odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
El fiesta trae alarma perimetral, por lo que no veo necesario instalar otra alarma.

Tenga en cuenta que con esta alarma perimetral que si le rompen el vidrio y no le abren la puerta la alarma no suena.

Buenas tardes, adquiriré un FF HBSE MT 2015, recibí un descuento muy bueno por un convenio entre Ford y la empresa en que trabajo, pero por ende me toco sacrificar regalos (el descuento es mucho mayor a lo que ganaría en regalos).

Ahora bien necesito saber donde puedo conseguir en Medellín lo siguiente y confiable:

* Alarma pues el coche solo viene con el bloqueo central (no pierdo garantía por hacer esto en otro lado?)
* Pernos de seguridad para retrovisores, algo con lo que aseguren la antena, de pronto la tapa para la gasolina (sino queda muy feo), etc.
* Kit de carretera.
*Polarizado de vidrios.
* Una pijama pues ocasionalmente podría tocarme dejarlo sin techo.

Se que son muchas cosas, pero dado que es mi primer carro no se muy bien donde conseguir todo ese tipo de aditamentos.

De todo esto le recomiendo instalar la alarma en el concesionario la garantía de FORD es bastante estricta en el tema de este accesorio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
Tenga en cuenta que con esta alarma perimetral que si le rompen el vidrio y no le abren la puerta la alarma no suena.



De todo esto le recomiendo instalar la alarma en el concesionario la garantía de FORD es bastante estricta en el tema de este accesorio

Gracias Jeisson y Odie12, siendo así=

¿Cuánto vale la alarma en el concesionario? y el resto de cosas donde las puedo conseguir en Medellín... gracias!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La alarma: No se la pondría, el carro ya trae y por poner una de esas fastidiosas el concesionario cobran como 500 mil.
Seguros de espejos, tapa de gasolina, guaya: Lujos conejo en la bayadera, calle Palace como 3 cuadras después de la Alpujarra ve el aviso verde a mano izquierda.
Antena: Saquela, echele una gota de superbonder y enrosquela. Ojo que puede ser peor, si al ladrón le da rabia le arranca todo completo.
Pernos: Los que venden acá no sirven para nada, alguien de acá del foro vende los Mc Guard que son los mejores.
Vidrios Polarizados: recomiendo Motorisa, antes de la glorieta de la 30 con la 80.
Kit de carretera y pijama: Homecenter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Di3G0

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
La alarma: No se la pondría, el carro ya trae y por poner una de esas fastidiosas el concesionario cobran como 500 mil.
Seguros de espejos, tapa de gasolina, guaya: Lujos conejo en la bayadera, calle Palace como 3 cuadras después de la Alpujarra ve el aviso verde a mano izquierda.
Antena: Saquela, echele una gota de superbonder y enrosquela. Ojo que puede ser peor, si al ladrón le da rabia le arranca todo completo.
Pernos: Los que venden acá no sirven para nada, alguien de acá del foro vende los Mc Guard que son los mejores.
Vidrios Polarizados: recomiendo Motorisa, antes de la glorieta de la 30 con la 80.
Kit de carretera y pijama: Homecenter.

Mil gracias bacán!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
60675_10152640454466788_6153550982817329595_n.jpg


Sin lugar a dudas generará polémica.
(Extraida de FB)
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Amigos del foro. Llevo ya varios meses siendo un fiel lector de todo el foro, y este tema me llevo a tomar la decisión de adquirir un FF HB titanium 2014 usado, el cual, después de la tortura del concesionario por efectuar la entrega, ha sido una satisfacción disfrutarlo.

Sn embargo, ya fui víctima de los malditos ladrones que en cuestión de segundos arrancaron la tapa de la gasolina en el semáforo de la calle 75 con cra. 15.

Acudo a su experiencia en busca de consejo, ya que hace unos días, empece a experimentar una situación que consideró anormal: conduciendo en D, cuando bajan las revoluciones por la disminución de la velocidad, por ejemplo al momento de entrar a una calle, el carro tiene una fuerte vibración, perceptible en el timón y en la parte delantera. La vibración dura solo unos segundos, pero se siente fuerte. No sucede en todas las ocasiones, pero si ha ocurrido unas cinco veces.

