Marlon

Nuevo usuario
Sep 7, 2013
2
Buenas noches
Tengo un dilema en la compra de mi vehículo estoy entre el Hyundai i25 y el Ford fiesta...
Mi pregunta es porque comprar el fiesta y no el i25? :confused:

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Buenas noches
Tengo un dilema en la compra de mi vehículo estoy entre el Hyundai i25 y el Ford fiesta...

Para hacer el cuento corto. Compare los aspectos de seguridad de los dos y sabrá cual escoger!

Spolier: SEGURAMENTE SE IRÁ POR EL FORD,
La otra marca no tiene nada que hacer en ese aspecto.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Buenas noches

Saludos muy buenos días,

yo en algún momento tuve la misma duda que usted tiene y reconociendo que el I25 es un excelente auto, estamos a punto de tener una hermosa nena :) y los aspectos de seguridad que brinda ford no tienen lugar a competencia, lo que le sugiero es que solicite una prueba de ruta de ambos autos y luego tome la decisión, ademas evalúe los aspectos de seguridad y los plus de Ford Fiesta estoy casi seguro que se inclinará por el Ford Fiesta, lo único que podría tener de menos es el espacio en las sillas de atras, pero yo mido 1.85 y acomode bien la silla del conductor y genial atrás sin problemas jejeje.

Yo estoy a la espera de la entrega de mi Ford Fiesta SportBack Titanium :cool:

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches

buenos dias marlon, hace 4 meses yo tenia la misma duda tuya, tenia en mi mano la opción de comprar un chevrolet sonic, un kia rio, un hyundai i25, un susuky shift y un nissan versa.

los probé todos, me monte, urge, los googlee, investigue mucho, me ayude por este foro, y luego fuy descartando,

El versas como buen nissan muy buena maquina, pero no era lo que buscaba muy serio y pocos accesorios,
El rio y el i25 como buenos coreanos excelentes maquinas y buen respaldo fueron por varias semanas mi mejor opcion, seguridad standar para ese nivel y los accesorios necesarios, hasta que vi el sonic y me gusto mas su equipamiento y diseño, pero luego vi que sonic tenia muchas quejas y problemitas que me hicieron dudar.

luego llego a colombia el nuevo ford fiesta 2014, y por suerte yo aun no me decidia cual comprar, y al verlo por dentro me enamore, luego vi la seguridad que tenia, confort y supe que ese seria muy nuevo carro.. la verdad luego de ver el fiesta por dentro me desencante del sonic por completo.

pero que tenia el ford fiesta 2014 en ese momento que me hicieron tomar mi decicion? algunas ningun otro carro las tenia (3 meses).

CONFORT:

* Pantalla tactil Myford Touch con Sistema Sync de Microsoft (conexion bluetooth, comandos por voz, aire acondicionado con EATC, 2 puertos USB + 1 SD y muchas cosas mas que aun no exploro del sync (Luego otras marcas como el sonic incorporaron en los nuevos 2014 un radio tactil pero no es ni parecido al Myford touch)
* Sensor de presion en las llantas (Me indica cuando una llanta esta baja de aire o pinchada)
* Retrovisores laterales electricos, desempañables y con vision de punto ciego (desde que las aprendi a usar, ya al montarme al otro carro me hacen falta)
* Retrovisor central electrocromico (no te encandilan las luces altas de quien llega por atras)
* Encendido de un boton y apertura sin llave! (esto es genial yo nunca saco la llave de mi bolsillo)
* Sensor de cinturon de seguridad en pasajero (no se pero me parece muy util, me dice cuando mi acompañante no se ha puesto el cinturon, asi puedo evitar multas)
* Caja powershift con selectshift de 6 velocidades (las pocas veces que lo he usado con selectshift de verdad se siente el motor)
* Sensor de reversa de fabrica (al venir de fabrica no se nota la instalacion en carroceria o detalles como cuando te lo instalan luego pero siempre pense que deberian traerlo con camara)
* Luces ambiente (siempre las llevo en azul o rojas).
* Asientos en cuero (super comodos, casi que un lujo para esta gama)
* Sensor de luces Autolamp (apagado y encendido de luces externas automatica)
* Volante en cuero con control de audio, Sync, telefono y Control crucero
* elevavidrios electricos de 1 solo toque

SEGURIDAD:

* Asistente de arranque en pendiente (es super util en ciudades donde hay muchas subidas, te acostumbras a esto)
* Advance Track (No se bien como funciona pero se que sirve para no perder el control del carro)
* Control vectorial de torque (ayuda mucho en las curvas)
* 7 Airbags (en ese momento el que mas tenia era el sonic con 4, los demas venian pelados o por mucho 2)
* Barras de proteccion contra impactos laterales
* Frenos ABS con EBD
* Columna de direccion colapsable
* Control de traccion

PRECIO:

En ese momento recuerdo que los precios de los modelos 2014 estaban muy cerca, el sonic estaba 40'9, el rio estaba por 42, el i25 (basico) estaba por 38, el versa 38, y el fiesta (basico 37'9 y titanium 42'9)

Bueno creo que eso fue lo que me hizo a mi tomar la decision por el fiesta 2014 titanium, igual mi intencion no es hacerle publicidad a ford o hablar mal de otras marca, no recibo comision ni nada jajaja, y como comente antes, tenemos un hyundai en casa y la verdad muy buen carro, buena maquina y recomendable.

