Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Puede parecer increíble, pero también creo que el ruido que sientes cuando sueltas el freno y reversas es de las pastas de los frenos. Ellas por lo general están acomodadas muy cerca del disco en sentido hacia adelante, y cuando se reversa acabando de soltar el freno traquean mientras se despegan del disco. Recomendaría tratar de identificar bien el origen del ruido. Obviamente no es normal porque todos reversamos en subida y no tiene porque sonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Puede parecer increíble, pero también creo que el ruido que sientes cuando sueltas el freno y reversas es de las pastas de los frenos. Ellas por lo general están acomodadas muy cerca del disco en sentido hacia adelante, y cuando se reversa acabando de soltar el freno traquean mientras se despegan del disco. Recomendaría tratar de identificar bien el origen del ruido. Obviamente no es normal porque todos reversamos en subida y no tiene porque sonar.

Efectivamente eso es lo que yo pienso, porque el compañero dice que el sonido es con el carro en movimiento y no aplica lo del ruido por el carrasquido del engranaje de la reversa ya que si esta no engrana el carro no se puede mover. No significa que las pastas de los frenos estén acabadas, sino que el sentido o la dirección del desgaste es generalmente opuesto al movimiento en reversa. La otra puede ser un simple problema de lubricación o algo así pero por ahora me pego a mi tesis.
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Muchachos, después de tanto dar vueltas con el problema de la caja de dirección que sonaba cuando cogía baches, y sin tener esperanzas ya que en el concesionario me cotizaron el cambio por $3.7 millones y sin tener ya garantía, decidí enviar un derecho de petición directamente a ford Colombia argumentando que no era justo tener que realizar una inversión tan grande con un vehículo con menos de 24.000 km, me respondieron y me van a realizar el cambio por garantía... Ver el archivos adjunto 71881
Compañeros ya saque el carro del concesionario, me realizaron el cambio de la caña de dirección y la caja de dirección completa, me respondieron solo por los repuestos, la mano de obra si me la cobraron, solo me toco pagar $380.000 correspondiente a mano de obra y alineación, pero la verdad no me parece injusto ya que si no me hubieran respondido me hubiera tocado pagar casi 5 millones porque también les toco cambiar la caña...
 

Cesarford

Nuevo usuario
Ene 14, 2014
1
Revise si esta encendiendo con el aire acondicionado activado.
Amigo, la humedad es por fuera del habitaculo, ESO SE LLAMA CONDENSACIÓN, y sucede con todos los autos.

Amigos tengo una duda con respecto al desempañador del Fiesta, sucede que aca en Medellin cuando salgo a trabajar temprano los vidrios estan completamente empañados por el rocio y el frio, listo eso es normal, yo enciendo el desempañador delantero y trasero y arranco, pero me he dado cuenta todos estos dias que hay una parte del vidrio delantero que no desempaña bien, diria practicamente toda la mitad inferior y eso me limita un poco la visibilidad, lo bueno del cuento es que es por fuera y no por dentro, asi que un paño limpio no lo quita; no prendo aire acondicionado por el obvio frio y no enciendo la ventilacion, solo los desempañadores, el de la ventana de atras si se desempaña por completo pero el delantero no, alguien que vive en clima frio le sucede lo mismo? espero alguien me pueda ayudar a resolver esta inquietud.
Eso se llama CONDENSACIÓN. y sucede en todos los autos del mundo.

Según la pagina oficial de ford Colombia, el ford fiesta TITANIUM ha tenido un nuevo alza en el precio sugerido al público. Actualmente figura en $44.500.000 el sportback y $44.900.000 el hatchback.

http://www.ford.com.co/carros/fiesta/versiones
Me parece el colmo de los Señores de Ford, como es que un Ford Fiesta Titanium 2014 que se vendía en 43'500.000 le suban a 44'500.000, al menos esperen al año y modelo 2015, pues la depreciación al salir del concesionario es del 20% osea que el cliente pierde $ 8'900.000 solo por sacarlo de la vitrina de Ford.

