Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mmmm pero prefiero no tener el riesgo de tirarme el carro por simple estética de algo que ni se ve.

A un compañero del trabajo le dio por esa gracia en un corsa y se tiró 400mil en reparación

Por eso hay que saberlo hacer ;), para el fiesta basta con cubrir con una "bolsita" el computador...

Ahora eso de "algo que ni se ve" deja mucho que pensar...

Saludos,
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo lo que hago para el motor del fiesta es quitarle el polvo con una brocha... Y de vez en cuando lo limpio con un "soplador"... Nunca agua!

Por otro lado me acabaron de llamar de la Ford para una revisión de fábrica, me dijo que para un airbag, es de fábrica y no se para qué Ford fiestas aplique, el mío es 2012 ses, para que estén pendientes de a que otros llamarán a revisión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por otro lado me acabaron de llamar de la Ford para una revisión de fábrica, me dijo que para un airbag, es de fábrica y no se para qué Ford fiestas aplique, el mío es 2012 ses, para que estén pendientes de a que otros llamarán a revisión...

Uhhh! eso del airbag es viejo... es una reprogramacion que le hacen al modulo para que se active el airbag de cortina derecho cuando no hay pasajero...

Bien por Ford, que a pesar de que es "viejo" el tema todavía están llamando los propietarios...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por eso hay que saberlo hacer ;), para el fiesta basta con cubrir con una "bolsita" el computador...

Ahora eso de "algo que ni se ve" deja mucho que pensar...

Saludos,

Pero es que si no hace absolutamente nada... sigo sin verle la gracia... por ejemplo en un computador, limpiarlo si es muy beneficioso, ya que le quita polvo a los ventiladores y demás partes para que funcionen correctamente.

Si con un motor es lo mismo, bienvenido, si es por estética, paso. A todas estas.. hace cuánto no limpia su computador por dentro, sus cuadros por detrás, los sillones por debajo, entre otras? dejaría mucho que desear también si no lo hace...


Saludos,
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si con un motor es lo mismo, bienvenido, si es por estética, paso. A todas estas.. hace cuánto no limpia su computador por dentro, sus cuadros por detrás, los sillones por debajo, entre otras? dejaría mucho que desear también si no lo hace...


Saludos,

Eso es bastante importante, la casa... de estos menesteres se ocupa una señora muy querida que nos visita cada 8 días... A Dios doy gracias por ello...

No desvirtuó más.. me van a regañar:oops:

Saludos...
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Yo también pregunte lo del lavado del motor en el concesionario, y lo que me explicaron es que es bueno hacerlo en una parte que sepan por hay cada 6 meses o al año, que eso también depende de sus hábitos de conducción y los terrenos por donde transite, no es lo mismo en la ciudad que pasando por trochas...

Y que en el concesionario cuando uno va a la revisión puede pagar la lavada de motor, aprovechando que los mantenimientos son cada 6 meses.. si uno quiere claro esta..
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo también pregunte lo del lavado del motor en el concesionario, y lo que me explicaron es que es bueno hacerlo en una parte que sepan por hay cada 6 meses o al año, que eso también depende de sus hábitos de conducción y los terrenos por donde transite, no es lo mismo en la ciudad que pasando por trochas...

Y que en el concesionario cuando uno va a la revisión puede pagar la lavada de motor, aprovechando que los mantenimientos son cada 6 meses.. si uno quiere claro esta..

Tambien ayuda el protector del carter, el motor se ensucia menos desde que le puse aquel aditamento.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos dias compañeros foristas...

les cuento que me paso lo que pensaba...ayer en horas de la tarde me llamo el vendedor de mi FF sedan 2014 que estaba esperando como dije en otro comentario para la semana pasada y me dice que solo me lo podrá entregar hasta marzo...y puede que no sea seguro..que tiene el mismo color que quiero pero en la versión hatch back (no se si se escribe así) no se...eso me ha hecho que mire a otro lado....el sonic que era mi otra opción y que me lo dejan hasta en 36.5...por lo que he leído en otro foro de esta pagina, se cae a pedazos...mi otra opción que es de otro segmento seria la duster...pero la verdad me pone triste que los vendedores no hablen con la verdad y ala final te den falsas esperanzas...y eso que me iban a tomar mi carro actual..y estaba desesperado por que lo llevara....pfff...que me aconsejan....

Yo de ud me esperaria a marzo. Si llegada la fecha le salen con lo misma excusa ahi si miraria otras marcas.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pero es que si no hace absolutamente nada... sigo sin verle la gracia... por ejemplo en un computador, limpiarlo si es muy beneficioso, ya que le quita polvo a los ventiladores y demás partes para que funcionen correctamente.

