Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
El 22 de diciembre estaremos viajando en el fiesta de sta Marta a Medellín x las vias ruta del sol/puerto berrio/Medellín. Estaremos compartiendo reportes de consumo y datos del viaje.
Tienen conocimiento del Estado actual de la carretera? Gracias

desde ya buen viendo y buena mar...:D (buen clima y buena carretera), éxitos en su viaje, por favor estaremos atentos a sus datos....:cool:

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buen viaje. La carretera es una delicia desde Santa Marta hasta Puerto Berrio (aprox. 9-11 horas de viaje) con excepción de algunos puentes de 1 solo carril que hay entre San Alberto Cesar y Bosconia. De Puerto Berrio en adelante empieza un suplicio de huecos, curvas y tractomulas que se va hasta antes de Barbosa (2 horas desde Puerto Berrio). Luego de Barbosa llega a la doble calzada que conecta con Medellín que es relativamente nueva y con buenas especificaciones.

La última vez que hice el viaje por esa misma ruta me tomo 13 horas, saliendo un domingo desde Santa Marta a las 8 am. Trate si puede viajar en fin de semana cuando las tractomulas no pueden transitar, es mucho más relajado el viaje que en semana cuando tiene que adelantar cientos de ellas en todo el trayecto.

JUANKGOGA

Usuario
Nov 17, 2013
12
Amigos ya vieron los nuevos precios del Ford Fiesta 2014 HB ? arranco en 43.5 y ya va en 44.9., parece que todos los otros modelos suben 500 para enero. (aunque yo creo que ante la baja producción por la temporada y la imposibilidad de tener el titanium ya disponible, le suben para sacar todo el inventario que les queda de las demás referencias, esto implicaría que para el salón del automóvil del 2014 los precios vuelven a bajar)

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Amigos ya vieron los nuevos precios del Ford Fiesta 2014 HB ? arranco en 43.5 y ya va en 44.9., parece que todos los otros modelos suben 500 para enero. (aunque yo creo que ante la baja producción por la temporada y la imposibilidad de tener el titanium ya disponible, le suben para sacar todo el inventario que les queda de las demás referencias, esto implicaría que para el salón del automóvil del 2014 los precios vuelven a bajar)

Si, el aumento lo hacen para sacar las existencias del modelo 2013 ya que la diferencia no es muy significativa y la gran mayoría prefiere pagar un poco más y tener el 2014, por eso es muy probable que el otro año el ff 2014 tenga un nuevo aumento.

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Eso tambien estaba pensando yo de que forma la voy a sujetar, porque ya averigue, una tablet con 3g y wi fi y si me la voy a comprar incluso queda perfecta por el tamaño poniendola por delante de la caja de cambios, asi tendre GPS, reproductor e internet a la mano :D. El problema es ese como la voy a sujetar, como podria pegarle velcro a la consola sin dañarla? escucho sugerencias. porque una de las mitades del velcro ira pegada a la consola y la otra mitad pegada a la tablet.

Venden un velcro con pegante, eso no t daña la consola porque al retirarlo si queda pegante lo quitas con varsol, le pones dos pedazitos abajo y uno en la parte de arriba de la tablet, en la parte q queda recostada hacia la consola...

A que te refieres con algo lento para hacer el cambio? Ponerlo en S lo que hace es que lleva los cambios lo mas alto posible, creeria qie casi hasta el punto de corte... para eso es el modo sport!! Es como cuando en un manual para adelantar simplemente devuelves el cambio y lo llevas hasta 6000rpm o un poco mas xD
Dando respuesta a restrepo 77 y john w. En lo de la caja lenta me refería es al tiempo que se demora la caja en hacer el cambio cuando uno oprime el botón pero vuelvo y repito creo que es mas falta de practica y que la secuencial es mas para carretera que para ciudad donde realmente no creo que se necesite ya que en D realiza los cambios muy rápido.Es mi primer automático y tengo que conocerlo mas para sacarle todo el provecho, y los gastos de matricula el costo fue relativamente bajo por que solo se pagaron algunos días de impuestos del mes de diciembre y lo compre en vehículos del camino en Medellin.
nota: se me olvidaba los seguros de los espejos 81.897 en el concesionario y muy novedosa la forma como tira agua al parabrisas en abanico
Yo ayer le di su primer viaje largo a mi ff 2011 automatico desde Bogotá hasta Montería y para adelantar en ocasiones lo pasaba a L, ya q hace los cambios más largos y sólo hasta 3ra, obviamente da mayor Pique para adelantar y más en subida, hace los cambios entre 5.500 y 6.200 según le presiones el pedal...

