carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Hola amigos, ya casi dos meses con mi ford fiesta 2015 sehb y muy feliz...

lo que pasa es que este puente iré a Urrao (Antioquia), pues unos familiares de mi novia viven allí y queremos pegarnos el paseito, pero quisiera saber las siguientes cosas (para el que conozca):

* Cual es el estado de la vía (qué cuidados debo tener etc)
* Que ruta me recomiendan (creo que ire por la que pasa uno por bolombolo, pero recibo consejos)
*Si alguien sabe aproximadamente cuanto en peajes se me puede ir.
* Creen que con una tanqueada vaya y vuelva? (igual obvio si hace falta tanquear más no hay problema es solo para saber con cuanto vacuno a los que voy a llevar jajajaja).

Agradecería mucho si alguién me responde... feliz día!

PD: Respondiendole a carlewis, si tiene entrada USB
Muchas gracias por la información de la USB y no conozco por allá para poder ayudarlo con sus dudas.:)
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Actualización: Costo Revisión Ford Fiesta 16000KM en Bogotá Autonal

Después de 19 meses (1 año y 7 meses) realice la segunda revisión (2da). Su costo aproximado fue de $510.000 COP . A continuación les muestro los detalles:


8d7d51f6ea8ae1f8b61934d2e7cce92e.jpg


Como era de esperarse me pareció caro debido a los altos costos en mano de obra, sin embargo creo que es un mal necesario debido a que todavía se encuentra en garantía el vehículo. Una vez cumpla su garantía la historia será diferente. (Pastillas importadas por Amazon, cambio de aceite en lugares recomendados y certificados, etc etc)

Percepciones hasta el momento del vehículo:

* No tienen ningún desajuste ni falla mecánica, ni fallas en cuerpo de aceleración.
*No posee ningún tipo de ruido extraño hasta el momento, cabe mencionar que soy bastante cuidadoso con el vehículo.
*Las llantas debido al cuidado no tienen ningún tipo de daño aunque en el futuro pienso cambiarlas por las recomendadas en otro hilo como las Yokohama S.Drive.
*He hecho el ejercicio de gasolina extra y corrientes varias veces y el comportamiento del motor es muy diferente, se nota desde que se tanquea que lo mejor es la extra.


El vehículo todavía está muy joven, razón por la cual el estado de plásticos y demás todavía se mantiene.

Lo único que no me convence todavía del vehículo es que el Bumper creo, a mi juicio, si no estoy daltónico, posee un blanco más oscuro que las demás piezas, me han dicho que es por el material, sin embargo en los de color negro no se ve tan marcada la falla así como también en el color gris. Sin embargo estaré probando próximamente los productos de Meguiars y sus 3 ceras a ver si la causa es por falta de cera blanqueadora o que pasa...

No se sí sea una mala recomendación, pero para todos los dueños prefieran que las revisiones sean por Kilometraje y no por tiempo, lo digo desde mi experiencia. (Vi señoras altamente preocupadas por el mantenimiento y el carro por Kms parecía recién bajado de la niñera)
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Hola amigos, ya casi dos meses con mi ford fiesta 2015 sehb y muy feliz...

lo que pasa es que este puente iré a Urrao (Antioquia), pues unos familiares de mi novia viven allí y queremos pegarnos el paseito, pero quisiera saber las siguientes cosas (para el que conozca):

* Cual es el estado de la vía (qué cuidados debo tener etc)
* Que ruta me recomiendan (creo que ire por la que pasa uno por bolombolo, pero recibo consejos)
*Si alguien sabe aproximadamente cuanto en peajes se me puede ir.
* Creen que con una tanqueada vaya y vuelva? (igual obvio si hace falta tanquear más no hay problema es solo para saber con cuanto vacuno a los que voy a llevar jajajaja).

Agradecería mucho si alguién me responde... feliz día!

