Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hay un tema de fondo, discutible y polemico porque algunos dicen que con estas nuevas cajas en plano se puede dejar el vehiculo en P sin freno de mano, por ejemplo cuando llega al parqueo del supermercado que por lo general es plano. Personalmente considero que es mejor no arriesgarse y seguiria la recomendacion de JuanD2394.

De acuerdo, el procedimiento que desribe es JuanD2394 es el correcto, pero lo que vos escribiste de "el freno de mano por seguridad" es incorrecto porque no es por "seguridad" es OBLIGATORIO, a eso ese refería mi comentario.

• Me gusta
Reacciones: SETI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
De acuerdo, el procedimiento que desribe es JuanD2394 es el correcto, pero lo que vos escribiste de "el freno de mano por seguridad" es incorrecto porque no es por "seguridad" es OBLIGATORIO, a eso ese refería mi comentario.

Llegando a detalles...
Hay un tema de fondo, discutible y polemico porque algunos dicen que con estas nuevas cajas en plano se puede dejar el vehiculo en P sin freno de mano, por ejemplo cuando llega al parqueo del supermercado que por lo general es plano. En este caso como premisa no es obligatorio. Pero reintero si hablamos de seguridad, tambien estoy de acuerdo que es OBLIGATORIO.

END OF POST.

Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El Club Hyundai i25 quiere invitarlos al primer torneo de piques 1/4 de milla entre damas que se realizara el próximo Jueves 3/10 en el autodromo de tocancipa en celebración al primer aniversario del club. El punto de encuentro es en la estación de servicio Esso de la 193 con autopista a las 8:00pm, esperamos su asistencia.

Ver el archivos adjunto 68700

Saludos

Confirmado el evento????

y con respecto a lo del freno de mano, aqui discutiendo al respecto y quien pregunto no se ha pronunciado jajaja. saludos

• Me gusta

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Llegando a detalles...
Hay un tema de fondo, discutible y polemico porque algunos dicen que con estas nuevas cajas en plano se puede dejar el vehiculo en P sin freno de mano, por ejemplo cuando llega al parqueo del supermercado que por lo general es plano. En este caso como premisa no es obligatorio. Pero reintero si hablamos de seguridad, tambien estoy de acuerdo que es OBLIGATORIO.

END OF POST.
En plano y si lo deja en la calle (donde exista la posibilidad de que se lo lleve una grúa del Tránsito), es mejor no dejarlo con freno de mano.

• Me gusta

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Increible que estén diciendo en el Foro que no se debe dejar con freno de mano un carro cuando está parqueado... primera vez que escucho eso en toda mi vida. (Y menos justificarlo con que es porque se dejó en la calle mal parqueado). :confused:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lo malo es que el Fiesta no creo que vaya a pegar, es un carro que ya tiene muy mala fama en el mercado y de las dos incursiones que ha tenido (1997 y 2004), se puede decir que en el primer año le va bien pero con el tiempo sus ventas se derrumban. Y en el mercado del usado mejor ni hablemos... casi un cariño verdadero.

Me salté a las primeras líneas de este hilo por error y leí este comentario... como nos equivocamos todos con nuestras opiniones subjetivas. ;)

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias
Les comento que ayer manejaba mi ford fiesta sedan SE modelo 2012 a las 2pm por las calles calurosas de Cartagena y se prendió el testigo de agua refrigerante del motor que indica que esta caliente, abri el capo y sentí olor a caucho quemado, llame a la grúa que ford ofrece por garantía, llego en 20 minutos, llegue al taller y efectivamente se quemo el abanico del motor y su fusible. Cambiaron todo en 10 minutos todo va instalado a presión y gratis por garantía.
le pregunte porque se daño, la respuesta fue que esa es su duración que un abanico de motor tiene una vida útil de un año o año y medio lo que me dejo pensando.
le pregunte si no estaba en garantía cuanto daba la cuenta?
el abanico cuesta 450 mas la mano de obra con grúa 700 800 mil pesos, un miércoles a las 2pm dios!
que piensan sobre esto?

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias
Les comento que ayer manejaba mi ford fiesta sedan SE modelo 2012 a las 2pm por las calles calurosas de Cartagena y se prendió el testigo de agua refrigerante del motor que indica que esta caliente, abri el capo y sentí olor a caucho quemado, llame a la grúa que ford ofrece por garantía, llego en 20 minutos, llegue al taller y efectivamente se quemo el abanico del motor y su fusible. Cambiaron todo en 10 minutos todo va instalado a presión y gratis por garantía.
le pregunte porque se daño, la respuesta fue que esa es su duración que un abanico de motor tiene una vida útil de un año o año y medio lo que me dejo pensando.
el abanico cuesta 450 mas la mano de obra con grúa 700 800 mil pesos, un miércoles a las 2pm dios!
que piensan sobre esto?

Que gracias a Dios tenía garantía. :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y elegante

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Increible que estén diciendo en el Foro que no se debe dejar con freno de mano un carro cuando está parqueado... primera vez que escucho eso en toda mi vida. (Y menos justificarlo con que es porque se dejó en la calle mal parqueado). :confused:

Desafortunadamente es la realidad, no estoy diciendo que esté bien hecho dejar el carro en sitios prohibidos, pero si por alguna razón debe dejarlo en la calle y está en plano no es recomendable dejar el freno de mano puesto. Si lo hace se expone a que cuando la grúa remolque el vehículo le dañe el sistema. No siempre una grúa se lleva un carro porque esté parqueado en lugar prohibido. Pueden darse otras circunstancias, por ejemplo que Usted lo deje por largo tiempo y lo consideren vehículo sospechoso.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenos dias
que piensan sobre esto?
abanico, entiendo es ventilador... ole rarisimo, y en mi vida le he cambiado eso a un carro... y la camioneta la tuve 125000 km... el jeep 65.000... creo que eso no es muy bueno ni normal... seria un lunar en el desempeño de ford...

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y elegante

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
abanico, entiendo es ventilador... ole rarisimo, y en mi vida le he cambiado eso a un carro... y la camioneta la tuve 125000 km... el jeep 65.000... creo que eso no es muy bueno ni normal... seria un lunar en el desempeño de ford...

Lunar de suerte, porque no es generalizado y menos con tan poco kms.

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pero es el primer caso que leo de esto, y hay muchos foristas con mas de año y medio con el carro. debe ser un caso fortuito.

• Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Pero es el primer caso que leo de esto, y hay muchos foristas con mas de año y medio con el carro. debe ser un caso fortuito.
Buenas tardes
esperemos sea un caso fortuito, la verdad siempre estoy pendiente al carro, lo mas raro tienen abanicos en bodega, cuando se rompió el espaldar de mi ford fiesta sedan SE 2012 el repuesto se demoro 3 semanas,será que lo instalan mal adrede para que dure poco?me dejo pensando.

yosepimo

Nuevo usuario
Sep 13, 2013
5
amigos buenas noches quisiera hacerles una pregunta con respecto a la caja powershift con selectshift y es: si puedo hacer el cambio de el modo Drive a el modo S mientras el carro va rodando o esta en marcha...muchas gracias