Me parece el colmo de los Señores de Ford, como es que un Ford Fiesta Titanium 2014 que se vendía en 43'500.000 le suban a 44'500.000, al menos esperen al año y modelo 2015, pues la depreciación al salir del concesionario es del 20% osea que el cliente pierde $ 8'900.000 solo por sacarlo de la vitrina de Ford.
Los Carros Mexicanos no pagan aranceles, Señores Ford no sean tan ladrones, mejor me compro un NISSAN NOTE.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Me parece el colmo de los Señores de Ford, como es que un Ford Fiesta Titanium 2014 que se vendía en 43'500.000 le suban a 44'500.000, al menos esperen al año y modelo 2015, pues la depreciación al salir del concesionario es del 20% osea que el cliente pierde $ 8'900.000 solo por sacarlo de la vitrina de Ford.

Consecuencia del dolar a $2000??? pero por mas que sea creo q se dejaron contagiar de un mercado conformista que paga aunq sea conciente del abuso,,lástima
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Los Carros Mexicanos no pagan aranceles, Señores Ford no sean tan ladrones, mejor me compro un NISSAN NOTE.

Se ha tomado la delicadeza de ver los precios del Nissan Note (Que por cierto también llega de México)?

Una versión comparable del Note con el Fiesta Titanium cuesta mas, y no le llega ni a los tobillos en equipamiento. Quizá el que tiene precios desfasados es otro....
 

eaglexman

Usuario
May 19, 2012
2
Cordial saludo

Sigo el foro desde el 2012, año en que me antojaron de un FF HB 2012 :). En estos dias de paseo y trocha, me di cuenta lo necesario que es el protector de carter. Alguno de ustedes lo ha instalado? De pronto en un concesionario o en el 7 de Agosto?.. Lugar recomendado? .. Precios? Agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Ah, y tambien, alguno sabe donde se puede conseguir una bandeja del baúl?.. O un lugar de confianza para repararla? La mia sufrió una ruptura.

Muchas gracias de antemano!
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
y pues una de las primeras cosas que aprende uno en economia es que si la demanda sube, sube el precio!! :rolleyes: y pues asi es fiesta cueste 43, 44 o 45... seguira siendo una excelente opcion!
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Cordial saludo

Sigo el foro desde el 2012, año en que me antojaron de un FF HB 2012 :). En estos dias de paseo y trocha, me di cuenta lo necesario que es el protector de carter. Alguno de ustedes lo ha instalado?

Muchas gracias de antemano!

No sé en Bogotá como será la movida, pero en Medellín averigüé mucho en la calle el protector del cárter y en promedio me "acomodaban" uno por 200 mil, en el concesionario lo instalé por 250. Pase por el suyo, de pronto le justifique ponerlo allá.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
y pues una de las primeras cosas que aprende uno en economia es que si la demanda sube, sube el precio!! :rolleyes: y pues asi es fiesta cueste 43, 44 o 45... seguira siendo una excelente opcion!

la primera parte no es del todo cierta, eso tiene muchas variables y dependen de la estrategia de negocio que quiera aplicar el comerciante. Ud puede vender mucho barato o poco y caro y de ahí se desprenden n mil teorías económicas y de mercadeo. La segunda parte si es cierta: el fiesta sigue siendo una excelente opción..salu2
 

eaglexman

Usuario
May 19, 2012
2
No sé en Bogotá como será la movida, pero en Medellín averigüé mucho en la calle el protector del cárter y en promedio me "acomodaban" uno por 200 mil, en el concesionario lo instalé por 250. Pase por el suyo, de pronto le justifique ponerlo allá.


