restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola a todos!

al igual que ustedes me preocupa la caja automática a pesar de que hasta el momento no he tenido problema en mi FF 2014.
Sin embargo me sorprente porque el coductor se debe ver obligado a espichar la palanquita para pasar de D a N... eso no es así en la mayoría de los automáticos y si me parece un riesgo llegando a los semáforos donde uno distraído puede pasar fácilmente de D a R y tirarse la caja, por la buena (dicen) costumbre (yo lo hago) de poner el automático en N en paradas cortas.

Por otro lado tendo una duda. Siempre he notado que cuando freno totalmente estando en D y el carro disminuye las revoluciones, queda un poco abajo de las 1000 (diría unas 900) lo que entiendo que es normal.
Sin embargo en frenadas un poco más pronunciadas he notado que tiende a bajar de las 900 casi a las 600. Aunque se estabiliza rápidamente de nuevo a las 900, se siente un poco como si el motor se fuera a apagar. Se siente como si a un manual lo frenaras sin clutch hundido y como baja tanto de velocidad y no baja el cambio, trata de apagarse. Lo siento así. Eso será normal?

Por otro lado sigo con la duda de los rastros de óxido en la parte interna de las ruedas y otras partes diferentes.... nadie ha sabido algo, alguna respuesta al respecto de los profesionales???

Saludos!!

por favor alguien que me confirme, pero creo que en el FF no es recomendable pasar a N en paradas cortas... no estoy muy seguro pero creo que alguna vez lo lei...
 

Diego Junco

Nuevo usuario
Oct 8, 2013
7
por favor alguien que me confirme, pero creo que en el FF no es recomendable pasar a N en paradas cortas... no estoy muy seguro pero creo que alguna vez lo lei...

Si, en este articulo lo dice:
http://www.alvolante.info/nacionale...shift-de-ford-es-cosa-de-aprenderla-a-usarla/
"Otro vicio de manejo es cuando se llega a un semáforo en alto y se hace el cambio en el sistema tradicional de “D” (drive) a “N” (neutral). Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera. Para eso se adquiere una unidad con este sistema, para evitar el cambio contínuo de velocidades."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
por favor alguien que me confirme, pero creo que en el FF no es recomendable pasar a N en paradas cortas... no estoy muy seguro pero creo que alguna vez lo lei...
Para mí es inoficiosa esa operación de pasar de D a N bajo esas circunstancias. No tiene gracia ni beneficio alguno. Es un tema que ya se había discutido en el foro. La posición N en los automáticos es para otros menesteres, como por ejemplo, cuando corresponde mover el carro luego de una falla eléctrica. No hay otra opción que desbloquear la caja poniéndola en N para poderlo arrastrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Amigos una pregunta que concesionario es el mejor en Bogota para comprar el ford fiesta titanium. No por tiempo sino por ejemplo calidad postventa, además que den algo por llevarse al cliente como que den algún obsequio o ayuda con la matricula cosas así. Agradezco la ayuda de sus experiencias de compra gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para mí es inoficiosa esa operación de pasar de D a N bajo esas circunstancias. No tiene gracia ni beneficio alguno. Es un tema que ya se había discutido en el foro. La posición N en los automáticos es para otros menesteres, como por ejemplo, cuando corresponde mover el carro luego de una falla eléctrica. No hay otra opción que desbloquear la caja poniéndola en N para poderlo arrastrar.

Además de inoficiosa, la operación es completamente redundante. La caja Powershift en el Fiesta al igual que la DSG del grupo VAG detectan una detención y automáticamente, sin necesidad de mover la palanca de la posición D, se colocan en neutra. Cuando se suelta el freno, engranan la primera marcha para arrancar.

Resumen: NO pasar a N en las detenciones.
 

Pablo M

Usuario
Dic 29, 2013
7
Ok. Perfecto. Mil gracias. Y mis otras dudas? Alguna opinionsilla al respecto:) gracias muchachos:)

Dios Santo...... leí ese foro... hablan pestes de la caja robotizada. .. ya me metieron miedo apenas en mis 300 km. .... era mejor comprar manual al fin del cuento?? O mejor ir preparando la queja :(
 
Última edición por un moderador:

john81

Nuevo usuario
Dic 4, 2013
3
Dios Santo...... leí ese foro... hablan pestes de la caja robotizada. .. ya me metieron miedo apenas en mis 300 km. .... era mejor comprar manual al fin del cuento?? O mejor ir preparando la queja :(


la verdad yo también tenia muchas dudas sobre la caja, ya hace un mes y 1000 km que tengo el ford hb titanium 2014, y hasta ahora no hay señas de molestia, al contrario jugar con la power se me hace de lo mas divertido, claro hay que leer un poco , preguntar y así saberla manejar.........estoy por pensar que la mayoría de los que tienen problemas es por que no se han tomado unos minutos para leer el manual, cuando se aprende a manejarla ( NO DIGO QUE SEA UN EXPERTO) es todo un placer
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Tengo 5 meses... con 9mil kms... y la caja sin problemas... disfruto mucho manejar mi fiesta.