Si con un motor es lo mismo, bienvenido, si es por estética, paso. A todas estas.. hace cuánto no limpia su computador por dentro, sus cuadros por detrás, los sillones por debajo, entre otras? dejaría mucho que desear también si no lo hace...


Saludos,
Es lo mismo que lavar el carro, así este sucio o limpio va a funcionar y limpiarlo no es beneficioso (de pronto cuidado de la pintura), no deja de ser algo estético... Pero creo que todos lavamos o mandamos a lavar el carro, unos con más frecuencia o en sitios especializados, pero es algo que se hace sólo como por "consentir" el carro que tanto nos sirve!!
PD limpió el motor del carro con lo que se limpian los computadores :p jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Como para seguir desvirtuando en cuanto a la limpieza del motor, el manual dice lo siguiente (Pag. 288):

Los motores son mas eficaces cuando están limpios, ya que la acumulación de grasa y suciedad mantienen el motor más caliente de lo normal.

Cuando lo lave:

- Tenga cuidado al utilizar un lavador de alta presión para limpiar. El liquido a alta presión podría penetrar en las piezas selladas y provocar daños.
- No rocíe un motor caliente con agua fría para evitar el agrietamiento del bloque del motor o de otros componentes del motor.
- Nunca lave ni enjuague el motor mientras está funcionando, ya que se podría dañar internamente.
- Nunca lave ni enjuague las bobinas de encendido, los cables de las bujías ni los pozos de las bujías, ni las áreas al rededor de esos puntos.
- Cubra las áreas destacadas para evitar daños causados por el agua al limpiar el motor.


Una vez que lo lleve al concesionario lo único que hicieron fue tapar la batería y luego echaron sin piedad un 'componente' en el motor (al parecer gasolina o acpm) y agua caliente, quedando inmundo. Igual me tocó limpiarlo otra vez. Desde aquella ocasión prefiero no arriesgarme y gastarle un poco de tiempo con un trapo húmedo.

Saludos.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
lo mismo me dijeron ami....y hoy me entero que a una compañera que lo reservo a mitad de diciembre le dijeron que a mitad de abril...y yo lo compre a finales de diciembre...ahh!!! ya no sabe uno a quien creer...
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Buen dia, alguien me podria colaborar si le es posible, vendiendome una llanta con las que llego el fiesta 2011, se me daño una y me van a enviar un tendido completo en unos 3 meses, por otro lado que llantas me recomiendan para colocarle al fiesta SE? Gracias.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buen dia, alguien me podria colaborar si le es posible, vendiendome una llanta con las que llego el fiesta 2011, se me daño una y me van a enviar un tendido completo en unos 3 meses, por otro lado que llantas me recomiendan para colocarle al fiesta SE? Gracias.
Que buscas en unas llantas? O mejor como es tu manejo? Buscas un buen agarre o mejor durabilidad? Qué presupuesto? ;)
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Que buscas en unas llantas? O mejor como es tu manejo? Buscas un buen agarre o mejor durabilidad? Qué presupuesto? ;)
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia, algo parecidas a las originales en calidad, que sean mas resistentes a los golpes, anque tengo pensado unas mas anchas tipo 205
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A pesar de que las llantas me las van a obsequiar, pues voy a pedir unas buenas, bonitas y baratas, que marca y que referencia, algo parecidas a las originales en calidad, que sean mas resistentes a los golpes, anque tengo pensado unas mas anchas tipo 205

pues yo les tengo unas 205... pero unas s.drive, que como se sabe son muyyyy buenas, pero no duran mucho, a mi me costaron 1.200.000 las 4, pero no se que entiendes por BBB :p yo las recomiendo desde que se busquen unas llantas con un excelente agarre, pero si es conduccion en ciudad y no se les va a sacar el jugo... pues mejor no buscar otras, yo te recomiendo preguntar en la parte del foro de llantas que hay muchas personas que saben muuuucho de llantas!! yo no te recomiendo nada mas, porque la verdad no se...;)
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
pues yo les tengo unas 205... pero unas s.drive, que como se sabe son muyyyy buenas, pero no duran mucho, a mi me costaron 1.200.000 las 4, pero no se que entiendes por BBB :p yo las recomiendo desde que se busquen unas llantas con un excelente agarre, pero si es conduccion en ciudad y no se les va a sacar el jugo... pues mejor no buscar otras, yo te recomiendo preguntar en la parte del foro de llantas que hay muchas personas que saben muuuucho de llantas!! yo no te recomiendo nada mas, porque la verdad no se...;)
Gracias por responder.