Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Afortunadamente a mi me cumplieron en la fecha q me dieron desde un comienzo en el concesionario q fue Autonal y su vendedor muy serio en ese sentido, lo aparte el 4 de septiembre y me lo entregaron ayer 29, ya estoy gozando de esta “Fiesta” el cual me ha parecido super. La demanda ha sido grande hay q tener paciencia porq eso sucede con los vehiculos de lanzamiento. Ya les estaré contando mis impresiones sobre el vehiculo.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
tiene uno que pagarlo completamente para que lo importen??? o se puede terminar de pagarlo cuando lo entreguen??? bueno mis preguntas es por que es la primera vez que compramos vehiculo nuevo en su caso FF.

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
tiene uno que pagarlo completamente para que lo importen??? o se puede terminar de pagarlo cuando lo entreguen??? bueno mis preguntas es por que es la primera vez que compramos vehiculo nuevo en su caso FF.

Lo primero q se hace es separarlo, digamos con un millón, pero debe estar pago totalmente para cuando llegue y puedan matricularlo, despues de esto son unos 2 o tres días para q lo entreguen.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Listo, ya tengo mi FF. Me lo entregaron hoy a las 10 am luego de tanta espera. Color plata metálico, polarizado, se ve muy bien y atrae miradas. Ya van 3 amigos que me han pedido subirse para conocerlo. Le puse un CD con carpetas de música MP3 y las lee rápido, el sonido es muy bueno, suficiente para mí. Vengo de un mazda 3 1.6 sedan y la verdad en el FF me siento manejando un carro con más fuerza, mas suave de maniobrar por la dirección eléctrica asistida. El botón con el que se maneja el menú es incómodo en su flecha hacia arriba, creo que debieron aplanar un poco más el botón central. La suspensión es muy buena, aunque reconozco que la del M3 es mejor. La insonorización me parece buena, suficiente. Es muy divertido de manejar, estoy muy a gusto con el carro. BEST VALUE FOR THE MONEY, definitivamente.
Ahora bien, lo de la parqueada en reversa me produjo palpitaciones... es que es cierto, la visibilidad no es la mejor, no se ve bien la cola del carro y hay que tener bien puestas las relaciones espaciales. Igual al frente, el capot desaparece de la vista así que hay que igual empezar a acostumbrarse a las dimensiones del carro para evitar toques, claro, esto es sólo cuestión de tiempo, uno aprende a conocer su carro y hasta dónde puede acercarse a un objeto adelante o atrás. Pregunté por el sensor de reversa en el concesionario pero no tenían el dato y hasta ahora no lo han colocado así que me van a averiguar.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Felicitaciones, de los que he visto es el color que mejor le queda. Yo no sacaría ese carro del conce sin sensores de reversa, pilas por que la verdad es que no se ve ni mier........

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Ahora bien, lo de la parqueada en reversa me produjo palpitaciones... es que es cierto, la visibilidad no es la mejor, no se ve bien la cola del carro y hay que tener bien puestas las relaciones espaciales. Igual al frente, el capot desaparece de la vista así que hay que igual empezar a acostumbrarse a las dimensiones del carro para evitar toques, claro, esto es sólo cuestión de tiempo, uno aprende a conocer su carro y hasta dónde puede acercarse a un objeto adelante o atrás. Pregunté por el sensor de reversa en el concesionario pero no tenían el dato y hasta ahora no lo han colocado así que me van a averiguar.

uyyy eso es lo me que me da miedo a mi cuando me lo entreguen y lo maneje.. el tema de la reversa, no se... creo que no es mi mejor habilidad al volante..jejeje y leído en varios lados que la visibilidad trasera no es la mejor...

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
PVS muchas gracias por su respuesta, cuanto te costaron los sensores de reversa? con el sistema que usted dice

Gracias

Me los incluyeron en un paquete con otros accesorios, como película, seguros de rines y espejos y el precio fue 1.2 millones, en el concesionario, y como ya había mencionado tienen garantía de dos años.

