ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Y por que lo va a llevar a revision a los 6.000km?
Las revisiones del Fiesta son cada 8.000km
eso pienso yo, pero en mi caso el asesor insiste que hay que llevarlo a los 6000 km o 6 meses, lo que se cumpla primero... y sigue asi... es decir a los 12.000 km o 12 meses, luego 18.000 km o 18 meses... alguien sabe donde podría averiguar eso?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola, en la documentacion que le entregaron del carro (manual de mantenimiento y garantia) esta el plan de mantenimientos del carro. En el ford fiesta 2014 dice cada 8000 km o cada 6 meses lo que primero se cumpla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
el mio yo lo lleve a los 6 meses cuando apenas tenia 2000 km (al principio no le daba mucha pata) y me dijeron que la proxima le tocaba a los 8.000 km independientemente del tiempo que durara en tardar a ese kilometraje. cosa que obviamente no voy a hacer y voy a llevar al niño a su control medico en Noviembre.
 

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Salu2, Yo lo compré hace 6 meses en Roble Motor, ya tengo 5600KM, estoy esperando a los 6000KM para ir a mi primera revisión.

Ya les contaré como me va.

Con respecto al consumo, el carro estaba consumiendo 31KM/gal (12L/100KM), pero eso era por subir la loma los Balsos todos los días.

En este momento estoy en 35,3KM/Gal unos 10.7L/100KM.

El problema es que si salís a dar la vuelta a oriente, el consumo promedio te va a bajar abismalmente, ya que este carro está diseñado para autopista y no para trancones.

Yo ya me hice a la idea de que este carro, solo con extra y usando el A/C diario, no pasa de 313KM de autonomía, claro está dejando 100KM de reserva en el TO EMPTY.

Los mantenimientos del fiesta son cada 5.000 millas = 8.000 km o 6 meses, lo que primero ocurra
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El mio ya paso el tiempo, tiene 17 meses y todavía no tiene la segunda revisión. Para mi lo que prima es el Kilómetraje tiene 12,000 no voy a regalar el dinero porque no me sobra! Cuando tenga 15,000 lo llevo
 
Última edición:

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
El mio ya paso el tiempo, tiene 17 meses y todavía no tiene la segunda revisión. Para mi lo que prima es el Kilómetraje tiene 12,000 no voy a regalar el dinero porque no me sobra! C7ando tenga 15,000 lo llevo
Eso si se puede hacer? es decir no hay problema con el concesionario? Yo estoy próximo a la segunda revisión por el tiempo, pero por kilometraje si estoy lejos, apenas voy en 6000 km.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad esta mas largo que una semana sin carne... asi que perdonen pero no lo vi todo, si me pueden contestar seria genial
fui al consesionario y vi el FF se, 38.5 mas 600 papeles, mi pregunta es la siguiente
se que cada 8 mil es el mantenimiento, pero cual es el costo d estos?
veo que el consumo del carro es un poco alto, esperaba mas rendimiento... el aire prendido 100% bajara mucho esto? (donde vivo es un horno)
que tal se comporta el carro en carretera de montaña?
que tal es para el destapado ( por obligacion lo tendria que meter bastante en vias destapadas)
por espacio no me quejo mi familia es pequeña y la verdad no lo necesito para andar muchas personas
y bueno otros datos que consideren sean de interes vienvenidos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad esta mas largo que una semana sin carne... asi que perdonen pero no lo vi todo, si me pueden contestar seria genial
fui al consesionario y vi el FF se, 38.5 mas 600 papeles, mi pregunta es la siguiente
se que cada 8 mil es el mantenimiento, pero cual es el costo d estos?
veo que el consumo del carro es un poco alto, esperaba mas rendimiento... el aire prendido 100% bajara mucho esto? (donde vivo es un horno)
que tal se comporta el carro en carretera de montaña?
que tal es para el destapado ( por obligacion lo tendria que meter bastante en vias destapadas)
por espacio no me quejo mi familia es pequeña y la verdad no lo necesito para andar muchas personas
y bueno otros datos que consideren sean de interes vienvenidos

