caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Si ayer estuve en Buga, haciendo bendecir el carrito jejeje, cosas que hay que hacerle de manera urgente son: pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos, la seguridad ante todo, en ese aspecto nunca se es demasiado, el carro es una maravilla, mas adelante quisiera comprarle el transmisor con mandos para el timon y llamadas del cel, asi mismo me hace un poco de falta el apoyabrazo en medio, tengo pensado colocar forros a los asientos, pues aca en Cali el calor es fuerte y aunque el aire fantabuloso, pienso que es mejor.

¿Alguien en podria decirme o mas bien ayudarme, que conozca donde puedo hacer, las cosas que son primordiales (pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos) que tenga las tres b bueno, bonito y barato o cuanto cuestan estas cosas, si alguno sabe le agradezco.

P.D: En carretera, la flecha para hacer el cambio se activa muy pronto, ej: en 80 ya pedia 5, los que tienen mecanico podrian dar impresiones al respecto..... Gracias.:grin::D:D

Sammy, felicidades por el coche. El bloqueo lo trae, lo del modulo elevavidrios, yo soy de los que piensa que por ahora es mejor gastarse el ratico en subirlos manualmente pues llevar el carro por ahi a que le bajen las piezas de las puertas para poner el modulo aun no es muy seguro ya que al ser un carro nuevo los tecnicos no conocen mucho de la forma de instalacion y desintalacion de partes, te arriesgas a que te lo dejen desajustado.

Te cuento que en carretera al pasar de 90 me pide 5ta, pero es lo normal, creo que no hay problema con eso, el indicador de cambio lo que busca es mejorar el consumo de combustible.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si ayer estuve en Buga, haciendo bendecir el carrito jejeje, cosas que hay que hacerle de manera urgente son: pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos, la seguridad ante todo, en ese aspecto nunca se es demasiado, el carro es una maravilla, mas adelante quisiera comprarle el transmisor con mandos para el timon y llamadas del cel, asi mismo me hace un poco de falta el apoyabrazo en medio, tengo pensado colocar forros a los asientos, pues aca en Cali el calor es fuerte y aunque el aire fantabuloso, pienso que es mejor.

¿Alguien en podria decirme o mas bien ayudarme, que conozca donde puedo hacer, las cosas que son primordiales (pelicula de seguridad (polarizado), sensores de reversa, pernos de serguridad, alarma con bloqueo y vidrios automaticos) que tenga las tres b bueno, bonito y barato o cuanto cuestan estas cosas, si alguno sabe le agradezco.

P.D: En carretera, la flecha para hacer el cambio se activa muy pronto, ej: en 80 ya pedia 5, los que tienen mecanico podrian dar impresiones al respecto..... Gracias.:grin::D:D

OJO: el manual del conductor del FF expresamente indica que no se le deben hacer conexiones adicionales de alarmas para evitar incompatibilidades con el sistema electríco y electrónico del carro. él ya trae una alarma de fábrica que se activa hundiendo 2 veces el boton de cierre de la llave (es cuando el carro pita), de manera que si alguien lo abre, el pito del vehículo y las luces se activan.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Estoy muy contento con el FF, definitivamente se le siente más pique que el M3 1,6 sedan que tenía. El manejo es suave, responde bien.
NO he podido tomar fotos con mi cámara digital , pero ahí les va una con el celular visto de lejos.
sdmssw.jpg

Jejeje desde salud total de santa lucia. Se ve bacano.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
tengo pensado colocar forros a los asientos, pues aca en Cali el calor es fuerte y aunque el aire fantabuloso, pienso que es mejor.

:grin::D:D

Ponerle forros a un carro es poner a estrenar la cojinería al segundo dueño. No se complique, disfrute esa cojinería Usted, que para eso sus buenos pesos le costó. Mejor cuando esté viejita, allí si le pone forros.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
De acuerdo! Cuídelos mucho pero disfrútelos, trate de evitar comidas o bebidas, y algo que me pasó a mi, mi novia tiene unos p..tos jeans con unas piedritas, que me le sacaron hilos a la cojineria, cada que se los pone le hago poner un saco en el asiento, jejejeje