Amigo, si.. mi idea es instalarlo en el concesionario.. pero acabo de llamar y me dicen que no lo tienen, por ende, no lo instalarían. Gracias por su aporte. Alguno lo ha instalado en el 7 de agosto en un lugar que recomienden?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Estuve con una compañera de la oficina mirando un Fiesta en Jorge Cortes y quede sorprendido de los tiempos de entrega MARZO-ABRIL de 2014:eek::eek::eek: Por favor!!!! los traen de México no del otro lado del planeta.... En realidad me parece demasiado teniendo en cuenta que este modelo esta en el mercado hace tiempo y el lavado de cara lleva meses en Colombia....Sentí como si se estuviera encargando el carro a la casa matriz directamente...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
No se quien, ni como, creí que era mugre hasta que lo intenté limpiar. Es un rayón, está sobre la guantera. El problema es que se ve muy feo, y es un poco profundo. El carro por fuera está intacto, nunca lo he rayado. Alguien ha tenido un caso similar? Para arreglar ese rayón hay que remplazar toda esa parte del tablero?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,003.4 KB · Visitas: 327

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ese lo he visto mucho cuando el pasajero cruza un pie sobre otro, con el zapato hace el rayón. Ocurre mucho con mujeres y botas con suela de madera o cualquier otro tipo de material
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Eso se llama CONDENSACIÓN. y sucede en todos los autos del mundo.

Si compi, eso si esta claro, clase de bachillerato, mi pregunta exacta era que no se supone que la gracia del desempañador es que elimine la condensaciona una temperatura promedio de 17°? y no que esta dure mas de 20 minutos en el vidrio de adelante, a pesar de tener el desempañador encedido, obstruyendo la visibilidad a pesar de limpiarlo con paño y todo, bueno de todos modos ya se me quito el problema porque estoy guardandolo en parqueadero cerrado. :p

No sé en Bogotá como será la movida, pero en Medellín averigüé mucho en la calle el protector del cárter y en promedio me "acomodaban" uno por 200 mil, en el concesionario lo instalé por 250. Pase por el suyo, de pronto le justifique ponerlo allá.

Vaya a la Valladera por la estacion Aguacatala alla lo consigue barato, y si es algo muy importante para el carro.

Los tiempos de entrega MARZO-ABRIL de 2014:eek::eek::eek: Por favor!!!! los traen de México no del otro lado del planeta...

Hay algo que se llama: Esta agotado por las excelentes ventas y la demanda esta superando la oferta.
 

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
Si compi, eso si esta claro, clase de bachillerato, mi pregunta exacta era que no se supone que la gracia del desempañador es que elimine la condensaciona una temperatura promedio de 17°? y no que esta dure mas de 20 minutos en el vidrio de adelante, a pesar de tener el desempañador encedido, obstruyendo la visibilidad a pesar de limpiarlo con paño y todo, bueno de todos modos ya se me quito el problema porque estoy guardandolo en parqueadero cerrado. :p

Siempre que me pasa eso, en cualquier carro y veo que no funciona ni el desempañador ni las plumillas, lo que hago es echarle agua fría al vidrio. La mayoría de veces funciona, y lo quita por completo. En especial en un Toyota Corolla que no tiene plumilla trasera.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pero es que hasta donde conozco los desempañadores son para eliminar la humedad de la cara de los vidrios que da hacia el interior de la cabina. Estoy entendiendo mal o es que pretenden eliminar la humedad exterior con el desempañador?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hay algo que se llama: Esta agotado por las excelentes ventas y la demanda esta superando la oferta.[/quote]

También hay algo que se llama: Planeacion y estudio del mercado, pensé que eso ya lo había superado Ford Colombia.... Igual que bueno que supere la oferta, es un muy buen vehículo sin duda...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hay algo que se llama: Esta agotado por las excelentes ventas y la demanda esta superando la oferta.

También hay algo que se llama: Planeacion y estudio del mercado, pensé que eso ya lo había superado Ford Colombia.... Igual que bueno que supere la oferta, es un muy buen vehículo sin duda...[/quote]
he ahi el problema, nunca llegaron a pensar que las ventas fueran tan buenas! las entregas son fatales!!! y pues eso al parecer se demora que se estabilicen...