Hola amigos, les cuento mi experiencia para adquirir mi FF en Automotores Comagro en Bogota... Desde el 1 de septiembre hice el primer abono para separar el FF Automatico - Negro Perlado, y solo hasta el 15 de septiembre me asignaron la factura proforma; y en aras de tener mi nuevo FF lo mas pronto posible, el 17 de septiembre realice el pago del salgo una vez el Banco me confirma el valor del préstamo. El 22 de septiembre firme los documentos del préstamo y con eso se pudo enviar al sim los documentos para la matricula. El viernes 24 me confirmaron las placas de mi vehículo, pero desde esa fecha el vendedor no hace si no decirme mentiras de la fecha en que me entregaran mi vehículo... Primero sale que me lo entregarían el sábado pasado, luego que el lunes que porque el carro esta en Madrid Cundinamarca, y que una niñera traerá mi carro el martes pasado para el alistamiento, ayer volví a llamar para ver que pasa y me sale con que el carro no ha llegado y que de pronto me lo entregan el sábado. La verdad nunca había comprado carro nuevo, y la experiencia no ha sido muy grata. Porque abusan tanto los concesionarios con el Cliente, porque para buscarnos para que les abonemos dinero si tienen minutos para llamarnos; pero no fue si no que pagara todo para que nunca me volvieran a llamar y es a mi el que me toca estar llamando para saber que pasa y en que vamos. Aveces ni siquiera el vendedor me contesta el celular... Será que es malo que uno quiera estrenar su carro una vez todo se ha pagado...

Amigos foreros espero muy pronto tenerles noticias de mi carro... Si es que puedo estrenar el fin de semana.

Yo pagué la totalidad del vehículo el 31 de agosto y sólo me lo entregaron el 16 de septiembre (aunque sé que estuvo listo para entrega el 13 pero no podía recibirlo en esos dias). Lo que yo hice cuando pagué el vehiculo fue solicitarle al vendedor que me contactara con el gerente comercial para que él directamente me confirmara cuándo llegaba el vehículo al concesionario y así evitar falsas promesas de fechas de entrega por parte del vendedor. En mi caso el vehículo llegó al concesionario el día 8 de septiembre (en la fecha que me dijo el gerente comercial) y como ya mencioné cinco días despues estuvo listo para entrega.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Listo, ya tengo mi FF. Me lo entregaron hoy a las 10 am luego de tanta espera. Color plata metálico, polarizado, se ve muy bien y atrae miradas. Ya van 3 amigos que me han pedido subirse para conocerlo. Le puse un CD con carpetas de música MP3 y las lee rápido, el sonido es muy bueno, suficiente para mí. Vengo de un mazda 3 1.6 sedan y la verdad en el FF me siento manejando un carro con más fuerza, mas suave de maniobrar por la dirección eléctrica asistida. El botón con el que se maneja el menú es incómodo en su flecha hacia arriba, creo que debieron aplanar un poco más el botón central. La suspensión es muy buena, aunque reconozco que la del M3 es mejor. La insonorización me parece buena, suficiente. Es muy divertido de manejar, estoy muy a gusto con el carro. BEST VALUE FOR THE MONEY, definitivamente.

Qué bien, felicitaciones y a disfrutarlo...a mí se me agrava la situación, porque vengo del Twingo, que es completamente lo contrario: Visibilidad extrema, como si estuviera en una pecera, inclusive hacia atrás, el capot, aunque no se ve, otorga la sensación contraria en el twingo, es decir, uno cree que ya se va a chocar y el otro carro aun está bastante lejos, porque es ñato...

Del mi FF, aun nada, aunque ya está aquí, -también gris, pero AT- espero pacientemente que se culminen los trámites del SIMIT, lo que aspiro, sea a más tardar el sábado, porque la verdad mañana no tengo tiempo para nada.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Hoy completé 1000 Km de recorrido con el FF automático, cerca de 800 Km en la ciudad de Bogotá y el consumo promedio hasta ahora es de 8.1 l/100Km (aprox. 47.0 Km/galon).

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
setinux, si lo compras, contas como te va, yo estoy interesado pero no he tenido buenas experiencias con los transmisores FM, mas en las ciudades que hay tantas estaciones de radio, siempre habia alguna interferencia.

Hoy recibi el Bluetooh Car Audio con mando para timon. Les cuento:

No me sentia muy comodo ubicandolo en el timon, inicialmente lo coloque sin encenderlo para ir probando como se veia y sentia, en algunas curvas sentia la correa de velcro, por la forma del timon del ff no encontre una buena ubicación. En la parte de arriba me tapaba el tablero, me sentia incomodo. se puede acomodar en la parte de abajo dejandolo soportado por una parte del timon, pero se ve añadido.

