla, ningún problema en lo absoluto, hasta que lo lleve a ese concesionario de m****a. Lleve el carro para que me solucionaran un ruido en el sunroof y para la revisión y hasta ahí todo bien, el carro solo presento esa falla y en consumo de gasolina estaba bastante bien, 9.1 para alguien que hace los cambios por encima de las 3500 rpm. Pero recogerlo si fue una paridera. Me tuvieron el carro casi dos semanas y fuera de eso lo encuentro sin gasolina y con 200kms de mas. Se fueron de fin de semana los muy malditos.

Y lo peor no es eso, ahora el consumo es de 11.1 haciendo cambios a 2500rpm y el ruido del sunroof sigue ahí. No hicieron nada realmente y sin pruebas no creo que me salga efectiva una queja en la SIC.

Ojala tengan comentarios y sugerencias sobre esto. Por mi lado lo que hare será volver a ese taller a revisar el carro, pero esta vez tomare evidencias de como dejo el carro para que no se vayan de pillos con mi carro. Si alguien conoce un taller mejor bienvenido, el tema es garantía así que no hay dinero involucrado.

Allá compre el carro, la asesora que me atendió fue muy buena gente, pero como taller si está muy mal. No vayan allá, os lo recomiendo.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola a todos,

Quisiera comentarles algo que me paso en el concesionario de Comagro en Bogotá cuando lleve el carro a la revisión de los 8000km. Antes que nada quiero decir que el carro es una maravilla, ningún problema en lo absoluto, hasta que lo lleve a ese concesionario de m****a. Lleve el carro para que me solucionaran un ruido en el sunroof y para la revisión y hasta ahí todo bien, el carro solo presento esa falla y en consumo de gasolina estaba bastante bien, 9.1 para alguien que hace los cambios por encima de las 3500 rpm. Pero recogerlo si fue una paridera. Me tuvieron el carro casi dos semanas y fuera de eso lo encuentro sin gasolina y con 200kms de mas. Se fueron de fin de semana los muy malditos.

Y lo peor no es eso, ahora el consumo es de 11.1 haciendo cambios a 2500rpm y el ruido del sunroof sigue ahí. No hicieron nada realmente y sin pruebas no creo que me salga efectiva una queja en la SIC.

Ojala tengan comentarios y sugerencias sobre esto. Por mi lado lo que hare será volver a ese taller a revisar el carro, pero esta vez tomare evidencias de como dejo el carro para que no se vayan de pillos con mi carro. Si alguien conoce un taller mejor bienvenido, el tema es garantía así que no hay dinero involucrado.

Allá compre el carro, la asesora que me atendió fue muy buena gente, pero como taller si está muy mal. No vayan allá, os lo recomiendo.
nunca dijo que concesionario era...

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos,

Huy que mal rato viejo, en todas partes hay gente pilla y deshonesta.

En Lumosa con el Focus me ha ido hasta ahora bien, en unos días le van a cambiar todo el tapizado del techo y las tijeras por garantía están esperando los respuetos, les contaré como me va.

Por el lado de su caso no veo que pueda hace rnada si no tiene pruebas... y Yo que tenía a Comagro (Bogotá) sin conocerlo solo por imagen como si fuera un buen concesionario.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Que mala cosa lo de la gasolina que se gastaron y el recorrido con el que se lo entrgaron, pero despues de las revisiones y la reseteada de la computadora, el medidor de combustible queda disparado pero va corrigiendo lentamente, por lo menos eso me ha pasado a mi con cada revision.

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
nunca dijo que concesionario era...

Si, ok, Comagro en Bogota, calle 100 con avenida Suba, ese taller que queda en esa esquina

Que mala cosa lo de la gasolina que se gastaron y el recorrido con el que se lo entrgaron, pero despues de las revisiones y la reseteada de la computadora, el medidor de combustible queda disparado pero va corrigiendo lentamente, por lo menos eso me ha pasado a mi con cada revision.

