cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
hoy de nuevo me aparece el mensaje al encenderlo de "motor averiado Servicio inmediato", ya se me vence la garantia a mediados de febrero y estoy preocupado ya que me lo han revisado 4 veces por el mismo mensaje, cuando aparece el mensaje el carro anda como forzado y me toca apagarlo para que desaparezca el mensaje y vuelva a andar igual, ya lo recetearon, limpiaron la direccion,etc y nada, a alguien le a pasado? que me aconsejan q haga?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Envíe un documento al concesionario con copia a Ford Colombia y a la SIC invocando los artículos 9,10,11 de la Ley 1480 de 2011 que hablan de la garantía legal de un producto, adjuntando los soportes de ingreso al taller, detallando el motivo de la falla y los perjuicios y gastos causados teniendo en cuenta que es un vehículo nuevo. Puede asesorarse con el usuario Dimco quien realizo hace poco un documento similar.

Saludos.
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Bueno... vuelvo casi diez días después ya con conocimiento de causa sobre lo que le pasó al carrito. Primero, les respondo a los que me preguntaron que mi seguro (de Sura) me cubrió el 100% del carrito (30'000.000, que es el valor de Fasecolda del FF SE 2011), mas 1,2 MM por gastos de transporte, $650.000 por un accesorio (que ni yo sé cual es) y el proporcional del soat que son como otros $100.000. Es decir, en teoría mi patrimonio no disminuyó y la póliza (Sura Clásica), aunque cara (casi dos millones), cumpliío su cometido con sobrados méritos (pues además de todo lo anterior me trajeron el carro desde Ipiales a Cali en grua sin problemas recogiendome a las 2 am, y me han atendido súper bien tanto por teléfono como personalmente). Ahora, el ingeniero del concesionario donde estaba mi FF me dijo que el daño era tan caro porque tocaba cambiar la caja completa, lo que valía $16'000.000 más la mano de obra, a lo que había que sumar el dinero de los demás daños en la dirección (los que no cotizaron porque ya el cambio de caja daba para pérdida total), y me dijo, literalmente, que esa caja era una "galleta" y que el había comprado un Ford recientemente, pero mecánico, que AT "ni por el putas". Con esa referencia (insisto, de uno de los ingenieros del concesionario de la Ford) la verdad me da miedo renovar el carrito por el FF 2014... Ahora, es claro que en el segmento no hay competencia en tema de seguridad y tecnología, pero yo si quiero automático y realmente me da pánico un daño en la caja (una avería mecánica no cubierta por el seguro, como le pasó a otra forista) que me deje quebrado. Uds que dicen, la caja del 2014 sigue siendo la lotería de la caja del 2011??? Un abrazo a todos


A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia, algo parecidas a las originales en calidad, que sean mas resistentes a los golpes, anque tengo pensado unas mas anchas tipo 205

Pues yo le puse unas un toque más anchas al FF SE 2011 (205/50R16) y me fue súper. Las que le compré son las que he tenido siempre en todos mis carros: Maxxis MAZ-1. Me costaron las cuatro $832.000 en Virtualllantas
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Bueno... vuelvo casi diez días después ya con conocimiento de causa sobre lo que le pasó al carrito. Primero, les respondo a los que me preguntaron que mi seguro (de Sura) me cubrió el 100% del carrito (30'000.000, que es el valor de Fasecolda del FF SE 2011), mas 1,2 MM por gastos de transporte, $650.000 por un accesorio (que ni yo sé cual es) y el proporcional del soat que son como otros $100.000. Es decir, en teoría mi patrimonio no disminuyó y la póliza (Sura Clásica), aunque cara (casi dos millones), cumpliío su cometido con sobrados méritos (pues además de todo lo anterior me trajeron el carro desde Ipiales a Cali en grua sin problemas recogiendome a las 2 am, y me han atendido súper bien tanto por teléfono como personalmente). Ahora, el ingeniero del concesionario donde estaba mi FF me dijo que el daño era tan caro porque tocaba cambiar la caja completa, lo que valía $16'000.000 más la mano de obra, a lo que había que sumar el dinero de los demás daños en la dirección (los que no cotizaron porque ya el cambio de caja daba para pérdida total), y me dijo, literalmente, que esa caja era una "galleta" y que el había comprado un Ford recientemente, pero mecánico, que AT "ni por el putas". Con esa referencia (insisto, de uno de los ingenieros del concesionario de la Ford) la verdad me da miedo renovar el carrito por el FF 2014... Ahora, es claro que en el segmento no hay competencia en tema de seguridad y tecnología, pero yo si quiero automático y realmente me da pánico un daño en la caja (una avería mecánica no cubierta por el seguro, como le pasó a otra forista) que me deje quebrado. Uds que dicen, la caja del 2014 sigue siendo la lotería de la caja del 2011??? Un abrazo a todos

