nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
La suspensión es la original, el modelo es 2012 y tan solo tiene 19 mil kilómetros, otro dato que les cuento es que las llantas las infle con nitrógeno por $30 mil las 4 llantas; la presión recomendada según el concesionario y la etiqueta que está en la puerta es de 35 psi, como era con nitrógeno la dejaron con 37 psi.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
La suspensión es la original, el modelo es 2012 y tan solo tiene 19 mil kilómetros, otro dato que les cuento es que las llantas las infle con nitrógeno por $30 mil las 4 llantas; la presión recomendada según el concesionario y la etiqueta que está en la puerta es de 35 psi, como era con nitrógeno la dejaron con 37 psi.
Vaina más cara, en envigado las inflan la primera vez en 11000 y el resto lo que quiera dar de propina
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las llantas 205/45 R17 son un poco altas, casi en el limite máximo para ese carro, pero aguantan. Unas 205/40 R17 estarían más cerca al diámetro original.
Lo del nitrógeno, ya de ha discutido bastante que es un cuento muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tuxnet

FASR

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Señores buenas tardes,

Hace al rededor de un mes vendí mi antiguo mazda 3 y estaba viendo opciones para ver que carro comprar. Había visto el FF pero en los foros mexicanos hablaban pestes de la caja powershift, entonces dejé de lado el FF como una opción, sin embargo encontré este foro y ha cambiado un poco mi percepción.

Basado en los comentarios de los foros mexicanos, empecé a considerar la opcion de un FF SE mecánico, pero este no tiene todos los juguetes que tiene el Titanium, entonces leyendo todos sus comentarios opté por comprar un FF SB Titanium 2014 con muy pocos kilómetros, ya que asumo de alguna forma que los inconvenientes reportados con la caja automática han sido superados o simplemente son resultados del desconocimiento de los propietarios.

Consideran ustedes fue una buena opción el FF 2014 SB Titanium?

Espero poder dar pronto mi punto de vista sobre el carro.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La version 2014 titanium mecanica SI trae todos los gallos. En años anteriores si es cierto que le faltaban algunos juguetes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FASR

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
4
Pero hasta donde tengo entendido todos los Titanium 2014 son con caja automática, no hay mecánicos, o estoy equivocado?

Por cierto, el carro aún no me lo han entregado, pero quisiera saber si la versión Titanium si trae el sistema de ajuste lumbar?
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pero hasta donde tengo entendido todos los Titanium 2014 son con caja automática, no hay mecánicos, o estoy equivocado?

Por cierto, el carro aún no me lo han entregado, pero quisiera saber si la versión Titanium si trae el sistema de ajuste lumbar?

Pues si la trae no la he visto jeje así que no la trae
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Pero hasta donde tengo entendido todos los Titanium 2014 son con caja automática, no hay mecánicos, o estoy equivocado?

Por cierto, el carro aún no me lo han entregado, pero quisiera saber si la versión Titanium si trae el sistema de ajuste lumbar?

En la ficha técnica del concesionario aparece, pero no lo trae
 

Andres F. Arboleda J.

Despegó motor
Ago 18, 2014
3
Hola a todos!!!

La verdad soy nuevo en este foro. Me registre porque gracias a todas las opiniones que leí hace dos meses en este foro, decidí cambiar mi carro y hoy tengo un FF HB Titanium (el de la foto) con un mes de uso en la ciudad de Medellín. El carro es toda una galleta, hasta el momento super recomendado. Lo compre en El Roble Motor porque aunque inicialmente lo probé en Vehículos del Camino, la asesora del Roble fue mas atenta y avispada y me regalo las películas y la asesoría en crédito en El Roble fue mucho mejor.

Escribo porque aunque ya he leído en varias páginas del foro sobre el asunto de la gasolina y el consumo, quería preguntar y si alguien o varios de Medellín en especial, o de otras ciudades pueden opinar se los agradecería. En mi caso llevo 1.200 km y el consumo en ciudad sin aire ha estado alrededor de los 11 litros/100 km (me parece alto para lo que he leído) y en carretera (Llanogrande y Oriente) con aire y un régimen alto de revoluciones 8,2 litros/100 km. Sólo lo tanqueo con extra de ESSO y las llantas las mantengo en 35 PSI.

Cómo les ha ido a ustedes con el consumo en Medellín? en el manual dice que no medir el rendimiento antes de 1.600 km y que después de los 3.800 km se comporta mejor. Es verdad?

También he tenido eventos de detonaciones (cascabeleo), cuando acelero levemente estando en D y el carro está a 1.500 revoluciones, pero ha sido pocas veces y creo que ha sido más por no saber manejar bien el asunto de la automático, porque cuando se acelera más a fondo de inmediato devuelve el cambio y arranca muy bien. Al respecto me pueden comentar su experiencia?

La última pregunta, alguien ha comprado en el Roble Motor y como le ha ido con la posventa y atención?

Gracias, saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Medelllin con tanta loma y tacos, mi promedio es 37-38 Km /gln (eso da como 10 Lt/100 Km más o menos). La vez que me fuí hasta Santa Marta en él me dió un promedio de 55 Km/gln andando a toda m....
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Arboleda J.

