Compadre las tapas se las están robando mas cuando están el carro en movimiento, que dejado en la calle, ojala nunca le peguen el viaje y tenga que salir a pagar la gana por la tapa. Porque mi imagino que no saldrá a buscarla en el 7 de agosto para patrocinar el robo.
Buenos días, quiero darle estas recomendaciones básicas:
1) Si va a comprar o ya compro un Ford Fiesta 2014, lea completamente el manual, allí están las respuestas a sus preguntas, si algo no entiende, puede sin ningún problema resolverlas en el foro.
2) La revisión es mejor hacerla en el concesionario, yo compre mi FF Titanium Sedan 2014 en Andes Motors, ahí tienen taller también y gracias a Dios en la única revisión que le he hecho, me ha ido muy bien $200.000 con el bono de mano de obra que trae el libro de mantenimiento. Piensen que si invierte 45 millones por un carro, 200mil o 400mil no son nada para lo que es el carro. Igual nosotros los colombianos no tenemos la cultura del concesionario, pero si algo le pasa al carro luego de llevarlo a un taller X, salimos derecho a buscar el concesionario.
3) Estuve en la revisión de 8000kms o 6 meses y aproveche para preguntar por el GPS, la luz amarilla trasera para las direccionales y la cámara de reversa y sorpresa grande cuando me comentaron que eso no iba a suceder, ya que el vehículo tiene el sistema con su cableado ya completo, la igual que el sistema de Ford. Me dicen que es probable que nuevas versiones ya vengan con estos juguetes
.
4) La pantalla no reproduce videos, ya que Ford tiene como política de seguridad que esto no sea posible. Estoy de acuerdo ya que esto es un factor de distracción y no es conveniente.
5) Con respecto a los seguros, les recomiendo ponerle a la tapa de la gasolina, lunas, espejos y llantas por lo menos. Las lunas son mejores en el concesionario, los seguros de espejos me los pusieron en el 7 de agosto, con una guaya que va internamente y no tiene ningún remache ni tapa externa. Los pernos de seguridad en un almacen ford del 7 de agosto, originales $85.000, los mismos valen $140.000 en el concesionario. Le puse chapita a la tapa de la gasolina, no se ve mal y quedo mas tranquilo, porque en Bogotá se las roban cuando uno va andando ($25.000).
6) Con respecto al lavado, hágale uno mensual general y uno por debajo, con motor y polichada cada 6 meses. Por el tipo de pintura que utiliza no es necesario policharlo cada mes, en Ford recomiendan dos por año máximo. El motor es mejor lavarlo en el concesionario, ya que si le pasa algo usted puede ir a reclamar. Yo compre una silicona Simoniz UV3 para las llantas, ya que a veces el carro esta limpio, pero las llantas se ven mas claras, lo aplico y listo. Les recomiendo que no le apliquen silicona a las piezas de la cabina, tablero, puertas, etc., ya que no es necesario y esto puede generar manchas a largo plazo.