Cuando lo probe ya estacionado, los controles no respondian desde el timon, cambie la pila por otra que venia pero la respuesta no era nada buena, cuando lo acerca cerca por el freno de mano, funcionaba. Entronces decia o las pilas CR 2032 estan regulares o el bluetooh del mando de timon es malito. Entonce opte por colocarlo en el freno de mano, jejeje...si señores y no se ve mal. De todas maneras me parece mas comodo pasar las canciones por este mando que desde el mismo radio en cd. Tiene otro control, que tiene mas alcance y tiene funciones interesante como direccionar las canciones por el numero de pista. Este control me gusto bastante. Probe por transmision FM y funciona bien, hay que probarlo en movimiento para saber si sufre de interferencias. Pero mejor aun me parece conectarlo por el AUX, me parece que es mejor el sonido y no hay falla de interferencias, suena muy muy muy bueno.

Lo coloque con una memoria de 8 Gigas, se imaginan toda la musica. Pueden botar todos esos cd mp3 piratas y quemados. Excelente esta parte. Configure por bluetooh un nokia E71 y excelente, me recuerde mi Chevystart con un Optra Advance, hable por mas de 20 minutos utilizando altavoz en el carro, es decir la salida por los parlantes donde todos los ocupantes escucharian y le coloque lo auriculares y perfecto tambien, excelente esta parte. Inclusive puse a reproducir el movil con musica y se escuchaba por bluetooh saliendo por los parlantes del radio muy muy bien. Con el nokia E71 no importanba la distancia dentro del vehiculo, funciona perfecto.

No le encontre boton de apagado, un poco incomodo si se olvida de pronto descarga la bateria, entonces lo que hice para no estar sacandolo completamente, fue sacarlo un poco para que se apagara el display y listo.

Es un dispositivo interesante y que me presta varias funcionalidades, aunque para lo que queria al parecer no es tan bueno, de todas maneras voy a intentar colocarle una pila nueva haber si se mejora la distancia del mando del timon. Como les dije tengo controles en el freno de mano, jejeje, pero no se ve mal. Me parece que se ven mas feos en el timon.

Seria interesante que desarrollen uno que se puedan pegar sobre un espacio del timon y bien pequeños. Aunque es incomodo si es con bateria CR2032, cada vez que se tenga que cambiar.

Con este dispositivo tienen bluetooh, USB por lo menos hasta 8 Gigas. (Quien sabe cuanto soporte el USB del ff SES), SD, Auricular, Comunicación por el radio via FM o AUX(Recomendada), Control de la musica para ocupantes y bueno con mi prueba, control desde timon en el freno de mano.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Hoy recibi el Bluetooh Car Audio con mando para timon. Les cuento:

No me sentia muy comodo ubicandolo en el timon, inicialmente lo coloque sin encenderlo para ir probando como se veia y sentia, en algunas curvas sentia la correa de velcro, por la forma del timon del ff no encontre una buena ubicación. En la parte de arriba me tapaba el tablero, me sentia incomodo. se puede acomodar en la parte de abajo dejandolo soportado por una parte del timon, pero se ve añadido.

Cuando lo probe ya estacionado, los controles no respondian desde el timon, cambie la pila por otra que venia pero la respuesta no era nada buena, cuando lo acerca cerca por el freno de mano, funcionaba. Entronces decia o las pilas CR 2032 estan regulares o el bluetooh del mando de timon es malito. Entonce opte por colocarlo en el freno de mano, jejeje...si señores y no se ve mal. De todas maneras me parece mas comodo pasar las canciones por este mando que desde el mismo radio en cd. Tiene otro control, que tiene mas alcance y tiene funciones interesante como direccionar las canciones por el numero de pista. Este control me gusto bastante. Probe por transmision FM y funciona bien, hay que probarlo en movimiento para saber si sufre de interferencias. Pero mejor aun me parece conectarlo por el AUX, me parece que es mejor el sonido y no hay falla de interferencias, suena muy muy muy bueno.

