Bueno... vuelvo casi diez días después ya con conocimiento de causa sobre lo que le pasó al carrito. Primero, les respondo a los que me preguntaron que mi seguro (de Sura) me cubrió el 100% del carrito (30'000.000, que es el valor de Fasecolda del FF SE 2011), mas 1,2 MM por gastos de transporte, $650.000 por un accesorio (que ni yo sé cual es) y el proporcional del soat que son como otros $100.000. Es decir, en teoría mi patrimonio no disminuyó y la póliza (Sura Clásica), aunque cara (casi dos millones), cumpliío su cometido con sobrados méritos (pues además de todo lo anterior me trajeron el carro desde Ipiales a Cali en grua sin problemas recogiendome a las 2 am, y me han atendido súper bien tanto por teléfono como personalmente). Ahora, el ingeniero del concesionario donde estaba mi FF me dijo que el daño era tan caro porque tocaba cambiar la caja completa, lo que valía $16'000.000 más la mano de obra, a lo que había que sumar el dinero de los demás daños en la dirección (los que no cotizaron porque ya el cambio de caja daba para pérdida total), y me dijo, literalmente, que esa caja era una "galleta" y que el había comprado un Ford recientemente, pero mecánico, que AT "ni por el putas". Con esa referencia (insisto, de uno de los ingenieros del concesionario de la Ford) la verdad me da miedo renovar el carrito por el FF 2014... Ahora, es claro que en el segmento no hay competencia en tema de seguridad y tecnología, pero yo si quiero automático y realmente me da pánico un daño en la caja (una avería mecánica no cubierta por el seguro, como le pasó a otra forista) que me deje quebrado. Uds que dicen, la caja del 2014 sigue siendo la lotería de la caja del 2011??? Un abrazo a todos
Pues yo le puse unas un toque más anchas al FF SE 2011 (205/50R16) y me fue súper. Las que le compré son las que he tenido siempre en todos mis carros: Maxxis MAZ-1. Me costaron las cuatro $832.000 en Virtualllantas