Última edición por un moderador:

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
yo ya llevo un mes con mi FF HB Titanium y ha sido una maravilla... pero infortunadamente le pegue a un espejo (izquierdo) en el parqueadero donde lo guardo, el espejo esta bien, pero la base en donde esta se separo un poco. saben donde puedo arreglarlo y mas o menos cuanto me pueden cobrar?? y mi recomendación a los q usan Waze... si es bueno pero la verdad no da las rutas mas optimas para llegar a algun sitio... saludos

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Venden un velcro con pegante, eso no t daña la consola porque al retirarlo si queda pegante lo quitas con varsol, le pones dos pedazitos abajo y uno en la parte de arriba de la tablet, en la parte q queda recostada hacia la consola...

Pues muchas gracias amigo Dimco por toda la ayuda, voy a averiguar por ese velcro con pegante, sabes si en alguna tienda de cadena se consigue? quizas ya para la proxima semana tenga mi tablet 3g 7" en mi Fiesta y les estare comentando a ver que tal.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues muchas gracias amigo Dimco por toda la ayuda, voy a averiguar por ese velcro con pegante, sabes si en alguna tienda de cadena se consigue? quizas ya para la proxima semana tenga mi tablet 3g 7" en mi Fiesta y les estare comentando a ver que tal.
En homecenter o en easy lo consigue fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

IndecisoFFoKRS

Usuario
Abr 5, 2013
5
Buenas tardes!

Haciendo un comentario un poquito off topic, es increíble la cantidad de $$$ que uno paga en impuestos por la sola compra de un vehículo... :confused:, por ejemplo por un carro de 44'5 millones (que es lo que cuesta un fiesta sedan titanium), son mas de 8'5 millones sólo en IVA y en impuesto al consumo.... para que lamentablemente sea muy poco lo que se vea esa plata en mejoras de lo público... si eso no fuera así, el carrito saldría en mal contados USD18.000...

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
43.000 kms es muy buena cifra!! A mi me duraron como 37.000 aunq las de atras estaban mejor osea q al parecer se me olvido rotarlas alguna vez xD y puede q por eso te duraron mas a vos... por otro lado 43.000!! En dos años? Lo compraste nuevo? Yo lo tengo desde febrero de 2012 y pues ya llevo 47.000 :p jajaj tambien ando bastante en el... y proximamente se ira de cambio :(
hola restrepo77, le cuento que no he podido conseguir las llantas Yokohama S Drive, estuve en Pelaez Hermanos y me dicen que llegan hasta enero 2014, por otra parte un asesor de allá me dijo que las 205 50 R 16 no le servían porque el hueco donde va la llanta era muy pequeño y pegaba a los guardabarros, mi carro es un FF 2012 sedan, la pregunta es ¿Su carro es sedan también? habrá alguna diferencia entre el sedan y el Hatchback?...no creo que no le queden si el 50% de 195 es 9.75 cm y el 50% de 205 es 10.25 cm la diferencia es de 5 mm en el alto de la llanta y un centimetro en el ancho ud ha notado roce de la llanta en los guardabarros?.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
hola restrepo77, le cuento que no he podido conseguir las llantas Yokohama S Drive, estuve en Pelaez Hermanos y me dicen que llegan hasta enero 2014, por otra parte un asesor de allá me dijo que las 205 50 R 16 no le servían porque el hueco donde va la llanta era muy pequeño y pegaba a los guardabarros, mi carro es un FF 2012 sedan, la pregunta es ¿Su carro es sedan también? habrá alguna diferencia entre el sedan y el Hatchback?...no creo que no le queden si el 50% de 195 es 9.75 cm y el 50% de 205 es 10.25 cm la diferencia es de 5 mm en el alto de la llanta y un centimetro en el ancho ud ha notado roce de la llanta en los guardabarros?.