yo no preocuparia mucho por la caja, igual ahi esta la garantia de 3 años... lo que si es leer bien el manual para comprender bien el uso, porque segun entiendo es "manual robotizada" etc... ;)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno... vuelvo casi diez días después ya con conocimiento de causa sobre lo que le pasó al carrito. Primero, les respondo a los que me preguntaron que mi seguro (de Sura) me cubrió el 100% del carrito (30'000.000, que es el valor de Fasecolda del FF SE 2011), mas 1,2 MM por gastos de transporte, $650.000 por un accesorio (que ni yo sé cual es) y el proporcional del soat que son como otros $100.000. Es decir, en teoría mi patrimonio no disminuyó y la póliza (Sura Clásica), aunque cara (casi dos millones), cumpliío su cometido con sobrados méritos (pues además de todo lo anterior me trajeron el carro desde Ipiales a Cali en grua sin problemas recogiendome a las 2 am, y me han atendido súper bien tanto por teléfono como personalmente). Ahora, el ingeniero del concesionario donde estaba mi FF me dijo que el daño era tan caro porque tocaba cambiar la caja completa, lo que valía $16'000.000 más la mano de obra, a lo que había que sumar el dinero de los demás daños en la dirección (los que no cotizaron porque ya el cambio de caja daba para pérdida total), y me dijo, literalmente, que esa caja era una "galleta" y que el había comprado un Ford recientemente, pero mecánico, que AT "ni por el putas". Con esa referencia (insisto, de uno de los ingenieros del concesionario de la Ford) la verdad me da miedo renovar el carrito por el FF 2014... Ahora, es claro que en el segmento no hay competencia en tema de seguridad y tecnología, pero yo si quiero automático y realmente me da pánico un daño en la caja (una avería mecánica no cubierta por el seguro, como le pasó a otra forista) que me deje quebrado. Uds que dicen, la caja del 2014 sigue siendo la lotería de la caja del 2011??? Un abrazo a todos
Esa caja a tenido problemas Aislados y en otros casos no son fallas en el mecanismo sino del conductor que no entiende muy bien el funcionamiento de la powershift. Como punto de referencia se puede guiar por su caso que nunca tuvo problemas
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Bueno... vuelvo casi diez días después ya con conocimiento de causa sobre lo que le pasó al carrito. Primero, les respondo a los que me preguntaron que mi seguro (de Sura) me cubrió el 100% del carrito (30'000.000, que es el valor de Fasecolda del FF SE 2011), mas 1,2 MM por gastos de transporte, $650.000 por un accesorio (que ni yo sé cual es) y el proporcional del soat que son como otros $100.000. Es decir, en teoría mi patrimonio no disminuyó y la póliza (Sura Clásica), aunque cara (casi dos millones), cumpliío su cometido con sobrados méritos (pues además de todo lo anterior me trajeron el carro desde Ipiales a Cali en grua sin problemas recogiendome a las 2 am, y me han atendido súper bien tanto por teléfono como personalmente). Ahora, el ingeniero del concesionario donde estaba mi FF me dijo que el daño era tan caro porque tocaba cambiar la caja completa, lo que valía $16'000.000 más la mano de obra, a lo que había que sumar el dinero de los demás daños en la dirección (los que no cotizaron porque ya el cambio de caja daba para pérdida total), y me dijo, literalmente, que esa caja era una "galleta" y que el había comprado un Ford recientemente, pero mecánico, que AT "ni por el putas". Con esa referencia (insisto, de uno de los ingenieros del concesionario de la Ford) la verdad me da miedo renovar el carrito por el FF 2014... Ahora, es claro que en el segmento no hay competencia en tema de seguridad y tecnología, pero yo si quiero automático y realmente me da pánico un daño en la caja (una avería mecánica no cubierta por el seguro, como le pasó a otra forista) que me deje quebrado. Uds que dicen, la caja del 2014 sigue siendo la lotería de la caja del 2011??? Un abrazo a todos




Pues yo le puse unas un toque más anchas al FF SE 2011 (205/50R16) y me fue súper. Las que le compré son las que he tenido siempre en todos mis carros: Maxxis MAZ-1. Me costaron las cuatro $832.000 en Virtualllantas

Yo tengo automático y no he tenido problemas, es 2011, también tengo un amigo mecánico en autonal y me dijo que los nuevos modelos ya no tienen tantos problemas con los defectos de fabrica, ya que con tantas demandas que recibió ford a nivel mundial les toco cambiar el lugar de fabricación de algunas piezas, que son las que a muchos nos han generado dolores de cabeza, dichas piezas las están fabricando ahora en Alemania, antes eran fabricadas en china...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tengo automático y no he tenido problemas, es 2011, también tengo un amigo mecánico en autonal y me dijo que los nuevos modelos ya no tienen tantos problemas con los defectos de fabrica, ya que con tantas demandas que recibió ford a nivel mundial les toco cambiar el lugar de fabricación de algunas piezas, que son las que a muchos nos han generado dolores de cabeza, dichas piezas las están fabricando ahora en Alemania, antes eran fabricadas en china...

