SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Completamente de acuerdo. Lo que se busca con el dispositivo son dos cosas: Control de radio en el timón -que buena falta nos hará a quienes venimos acostumbrados a él- y posibilidad de abolir los benditos cds, que ya con las memorias usb y otros aparatos por el estilo, quedaron para muchos en el olvido.

Ya averigue que es lo que sucede con el comando para el timon.

Lo que pasa es que no se comunca por bluetooh sino por infrarojo, entonces hay que buscar una linea entre los sensores, dificil en el ff por la posición de la toma 12V . Si se consigue un mando por bluetooh deberia funcionar mejor esta recepción.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504

Lo que pasa es que no se comunca por bluetooh sino por infrarojo, entonces hay que buscar una linea entre los sensores, dificil en el ff por la posición de la toma 12V . Si se consigue un mando por bluetooh deberia funcionar mejor esta recepción.

Nooo el IR es muy ineficiente precisamente por esa razón. Bluetooth toda la vida!

Salu2

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Ok, segundo día con mi FF, muy buen carro.
Pregunta para los propietarios:
El espejo retrovisor izquierdo, al lado del conductor, funciona como una lupa, todo se ve magnificado, la verdad no estaba acostumbrado a eso y en la noche me impresionaba ver como las luces de motos y carros se acercaban peligrosamente pero al dar vuelta mi cabeza pues me daba cuenta que no estaban tan cerca. Es así o me dieron el carro con ese espejo invertido ?
El retrovisor de la derecha del conductor, pues sí, es el típico que dice "the objects in the mirror are closer than they appear", el de siempre.

Ahora bien, si es así como viene ese espejo retrovisor derecho, explíquenme las ventajas y desventajas, porque ahorita yo sólo veo desventajas... (y me perdonan mi ignorancia en esto, pero mis carros anteriores tenían sus espejos tradicionales)

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
una pregunta a amigos fiesteros, quiero comprar un gps para el carro, que me recomiendan? donde puedo conseguir mapas de colombia?

gracias

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Les cuento que hoy tuve la oportunidad de conducir un VW Jetta inmediatamente me baje de mi FF, la verdad me he acostumbrado tanto al mio que no me pude acomodar al jetta y eso que es el mismo golf, la direccion me parecio muy dura, la suspension me parecio igual entre los dos esto dado a que tambien monta rines 16" pero con cauchos 215.
Algo que quice analizar mas que cualquier cosa fue el tema del sonido del motor y la verdad es que el jetta tambien suena bastante duro al interior de la cabina, lo unico es que el sonido es mas grave en el jetta que en el Ford.

En cuanto al tema del 0 a 100, eso depende de quien lo maneje y como lo maneje, en el FF se pueden pasar los 100 km/h en tercera, pero igual a la final de que sirve un carro tan rapido y potente por ejemplo en bogota?? para hacer piques de cuadra en cuadra?? Por ejemplo mi jefe tiene un porshe 2009 y cuando viajamos en el logan de mi amigo, de chapinero al centro llegamos al tiempo no por la potencia del logan ni por el diseño aerodinamico sino....

Creo que el 0 a 100 no es tan relevante igual por lo menos en ficha tecnica, lo que se muestra entre el m2 y el ff es que estan en el mismo rango es decir 10 sg.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Ok, segundo día con mi FF, muy buen carro.
Pregunta para los propietarios:
El espejo retrovisor izquierdo, al lado del conductor, funciona como una lupa, todo se ve magnificado, la verdad no estaba acostumbrado a eso y en la noche me impresionaba ver como las luces de motos y carros se acercaban peligrosamente pero al dar vuelta mi cabeza pues me daba cuenta que no estaban tan cerca. Es así o me dieron el carro con ese espejo invertido ?
El retrovisor de la derecha del conductor, pues sí, es el típico que dice "the objects in the mirror are closer than they appear", el de siempre.

Ahora bien, si es así como viene ese espejo retrovisor derecho, explíquenme las ventajas y desventajas, porque ahorita yo sólo veo desventajas... (y me perdonan mi ignorancia en esto, pero mis carros anteriores tenían sus espejos tradicionales)

lethalgnat, en el espejo si se ve todo mas cerca, es cuestion de costumbre, yo vengo de un Megane Classic y es muy similar el espejo. Te recomiendo ver el retrovisor de techo y el de conductor para una mejor guia de la distancia. Alguien sabe si los retrovisores del HB se le pueden instalar al Sportback??

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
lethalgnat, en el espejo si se ve todo mas cerca, es cuestion de costumbre, yo vengo de un Megane Classic y es muy similar el espejo. Te recomiendo ver el retrovisor de techo y el de conductor para una mejor guia de la distancia. Alguien sabe si los retrovisores del HB se le pueden instalar al Sportback??

En el concesionario me dijeron que si es posible, del hb se le pueden instalar al sedan, los espejos, los soportes plateados para las luces antinieblas, los parlantes traseros y el espejo interior que es electrocromico o algo asi (funciona como los lentes transicion se oscurecen con la luz alta) .

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
me acaban de avisar del concesionario que el gestor ante el tránsito cuando fue a hacer la matrícula de mi FF se dio cuenta que no tengo registrada la huella dactilar y la firma, así que me toca volarme del trabajo a las 2:00 p.m. para hacer ese trámite si quiero que me entreguen el carro mañana en la mañana...

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
me acaban de avisar del concesionario que el gestor ante el tránsito cuando fue ha hacer la matrícula de mi FF se dio cuenta que no tengo registrada la huella dactilar y la firma, así que me toca volarme del trabajo a las 2:00 p.m. para hacer ese trámite si quiero que me entreguen el carro mañana en la mañana...
Eso no demora nada, lástima que el asesor no te preguntó eso antes. A mi me lo preguntaron de entrada, porque esa vuelta es obligatoria, y yo ya la había hecho cuando vendí el M3. Sólo se hace una vez y es muy rápido.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Noo, que boyo para que le entreguen su carro, espero no sea lo mismo cuando separe el mio.
Y que paso con los señores foristas que se les pega la aguja... ( al FF claro esta..)

juandago

Nuevo usuario
Oct 1, 2010
5
En el concesionario me dijeron que si es posible, del hb se le pueden instalar al sedan, los espejos, los soportes plateados para las luces antinieblas, los parlantes traseros y el espejo interior que es electrocromico o algo asi (funciona como los lentes transicion se oscurecen con la luz alta) .

cuales soportes plateados para luces antiniebla???

Perdon si alguien ya dije esto: el pedal de freno me queda adelante y parte del pie está tocando la varilla y yo no soy patón. esto me incomoda mucho. a alguien mas le pasa esto? que opción han encontrado?

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
cuales soportes plateados para luces antiniebla???

juandago, son los mismos soportes negros que trae el sportback pero plateados:

http://www.carfastmx.com/autos/version/ford/fiesta hb.html?osCsid=20d87eb43bb0d5066b687a0ca9817b7c

setinux, estoy interesado en este dispositivo, lo del mando por bluetooth esta como complicado, lo he buscado en varios sitios y nada. Tengo una duda pero a la hora de preguntarle al vendedor en mercado libre me dice que no es posible la conexion por AUX, ya lo probaste con USB o SD usando el AUX?? o lo que hiciste fue conectar la salida de audifinos (Puerto manos libres alambrico) del dispositivo al AUX del carro?? El vendedor dice que ese puerto es Monofonico, no estereo, el sonido que tal? o como estas haciendo la conexion? No quiero comprar algo y despues arrepentirme

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Noo, que boyo para que le entreguen su carro, espero no sea lo mismo cuando separe el mio.
Y que paso con los señores foristas que se les pega la aguja... ( al FF claro esta..)

jajaja...así es, pero nada anormal conociendo por mi propia profesión como es la tramitomanía colombiana...aprovecho para actualizarles mi situación hasta este momento: Vengo del tránsito de Turbaco -me quedaba más cerca de mi trabajo que el de Cgena-, y luego de pedir el favor de que me hicieran el trámite de la huella y la firma digital en el simit -que supuestamente solo se hace en horas de la mañana-, me atendieron cordialmente, aunque me demoraron un poquitín, pero aproveché para pagar el impuesto de la placa del twingo que debo entregar mañana al comprador. Una vez hecho eso, llamé al vendedor para que coordinara con el gestor lo de mi matrícula antes de que se acabe el día para poder recibir el carro mañana en la mañana....ya les comentaré.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
una pregunta a amigos fiesteros, quiero comprar un gps para el carro, que me recomiendan? donde puedo conseguir mapas de colombia?

gracias

No sé si este te sirva: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15444488-gps-garmin-nuvi-205-mapa-incluido-100-ruteable-_JM

setinux, estoy interesado en este dispositivo, lo del mando por bluetooth esta como complicado, lo he buscado en varios sitios y nada. Tengo una duda pero a la hora de preguntarle al vendedor en mercado libre me dice que no es posible la conexion por AUX, ya lo probaste con USB o SD usando el AUX?? o lo que hiciste fue conectar la salida de audifinos (Puerto manos libres alambrico) del dispositivo al AUX del carro?? El vendedor dice que ese puerto es Monofonico, no estereo, el sonido que tal? o como estas haciendo la conexion? No quiero comprar algo y despues arrepentirme

Respecto al tema de los mandos en el timon, una opción un poco mas costosa claro ...no sería un ipod o reproductor de mp3 en el auxiliar, sumado a un parrot o similar para hablar por celular?

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Ahora si decidido.. este fin de semana voy a aponer en venta mi aveo y a mediados de la próxima semana separo mi FF, ojalá no me toque esperar mucho :)

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Viene con el cable para conectar al AUX y suena excelente. De pronto no lo tiene claro el vendedor. Con el AUX del ff probe el USB y el bluetooh.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Ya me leí el manual. Gordito, pero se lee en 1 día con algo de "fiebre". Dice lo usual. Esecíficamente a mí me sirvió para: encontrar los anclajes isofix inferiores entre el respaldo y sillón trasero, sobre lo que significan los íconos visuales, la opción de que con un toque se active las luces direccionales con 3 parpadeos para cambiar de carril, cómo funciona la alarma perimetral, la manera de guardar emisoras en botones predeterminados y cómo hacer la búsqueda automática cuando uno viaja a otra ciudad.
NO me quedó claro algunas cosas del uso de los botones de seguridad de la llave. ¿Por qué tengo que presionar 2 veces el botón de bloqueo para que suene un pito de armado, si con un sólo toque todas las puertas quedan aseguradas? ¿Por qué dice que tengo que presionar 2 veces el botón del maletero, si lo he probado y con un sólo toque el baúl ya se puede abrir?

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Ya me leí el manual. Gordito, pero se lee en 1 día con algo de "fiebre". Dice lo usual. Esecíficamente a mí me sirvió para: encontrar los anclajes isofix inferiores entre el respaldo y sillón trasero, sobre lo que significan los íconos visuales, la opción de que con un toque se active las luces direccionales con 3 parpadeos para cambiar de carril, cómo funciona la alarma perimetral, la manera de guardar emisoras en botones predeterminados y cómo hacer la búsqueda automática cuando uno viaja a otra ciudad.
NO me quedó claro algunas cosas del uso de los botones de seguridad de la llave. ¿Por qué tengo que presionar 2 veces el botón de bloqueo para que suene un pito de armado, si con un sólo toque todas las puertas quedan aseguradas? ¿Por qué dice que tengo que presionar 2 veces el botón del maletero, si lo he probado y con un sólo toque el baúl ya se puede abrir?

Según lo que he visto solo al presionar el botón de bloqueo dos veces parpadea el testigo de sistema de seguridad armado (alarma perimetral). Y aunque el baul se destraba con solo un toque del botón, así requiere buscar y presionar la "manija" del baul para poderlo abrir y no en todos los parqueaderos lo encuentran. En cambio con dos toques del botón del llavero el baul se destraba y abre.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
uy pero mi hermano, se gasto un huevo en el carrito, le hubiera metido alguio de marca... x ejemplo... http://articulo.mercadolibre.com.co...uetooth-y-controlador-ipod-new-ipod-itrip-_JM

esta suuuuuper ese juguete, no lo conocía, y se me hace baratisimo
tal ves es refurbished....no se.....

gracias

compre el gps y es sino que diga y le paso los mapas