Empiezo de atras para adelante,

  • Si es para destapado es mejor que piense en una MiniSuv o por que no una Suv, con lo que vale el Fiesta se puede conseguir una buena usada, no vaya acomprar un Fiesta para "maltratarlo" en vias destapadas, es un carro concebido solo para pavimento.
  • En carretera de Montaña el carro anda bueno, eso si tiene que mantenerlo por encima de las 3.500 RPM
  • El consumo depende de la cantidad de "pata" y trancones a los que sea sometido, dandole duro le dara unos 35 km/gl, el aire acondicionado aumenta el consumo.
  • Los mantenimientos son cada 8.000 km y están entre los 200 y 300 mil pesos.
Espero le sirva la info....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Eso si se puede hacer? es decir no hay problema con el concesionario? Yo estoy próximo a la segunda revisión por el tiempo, pero por kilometraje si estoy lejos, apenas voy en 6000 km.

Personalmente pienso así, creo que lo imperante es el kilometraje ahora que hay muchos miedos, Claro!, los vendedores son así para generar presión y que usted aparte de dejar dinero por su vehículo deje algo más. No voy a decir que no hay que llevarlo, pero todo dentro de un tiempo prudente. Es más por mecánica uno sabe que puede estar fallando y en donde lo ha metido. Pero como todo es decisión personal.


hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad esta mas largo que una semana sin carne... asi que perdonen pero no lo vi todo, si me pueden contestar seria genial
fui al consesionario y vi el FF se, 38.5 mas 600 papeles, mi pregunta es la siguiente
se que cada 8 mil es el mantenimiento, pero cual es el costo d estos?
veo que el consumo del carro es un poco alto, esperaba mas rendimiento... el aire prendido 100% bajara mucho esto? (donde vivo es un horno)
que tal se comporta el carro en carretera de montaña?
que tal es para el destapado ( por obligacion lo tendria que meter bastante en vias destapadas)
por espacio no me quejo mi familia es pequeña y la verdad no lo necesito para andar muchas personas
y bueno otros datos que consideren sean de interes vienvenidos

Diego, según mi experiencia personal, el carro en sus inicios marcaba cerca de 9,1 L/100km sin embargo al consumir extra y de pronto ser mas prudente con el carro alcanza a marcar 7,8 l /100 km en recorridos digamos que sin mucho tráfico. Lo he metido en senderos destapados pero claramente con mucho cuidado y sin mayor velocidad. Sin embargo he escuchado opiniones que los amortiguadores se dañan o se rompen algo pasa todo depende del conductor. Para una familia de 3 personas es apenas, para niños pequeños ya grandes quedan un poco incomodos.

Bienvenidos es con B!
* Otros foristas seguirán ayudándolo.
 

Eduardo.R.A

Nuevo usuario
Ago 5, 2014
8
Hola que tal Soy nuevo en foro, hace 8 días me entregaron mi FF sportback titanium (nada que hacer es una super Nave)... pero tengo un par de preguntas, alguien tiene los mapas de HERE(navegador por defecto de FORD), que tal son? vale la pena comprarlos, o es mejor usar un GPS Garmmin. Otra pregunta la vendedora me dijo que el FF viene con limpia brisas automático, pero no veo ni en el manual ni la palanca de control del limpia brisas la posición con el dibujo de la A(Automático). gracias por su ayuda...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola que tal Soy nuevo en foro, hace 8 días me entregaron mi FF sportback titanium (nada que hacer es una super Nave)... pero tengo un par de preguntas, alguien tiene los mapas de HERE(navegador por defecto de FORD), que tal son? vale la pena comprarlos, o es mejor usar un GPS Garmmin. Otra pregunta la vendedora me dijo que el FF viene con limpia brisas automático, pero no veo ni en el manual ni la palanca de control del limpia brisas la posición con el dibujo de la A(Automático). gracias por su ayuda...

Amigo los mapas por ahora no se pueden, y eso mismo me dijo a mi la asesora del limpia brisas pero tampoco lo he encontrado jeje
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Veeee Siii!

Yo si pensé en los 8000KM, pero en 6 meses se hacen máximo 6000KM y eso que andando mucho!