Lo coloque con una memoria de 8 Gigas, se imaginan toda la musica. Pueden botar todos esos cd mp3 piratas y quemados. Excelente esta parte. Configure por bluetooh un nokia E71 y excelente, me recuerde mi Chevystart con un Optra Advance, hable por mas de 20 minutos utilizando altavoz en el carro, es decir la salida por los parlantes donde todos los ocupantes escucharian y le coloque lo auriculares y perfecto tambien, excelente esta parte. Inclusive puse a reproducir el movil con musica y se escuchaba por bluetooh saliendo por los parlantes del radio muy muy bien. Con el nokia E71 no importanba la distancia dentro del vehiculo, funciona perfecto.

No le encontre boton de apagado, un poco incomodo si se olvida de pronto descarga la bateria, entonces lo que hice para no estar sacandolo completamente, fue sacarlo un poco para que se apagara el display y listo.

Es un dispositivo interesante y que me presta varias funcionalidades, aunque para lo que queria al parecer no es tan bueno, de todas maneras voy a intentar colocarle una pila nueva haber si se mejora la distancia del mando del timon. Como les dije tengo controles en el freno de mano, jejeje, pero no se ve mal. Me parece que se ven mas feos en el timon.

Seria interesante que desarrollen uno que se puedan pegar sobre un espacio del timon y bien pequeños. Aunque es incomodo si es con bateria CR2032, cada vez que se tenga que cambiar.

Con este dispositivo tienen bluetooh, USB por lo menos hasta 8 Gigas. (Quien sabe cuanto soporte el USB del ff SES), SD, Auricular, Comunicación por el radio via FM o AUX(Recomendada), Control de la musica para ocupantes y bueno con mi prueba, control desde timon en el freno de mano.

Excelente setinux, gracias por el dato, ya con la comunicacion via AUX si me interesa, quedo a la espera de tu experiencia con el cambio de la pila.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
uy pero mi hermano, se gasto un huevo en el carrito, le hubiera metido alguio de marca... x ejemplo... http://articulo.mercadolibre.com.co...uetooth-y-controlador-ipod-new-ipod-itrip-_JM

Viejo eso es una necesidad diferente mas visual, si tiene algunas funcionalidades compartidas por bluetooh y la pantalla, pero le quita el protagonismo a la pantalla LCD de 4" del ff. Revise los detalles que si tiene diferencias que no tiene el otro dispositivo. Que de pronto es caro y chino pues si. Pero con respecto al que habiamos visto de 495 dolares y el que me plantea de marca enfocado a un radio, me quedo con este. Como todo en tecnologia probablemente saldra muchos mejores y con mejores precios. Lo busque en Bogota y no lo encontre, pague 123000 pesos por el dispositivo. (incluido 5000 pesos de comision a Mercado Libre y 8000 del envio de la importadora de Manizales a Bogota con seguro). Inicialmente estaba buscando un control de musica para el timon, pero por lo menos quedo satisfecho con el producto teniendo conocimineto tecnico en materia de tecnologia, al poder reproducir musica por USB, sin necesidad de estar quemando cada rato cds para el carro. Pagaria mas o me compraria otro que me garantize los controles en el volante, pero creo que es mas facil ir al 7 de agosto en Bogota y montar cableado un control de mandos estilo optra.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Viejo eso es una necesidad diferente mas visual, si tiene algunas funcionalidades compartidas por bluetooh y la pantalla, pero le quita el protagonismo a la pantalla LCD de 4" del ff. Revise los detalles que si tiene diferencias que no tiene el otro dispositivo. Que de pronto es caro y chino pues si. Pero con respecto al que habiamos visto de 495 dolares y el que me plantea de marca enfocado a un radio, me quedo con este. Como todo en tecnologia probablemente saldra muchos mejores y con mejores precios. Lo busque en Bogota y no lo encontre, pague 123000 pesos por el dispositivo. (5000 pesos de comision a Mercado Libre y 8000 del envio de la importadora de Manizales a Bogota con seguro). Inicialmente estaba buscando un control de musica para el timon, pero por lo menos quedo satisfecho con el producto siendo teniendo conocimineto tecnico en materia de tecnologia, al poder reproducir musica por USB, sin necesidad de estar quemando cada rato cds para el carro.

Completamente de acuerdo. Lo que se busca con el dispositivo son dos cosas: Control de radio en el timón -que buena falta nos hará a quienes venimos acostumbrados a él- y posibilidad de abolir los benditos cds, que ya con las memorias usb y otros aparatos por el estilo, quedaron para muchos en el olvido.