Como consejo final lo mejor es que les hagas prueba de ruta a los 2 carros que tienes de opcion final, el fiesta tiene quejas de espacio interior(yo no la noto, nunca voy atras), pero hasta que no lo pruebes tu mismo no sabras.

saludos

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Parece que no alcanzo a tocar la estructura por lo alto de la camioneta. Sin embargo se visualiza mas alta la camioneta en la parte trasera y el FF como hundido o bajito de perfil. Miren como se visualiza la activación inclusive con poca velocidad.

Si a el Fiesta del video a una velocidad tan paupérrimaente lenta se le activó aunque sea el airbag del conductor, es más que preoucupante que el FF del accidente del Minuto de Dios, no le haya pasado lo mismo. Igual la estructura de ese carro, se tuvo que detener a la fuerza y de manera abrupta contra la camioneta.

Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
buenos dias marlon, hace 4 meses yo tenia la misma duda tuya, tenia en mi mano la opción de comprar un chevrolet sonic, un kia rio, un hyundai i25, un susuky shift y un nissan versa.

los probé todos, me monte, urge, los googlee, investigue mucho, me ayude por este foro, y luego fuy descartando,

El versas como buen nissan muy buena maquina, pero no era lo que buscaba muy serio y pocos accesorios,
El rio y el i25 como buenos coreanos excelentes maquinas y buen respaldo fueron por varias semanas mi mejor opcion, seguridad standar para ese nivel y los accesorios necesarios, hasta que vi el sonic y me gusto mas su equipamiento y diseño, pero luego vi que sonic tenia muchas quejas y problemitas que me hicieron dudar.

luego llego a colombia el nuevo ford fiesta 2014, y por suerte yo aun no me decidia cual comprar, y al verlo por dentro me enamore, luego vi la seguridad que tenia, confort y supe que ese seria muy nuevo carro.. la verdad luego de ver el fiesta por dentro me desencante del sonic por completo.

pero que tenia el ford fiesta 2014 en ese momento que me hicieron tomar mi decicion? algunas ningun otro carro las tenia (3 meses).

CONFORT:

* Pantalla tactil Myford Touch con Sistema Sync de Microsoft (conexion bluetooth, comandos por voz, aire acondicionado con EATC, 2 puertos USB + 1 SD y muchas cosas mas que aun no exploro del sync (Luego otras marcas como el sonic incorporaron en los nuevos 2014 un radio tactil pero no es ni parecido al Myford touch)
* Sensor de presion en las llantas (Me indica cuando una llanta esta baja de aire o pinchada)
* Retrovisores laterales electricos, desempañables y con vision de punto ciego (desde que las aprendi a usar, ya al montarme al otro carro me hacen falta)
* Retrovisor central electrocromico (no te encandilan las luces altas de quien llega por atras)
* Encendido de un boton y apertura sin llave! (esto es genial yo nunca saco la llave de mi bolsillo)
* Sensor de cinturon de seguridad en pasajero (no se pero me parece muy util, me dice cuando mi acompañante no se ha puesto el cinturon, asi puedo evitar multas)
* Caja powershift con selectshift de 6 velocidades (las pocas veces que lo he usado con selectshift de verdad se siente el motor)
* Sensor de reversa de fabrica (al venir de fabrica no se nota la instalacion en carroceria o detalles como cuando te lo instalan luego pero siempre pense que deberian traerlo con camara)
* Luces ambiente (siempre las llevo en azul o rojas).
* Asientos en cuero (super comodos, casi que un lujo para esta gama)
* Sensor de luces Autolamp (apagado y encendido de luces externas automatica)
* Volante en cuero con control de audio, Sync, telefono y Control crucero
* elevavidrios electricos de 1 solo toque

SEGURIDAD:

* Asistente de arranque en pendiente (es super util en ciudades donde hay muchas subidas, te acostumbras a esto)
* Advance Track (No se bien como funciona pero se que sirve para no perder el control del carro)
* Control vectorial de torque (ayuda mucho en las curvas)
* 7 Airbags (en ese momento el que mas tenia era el sonic con 4, los demas venian pelados o por mucho 2)
* Barras de proteccion contra impactos laterales
* Frenos ABS con EBD
* Columna de direccion colapsable
* Control de traccion

PRECIO:

En ese momento recuerdo que los precios de los modelos 2014 estaban muy cerca, el sonic estaba 40'9, el rio estaba por 42, el i25 (basico) estaba por 38, el versa 38, y el fiesta (basico 37'9 y titanium 42'9)

Bueno creo que eso fue lo que me hizo a mi tomar la decision por el fiesta 2014 titanium, igual mi intencion no es hacerle publicidad a ford o hablar mal de otras marca, no recibo comision ni nada jajaja, y como comente antes, tenemos un hyundai en casa y la verdad muy buen carro, buena maquina y recomendable.