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Bueno hoy realice una prueba lanzada que nunca había realizado en ninguno de los vehículos que he tenido, porque siempre que se me dispara el indicador de gasolina, tal vez lo máximo que había recorrido fueron 15 kms que recuerde y aprovechando que tiene en el computador con un indicador de recorrido con la gasolina que tiene disponible. Me dirigía hacia la oficina y se me disparo el indicador de gasolina, como me desplazaba tarde y habia trancones decidí mirar el kilometraje que calculaba y me indicaba que podía recorrer 80 kms, como el computador ha resultado ser muy aproximado entonces decidi seguir y resulte llegando a mi oficina. De regreso a mi casa, había trancones, lluvia por todos lados entonces era necesario el uso de aire acondicionado con desempañador, usando mis cambios de musica de timón en freno de mano (Si señores que me ha gustado mucho este dispositivo, jejeje… aunque estoy que lo recorto un poco) y decidí ir hasta la estación de gasolina cerca a mi casa donde siempre tanqueo. El resumen es que recorrí cerca de 45 kms llegando a un mínimo de 35 kms para finalizar la gasolina por completo, según los datos que le llegan al computador. Si tuve miedo porque dije de pronto el computador, o el sensor no estén bien coordinados, la altura, en fin y resultara varado y bueno mugre con 2 tanqueadas no es mucho lo que tiene como para asustarse, pero gracias a Dios y al ff todo salio bien, aunque pienso estar mas pendiente de salir con la gasolina necesaria y suficiente.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
De acuerdo! Cuídelos mucho pero disfrútelos, trate de evitar comidas o bebidas, y algo que me pasó a mi, mi novia tiene unos p..tos jeans con unas piedritas, que me le sacaron hilos a la cojineria, cada que se los pone le hago poner un saco en el asiento, jejejeje

Jajajajaja...le salio barato. Mi mujer -mientras yo tomaba wisky- se tomo sola una botella de vino. Al salir en el carro y coger la primera curva....ya se imaginarán!!!

Pero estoy de acuerdo, hay que gozar el carro nuevo, que para eso se compró. Nada más feo que un carro nuevo con forros de esos que uno ve y se nota que no son originales, porque se ven copletamente falsos!!!

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Jajajajaja...le salio barato. Mi mujer -mientras yo tomaba wisky- se tomo sola una botella de vino. Al salir en el carro y coger la primera curva....ya se imaginarán!!!

Pero estoy de acuerdo, hay que gozar el carro nuevo, que para eso se compró. Nada más feo que un carro nuevo con forros de esos que uno ve y se nota que no son originales, porque se ven copletamente falsos!!!

Eso quiere decir que estaba manejando bajo los efectos del alcohol??? :confused:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si, de UN wisky, que tuve en mi mano por casi dos horas y que terminó volviendose agua. Por eso no tomé vino y por eso ella se terminó tomando toda la botella, con la nefasta consecuencia.

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
Fiesteros foristas, resulta que aun no decido cual color de ff comprar ya que vivo en la bella (pero hoy por hoy muy fria) tierra boyacense y aqui no se ven a la vuelta de la esquina (ni a la vuelta de ls ciudad) y hace una semana q estuve en bogotá solo pude ver de mis 3 elegidos el negro, los otros serian rojo o negro perlado. Uds me pueden aconsejar a que concesionario ir y verlos este sabado que voy y practicamente "cierro el negocio" no quisiera arrepentirme en la decision.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Fiesteros foristas, resulta que aun no decido cual color de ff comprar ya que vivo en la bella (pero hoy por hoy muy fria) tierra boyacense y aqui no se ven a la vuelta de la esquina (ni a la vuelta de ls ciudad) y hace una semana q estuve en bogotá solo pude ver de mis 3 elegidos el negro, los otros serian rojo o negro perlado. Uds me pueden aconsejar a que concesionario ir y verlos este sabado que voy y practicamente "cierro el negocio" no quisiera arrepentirme en la decision.
De los 3 que menciona le recomiendo el rojo, le queda muy bien al FF.
Plata metálico como el mío se ve muy bien y no se le nota tanto el sucio, el problema es que ese color es el más difícil de conseguir en estos momentos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno hoy realice una prueba lanzada que nunca había realizado en ninguno de los vehículos que he tenido, porque siempre que se me dispara el indicador de gasolina, tal vez lo máximo que había recorrido fueron 15 kms que recuerde y aprovechando que tiene en el computador con un indicador de recorrido con la gasolina que tiene disponible. Me dirigía hacia la oficina y se me disparo el indicador de gasolina, como me desplazaba tarde y habia trancones decidí mirar el kilometraje que calculaba y me indicaba que podía recorrer 80 kms, entonces resulte llegando a mi oficina. De regreso a mi casa, había trancones, lluvia por todos lados entonces era necesario el uso de aire acondicionado con desempañador, usando mis cambios de musica de timón en freno de mano (Si señores que me ha gustado mucho este dispositivo, jejeje… aunque estoy que lo recorto un poco) y decidí ir hasta la estación de gasolina cerca a mi casa donde siempre tanqueo. El resumen es que recorrí cerca de 45 kms llegando a un mínimo de 35 kms para finalizar la gasolina por completo, según los datos que le llegan al computador. Si tuve miedo porque dije de pronto el computador, o el sensor no estén bien coordinados, la altura, en fin y resultara varado y bueno mugre con 2 tanqueadas no es mucho lo que tiene como para asustarse, pero gracias a Dios y al ff todo salio bien, aunque pienso estar mas pendiente de salir con la gasolina necesaria y suficiente.