Adicionalmente, cuando hago uso del desempañador y freno, al intentar arrancar debo presionar más al fondo el acelerador de lo que normalmente lo utilizo, de lo contrario, el carro no avanza.

Quisiera conocer sus observaciones respecto de esta situación, así como posibles causas y sugerencias sobre la forma en la ue debo próceder.

Hábitos de conducción: 100% caos bogotano de horas pico. Combustible: 40/60 corriente/extra. Consumo promedio 10.5 L/100km.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... Adicionalmente, cuando hago uso del desempañador y freno, al intentar arrancar debo presionar más al fondo el acelerador de lo que normalmente lo utilizo, de lo contrario, el carro no avanza...
El carro en desempañador siempre activa el compresor del A/C, por lo que el motor pierde algo de potencia y el arranque es algo tortuoso, mas donde vivo (Pereira) por las lomas, para este caso mas bien desactivo el compresor (Sea con el aire activado o el desempañador) si veo la arrancada muy crítica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanituz

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Acudo a su experiencia en busca de consejo, ya que hace unos días, empece a experimentar una situación que consideró anormal: conduciendo en D, cuando bajan las revoluciones por la disminución de la velocidad, por ejemplo al momento de entrar a una calle, el carro tiene una fuerte vibración, perceptible en el timón y en la parte delantera. La vibración dura solo unos segundos, pero se siente fuerte. No sucede en todas las ocasiones, pero si ha ocurrido unas cinco veces.

El corcoveo entre 1-2-3 es porque la caja siempre trata de estar en el cambio mas alto y no regresa al cambio anterior cuando uno anda a ritmo de trancón o a baja velocidad, la solución es parar del todo en la primera oportunidad para que regrese a primera o acelerar un poco mas para que regrese el cambio, es un tema de habituarse.

Le dejo un par de lecturas recomendadas sobre el tema de la caja

http://www.focusfanatics.com/forum/showthread.php?t=306863
http://noticias.autocosmos.com.mx/2...saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanituz

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
hola a todos, hoy recordé algo que me pasó hace unos días con mi FF SE MT 2014, resulta que todos sabemos que el carro tiene testigos para los cinturones de seguridad tanto del conductor como del pasajero y la alarma sonora que emite en caso de no tenerlos puestos.

bueno algo curioso es que una vez puesto en marcha el vehículo y puestos los cinturones, luego de un rato, suelto los cinturones aún en movimiento pero los testigos no se encienden, no sé si sea un comportamiento normal, o sea algo que tenga mal funcionamiento en mi vehículo.

Saludos y gracias por su tiempo

Buenas tardes, adquiriré un FF HBSE MT 2015, recibí un descuento muy bueno por un convenio entre Ford y la empresa en que trabajo, pero por ende me toco sacrificar regalos (el descuento es mucho mayor a lo que ganaría en regalos).

Ahora bien necesito saber donde puedo conseguir en Medellín lo siguiente y confiable:

* Alarma pues el coche solo viene con el bloqueo central (no pierdo garantía por hacer esto en otro lado?)
* Pernos de seguridad para retrovisores, algo con lo que aseguren la antena, de pronto la tapa para la gasolina (sino queda muy feo), etc.
* Kit de carretera.
*Polarizado de vidrios.
* Una pijama pues ocasionalmente podría tocarme dejarlo sin techo.

Se que son muchas cosas, pero dado que es mi primer carro no se muy bien donde conseguir todo ese tipo de aditamentos.
Te quería preguntar de cuanto fue el descuento que te dieron ?...gracias
 
Última edición por un moderador:

Sebastian1535

Nuevo usuario
Ago 14, 2014
2
Muy buenas noches a todos. Acabo de inscribirme en el Foro y ya he leído muchas páginas pero no he podido solucionar dos inquietudes que tengo con respecto a un Ford Fiesta 2011 manual que acabo de adquirir. Primero, he notado que al hacer cambio de velocidades el carro se queda revolucionado y no sé si esto sea normal en este vehículo o si tiene algún inconveniente. Segundo, el vehículo tiene 50.000 Kms y no sé si es de cadena o de correa. En caso de ser de correa, alguien sabe a que Kilometraje se recomienda el cambio en este vehículo?