Justo eso pense, pero eso me paso hace casi dos meses, y ya el indicador se estabilizo en 11, es demasiado alto. Lo lleve a Neiva y en carretera se supone que el consumo baja y me bajo fue a 10, no a 7 o 6.5 al que alcance a llegar alguna vez

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Si, ok, Comagro en Bogota, calle 100 con avenida Suba, ese taller que queda en esa esquina

Justo eso pense, pero eso me paso hace casi dos meses, y ya el indicador se estabilizo en 11, es demasiado alto. Lo lleve a Neiva y en carretera se supone que el consumo baja y me bajo fue a 10, no a 7 o 6.5 al que alcance a llegar alguna vez

aaaaah ahi si la cosa cambia, por que, si, eso no demora en estabilizar. Y si siente que la gasolina le dura menos? o solo sera el indicador.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

Con respecto a esto puedes intentar lo siguiente. busca una autopista despejada y con buen tramo. pon el piloto automático a 80kmh y resetea el medidor de consumo de combustible promedio. Este debe arrancar masomenos en 8L/100kmh y debe comenzar a bajar hasta un valor entre 5-6L/100kmh. (Como referencia tomo un Fiesta sedán AT modelo 2011 en la regional en medellín)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta, no se donde hacerla, me datearon de un concesionario que TODOS los carros iban a subir en un 3-5%, qie tan cierto es eso??

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas tardes, si alguien me colabora por favor con la siguiente duda, es sobre un ford fiesta 2012 SES mecanico, Me dicen en el taller que tiene falla en el Kit de Embrague y que no lo cambian por garantia, que no lo cubre porque eso se desgasta con el manejo, es eso cierto ?.

en caso de que tenga que comprarlo alguien por favor me ayuda a hubicarlo en esta pagina?: http://www.fordparts.com o en esta: http://parts.autonationfordwhitebearlake.com/parts/?action=oePartSearch&siteid=214771&make=&model= porque alli salen varias partes para Clutch pero
no se cual es el kit, muchas gracias, esto es para el carro de un familiar.

Señores me autocito, porque un forista me queria colaborar pero se quedo empapelada mi Duda, el carro tiene 27.000KM 14 meses de comprado... el problema dicen en la Ford es el Kit De Embrague, me dicen que lo tengo que comprar y pagar mano de obra.. no quieren dar garantia,.. el carro no lo han "desbaratado" para diagnosticar.. solo a ojo el mecanico dijo que era kit de embrague.. El problema que es al Acelerar -- arrancando el carro -- se hace el proceso normal --- acelerar e ir soltando el Clutch lentamente... llega un momento en el que el Clutch esta todo afuera y el carro acelerado pero no arranca... lo que toca hacer es acelerarlo muy poco y ahi si.. que dicen? que sera? tengo que exigir la garantia o no? la verdad el manejo es normal.. el carro no se ha maltratado o "malmanejado" para nada.. gracias por sus aportes.

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Señores me autocito, porque un forista me queria colaborar pero se quedo empapelada mi Duda, el carro tiene 27.000KM 14 meses de comprado... el problema dicen en la Ford es el Kit De Embrague, me dicen que lo tengo que comprar y pagar mano de obra.. no quieren dar garantia,.. el carro no lo han "desbaratado" para diagnosticar.. solo a ojo el mecanico dijo que era kit de embrague.. El problema que es al Acelerar -- arrancando el carro -- se hace el proceso normal --- acelerar e ir soltando el Clutch lentamente... llega un momento en el que el Clutch esta todo afuera y el carro acelerado pero no arranca... lo que toca hacer es acelerarlo muy poco y ahi si.. que dicen? que sera? tengo que exigir la garantia o no? la verdad el manejo es normal.. el carro no se ha maltratado o "malmanejado" para nada.. gracias por sus aportes.
Péguese el viajecito hasta el Roble Motor en Medellín, allá se lo cambian sin chi$tar. :)

gracias por la sugerencia, el problema es que el carro lo tenemos en Armenia.:(

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47

Al presionar el embrague para hacer los cambios y luego soltar el embrague, si acelera mas o menos fuerte, el embrague sigue actuando?

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Al presionar el embrague para hacer los cambios y luego soltar el embrague, si acelera mas o menos fuerte, el embrague sigue actuando?
Pues al hacer los cambios de 2da para arriba se comporta de esta forma: voy en 2da presiono clutch meto cambio suelto clutch de una.. El cambio es exitoso solo que al pisar el pedal de acelerador el motor se revoluciona mas de lo normal por un momento... Con solo tocarlo suavemente... Algo que no pasaba antes...