parejada

Despegó motor
Sep 9, 2010
11
Realmente han sido dos los casos reportados, porque Mauro Bta ya lo había reportado hace unos días.
Yo sigo igual la aguja pegada a los 3.000 y el consumo no me baja da 10l/100km y ya voy por los 750 km recorridos aun sigo en la espera de la llama del consionario para la supuesta actualización del software

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Yo sigo igual la aguja pegada a los 3.000 y el consumo no me baja da 10l/100km y ya voy por los 750 km recorridos aun sigo en la espera de la llama del consionario para la supuesta actualización del software

Hermano pongase las pilas con eso no vaya ser que te genere problemas en el largo plazo. Hasta ahora se estan portando mal con el servicio postventa. Y lo del software me suena a cuento, si fuera ese el problema muchos mas tendriamos la misma situacion, pues todos los carros vienen con la misma preinstalacion.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
llame y que tenia que irlo a recoger jejeje, que no me lo podían mandar en niñera, así q ni modo
Que manera de negociar de estos concesionarios en Cartagena, me da pena la desidia y falta de atención, es como si uno estuviera pidiendo favores. En Medellín me mandan el tiquete o me mandan el carro, que vaina!!:roll:

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
yo sigo igual la aguja pegada a los 3.000 y el consumo no me baja da 10l/100km y ya voy por los 750 km recorridos aun sigo en la espera de la llama del consionario para la supuesta actualización del software

si está en bogotá, averigue si puede llevar el carro al taller de ford ubicado en la 134 con autopista, al frente de la estacion de prado, igual es taller de ford y se supone q tambn cubre la garantia. Yo lo lleve ayer alla y se demoraron aproximadamente 1 hora, saludos

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Ya voy por los 600 con el mecanico, cuando arranco empezo por los 12 algo, pero ya esta en 9.4 todo en Ciudad y con trancones, y mi manejo es acelerado en los espacios que me quedan y las arrancadas. Segun el indicador de recorrido y lo que el me calculaba de kms con la cantidad de combustible que tenia en el tanque, el calculo de la computadora corresponde casi exactamente a lo que el calculaba que podia recorrer. Eso me da la impresión que el promedio de km que calcula la computadora es promedio muy estandar, a menos que vaya llevando un historico del conductor. Es decir que el consumo estando en Ciudad con un manejo mas suave y relajado puede ser mucho mejor y con un poco mas de kilometraje tambien deberia mejorar el consumo.

En el manual del vehiculo menciona que hasta los 1600 km, intentar manejar diferentes velocidades, es decir intentar no llevar velocidades constantes para que asiente mejor la estructura del vehiculo. Por otro lado no me habia dado cuenta que por debajo el exosto se abre en dos escapes.

Me parecio interesante que en caso de un siniestro o accidente se puede consultar por medio del concesionario o entidad que tenga acceso a la lectura del computador, parametros como en una caja negra de un avión. A que velocidad iba, si llevaban puesto el cinturon piloto, copiloto, etc...Si es en defensa tiene que ser con autorización fiscal.

Patojo01 mil gracias.

Me lo voy a comprar, me hace mucha falta los controles en el timón.

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
yo iba a comprar FF pero como me lo entregaban a mediados de noviembre (y no se comprometía el concesionario) no me podía quedar si carro, y al final compre un M3 I 1.6 AT

Saludos desde Popayán

Veggeto. Como te salio el negocio del M3 1.6? cuanto te costo? contado, credito? cuanto la prima del seguro? Yo estoy decidido por el FF esperando el HB, pero como veo las cosas los tiempos de espera seran larguisimos y eso me preocupa bastante.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo no me preocuparía tanto por el HB cuando éste llegue habrá disponibilidad de unidades hasta que se agote ese primer embarque. Tal cual y como pasó con los primeros compradores aquí en el foro (a comienzos de agosto) a quienes les entregaron el carro de forma inmediata.

Ahora que los carros disponibles ya se agotaron, es que la gente tiene que esperar un poco. De todas formas vienen de México y no de Corea, razón por la cual no será tanto tiempo para esperar.