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
El mio tambien aca en medellin lo tengo en ese promedio 10 a 11 Lt/100 km andando por avenidas planas principales (regional, 80, etc) Asi que usted esta en el promedio parecido. Con 80 mil de extra me dura alrededor de 10 a 11 dias el tanque ya que solo prendo el aire dos veces a la semana ( a veces hasta 4 con estos calores que esta haciendo aca)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Arboleda J.

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola.. en Medellin el promedio esta en 42- 43 pero claro que normalmente transito en horarios de poco flujo, solo extra y aire el 60% del tpo, sin embargo con mas km el consumo mejora... cuando estaba en 1200 km, el promedio estaba como en 25 km, asi que cero estrés y disfrute el auto, sácale mas kilómetros para que mejore el consumo y mas carretera. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Arboleda J.

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Con el Roble Motor nunca he tenido problemas, excelente servicio postventa. También fuí a vehículos del camino pero no me gustó la atención, además que el taller es muy pequeño y mantiene full.

PD: Creo que van a a inaugurar una sede mas grande por monterrey.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Arboleda J.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con el Roble Motor nunca he tenido problemas, excelente servicio postventa. También fuí a vehículos del camino pero no me gustó la atención, además que el taller es muy pequeño y mantiene full.

PD: Creo que van a a inaugurar una sede mas grande por monterrey.
La sede al lado de Monterrey será un taller de colisiones.

A mi me ha ido bien con los mantenimientos en Vehiculos del camino, son muy organizados. La útima vez lo lleve a cambio de aceite, toca agendar cita pero solo me demoré 30 min mientras hacian el cambio.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas llevo con mi Fiesta cerca de 17 meses exactos, el carro posee 12,100 Kms, la pregunta es : ¿Espero a que marque los 16,000 Kms para llevarlo y justificar su segunda revisión? O mejor llevarlo por tiempo?

Que me recomiendan aprobar y No aprobar durante la 2 revisión?

Hasta el momento no ha pedido nada, lo único es que el freno de mano me parece anda suelto y producto de que lo levanto mucho siempre creo que eso con un poco de fuerza sirve igual pero pues ya quede con eso jeje y en el tablero no me esta marcando la flecha para hacer el cambio no me alumbra :(

Será bueno decir que limpien el cuerpo de aceleración? Hasta el momento no ha molestado con eso pero pues mejor prevenir? Que dicen? Cualquier opinión será valiosa.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Salu2, Yo lo compré hace 6 meses en Roble Motor, ya tengo 5600KM, estoy esperando a los 6000KM para ir a mi primera revisión.

Ya les contaré como me va.

Con respecto al consumo, el carro estaba consumiendo 31KM/gal (12L/100KM), pero eso era por subir la loma los Balsos todos los días.

En este momento estoy en 35,3KM/Gal unos 10.7L/100KM.

El problema es que si salís a dar la vuelta a oriente, el consumo promedio te va a bajar abismalmente, ya que este carro está diseñado para autopista y no para trancones.

Yo ya me hice a la idea de que este carro, solo con extra y usando el A/C diario, no pasa de 313KM de autonomía, claro está dejando 100KM de reserva en el TO EMPTY.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Arboleda J.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas llevo con mi Fiesta cerca de 17 meses exactos, el carro posee 12,100 Kms, la pregunta es : ¿Espero a que marque los 16,000 Kms para llevarlo y justificar su segunda revisión? O mejor llevarlo por tiempo?

Que me recomiendan aprobar y No aprobar durante la 2 revisión?

Hasta el momento no ha pedido nada, lo único es que el freno de mano me parece anda suelto y producto de que lo levanto mucho siempre creo que eso con un poco de fuerza sirve igual pero pues ya quede con eso jeje y en el tablero no me esta marcando la flecha para hacer el cambio no me alumbra :(

Será bueno decir que limpien el cuerpo de aceleración? Hasta el momento no ha molestado con eso pero pues mejor prevenir? Que dicen? Cualquier opinión será valiosa.
Alguno en bogotacon alguna experiencia.?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Salu2, Yo lo compré hace 6 meses en Roble Motor, ya tengo 5600KM, estoy esperando a los 6000KM para ir a mi primera revisión.

Ya les contaré como me va.

Con respecto al consumo, el carro estaba consumiendo 31KM/gal (12L/100KM), pero eso era por subir la loma los Balsos todos los días.

En este momento estoy en 35,3KM/Gal unos 10.7L/100KM.

El problema es que si salís a dar la vuelta a oriente, el consumo promedio te va a bajar abismalmente, ya que este carro está diseñado para autopista y no para trancones.

Yo ya me hice a la idea de que este carro, solo con extra y usando el A/C diario, no pasa de 313KM de autonomía, claro está dejando 100KM de reserva en el TO EMPTY.

Y por que lo va a llevar a revision a los 6.000km?
Las revisiones del Fiesta son cada 8.000km
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y johaniea