guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Felicidades, se ve muy bien su ff, este tema me esta haciendo dudar, tenia claro que queria un jetta 1.8 ligeramente usado, pero ahora no estoy muy seguro, tendre que valorar mis prioridades.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
felicitaciones, se ve muy bien en color plata.... pero como es el temadel polarizado? me imagino que tiene que ver con la excencion del pico y placa, no?

Pues el polarizado no tiene nada que ver con el pico y placa.

Está gonito su doble cero... ¡Impresiones!

Bueno, impresiones generales e iniciales: No es tan espacioso para mí como el twingo, pero aguanta. Molesta un poco en la pierna izquierda la manigueta plateada de la puerta, ya que no soy muy pequeño ni flaco que digamos.

Monté hoy el cupo completo y aunque no tiene el espacio más grande atrás, venían cómodos. La posición de manejo es la que usted quiera, así que eso no es un problema. Es muy útil la opción de ajustar el timón tanto de arriba a abajo como dentro a afuera. Las sillas normales en comodidad.

Incomoda la posición del botón de ajuste de los retrovisores. En el twingo es más fácil de ajustar, mientras que la pantalla central muestra facilmente la información general del carro, inlcuyendo los nombres de las canciones que suenan en el cd, así sea en formato WAV, lo que no sabía. Sin embargo, extraño la posibilidad de manejar el radio desde el timón.

El AA excelente, con solo ponerlo en 1, ya enfría lo suficiente, incluso en este clima.

El sonido de motor es muy chévere. Los cambios automáticos son bastante rápidos y el pique la verdad me descrestó. Lo revolucioné bastante en un semáforo -donde levanta muchas miradas-, y demostró mucha velocidad en poco tiempo (no se si al principio hay que tener cuidado con las revoluciones), dejando tirados en el camino muchos de los que pitan neciamente.

Me lo entregaron con más o menos un 4 de tanque de gasolina, y luego de unos kms de uso le puse 60.000 pesos entre 40 de extra y 20 de corriente y se llenó 3.4 partes del tanque, así que la diferencia con el twingo en la tanqueada no es mucha que digamos.

La función que evita la reversa en pendientes funciona excelente. basta presionar el freno para que el carro se quede solito quieto en la subida, donde puede usted levantar el pie del freno con toda confianza (muy util para mujeres novatas).

Es cierto lo de la falta de orientación espacial para dar reversa y parquear, ya que la visibilidad no es muy buena y además las líneas del carro que no permiten ver sus límites físicos, hacen que no se sepa exactamente donde se está parado. En el twingo yo andaba en una bola de cristal.

los frenos excelentes y las tenidas en las curvas también. La insonorización me pareció muy buena, así como el ajuste del tablero. No entiendo muy bien aun la información del computador de abordo -no he mirado manual aun-, así que me enredo un poco con los mandos para limpia brisas y demás controles. Alguien sabe como interpretar la información del computador de abordo?

ya les estaré comentando más, a medida que lo use....

Bonito Fiesta, que lo disfrute. Con respecto al polarizado de todas formas es prohibido cualquier porcentaje en el vidrio panorámico, no?

Aquí en la costa el panorámico se polariza todo, pues no tiene sentido dejarlo sin polarizar o hacerlo parcialmente, porque sino no hace el efecto que se necesita aquí y es que el carro no reciba mucho calor. tengo entendido que el % máximo permitido por la ley es de 40%, sin embargo me lo polarizaron al 60%, salvo el panorámico, que quedó en 40%.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pero que mal gusto eso del polarizado, por decir aquí en Mazautos Popayán al que paga el carro de contado le regalan el polarizado de todos lo vidrios, con mi antiguo M2 fue asi, yo no se que porcentaje era pero dije que le pusieran el mas oscuro permitido por la ley y quedo muy bacano.