Yo no me hubiera confiado tanto. Un riesgo muy desproporcionado. Además, me he dado cuenta que el computador no es muy preciso en la medición -al menos en mi caso, y no se si es porque apenas se comienza a usar-, pues en la primera tanqueada le puse 60 mil pesos entre 40 de extra y 20 de corriente, la aguja subio considerablemente hasta un cuarto de tanque exacto -lo que me pareció excelente y económico-, pero el computador de abordo me mostro "420km to E", y de pronto pasó a "370km to E", sin ton ni son.

Sin embargo, me pareció un excelente promedio de autonomía de combustible. Hasta mejor que en el twingo, al que le ponía los mismos 60 mil y recorria 300 kms, aprox

De los 3 que menciona le recomiendo el rojo, le queda muy bien al FF.
Plata metálico como el mío se ve muy bien y no se le nota tanto el sucio, el problema es que ese color es el más difícil de conseguir en estos momentos.

...Sí el rojo, pero el rojo caramelo o algo así, porque hay uno como moradito -no me acuerdo el nombre oficial, que es el más feíto- al igual que el azul flama. son los dos colores en que creo que se ve más bonito. Luego el gris plata que es el mio, que no es el más atractivo, pero es muy agradecido en su trato...el negro plano y el negro perlado, no me gustaron mucho.

P.D. Al fin sí han verificado si el FF tiene el sensor de llantas bajas???...yo no le he visto el testigo al encender el carro, pero en el manual parece que diera a entender que todas las versiones lo tran de serie.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
No habia visto este articulo y me preguntaba que es eso del libro Azul de Kelley, aqui les comparto:

Los carros populares más divertidos según el Libro azul de Kelley

Los lectores de esta importante publicación estadounidense seleccionaron los diez carros más populares de ese mercado cuyo precio está por debajo de los 36 millones de pesos (18 mil dólares).

1. Ford Fiesta 2011 obtuvo el primer lugar por ser el de mejor diseño exterior, ya que su imagen se renovó, tener la mejor presentación interior y ser muy agradable de conducir.

2. 2010 Honda Civic. Este carro ha sido un permanente protagonista de este listado. Tiene un estilo futurista, tanto en sus líneas interiores como en el habitáculo y tiene uno de los motores más eficientes de la industria. También cuenta con un buen paquete de accesorios entre los que se destaca el sistema de navegación GPS, sistema Bluetooth y tapizados en cuero. Su reputación como máquina confiable le ayudo mucho.

3. 2010 Honda Fit. Este compacto ocupó el primer lugar el año pasado. Su versatilidad, el motor eficiente y su naturaleza como un auto fácil de manejar lo mantienen en el listado desde que se presentó en Estados Unidos. Esta es la segunda generación que incluyó GPS y conexión para el Ipod, muy juvenil.

4. 2010 Hyundai Elantra Touring. Por su carrocería de cinco puertas podría ser una camioneta, pero es un vehículo con los músculos suficientes para devorar kilómetros en la autopista y tiene un perfil muy deportivo, junto con un buen espacio de carga atrás. En la presentación interior no sobra nada y tiene un aire de sobriedad perfecto. Cuenta con 8 airbags y sistema de audio de 172 watios para MP3 y con conexión USB.