PD: Respondiendole a carlewis, si tiene entrada USB
Hombre, la vía esta en buenas condiciones, hay partes destapadas, pero nada que el fiesta no pueda pasar, la primera parte maluca, la va a encontrar después del llanerito antes de Amaga, luego entre Concordia y Betulia y después de Betulia... no es toda la carretera, son unos pedazos, pero le repito, no es nada que el fiesta no pase sin problemas.
La vía recomendada es Medellin - Caldas - Amaga - Bolombolo - Concordia - Betulia - Urrao. Obviamente hay mas rutas, pero esta es la principal, y ahi si que no recomiendo esas rutas para el fiesta.
En cuestión de peajes, solo hay uno y cuesta 6.600, serian 13.200 ida y vuelta.
Yo diría que para ir y volver con una tanqueda full tiene, a menos que en Urrao ande en el carro.
Le recomiendo que viaje en el día, porque la carretera después de Bolombolo es bastante curveada y mareadora (para los que se marean), así que también lleve bolsitas por si acaso. Casi todo el camino es frio, lo único caliente que encontrara es Medellin y Bolombolo de resto, todo es tierra fria.
Si quiere tomarse algo o ir al baño, hágalo en Bolombolo, porque desde ahí hasta Concordia no encontrara paraderos, claro que solo son 35 min.
No se que mas decirle... solo, Buen Viaje y disfrute Urrao, porque paisaje como ese es muy difícil de volver a ver y se acordara de mi.
 

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
Andrés muchas gracias, muy completa la info!!!... por lo que veo es una carretera que aunque no es pésima igual hay que andarla con cuidado.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenos Días señores foristas.

El pasado 2 de octubre me entregaron mi Ford Fiesta Titanium HB color plata. Hasta el momento llevo andados 280km. Ninguna queja hasta el momento, es mi primer carro así que no tengo punto de comparación. Para Bogotá me parece excelente la caja automática en los trancones, acelera muy bien el carro. Por ahora le puse 70% extra 30% corriente y el motor suena muy bien y acelera de una manera excelente. Al parecer los primeros kilómetros es bastante comelon lo llene full el mismo jueves 2 y ahora le queda mas o menos un 35% del tanque.

Es un carro que tiene una insonorización increíble, solo se escucha el motor por encima de las 3000 rpm. Y los ruidos exteriores muy bien aislados. Los acabados del interior son excelentes, la textura del tablero me gusta bastante. La cojinería en cuero lo hace ver muy elegante y a pesar de lo que se comenta las sillas traseras tienen buen espacio para las piernas para pasajeros que no superen los 1.75 mts de estatura. El carro está diseñado para 4 pasajeros mas 1 niño o en su defecto atras caben tres personas flaquitas :D ...

Mucha tecnología y mucha comodidad. Ojala en años posteriores traigan motorizados estos carros con el Ecoboost 1.0L tricilindrico. Sería muy acertado.
 

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
Lo felicito Jorge!

Por otro para el paseo le agregue a la USB unas canciones nuevas, y no se porque como que no me las reconoce, me reproduce las de siempre, y la saque para mirar en varios computadores y las canciones nuevas funcionan normalmente... alguien sabe qué puede ser?, como arreglo esto pues las canciones nuevas que le metí las quiero escuchar! jaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Lo felicito Jorge!

Por otro para el paseo le agregue a la USB unas canciones nuevas, y no se porque como que no me las reconoce, me reproduce las de siempre, y la saque para mirar en varios computadores y las canciones nuevas funcionan normalmente... alguien sabe qué puede ser?, como arreglo esto pues las canciones nuevas que le metí las quiero escuchar! jaja...

Reprodujo toda la USB? Porque a veces pasa que cuando uno sube canciones a la USB en algunos reproductores de musica las dejan al final de la lista (En el equipo de sonido de mi casa suele suceder).
 

Di3G0

Despegó motor
Jul 29, 2014
14
No intente eso aunque me parece que podría ser!, también me dijeron que intentara entrar desde el Menu de ceros, para que no coja como la última lista de reproducción, ahora en la tarde pruebo eso, pues estoy en la oficina. GRACIAS!
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Actualización: Costo Revisión Ford Fiesta 16000KM en Bogotá Autonal

Después de 19 meses (1 año y 7 meses) realice la segunda revisión (2da). Su costo aproximado fue de $510.000 COP . A continuación les muestro los detalles:


8d7d51f6ea8ae1f8b61934d2e7cce92e.jpg


Como era de esperarse me pareció caro debido a los altos costos en mano de obra, sin embargo creo que es un mal necesario debido a que todavía se encuentra en garantía el vehículo. Una vez cumpla su garantía la historia será diferente. (Pastillas importadas por Amazon, cambio de aceite en lugares recomendados y certificados, etc etc)