Con respecto del HB, que me encanta, tengo dos preocupaciones: 1) que ya lo estén separando y por lo tanto ya haya lista de espera, y 2) que no viene con la caja PowerShift.

Salu2

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Patojo01 mil gracias.

A mi también me harán falta los controles del timón. Pero esos que muestran en mercado libre como funcionan con las memorias usb si el FF no trae el puerto de entrada correspondiente??...me parece que son muy grandes y que ocupan mucho espacio en el timón, lo que lo hace incómodo, pero puede ser una buena y económica solución.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Veggeto. Como te salio el negocio del M3 1.6? cuanto te costo? contado, credito? cuanto la prima del seguro? Yo estoy decidido por el FF esperando el HB, pero como veo las cosas los tiempos de espera seran larguisimos y eso me preocupa bastante.

el M3 I 1.6 AT 2011 me salió en 48'900.000 pesos, lo pague de contado (lo del seguro mas el excedente) y me regalaron la matricula, soat, lamina de seguridad, polarizado y tapetes.

lo del seguro no se, aunque creo que me va a tocar carito por lo de mi siniestro.

saludos

p.d. alguien me puede explicar como es lo de los sensores de reversa y aproximación, es solo señal sonora? molesta mucho esta señal? se puede bajar el volumen o apagar cuando sea posible?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
A mi también me harán falta los controles del timón. Pero esos que muestran en mercado libre como funcionan con las memorias usb si el FF no trae el puerto de entrada correspondiente??...me parece que son muy grandes y que ocupan mucho espacio en el timón, lo que lo hace incómodo, pero puede ser una buena y económica solución.

Tal vez si sea un poco grande, el volante del ff es grande, le veo de ventaja que uno lo puedo acomodar en la posición que le quede mas comoda para el manejo. Los puertos USB y SD los trae la consola que se conecta a la fuente 12V, se sincroniza con el radio por una frecuencia FM disponible entonces sumerce si tiene musica en una USB o en la SD de su camara, la conecta a la consola de este dispositivo y puede escuchar la musica contenida en la USB hasta 8 Gigas o SD por el radio y administrar la musica por el control del timón. Si otro ocupante quiere administrar la musica, esta el control independiente y sumerce se dedica solo a manejar. Otra ventaja interesante es que por bluetooth puede llegar a conectar el telefono celular entonces todos los ocupantes escuchan su llamada y si la quiere privada, le conecta los auriculares alambricos que estan incluidos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tal vez si sea un poco grande, el volante del ff es grande, le veo de ventaja que uno lo puedo acomodar en la posición que le quede mas comoda para el manejo. Los puertos USB y SD los trae la consola que se conecta a la fuente 12V, se sincroniza con el radio por una frecuencia FM disponible entonces sumerce si tiene musica en una USB o en la SD de su camara, la conecta a la consola de este dispositivo y puede escuchar la musica contenida en la USB hasta 8 Gigas o SD por el radio y administrar la musica por el control del timón. Si otro ocupante quiere administrar la musica, esta el control independiente y sumerce se dedica solo a manejar. Otra ventaja interesante es que por bluetooth puede llegar a conectar el telefono celular entonces todos los ocupantes escuchan su llamada y si la quiere privada, le conecta los auriculares alambricos que estan incluidos.

Interesante, interesante, si señor, sobre todo por la posibilidad de usar usb...es que eso de cargar cds ya es un encarte.....y la verdad está económico....vale la pena pedirlo. Gracias por la info.

De paso les comento que acabo de llamar al concesionario y ya mi FF gris plata llegó y hoy me entragan en la tarde la factura para cambiar el amparo de la poliza de seguros al nuevo, así que solo faltará su alistamiento y calculo la entrega a más tardar el día viernes...ya les diré.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Patojo01 mil gracias.

setinux, si lo compras, contas como te va, yo estoy interesado pero no he tenido buenas experiencias con los transmisores FM, mas en las ciudades que hay tantas estaciones de radio, siempre habia alguna interferencia.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Actualizo mi situación: En efecto, me acaban de entregar la factura de compra del FF, con sus respectivas improntas para pasar el seguro contra todo riesgo. Ya el carro llegó y lo pude ver justo en el momento en que iban a llevárselo para su alistamiento, ya que le tienen que poner la pintura anticorrosiva por debajo, los botes de los pasos de rueda y el polarizado 60%. Mañana terminan el trámite de la matrícula y sabré exactamente cual es la placa asignada...