Mi M3 llego hoy al concesionario, me lo entregan en estos días cuando se acabe de hacer el registro y los tramites, y también me lo van a entregar Polarizado, lamina de seguridad, tapetes y las placas. (creo que a los vendedores ford les hace falta esos detalles)

Saludos

p.d. FFcolombiano, se ve hermoso su FF color Gris Plata, así queria el mio pero no se pudo, Felicitaciones y que lo disfrute mucho

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
HABEMUS FIESTA!!!. Hace un rato me lo dieron, no lo he manejado mucho, por lo que no lo he probado como quiero. de a poco les estaré dando mis impresiones. Por ahora les cuento que me lo dieron con los tapetes, pintura anticorrosiva por debajo, botes de los pasos de rueda y -lo que me pareció de mal gusto, por parte del concesionario- polarizado PARCIAL, sí como lo oyen. Todo el carro polarizado en 60%...menos el vidrio panorámico, que toco polarizar por nuestra cuenta, porque el concesionario no asumió su gasto porque el vidrio era muy "grande"....que HORROR, me pareció una actitud pichicata. Por ahora les dejo unas foticos de cel tomadas antes de rodar el FF...
Parece que a todos los están polarizando así, a menos que uno les diga de antemano que lo polaricen todo. Yo tuve la fortuna de llamar a otro colega que sacó hace 1 semana su FF gris, para que me dijera cómo le quedó el poarizado del concesionario, me dijo que muy bien pero que no le polarizaron el panorámico porque no estaba permitido por ley. Apenas me dijo eso llamé al vendedor y le advertí que me lo polarizara todo, incluyendo panorámico, que se dejaran de "pendejadas". Quedó excelente.
Una de las cosas más chéveres de estrenar este carro es que por la novedad la gente se lo queda mirando, mientras estacionas escuchas a alguien decir "me gusta este carro", y en la noche esos leds se ven espectaculares, todo el mundo mirando para abajo, hipnotizados, jeje. Se siente bien, hasta que pase la novedad. Te felicito FFColombiano, ya somos 3 grises en Cartagena.

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
pero que mal gusto eso del polarizado, por decir aquí en Mazautos Popayán al que paga el carro de contado le regalan el polarizado de todos lo vidrios, con mi antiguo M2 fue asi, yo no se que porcentaje era pero dije que le pusieran el mas oscuro permitido por la ley y quedo muy bacano.

Mi M3 llego hoy al concesionario, me lo entregan en estos días cuando se acabe de hacer el registro y los tramites, y también me lo van a entregar Polarizado, lamina de seguridad, tapetes y las placas. (creo que a los vendedores ford les hace falta esos detalles)

Saludos

p.d. FFcolombiano, se ve hermoso su FF color Gris Plata, así queria el mio pero no se pudo, Felicitaciones y que lo disfrute mucho

Cual M3 compró ?

Saludos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Qué tal les ha parecido el manual del propietario del FF???. Yo lo noto confuso en algunos apartes.

A la larga, hasta mejor que el carro no tuviera sync, porque gran parte del manual se le dedica a las instrucciones de su uso, que al parecer es un poco complicado, al menos para los que como yo que estamos llegando al 4 piso y nos cuesta un poquitín de trabajo la tecnología

Parece que a todos los están polarizando así, a menos que uno les diga de antemano que lo polaricen todo. Yo tuve la fortuna de llamar a otro colega que sacó hace 1 semana su FF gris, para que me dijera cómo le quedó el poarizado del concesionario, me dijo que muy bien pero que no le polarizaron el panorámico porque no estaba permitido por ley. Apenas me dijo eso llamé al vendedor y le advertí que me lo polarizara todo, incluyendo panorámico, que se dejaran de "pendejadas". Quedó excelente.
Una de las cosas más chéveres de estrenar este carro es que por la novedad la gente se lo queda mirando, mientras estacionas escuchas a alguien decir "me gusta este carro", y en la noche esos leds se ven espectaculares, todo el mundo mirando para abajo, hipnotizados, jeje. Se siente bien, hasta que pase la novedad. Te felicito FFColombiano, ya somos 3 grises en Cartagena.

Según me comentó el vendedor, que tiene confianza conmigo porque es mi alumno, al gerente del concesionario no le agrada mucho la idea de que un simple "polarizador" se empuje al mes más de 4 millones de pesos "nada más por polarizar" -sin contar los trabajos que hace en otros concesionarios del grupo Gedeón y los de su propia cuenta-, y, para que no le saliera tan caro al concesionario, acordaron que el panorámico lo asumiera el cliente. A la larga no es más que 40.000 que regateando lo deja en 35.000 pesos, pero el detalle es lo que cuenta....