Percepciones hasta el momento del vehículo:

* No tienen ningún desajuste ni falla mecánica, ni fallas en cuerpo de aceleración.
*No posee ningún tipo de ruido extraño hasta el momento, cabe mencionar que soy bastante cuidadoso con el vehículo.
*Las llantas debido al cuidado no tienen ningún tipo de daño aunque en el futuro pienso cambiarlas por las recomendadas en otro hilo como las Yokohama S.Drive.
*He hecho el ejercicio de gasolina extra y corrientes varias veces y el comportamiento del motor es muy diferente, se nota desde que se tanquea que lo mejor es la extra.


El vehículo todavía está muy joven, razón por la cual el estado de plásticos y demás todavía se mantiene.

Lo único que no me convence todavía del vehículo es que el Bumper creo, a mi juicio, si no estoy daltónico, posee un blanco más oscuro que las demás piezas, me han dicho que es por el material, sin embargo en los de color negro no se ve tan marcada la falla así como también en el color gris. Sin embargo estaré probando próximamente los productos de Meguiars y sus 3 ceras a ver si la causa es por falta de cera blanqueadora o que pasa...

No se sí sea una mala recomendación, pero para todos los dueños prefieran que las revisiones sean por Kilometraje y no por tiempo, lo digo desde mi experiencia. (Vi señoras altamente preocupadas por el mantenimiento y el carro por Kms parecía recién bajado de la niñera)

hola compañero, la verdad si le salio bastante costosa, pero como han indicado varios foristas es que usted le realizo todo al carro en el concesionario, la garantia segun propietarios se mantiene al hacerle solo el manetnimiento q ahi en la factura indica 180000 o algo asi, y pues aceite y filtros, y pudo haber ahorrado con alineacion, balanceo y demas cositas en una serviteca aparte, he visto aca en cucuta alineacion y balanceo en 50 mil.... asi se hubiese ahorrado unos buenos pesitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Lo felicito Jorge!

Por otro para el paseo le agregue a la USB unas canciones nuevas, y no se porque como que no me las reconoce, me reproduce las de siempre, y la saque para mirar en varios computadores y las canciones nuevas funcionan normalmente... alguien sabe qué puede ser?, como arreglo esto pues las canciones nuevas que le metí las quiero escuchar! jaja...

Es posible que algunas canciones no este en formato MP3... sino WMA, revise el formato de las canciones y así quizás salga de duda o descarta.

Si es asi como yo le digo conviertalas a formato MP3 y listo... O si le queda muy duro convertirlas bajelas o grabelas nuevamente pero en formato MP3.


Es posible que esos Radios egoístas de fabrica jajaj no lean algunos formatos.

Saludos
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Es posible que algunas canciones no este en formato MP3... sino WMA, revise el formato de las canciones y así quizás salga de duda o descarta.

Si es asi como yo le digo conviertalas a formato MP3 y listo... O si le queda muy duro convertirlas bajelas o grabelas nuevamente pero en formato MP3.


Es posible que esos Radios egoístas de fabrica jajaj no lean algunos formatos.

Saludos
Tampoco funciona si el formato es flac o AAC...
 
  • Me gusta
Reacciones: Di3G0

asanchezsierras

Despegó motor
Jul 7, 2014
48
señores , unas preguntas, que es mejor negocio con un FIESTA, comprar la versión se at 2015 por 41,500,000 incluida matricula, o comprar un titanium 2014 a 42.650,000 pero que solo viene en Negro o rojo, eso sí ambos 0 km, de concesionario
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues yo escogería el titanium 2014. Encendido por botón, rines mas bonitos, techo, climatizador digital yvford muy touch
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
señores , unas preguntas, que es mejor negocio con un FIESTA, comprar la versión se at 2015 por 41,500,000 incluida matricula, o comprar un titanium 2014 a 42.650,000 pero que solo viene en Negro o rojo, eso sí ambos 0 km, de concesionario
Definitivamente es mejor el titanium. Las diferencias son cero entre la versión 2014 y 2015.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Yo tomaría el titanium total el año es solo en el papel el auto no cambio y tiene el plus de equipamiento del titanium