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
el M3 I 1.6 AT 2011 me salió en 48'900.000 pesos, lo pague de contado (lo del seguro mas el excedente) y me regalaron la matricula, soat, lamina de seguridad, polarizado y tapetes.

lo del seguro no se, aunque creo que me va a tocar carito por lo de mi siniestro.

saludos

p.d. alguien me puede explicar como es lo de los sensores de reversa y aproximación, es solo señal sonora? molesta mucho esta señal? se puede bajar el volumen o apagar cuando sea posible?

Yo le mandé instalar sensores de reversa y aproximación con señal sonora y visual. Los sensores de reversa actuan cuando pone el cambio de reversa y ellos producen una señal sonora y visual en metros (que puedo ver en el espejo retrovisor) indicandome la distancia al obstáculo. La intensidad de la señal sonora se incrementa a medida que el vehículo se acerca al obstáculo y simultaneamente me vamostrand en el espejo la distancia a la que está el obstáculo).
Con los sensores de aproximación (los que se colocan en el bomper delantero) no he tenido buena experiencia, pues ellos se deben activar cuando se dan dos situaciones simultáneas: una cuando se presiona el freno y al mismo tiempo se detecta un obstáculo cercano, y en mi caso en varias ocasiones (especialmente cuando hay humedad o está lloviendo) se ha activado la señal sonora (muy molesta a mi entender) cuando sólo piso el freno sin que haya un obstáculo cercano. Estoy en el proceso de reclamación para que me resuelvan ese inconveniente.
En conclusión, por mi actual experiencia no me parece buena idea instalar sensores de aproximación.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Actualizo mi situación: En efecto, me acaban de entregar la factura de compra del FF, con sus respectivas improntas para pasar el seguro contra todo riesgo. Ya el carro llegó y lo pude ver justo en el momento en que iban a llevárselo para su alistamiento, ya que le tienen que poner la pintura anticorrosiva por debajo, los botes de los pasos de rueda y el polarizado 60%. Mañana terminan el trámite de la matrícula y sabré exactamente cual es la placa asignada...
Viejo, me alegro, qué bueno que no le tocó el víacrucis mío, incluido problema con el RUNT del carro. Pero ya todo se solucionó. A mí me lo tenían listo hoy a las 5 pm pero no conseguí un colega que me reemplazara en el trabajo para ir a buscarlo así que mañana será el día de mi estreno. Ya les contaré mis experiencias con el carro.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, quizá nos toque sacarlo juntos, ahí veremos. Al fín de qué color es el tuyo? es mecánico o Automático? La placa es local o de otra parte?...yo me pegué la voladita del trabajo para la vuelta, jejeje

Siquiera se solucionó el lio del RUNT

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Saludos, parece definitivo serè proximamente propietario de ff, sin embargo, hay que esperar..... hable con el asesor del concesionario de motovalle en bogota y me dice que me lo entregaria para mediados de noviembre, mientras vendo mi vw. quisiera comprar como accesorios importantes; sensores de reverso y los parlantes traseros, uds saben a que precio y donde instalan este "combo". gracias

pd: vieron la revista motor, con que fuerza incursionara el m2 sedan

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Bueno, quizá nos toque sacarlo juntos, ahí veremos. Al fín de qué color es el tuyo? es mecánico o Automático? La placa es local o de otra parte?...yo me pegué la voladita del trabajo para la vuelta, jejeje

Siquiera se solucionó el lio del RUNT
Es mecánico color Plata metálico con placa de Cartagena, no pedí un número de placa en especial porque afortunadamente no me cobija el pico y placa. Me lo entregan polarizado (pago aparte), con la pintura anticorrosiva y tapetes.
Hoy me duermo temprano jeje.