El paso de la rueda si es un poco angosto pero la S.Drive 205/50 R16 le queda perfecto. Mi Ex-Fiesta (HB SES) las tiene hace dos años y al día de hoy sin problemas (ni siquiera pinchazos o huevos). No creo que el sedán difiera del HB, y le confirmo que aún con carga completa o con la dirección a tope la llanta no roza.

• Me gusta

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El mio tambien es HB 2012 y yo las compre ppr recomendacion de juand xD y le quedan perfectas! Y es la mejor inversion que le pude haber hecho y me han parecido de muy buena duracion (siendo lo qie mas le critican, obvio por el rendimiento de las mismas) en donde estas en bogota? En medellin tengo ej donde conseguirlas a muy buen precio, si quiere las averigüo y pues se pregunta por el envio(pero.me.imagino que es costoso) lo otro es virtuallantas ya las buscaste?

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El mio tambien es HB 2012 y yo las compre ppr recomendacion de juand xD y le quedan perfectas! Y es la mejor inversion que le pude haber hecho y me han parecido de muy buena duracion (siendo lo qie mas le critican, obvio por el rendimiento de las mismas) en donde estas en bogota? En medellin tengo ej donde conseguirlas a muy buen precio, si quiere las averigüo y pues se pregunta por el envio(pero.me.imagino que es costoso) lo otro es virtuallantas ya las buscaste?
Virtualllantas ya no venden Yokohama.

• Me gusta

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
yo pienso que es mejor conseguir el soporte con el adhesivo, y poderlo acomodar mas alto, porque se puede distraer durante mas tiempo mirando hacia abajo y puede ser peligroso a alta vel. lo digo porque he experimentado con mi cel con gps o con musica.

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
A eso ultimo amigo, es que estamos hablando de una tablet de 7" y ponerla en el vidrio seria facilmente robable por los amigos de lo ajeno, pero entiendo tu consejo, aunque correria mas riesgo que me la roben.

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
queda muy bien. como la fijo?

En mercadolibre vi este soporte araña flexible:

Para tablet: http://articulo.mercadolibre.com.co...lexible-compatible-con-ipad-tablet-pc-etc-_JM
Para Smartphone: http://articulo.mercadolibre.com.co...na-flexible-ipod-iphone-celulares-gps-etc-_JM

Hoy lo usare con el iphone, manejando de Bogotá a Bucaramanga.

Compañeros del foro, ya a unos dias de cumplir 6 meses con el carro que hasta el momento ha sido excelente, a penas tengo 4300 km recorridos, pero en el concesionario me dicen que tengo que llevarlo a su primera revisión, alguna recomendación para este proceso?

llame y cuadrey me dicen q los maximo que me puede salir es en 200.000 pesos

El sábado en Casa Toro Bogotá, el mantenimiento de los 8.000 Km me costó $192.105

Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En mercadolibre vi este soporte araña flexible:

Para tablet: http://articulo.mercadolibre.com.co...lexible-compatible-con-ipad-tablet-pc-etc-_JM
Para Smartphone: http://articulo.mercadolibre.com.co...na-flexible-ipod-iphone-celulares-gps-etc-_JM

Hoy lo usare con el iphone, manejando de Bogotá a Bucaramanga.

Yo utilizo Waze y reproduzco música desde mi Iphone, y siempre lo pongo en el hueco donde esta la pantalla de mensajes del radio... casa perfecto y se ve muy bien...
Por la noche le tomo una foto y la subo

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
gracias amigo Jeisson lamentablemente la tablet no cabe en ese espacio, voy a colocarla entre la consola y la palanca de cambios. Ya consegui los stickers con velcro en Homecenter y ya averigue la carcasa original de la tablet :D asi que pronto pronto tendre gps reproductor de video, 30 gbs de espacio de musica e internet.

• Me gusta
Reacciones: rickywest