Eso si lo tiene el concesionario mas bien planeado!

Mañana saco el manual de la guantera y miro el papelito que me dieron para el descuento.
 

FASR

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Según en manual 8000kms o 6 meses, lo que se cumpla primero. Mi carro lo compré de segunda y tiene 4000kms pero ya tiene 10 meses y el anterior dueño nunca lo llevó a la revisión a los 6 meses, habrá perdido la garantía entonces?
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Empiezo de atras para adelante,

  • Si es para destapado es mejor que piense en una MiniSuv o por que no una Suv, con lo que vale el Fiesta se puede conseguir una buena usada, no vaya acomprar un Fiesta para "maltratarlo" en vias destapadas, es un carro concebido solo para pavimento.
  • En carretera de Montaña el carro anda bueno, eso si tiene que mantenerlo por encima de las 3.500 RPM
  • El consumo depende de la cantidad de "pata" y trancones a los que sea sometido, dandole duro le dara unos 35 km/gl, el aire acondicionado aumenta el consumo.
  • Los mantenimientos son cada 8.000 km y están entre los 200 y 300 mil pesos.
Espero le sirva la info....
hola si muchas gracias, la verdad estoy consiente que el carro no esta hecho para destapado, por motivos laborales estoy radicado en un pueblo que cuenta con 15 km de via destapada para salir a la ciudad mas cercana... el carro lo pienso comprar financiado y como saben pues para auto usado los terminos son diferentes y no m sirve, me gusta este y pues la verdad no quiero andar tipo rally, solo lo usare para salir d aca y viajar por carretera, de resto lo tendre guardado, no me considero un as del volante y ando mas bien despacio, ademas, es que he visto varias suv y ninguna tiene el equipamento de este, bn ninguna de menos de 50 y tantos millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hola si muchas gracias, la verdad estoy consiente que el carro no esta hecho para destapado, por motivos laborales estoy radicado en un pueblo que cuenta con 15 km de via destapada para salir a la ciudad mas cercana... el carro lo pienso comprar financiado y como saben pues para auto usado los terminos son diferentes y no m sirve, me gusta este y pues la verdad no quiero andar tipo rally, solo lo usare para salir d aca y viajar por carretera, de resto lo tendre guardado, no me considero un as del volante y ando mas bien despacio, ademas, es que he visto varias suv y ninguna tiene el equipamento de este, bn ninguna de menos de 50 y tantos millones

Entiendo su situación y pues esta difícil la vaina, sin embargo esta es la primera vez que me atrevo a decir que para su caso es mejor que compre un Renault Sandero Stepway, obvio pierde en seguridad y tecnología (aunque trae lo basico en seguridad ABS+2AB), pero gana despeje al piso, un carro más guerrero y pensado para estas situaciones, creo que los nuevos vienen con pantalla tactil y cositas cheveres... Un primo que es ingeniero civil y su mayor tiempo de trabajo es en zonas rurales tiene uno, dice que es lo ideal para su trabajo...

Si se alcanza a estirar un poco más puede mirar un suzuki SX4 crossover, tambien cumple...

Saludos,
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
si ya vi el stepway.... jummm... la verdad esos acabados uy nooo.... lo bueno es la distancia al suelo, ademas esos motores renault no me terminan de convencer.... y ps me estoy estirando lo mas q puedo para el fiesta.... me estiro mas y m quiebro jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
si ya vi el stepway.... jummm... la verdad esos acabados uy nooo.... lo bueno es la distancia al suelo, ademas esos motores renault no me terminan de convencer.... y ps me estoy estirando lo mas q puedo para el fiesta.... me estiro mas y m quiebro jejejeje

Pues entonces hágale con el Fiesta, solo tener cuidado cuando lo lleve por destapadas...
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
pues la verdad... ando como quinceañera enamorada... no oigo razones... solo lo veo por la calle y m digo.... pronto iras tu adentro.... y ps si a pasito caracol en el destapado
la verdad hasta m quedara sacrificada la cosa para pagarlo.... ya mi esposa se canso de discutir conmigo q otro mas economico jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete