DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Hola a todos!! Quería preguntarles cómo podría proteger al carro del sol. Desafortunada mente en mi trabajo pasará 12 horas en la interperie al sol y a lluvia. Eso me tiene muy preocupado! Es probable que la pintura se dañe? Lavarlo semanal mente será que sirve de algo? Que opinan??

hola pablo, el sol y el agua dañan la tonalidad del la pintura,debido a que la exposicion al calor y el posterior cambio de temparatura al frio y eso multiplicalo por muchas veces al año va creando un desgaste superficial pegando la suciedad y demas particulas dañando el brillo y tono original, como por ejemplo si tienes un rojo se podra volver medio naranja.

para proteger el auto del sol debes tener en cuenta como tip basico lavarlo al menos semanalmente 1 vez y compra jabon especial para carros, luego de eso si puedes pegale una buena encerada no polichada "ojo", (algo asi como el protector solar que usamos). ademas de eso comprale una pijama, esto ayuda de buena manera a que los rayos del sol penetren tan fuerte. si te caga una paloma , que es buena suerte jajajajajaj , limpialo!! no dejes que eso quede hay ya que eso mancha la pintura (por experiencia). y a lavarlo procura que sea en un dia que el carro no este muy expuesto al sol, ya que el cambio de tempratura ayudara a bajar la tonalidad original. claro esta esto proyectado a un cierto tiempo.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Hola a todos,

asi que les pregunto a los de Medellin, donde me encuentro un buen vendedor y una buena atención? Vehiculos del Camino o en la otra sede de Roble Motor? no me digan que la atención en los talleres es igual?

Las mujeres toman decisiones mas con el corazón así que mi trabajo esta complicado. Ella viene de un clio automático y la idea es que mejore en confort sin perder desempeño.

Vehiculos del camino de Premium Plaza, dos personas aparte de mi les ha parecido excelente la atencion ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

Pablo M

Usuario
Dic 29, 2013
7
Muchas gracias dfsp. La verdad llevo 1 semana com el carro recorridos apenas 100 km y no lo he dejado ensuciar aún. Es automático gris y me da nervios que expuesto al sol se dañe algo pues el parqueadero es descubierto. Le compré el protector solar de adelante que repele los rayos para que el interior no quede para fritar huevos. Tengo un par de preguntas mas

1. Sin culpa levanté la cubierta del timón ajustable y vi muestras de oxido como color naranja. Vi que eso también sucede cuando le quitan una rueda por completo. Eso me preocupó. Alguien le ha pasado?
2. Entiendo que la idea de manejar el fiesta en sport es su respuesta más rápida. Sin embargo en un par de ocaciones he notado una respuesta más lenta inclusive con un abrupto acelerador a fondo. No entiendo esto bien de qué depende y cual es la forma correcta de garantizar una respuesta rápida en caso de emergencia?
3. Miré por debajo y al lado de las plantas traseras y vi como una especie de tapete que me imagino recubre las demás partes para que no se mojen en caso de lluvia. Sin embago porqué tapete y no plástico como en las llantas delanteras? Dudo de la durabilidad de este especia de tapete con el transcurso de las mojadas y embarradas. Que opinas?
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenos dias a todos!!

en vehículos del camino, carlos andres me atedio muy bien, de hecho a estado muy pendiente y diligente de todas las vueltas que hay para hacer con el carro...yo por el momento lo recomiendo...y aún esperando mi nave..hoy iré a ver si ya llegaron ....
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Buenas Compañeros, alguien ha hecho ya cambio o revisión de amortiguadores o suspensión?, siento que ya va siendo hora, pero la opción de concesionario siempre es la mas costosa como sabemos ... si alguien ha tenido experiencia quedo atento
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenos dias compañeros foristas...

les cuento que me paso lo que pensaba...ayer en horas de la tarde me llamo el vendedor de mi FF sedan 2014 que estaba esperando como dije en otro comentario para la semana pasada y me dice que solo me lo podrá entregar hasta marzo...y puede que no sea seguro..que tiene el mismo color que quiero pero en la versión hatch back (no se si se escribe así) no se...eso me ha hecho que mire a otro lado....el sonic que era mi otra opción y que me lo dejan hasta en 36.5...por lo que he leído en otro foro de esta pagina, se cae a pedazos...mi otra opción que es de otro segmento seria la duster...pero la verdad me pone triste que los vendedores no hablen con la verdad y ala final te den falsas esperanzas...y eso que me iban a tomar mi carro actual..y estaba desesperado por que lo llevara....pfff...que me aconsejan....
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos dias compañeros foristas...