Como consejo final lo mejor es que les hagas prueba de ruta a los 2 carros que tienes de opcion final, el fiesta tiene quejas de espacio interior(yo no la noto, nunca voy atras), pero hasta que no lo pruebes tu mismo no sabras.

saludos
Ademas de todo lo anterior, una de las cosas que mas me llamo la atencion del fiesta es el control electronico de estabilidad, que puede frenar una sola llanta independientemente de las demas, lo que ayuda a evitar que el vehículo haga un trompo o perder el control en maniobras sobre vias mojadas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola Fiesteros, resulta que he comprado un Soporte para celular económico de brazo normal maleable y en realidad es muy inestable. Cúal me recomiendan que sea estable y no vibre? Otro accesorio que me parece muy útil es un gancho para las chaquetas que le ví a un carro gama alta, que se sostiene al cabecero del conductor. Saben dónde conseguir estos accesorios, por favor? Estoy en Bogotá. Gracias!

Lugar equivocado para preguntar eso!

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos, señores lo dejo acá porque no se donde ponerlo no se si les pasa o para que lo analice la persona técnica pero algunos momentos del día tengo un mensaje "Bad Gateway 502", cuando intento entrar al foro, "perdón por ser tan técnico" y ya lo revise y no es problema de mi Gateway o de mi FireWall. :cool:

NOTA: Recuerdan que les dije que del SE automático me habia cambiado al Titanium, me acaban de llamar y me comentan que no hay Titanium hasta finales de Enero del 2014 :( así que me quede con el SE automático para dentro de tres semanas. :cool:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cual es la diferencia entre este sistema y el control electronico de estabilidad? es lo mismo? uno es complementario del otro?

Es lo mismo, sólo que así lo llama Ford, lo adicional que tienen algunos Ford es el control vectorial de torque que ese si es complementario al control de estabilidad

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Saludos, señores lo dejo acá porque no se donde ponerlo no se si les pasa o para que lo analice la persona técnica pero algunos momentos del día tengo un mensaje "Bad Gateway 502", cuando intento entrar al foro, "perdón por ser tan técnico" y ya lo revise y no es problema de mi Gateway o de mi FireWall. :cool:

NOTA: Recuerdan que les dije que del SE automático me habia cambiado al Titanium, me acaban de llamar y me comentan que no hay Titanium hasta finales de Enero del 2014 :( así que me quede con el SE automático para dentro de tres semanas. :cool:

Ouch que demora con esos titanium 2014, una lastima, por hay vi a una usuario que le estan incumpliendo con la entrega del titanium, no se si en el concesionario de otra ciudad tengan existencias, por que alguien en el foro comento, no recuerdo quien, que tubo suerte y lo compro y a la semana lo entregaron y el color que le gustaba por que lo tenian disponible.

saludos

PD: a mi tambien me sale lo del Bad Gateway 502, ni idea que sera

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203

A mi tambien me a salido varias veces el mismo mensaje de bad gateway 502.
Viendo la demora que hay para la entrega de los titanium, nos podemos sentir afortunados los que ya lo tenemos. :)

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y radatol

JuanMa_85

Despegó motor
Ago 13, 2012
5
Buenos días señores(as) foristas,

Tengo un FF 2011 Sedán, resulta que el fin de semana pasado en el sector de Prado Veraniego (Bogotá) nuestros conocidos amigos de lo ajeno se llevaron el emblema de Ford de la parte de atrás del carro :mad:, tengo la intención de ir a buscarlo mañana sábado al 7 de Agosto (Es lo único que se me ocurre, además del concesionario que es mi siguiente opción). Conocen algún sitio en donde lo pueda conseguir a un buen precio? al menos a un precio justo, ya que lo estuve preguntando el domingo pasado y hay gente que definitivamente le intenta ver la cara a uno....

Aprovecho la ocasión para preguntar si conocen algún taller bueno para reparar un rayón y un golpe que tengo pendientes por arreglar. El primero es sólo pintura, pero el segundo si involucra la fibra que va debajo de la puerta trasera, por lo que sería un lugar donde sepan de latas y fibra.

Muchas gracias.