Eso me suena a cuento de vendedor enredador, de la misma calaña de los que le dicen a la gente que los carros no necesitan airbags porque los carros de formula 1 no tienen airbags.
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Eso me suena a cuento de vendedor enredador, de la misma calaña de los que le dicen a la gente que los carros no necesitan airbags porque los carros de formula 1 no tienen airbags.

jjajaja la verdad no creo, primero porque es amigo mio desde antes de tener un ford fiesta y segundo, por que no mejorar la calidad de la piezas si tienen tanto problema para evitar mas reclamaciones posteriores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Kochz

Nuevo usuario
Ene 17, 2014
2
buenos dias Srs
una pregunta... estoy averiguando para comprar un ff SE y queria ver a q tasas de interes estan dando los bancos... un banco me ofrecio al 15.66 EA, es una buena tasa ?? o hay mejores ??
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
buenos dias Srs
una pregunta... estoy averiguando para comprar un ff SE y queria ver a q tasas de interes estan dando los bancos... un banco me ofrecio al 15.66 EA, es una buena tasa ?? o hay mejores ??

Saludos, pues esta tasa de 15.66 EA le da una tasa de 1.22 Mensual, que a mi parecer es un poco alta, si lo desea envíeme un MP y le cuento con que banco saque el carro y a que tasa..

éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
buenos dias Srs
una pregunta... estoy averiguando para comprar un ff SE y queria ver a q tasas de interes estan dando los bancos... un banco me ofrecio al 15.66 EA, es una buena tasa ?? o hay mejores ??
15.66 para un credito de vehiculo es muy alto, bueno lo que pasa tambien es que en muchos casos las tazas dependen del perfil del cliente, la capacidad de endeudamiento, los ingresos que demuestre, el historial crediticio, edad, ocupacion, en fin, son varios factores.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Esa caja a tenido problemas Aislados y en otros casos no son fallas en el mecanismo sino del conductor que no entiende muy bien el funcionamiento de la powershift. Como punto de referencia se puede guiar por su caso que nunca tuvo problemas

Esa caja es muy fácil de entender para un conductor, es cómo manejar un carrito chocón. Si comete errores, serían los mismo que podría cometer con cualquier otra caja, por ejemplo que cambie de D a R sin tener frenado completamente el vehículo, etc.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
yo creo que voy a enviar una carta pidiendo el cambio del motor ya que no le han encontrado el fallo (hablando del mensaje de motor averiado, servicio inmediato) pero el problema es que no tengo los recibos de entrada al taller de las 4 veces que lo e ingresado, vamos a ver si me facilitan el historial...
 

Pablo M

Usuario
Dic 29, 2013
7
Hola a todos!

al igual que ustedes me preocupa la caja automática a pesar de que hasta el momento no he tenido problema en mi FF 2014.
Sin embargo me sorprente porque el coductor se debe ver obligado a espichar la palanquita para pasar de D a N... eso no es así en la mayoría de los automáticos y si me parece un riesgo llegando a los semáforos donde uno distraído puede pasar fácilmente de D a R y tirarse la caja, por la buena (dicen) costumbre (yo lo hago) de poner el automático en N en paradas cortas.

Por otro lado tendo una duda. Siempre he notado que cuando freno totalmente estando en D y el carro disminuye las revoluciones, queda un poco abajo de las 1000 (diría unas 900) lo que entiendo que es normal.
Sin embargo en frenadas un poco más pronunciadas he notado que tiende a bajar de las 900 casi a las 600. Aunque se estabiliza rápidamente de nuevo a las 900, se siente un poco como si el motor se fuera a apagar. Se siente como si a un manual lo frenaras sin clutch hundido y como baja tanto de velocidad y no baja el cambio, trata de apagarse. Lo siento así. Eso será normal?

Por otro lado sigo con la duda de los rastros de óxido en la parte interna de las ruedas y otras partes diferentes.... nadie ha sabido algo, alguna respuesta al respecto de los profesionales???

Saludos!!

Tendremos esperanzas, de que llegue a Colombia próximamente?:


Lo dudo. Yo pregunté por tw, por la página de Colombia en el edificio Samung donde están las oficinas y tampoco. En Colombia traen lo peorsito. Ni el 1.0 ni el 1.6 ST.. :(
 
Última edición por un moderador:

JUANKGOGA

Usuario
Nov 17, 2013
12
Amigos buenos días, tengo la infortunia de contarles que me robaron la tapita que cubre la tapa de la gasolina, alguien sabe donde la puedo adquirir? porque viendo el ladron lo que hizo fue partirla entonces nose se mi toca comprar toda la tapa ( espero que no) agradezco sus comentarios. ( color plata puro 2014)
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
yo creo que voy a enviar una carta pidiendo el cambio del motor ya que no le han encontrado el fallo (hablando del mensaje de motor averiado, servicio inmediato) pero el problema es que no tengo los recibos de entrada al taller de las 4 veces que lo e ingresado, vamos a ver si me facilitan el historial...

Hola cesar, eso no es problema porque los registros están en el concesionario, a mi no me toco adjuntar soportes de entradas, simplemente ellos internamente revisaron el historial...