El unico pero fue q se quemo una luz... pero paso por garantia y todo ok.. lo cambiaron el mismo dia

Saludos

PD: 200% seguro q hize la mejor compra al invertir en mi ford fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
He sido lector de las 740 paginas desde antes de tomar la decisión de compra de mi actual Ford Fiesta SE 2011, adquirido en el mes de octubre de ese mismo año. Ha sido muy enriquecedor leer los temas, inquietudes y respuestas de todos los foristas. He aprendido mucho del vehículo gracias a todos ustedes. Les cuento mi experiencia... El vehículo actualmente va por los 40.000 kms. Tuve que cambiarle la batería al año y medio, inicialmente salía un aviso que decía si mal no recuerdo EPC desactivado, posteriormente la batería se descargaba muy fácilmente. Esto se supero con el cambio de la batería. Cambio de pastillas a los 34.000 kms, las pedí por la pagina de rockauto utilizando el servicio de envíos desde USA. No he tenido que cambiarle las llantas, incluso conservan buen labrado, aunque tengo un par de "chichones" por las que estoy decidiendo cambiarlas. Actualmente registro un consumo de 7.6l / 100 km recorridos mixtos en carretera y ciudad. Acostumbro a realizar viajes entre Bogotá y Manizales, donde la respuesta de la máquina ha sido excelente, entre 4.000 y 5.000 revoluciones la potencia del vehículo realmente se siente (algunos se quejan que el carro es amarrado, pero creo que el amarrado es el pie derecho del conductor). En resumen y con más de dos años de tener mi Ford Fiesta, les manifiesto que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Me siento en un vehículo con los mejores estándares de seguridad, excelente rendimiento y una pinta que aún hace que mas de uno lo voltee a mirar.
 
Dic 31, 2013
23
PUESS LA VERDAD LA TECNOLOGIA DELA CAJA SI ESTA DEMANDADA POR DEFECTOS DE FABRICACION, INCLUSIVE A NIVEL MUNDIAL FORD AUMENTO PUESTOS EN EL RANKING DE QUEJAS DIRECTAMENTE POR ESTA TECNOLOGIA Y HAY FOROS POR CANTIDAD QUE HABLAN DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, HY UN FORO MUY CONOCIDO ALVOLANTE.INFO QUE RECOJE GRAN CANTIDAD DE REPORTES DE TODA INDOLE PERO OJO HAY QUE PONER ATENCION A LAS PRECISIONES TECNICAS QUE SE EXPRESAN ALLI. EL MECANICO TRABAJA MUY BIEN Y LO DEL OXIDO ES MANEJABLE
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Muchachos una pregunta, hay alguna forma de configurar las luces del FF para que se apaguen totalmente para cuando uno apague el carro, ya que en varias ocasiones se me quedan prendidas cuando me bajo del carro...
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Muchachos una pregunta, hay alguna forma de configurar las luces del FF para que se apaguen totalmente para cuando uno apague el carro, ya que en varias ocasiones se me quedan prendidas cuando me bajo del carro...

Saludos, no comprendo a que te refieres a que se apaguen por totalmente, cuando yo apago el auto las luces se apagan... solo es bajarme y activar la alarma y listo... puedes dar mas información...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dimco

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Dios Santo...... leí ese foro... hablan pestes de la caja robotizada. .. ya me metieron miedo apenas en mis 300 km. .... era mejor comprar manual al fin del cuento?? O mejor ir preparando la queja :(
Los problemas eran en modelos anteriores, y en casos seleccionados, yo tengo un 2011 automático y no he tenido ningún inconveniente, ademas en caso de alguna falla tiene la garantía y si persiste el problema hasta le tienen que cambiar el carro, entonces no tendría pierde, pero créame que la caja automática es una excelente opción...

Saludos, no comprendo a que te refieres a que se apaguen por totalmente, cuando yo apago el auto las luces se apagan... solo es bajarme y activar la alarma y listo... puedes dar mas información...
Quedan encendidas las blancas de posicion, las amarillas y las de atrás, las únicas que apaga son las bajas...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.