les cuento que me paso lo que pensaba...ayer en horas de la tarde me llamo el vendedor de mi FF sedan 2014 que estaba esperando como dije en otro comentario para la semana pasada y me dice que solo me lo podrá entregar hasta marzo...y puede que no sea seguro..que tiene el mismo color que quiero pero en la versión hatch back (no se si se escribe así) no se...eso me ha hecho que mire a otro lado....el sonic que era mi otra opción y que me lo dejan hasta en 36.5...por lo que he leído en otro foro de esta pagina, se cae a pedazos...mi otra opción que es de otro segmento seria la duster...pero la verdad me pone triste que los vendedores no hablen con la verdad y ala final te den falsas esperanzas...y eso que me iban a tomar mi carro actual..y estaba desesperado por que lo llevara....pfff...que me aconsejan....

Don JuanMalo, si tiene muchas ganas de fiesta... esperese hasta la fecha.. a mi también me tocó esperar cerca de mes y medio sin carro por las mentiras de los vendedores (a mi me dijeron que en 1 semana, max 15 días) También me ofrecieron otra versión, pero yo quería el AT y no iba a dejar que me lo cambiaran... Uno compra lo que le gusta y tampoco es que esté comprando un tarro de gomitas como para que le cambien a uno por el que ellos tengan disponible.

Por el precio conseguir algo como el fiesta es muy complicado... A mi parecer tiene tres opciones:
1. Espere
2. Busque un buen usado
3. No compre nada y quedese con su carro hasta que estén disponibles en entrega inmediata.


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenos dias compañeros foristas...

les cuento que me paso lo que pensaba...ayer en horas de la tarde me llamo el vendedor de mi FF sedan 2014 que estaba esperando como dije en otro comentario para la semana pasada y me dice que solo me lo podrá entregar hasta marzo...y puede que no sea seguro..que tiene el mismo color que quiero pero en la versión hatch back (no se si se escribe así) no se...eso me ha hecho que mire a otro lado....el sonic que era mi otra opción y que me lo dejan hasta en 36.5...por lo que he leído en otro foro de esta pagina, se cae a pedazos...mi otra opción que es de otro segmento seria la duster...pero la verdad me pone triste que los vendedores no hablen con la verdad y ala final te den falsas esperanzas...y eso que me iban a tomar mi carro actual..y estaba desesperado por que lo llevara....pfff...que me aconsejan....

por cierto y si necesitas el baul grande? personalmente me gusta mas el hatchback... pero si se necesita un baul grande, ni modo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
iré hoy a ver el hacthback..tiene buen baúl? he leido que en la parte trasera es algo estrecho...es cierto?
un sandero tiene una maleta generosa hablamos de unos 320 litros y el ford fiesta HB tiene un baul de 295 litros, entonces no esta como muy lejos.
ya en el espacio de atrás es mejor que lo ensaye
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
iré hoy a ver el hacthback..tiene buen baúl? he leido que en la parte trasera es algo estrecho...es cierto?

si de hecho la unica diferencia entre HB y SB es el tamaño del baul... el espacio en las bancas de atras es exactamente igual! y ya sobre gustos, depende mucho, a mi me parece mas bonito el HB...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y uno qué gana con lavarlo? yo nunca he lavado uno, y me gustaría saber si es necesario hacerlo.

Pues yo lo hago por hay cada 3 meses y es por el cariño que le tengo al carro, me gusta cuidarlo, me parece que se ve bonito cuando esta limpio... Ademas lo hago porque creo que el carro es un reflejo de la personalidad de uno, y a mi me gusta estar completamente limpio :cool:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues yo lo hago por hay cada 3 meses y es por el cariño que le tengo al carro, me gusta cuidarlo, me parece que se ve bonito cuando esta limpio... Ademas lo hago porque creo que el carro es un reflejo de la personalidad de uno, y a mi me gusta estar completamente limpio :cool:


Mmmm pero prefiero no tener el riesgo de tirarme el carro por simple estética de algo que ni se ve.

A un compañero del trabajo le dio por esa gracia en un corsa y se tiró 400mil en reparación