5. 2010 Kia Soul. De audaz diseño que divide gustos, esta camioneta compacta es catalogada en el mercado americano como una furgoneta. Muy versátil, moderna y tecnológica, en su presentación se mezclan la frescura con un equipo de serie que incluye Bluetooth y conexión para Ipod.

6. 2010 Mazda MAZDA3. Líneas dinámicas, valioso y económico en consumo de combustible fueron las razones que lo ubicaron acá. Pero también hubiera podido estar por sus prestaciones mecánicas, la presentación deportiva, la elegancia interior y el precio que es muy razonable en Estados Unidos.

7. 2010 Mitsubishi Lancer. Tiene un estilo agresivo y mucha actitud, virtudes que alcanza su plena magnitud en el Ralliar y el Evo, sus ediciones más delirantes. Su conducción es muy deportiva, sobre todo por el agarre del vehículo, aunque su motor tiene el poder suficiente para no amilanarse ante mayores cilindradas.

8. 2010 Nissan Cube. De líneas distintivas y audaces, no solo su precio lo mete en el conteo. También tiene un habitáculo moderno y agradable, casi modular, que le permite convertirse en vehículo de carga sin problema. De desempeño urbano y muy espacioso.

9. 2010 Scion xB. Esta es una de las marcas de Toyota por lo tiene bastante confiabilidad. Con esta camioneta se inició la tendencia automotriz de las formas cuadradas en el mercado américano por lo que pertenece a la línea de la Soul de Kia y el Cube de Nissan. Tiene un motor muy económico y una increíble gama de accesorios para customizarlo.

10. Suzuki SX4. Es un crossover muy práctico y espacioso. Es el 4x4 más económico del mercado americano y tiene un equipo que incluye GPS más un internet básico a bordo. Muy versátil y con un motor preciso de bajo consumo.

Fuente: http://www.motor.com.co/actualidad/...tidos-segun-el-libro-azul-de-kelley_7802264-1

¿Qué es el Kelley Blue Book?

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Bueno les cuento que al fin nos entregaron el FF plata. Estamos con mi Esposa muy contentos con el carro, muy suave para manejar y mas viniendo de un twingo :wink: Lo único malo es que saliendo del concesionario quedó para lavar :)

La parqueada tiene su complique, fue una buena decisión instalarle el sensor.

Por ahora muy contento con la compra, valió la espera.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
cuanto te costaron los sensores de reversa? estoy interesado en conseguirle unos a mi M3 pero no se cuanto cuesten ni cuales.

esos sensores de reversa solo se activan al engranar reversa o como funcionan, si siempre estarían activos seria muy incomodo que siempre pite eso cuando se te acerque un carro en un semáforo o algo así.

saludos

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
40000 pesos en gasolina que dieron 4.2 galones me alcanzaron para recorrer sólo 96 km. Eso me da un aproximado de 25 km/galón. Pésimo. Aunque debo reconocer que el carro siempre lo manejo con A.A y actualmente hay muchos trancones en Cartagena, es muy raro llegar a poner cuarta, la mayor parte del tiempo el carro está en segundo cambio. Aún así, ¿no les parece mucho consumo, o hay que esperar a que el carro se vaya ajustando"?

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
40000 pesos en gasolina que dieron 4.2 galones me alcanzaron para recorrer sólo 96 km. Eso me da un aproximado de 25 km/galón. Pésimo. Aunque debo reconocer que el carro siempre lo manejo con A.A y actualmente hay muchos trancones en Cartagena, es muy raro llegar a poner cuarta, la mayor parte del tiempo el carro está en segundo cambio. Aún así, ¿no les parece mucho consumo, o hay que esperar a que el carro se vaya ajustando"?
Pues hermano, a mi el carro me esta dando en Medellin con aire a ratos entre 42 y 46 km/g tanquiando con corriente. Realmente muy exagerado me parece el consumo, yo voy por los 950 km recorridos y se supone que el consumo va a mejorar un poco, aspiro a quedar en los 48 o 50 km/g cuando el carro este asentado.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
a la medida que el carro coja KM el consumo mejora, no se preocupe por ahora, si al pasar los 1500km sigue con ese consumo vaya al concesionario a que revisen que pasa.

con mi antiguo M2 Automático cuando era nuevo con tanque lleno no me llegaba a los 300km, pero cuando cogió KM ya me llegaba hasta los 340km o un poco mas, mas o menos 42km por galón netamente urbano (cuando salía de Popayán el consumo mejoraba significativamente)

Saludos