AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Listo muchas gracias por el dato.

Cambias las marchas a mitad del tacometro? :eek: si el tacometro creo llega a 6500 rpm no estoy seguro, estas haciendo los cambios por encima de los 3000, estas gastando mas gasolina de lo normal compañero. La flecha en mi carro se enciende a los 2.700 - 2.800 rpm.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Que yo sepa, los motores modernos estan diseñados para trabajar en todo el rango de revoluciones sin ningun inconveniente, si quiere ahorrar gasolina, haga los cambios a mas bajas revoluciones, si quiere mas fuerza, hágalos mas tarde, pero no se quede siempre en el mismo rango porque eso si que es malo para el motor. Si me equivoco, por favor háganmelo saber.

Gracias por el consejo.
Yo es que le cogí miedo no tanto a revolucionarlo (estando por fuera de la zona roja), sino a subrevolucionarlo, asi no cascabelee ni se apague tengo entendido que eso hace que se formen unos depositos de carbon en el motor, que actuan de puntos calientes despues, llenan volumen de las camaras y que a la final el motor es el que paga

Listo muchas gracias por el dato.

Cambias las marchas a mitad del tacometro? :eek: si el tacometro creo llega a 6500 rpm no estoy seguro, estas haciendo los cambios por encima de los 3000, estas gastando mas gasolina de lo normal compañero. La flecha en mi carro se enciende a los 2.700 - 2.800 rpm.

Sigo con la duda grande entonces :eek:, solo he podido encontrar videos del ST manual o del ecoboost manual, y en todos se enciende a las 6000 rpm..... yo pensaba que 3000 era bajo (aunque se que manejandolo alrededor de 2000 ahorro gasolina)



 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Una pregunta, saben donde queda el puerto OBDII en el Fiesta?

En ese caso tenemos mucho de que hablar...:cool:
Pre 2014 está como en un cajon abajo del timón, a su izquierda. Tiene una palanca para brir (por el lado donde abre la tapa del motor)
En los 2014- está descubierto un poco al lado del pedal del embrague, no lo puede ver sentado
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
no me dejan de sorprender las peculiaridades que venden en otros paises con FF
En india lo venden de este "Golden bronze" (chocolate o estiercol, dependiendo de gustos :p)

El motor allá es 1500, 4 cilindros 8 válvulas. Definitivamente cada dia aprende uno mas de como varian los carros pais a pais, de acuerdo a topografia, gustos locales, etc

Satellite
Buen dato, no tenia ni idea.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
saqué el dato de la página de Ford Colombia, y la acabo de verificar en el sticker que está en la puerta del conductor: dice "185/60R15"
Justo estaba por preguntar lo de la flechita de "cambio de cambio"...la veo en el display pero nunca se me ha encendido, nisiquiera llegando a las 3000 rpm :confused:! . Algo anda mal? o se enciende mucho mas arriba? ...no he podido encontrar videos para verificar

Edit: acabo de encontrar algunos videos..la flecha se enciende mas o menos a las 6000rpm, llegando a la zona roja. Eso solo me deja con mas dudas de a cuantas rpm es recomendable hacer el cambio.

Yo de toda la vida he cambiado mas o menos a mitad de tacometro
Esta malo. Esa fecha enciende cuando es y ya. A mi me pasaba lo mismo y era que estaba dañado es un 2013.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,108
En ese caso tenemos mucho de que hablar...:cool:
Pre 2014 está como en un cajon abajo del timón, a su izquierda. Tiene una palanca para brir (por el lado donde abre la tapa del motor)
En los 2014- está descubierto un poco al lado del pedal del embrague, no lo puede ver sentado

Muchas gracias, y eso que busqué por todo lado!

 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Esta malo. Esa fecha enciende cuando es y ya. A mi me pasaba lo mismo y era que estaba dañado es un 2013.

Le creo que está malo, porque no lo he visto prendido nunca.
Igual me queda la duda de los videos que he visto en internet (aunque son pruebas de velocidad, no es lo mismo que manejar en ciudad), en ese caso no soy el único que lo tiene malo.
Voy a mirar bien, igual hago a lo abuelo, le voy cogiendo el punto a los cambios con el sonido del motor
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Gracias por el consejo.
Yo es que le cogí miedo no tanto a revolucionarlo (estando por fuera de la zona roja), sino a subrevolucionarlo, asi no cascabelee ni se apague tengo entendido que eso hace que se formen unos depositos de carbon en el motor, que actuan de puntos calientes despues, llenan volumen de las camaras y que a la final el motor es el que paga



Sigo con la duda grande entonces :eek:, solo he podido encontrar videos del ST manual o del ecoboost manual, y en todos se enciende a las 6000 rpm..... yo pensaba que 3000 era bajo (aunque se que manejandolo alrededor de 2000 ahorro gasolina)




Compi pero es que el ST y el Ecoboost 1.0 tienen una orientacion mas deportiva, quizas por eso se encienda la flecha en ellos a esas rpm pero en los Duratec 1.6 no porque esta mas dirigido a rendir consumo.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Realmente estoy seguro que el ecoboost 1.0 no aguanta la gasolina de colombia... la extra le quedaria corta...!