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Lo que le preocupa a Juandago no es el sistema easy fuel, sino la tapa plástica externa, que se la roban en cualquier esquina y que si se consigue no es muy barata que digamos. Esa tapa es la que él aseguró, y si el seguro es estético, quizá valga la pena...(por cierto, se escribe: "hechiZos" ;)

ULTIMO MINUTO:..terminando de publicar el mensaje anterior, me llamaron del concesionario, así que en la mañana de hoy me entregan el carro. Espero tomarle fotos antes de que tenga su primer centímetro de recorrido....

Ok, gracias por el dato y tambien por la correccion. Aun asi yo no le hago huecos al carro, en Medellin alguno ha tenido el problema del robo de la tapa o de la antena, no solo con este carro sino con otro??

parejada

Despegó motor
Sep 9, 2010
11
M3 I 1.6 Sedán AT 2011, muy contento con el, pensé que era un carro muy sonso pero cuando hice el test drive en la via Popayán - Pasto se porto muy bien.

saludos

Hola quisiera saber sin alguien sabe onsi a alguien le ha ocurrido que en ciertas ocasiones cuando se va a encender el carro suenan las campanillas cuatro veces, algunas tres veces y hasta en algunas ocasiones solo dos veces

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
ff

Bueno señores les cuento tengo el carro desde el sabado, lo compre blanco y me lo entregaron con tapetes, :-D... el sabado lo saque del concesionario y pa la casa. pero hoy (domingo) lo saaque fuera de cali (buga) y el carro se siente super pero claro no metiendole la pata no mas de 120-130 . ya se me ensuciaron los rines y los vidrios. el sonido bn pero atras con los vidrios abajo casi no se escucha. el sonido de motor no se escucha casi. haci que toca estar viendo las revoluciones entre 2.5 y 3.5 yo doy los cambios. atras viajamos 3 y adelante 2 = 5 y me parecio no tan incomodo, las suspensiones super comodo. de noche se ve bno y ps hay les voy contando ya llevo 2 dias con el, y en cali lo que e andado ya he visto 5. todavía roba miradas y mas con esos leds lo unico maluco es que en la puerta izquierda el caucho de la puerta ya se me despejo.

¡una pregunta ando con el aire y cuando llegue a casa vi que estaba goteando por debajo (agua) eso es normal?¡?...:shock:???

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno señores les cuento tengo el carro desde el sabado, lo compre blanco y me lo entregaron con tapetes, :-D... el sabado lo saque del concesionario y pa la casa. pero hoy (domingo) lo saaque fuera de cali (buga) y el carro se siente super pero claro no metiendole la pata no mas de 120-130 . ya se me ensuciaron los rines y los vidrios. el sonido bn pero atras con los vidrios abajo casi no se escucha. el sonido de motor no se escucha casi. haci que toca estar viendo las revoluciones entre 2.5 y 3.5 yo doy los cambios. atras viajamos 3 y adelante 2 = 5 y me parecio no tan incomodo, las suspensiones super comodo. de noche se ve bno y ps hay les voy contando ya llevo 2 dias con el, y en cali lo que e andado ya he visto 5. todavía roba miradas y mas con esos leds lo unico maluco es que en la puerta izquierda el caucho de la puerta ya se me despejo.

¡una pregunta ando con el aire y cuando llegue a casa vi que estaba goteando por debajo (agua) eso es normal?¡?...:shock:???

Completamente normal, es debido al que se condensa el vapor del agua por el funcionamiento del aire acondicionado.

Con respecto al caucho de la puerta, podría tomar alguna foto y subirla aquí por favor? antes de que lo lleve a garantía.

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Felicidades, Sammy, y bienvenido al foro. Se supone que hay que andar con algo de cuidado, sin revolucionarlo al extremo los primeros kms. Si a usted se le ensuciaron los rines, el mío, que también me lo dieron ayer, pero que es gris plata y automático, ya está bien sucio. De hecho lo saqué del concesionario bajo lluvia y aun es hoy y no ha dejado de llover en cgena, y ya sabemos como se ponen estas calles.

La versión mecánica trae en el tablero, un testigo que es una luz en forma de flechita ascendente que indica el momento oportuno de hacer el cambio mayor, de forma que se ahorre gasolina.

De que roba miradas, es cierto. Pasa en los semáforos, y hoy, en el Carulla de Manga, tres extranjeros -esa zona es propia de extranjeros por el muelle que está muy cerca-, se quedaron asombrados contemplado en carro mientras lo sacaba del parqueadero como preguntando ¿qué carro es ese?.

Lo de los cauchos de las puertas ya lo había comentado aquí en este foro hace unas semanas cuando lo fui a ver en el concesionario. Me parecieron de mala calidad y como que no encuadran muy bien en el marco de las puertas. La impresión que dejan es como si quedaran machucados o como si usted tuviera la lengua afuera a medio lado...eso no me gustó mucho, la verdad.

Es completamente normal que el carro gotee por debajo cuando se usa el aire, pues este tiene un sistema -usualmente una manguerita o u desfogue- para que el agua que produce el AA se libere, como cualquier AA normal....

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias Rubencho...unos mensajes antes hay algunas fotos del carro saliendo del concesionario. Luego tomaré más fotos para subirlas, principalmente del interior...a propósito, el bloque de Cartagena o de la costa -que veo que ya somos varios-, debemos planear un encuentro a sí sea para tomarnos un café y conocernos personalmente...

Felicidades también a Vegetto por su nuevo Mazda. Que lo disfrute!

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Oiga este mundo es muy pequeño, quiero decirle que yo vivo en Buga y ayer vi su carro, cerca de una fábrica muy famosa de dulces (dulces del valle) por la carrera 11 entre 4 y 5 su carro estaba paqueado por ahí, al lado izquierdo? si me equivoco me disculpa pero dudo que hallan dos FF blancos en el pueblito. Felicitaciones un muy buen carro!

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Si ayer estuve en Buga, haciendo bendecir el carrito jejeje, cosas que hay que hacerle de manera urgente son: pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos, la seguridad ante todo, en ese aspecto nunca se es demasiado, el carro es una maravilla, mas adelante quisiera comprarle el transmisor con mandos para el timon y llamadas del cel, asi mismo me hace un poco de falta el apoyabrazo en medio, tengo pensado colocar forros a los asientos, pues aca en Cali el calor es fuerte y aunque el aire fantabuloso, pienso que es mejor.

¿Alguien en podria decirme o mas bien ayudarme, que conozca donde puedo hacer, las cosas que son primordiales (pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos) que tenga las tres b bueno, bonito y barato o cuanto cuestan estas cosas, si alguno sabe le agradezco.

P.D: En carretera, la flecha para hacer el cambio se activa muy pronto, ej: en 80 ya pedia 5, los que tienen mecanico podrian dar impresiones al respecto..... Gracias.:grin::D:D

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Hablando de la postventa, les cuento que dentro de lo que me entregaron del FF me dieron la relacion de los servicios premium que otorgan a los nuevos propietarios de ford por el tiempo en que dure la garantia, incluye conductor elegido, grua en caso de varada, noche de hotel en caso de accidente, servicios legales, entre otros. Diferente a la de la poliza si no se los entregaron mañana les cuento el numero de telefono al que hay que llamar.

En cuanto a lo de los cambios, el mio es mecanico y me parece que pide el cambio demasiado pronto, manejandolo de acuerdo a las instrucciones del indicador el carro es demasiado lento, y obviamente hace las recuperaciones en carretera muy poco agiles. El fin de semana pasado sali a probarlo en carretera y para sentir la respuesta optima del carro con tanta curva y subida lo maneje casi todo el tiempo en tercera, igual casi en ningun tramo se superaron las 4500 rpm. Lo probe a 170kmh y tiene fuerza para dar mucho mas pero preferi no excederme es mejor evitar accidentes por eso lo continue manejando max a 120.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Estoy muy contento con el FF, definitivamente se le siente más pique que el M3 1,6 sedan que tenía. El manejo es suave, responde bien.
NO he podido tomar fotos con mi cámara digital , pero ahí les va una con el celular visto de lejos.
sdmssw.jpg