Muchas gracias!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muy buenas noches a todos. Acabo de inscribirme en el Foro y ya he leído muchas páginas pero no he podido solucionar dos inquietudes que tengo con respecto a un Ford Fiesta 2011 manual que acabo de adquirir. Primero, he notado que al hacer cambio de velocidades el carro se queda revolucionado y no sé si esto sea normal en este vehículo o si tiene algún inconveniente. Segundo, el vehículo tiene 50.000 Kms y no sé si es de cadena o de correa. En caso de ser de correa, alguien sabe a que Kilometraje se recomienda el cambio en este vehículo?

Muchas gracias!


Hola es de Correa y segun manual es a los 80.000 kms,
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muy buenas noches a todos. Acabo de inscribirme en el Foro y ya he leído muchas páginas pero no he podido solucionar dos inquietudes que tengo con respecto a un Ford Fiesta 2011 manual que acabo de adquirir. Primero, he notado que al hacer cambio de velocidades el carro se queda revolucionado y no sé si esto sea normal en este vehículo o si tiene algún inconveniente. Segundo, el vehículo tiene 50.000 Kms y no sé si es de cadena o de correa. En caso de ser de correa, alguien sabe a que Kilometraje se recomienda el cambio en este vehículo?

Muchas gracias!

Es normal que se quede revolucionado (es como uno o dos segundos).
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Que bien. Hoy averigüe y con el descuento que dan por el convenio con la empresa donde trabajo, el 2014 queda en $42,7 millones y el 2015 queda en $44,1 millones. Creo que me quedare de una vez con el 2015.
Por pura curiosidad, que empresa es?... quien quita que trabaje allá mismo jijiji
 
Última edición:

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Buenas noches,

Tengo un FF 2012 HB SES, ayer fui a San Andresito y realice el cambio de las 4 llantas originales cuya medida son 195 50 R16 y me las recibieron como parte de pago por unas nuevas las cuales son TOYO 205 45 17 y con rines MOMO Next 17 -4-108. El carro se siente un poco más alto y super suave, lo único que toca tener cuidado es con los huecos de bogotá, porque al ser las llantas de perfil bajo quedan un poco más delicadas, pero desde que se tenga el cuidado necesario no hay ningún problema. Adjunto imágenes para que por favor me den sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • 20140817_175458.jpg
    20140817_175458.jpg
    989 KB · Visitas: 415
  • 20140817_175541.jpg
    20140817_175541.jpg
    983.3 KB · Visitas: 417
  • 20140817_175626.jpg
    20140817_175626.jpg
    910.5 KB · Visitas: 385
  • 20140817_180811.jpg
    20140817_180811.jpg
    863.9 KB · Visitas: 380
  • 20140817_180836.jpg
    20140817_180836.jpg
    798.3 KB · Visitas: 382
  • 20140817_175445.jpg
    20140817_175445.jpg
    976.5 KB · Visitas: 364
  • 20140817_180811.jpg
    20140817_180811.jpg
    863.9 KB · Visitas: 336
  • 20140816_141358_mod.jpg
    20140816_141358_mod.jpg
    779.1 KB · Visitas: 301

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas noches,

Tengo un FF 2012 HB SES, ayer fui a San Andresito y realice el cambio de las 4 llantas originales cuya medida son 195 50 R16 y me las recibieron como parte de pago por unas nuevas las cuales son TOYO 205 45 17 y con rines MOMO Next 17 -4-108. El carro se siente un poco más alto y super suave, lo único que toca tener cuidado es con los huecos de bogotá, porque al ser las llantas de perfil bajo quedan un poco más delicadas, pero desde que se tenga el cuidado necesario no hay ningún problema. Adjunto imágenes para que por favor me den sus comentarios.
Tiene la suspensión original? Pues los rines no son de mi agrado pero es su dinero y tendrá llantas nuevas. Felicitaciones