Lo que tengo entendido es que por catálogo trabaja bien con 87...supuestamente.
Y supuestamente la aguapanela extra que nos venden desde ecopetrol escasamente tiene eso... aunque hay muchas cosas para tener en cuenta

Depronto un ecoboost trabaje bien en Bogotá o ciudades con buena altura, en la costa depronto no

Compi pero es que el ST y el Ecoboost 1.0 tienen una orientacion mas deportiva, quizas por eso se encienda la flecha en ellos a esas rpm pero en los Duratec 1.6 no porque esta mas dirigido a rendir consumo.

el ST si, el ecoboost 1.0 no se si es deportivo o no. Esos los diseñaron para aumentar el rendimiento del motor en ciudad, no para correr (al menos el de 1L, el 1.6L turbo del ST si).
Pero les digo que les creo, solo voy a leer mas a ver que encuentro :D, no es algo que no me vaya a dejar dormir, y sigo con mis cambios entre 2000 - 2800 rpm
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
El ecoboost 1.0 europeo creo que llega a 140 CV, claro con una gasolina de excelente calidad, no con el Frutiño de tamarindo que sirven aqui en colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El ecoboost 1.0 europeo creo que llega a 140 CV, claro con una gasolina de excelente calidad, no con el Frutiño de tamarindo que sirven aqui en colombia.

Si, hay varias versiones. Definitivamente los turbocargados son el futuro, y suena raro porque existen desde hace tiempo...
Ese 1.6L ecoboost del ST es un monstruo

El 1.0L mas sencillo es solo de unos 100hp
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Listo muchas gracias por el dato.

Cambias las marchas a mitad del tacometro? :eek: si el tacometro creo llega a 6500 rpm no estoy seguro, estas haciendo los cambios por encima de los 3000, estas gastando mas gasolina de lo normal compañero. La flecha en mi carro se enciende a los 2.700 - 2.800 rpm.

Saludos, con respecto a las llantas, si el SE que mencioa es pre-FL son 195/50/16, si es de los carebagre son 185/50-55?/15. Los nuevos SE les bajaron una pulgada el rin.

Ahora con lo de las RPM, los carros modernos y los no tanto, jeje, son para meterles chancleta con ganas, por encima de las 3.000 vueltas es donde el motor se está quitando la pereza y se pone bueno el asunto, que golpea el bolsillo es posible, pero se sinte el carro con berraquera.

Yo en mi Clio siempre que pueda lo subo a mas de 4.000 vueltas, incluso en sobre pasos lo subo a 6.000, por esos lados es donde uno siente el motor que tiene. En cuanto al Fiesta, con la caja tan plana no me imagino andarlo por debajo de 3.000, yo cuando agarro el de la casa de la familia de mi esposa, lo aprieto con ganas, para eso es.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Pues para el que quiera estar debajo de 10 en consumo no le sirve el estilo de conduccion suyo.

Yo siempre lo manejo y le meto los cambios entre 2.400 -2.700 y me ha ido muy bien con el ahorro de combustible, con 80 de extra me dura mas o menos en promedio 9-10 dias (de la casa al trabajo y viceversa) claro que si el carro no fuera mio, como el de la familia de su esposa, le diera chancleta corrida.

Ya por aparte a veces cuando estoy aburrido manejando suave y estoy en una recta sin fotomultas lo subo a 5.500-6.000 asi que se tambien como se siente esa berraquera del motor que menciona.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Listo muchas gracias por el dato.

Cambias las marchas a mitad del tacometro? :eek: si el tacometro creo llega a 6500 rpm no estoy seguro, estas haciendo los cambios por encima de los 3000, estas gastando mas gasolina de lo normal compañero. La flecha en mi carro se enciende a los 2.700 - 2.800 rpm.
El carro es muuuy conservador al momento de hacer las indicaciones de sobremarcha y es solo una sugerencia porque hay situaciones de manejo en que es, incluso, forzoso hacer caso omiso a la flechita. Las dos posiciones extremas: hacer cambios siempre en la línea roja, o por debajo de lo mínimo, son perjudiciales. O gasta gasolina injustificadamente, o hace del motor una fábrica de carbón que a la larga lo deteriora.

@restrepo77 el motor del Fusion, mi carro actual es 2.0 Ecoboost, el mismo de la Escape y no he tenido problemas con la gasolina extra, ergo, no habría excusas para traer el de 1.0 del Fiesta. Ahora bien, hay que recordar que años atrás el Fiesta supercharger tenía motor 1.0 turbo.
 
Última edición: