Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
muy bien el video, educativo.
Ya asi me queda muy claro que el motor aguanta bien rpms altas, y que tambien puede hacer cambios alrededor de 2000 rpm sin problema.
Ahora solo a disfrutarlo, sin caer en la monotonia de las mismas revoluciones siempre, y cambiando entre 2000-2600 rpm para el bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
muy bien el video, educativo.
Ya asi me queda muy claro que el motor aguanta bien rpms altas, y que tambien puede hacer cambios alrededor de 2000 rpm sin problema.
Ahora solo a disfrutarlo, sin caer en la monotonia de las mismas revoluciones siempre, y cambiando entre 2000-2600 rpm para el bolsillo.
Sí, eso depende del estilo de manejo, o la forma como se apriete el acelerador, como bien dijo @Carlos Satizabal. El video muestra desde el estilo "light" hasta el más fuerte, con cambios sobre la linea roja del tacómetro. Lo volví a postear a propósito de su inquietud, porque ya lo había puesto hace unos tres años (como pasa el tiempo).

• Me gusta
Reacciones: groso

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Buen dia

Aunque soy propietario de un FFT 2014 comprado a 42.5 Millones, ya con la subida actual hasta 49.5 Millones, opino que es mejor opcion ahora el Focus SE por el mismo precio.

Feliz dia.

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Completamente de acuerdo. Siempre noté eso en el precio, donde termina el Fiesta y empieza el Focus.
En este momento la diferencia es de 500.000 entre el FFT 2015 y el Focus SE.

Ya depende de si va a extrañar el Myford touch y las cosas que tiene un Titanium

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Completamente de acuerdo. Siempre noté eso en el precio, donde termina el Fiesta y empieza el Focus.
En este momento la diferencia es de 500.000 entre el FFT 2015 y el Focus SE.

Ya depende de si va a extrañar el Myford touch y las cosas que tiene un Titanium

Me acordé del refrán que le leido mucho por aquí, que ser mejor cabeza de ratón que cola de león.

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Esta malo. Esa fecha enciende cuando es y ya. A mi me pasaba lo mismo y era que estaba dañado es un 2013.

No se cual fue su caso o si estaba el suyo malo, o si solo se lo ajustaron.

Hice la prueba de resetear la ECU y empezar desde 0 a manejar como abuela ahorradora (como hago normalmente por el bolsillo), y ya la flecha se prende alrededor de 2700 rpm...
Por lo que estuve leyendo en foros internacionales del Fiesta las rpm a las que aparece la flecha de cambio de marcha depende de la pata que le de uno al carro, para los que les dan mas pata se prende muy arriba (4000-5000rpm para cambiar a segunda, y 6000 para pasar a tercera y las demás)....cuando uno maneja normalmente sin pisar mucho acelerador, prende mas abajo.

Yo si decía que no era muy lógico que pudiera estar malo (al menos en los FF nuevos que tienen la flecha integrada en el LCD digital y no como luz normal en el tablero), y mas sabiendo que usa el mismo sensor de rpm que usa la ECU para muchas cosas. Tampoco me cuadraba eso de que solo yo y los del internet lo teníamos mal :D, porque en todos los videos que vi la flecha prende muy muy arriba

Se siente bien irle aprendiendo cosas al FF :cool:

Última edición:

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
buen día desde hace varios días escucho un chillido al frenar ( llevo 14 mil km) será que debo cambiar pastillas o realizarles algun mantenimiento ( me pueden recomendar un sitio confiable en bogota)y en caso de que tenga que cambiarlas que referencia y donde puedo comprarlas originales y a un buen precio (fiesta titanium 2014) mil gracias son

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Hola, yo lleve el carro a Janna pero me dijeron que tenia que llevarlo y dejarlo todo el dia para que el adhesivo que le ponen se seque bien, pero no quiero andar un dia sin carro ni pagar taxi. Quien te atendió en Janna? que tipo de cinta doble faz le colocaron?

Con lo de la gasolina no he logrado que en ciudad baje de 12 lts/100Km (aunque ese indicador me parece que es falso). Lo que he hecho es llenar el tanque con 80 mil pesos (con corriente anda bien) y cuando el tanque llega a vacio otra vez el odometro marcaba 283 kms. Ahora estoy haciendo la prueba de no dejarlo bajar de medio tanque a ver si rinde mas, viendo cuantos kms ha recorrido cuando marca medio tanque (deberia marcar mas de 140 kms).

Yo estoy muy contento con el carro, cero detalles, full potencia y comodidad (excepto en los puestos de atras). Excelente el Ford Fiesta.

Luego de leer varios comentarios sobre el consumo de gasolina me puse en la tarea de ver cuanto consumía el mio ya que nunca le había puesto cuidado, desde que lo saque de la agencia me pareció un carro económico así que después de varias semanas de andarlo en la ciudad con aire y gasolina extra la cual se le ha echado desde el día que lo entregaron el consumo fue el siguiente 5.9 lts/100Km, lo maximo que ha subido es a 6.3 lts/100Km

IMG_0568.JPG

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Tellez

Usuario
Ene 21, 2015
8
Hace 2 semanas recibí mi Sedán Titanium 2015, el fin de semana viaje de Bogota a Armenia el consumo fue de 8.7L/100km con 4 adultos un niño y porta maletas lleno, velocidad máxima 140km/hora, subí la línea en S en algunas ocasiones Manual, se comporto a las mil maravillas, vengo de un twingo y la diferencia en potencia, comodidad y estabilidad es abismal, en consumo de combustible casi no la sentí.

• Me gusta

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Luego de leer varios comentarios sobre el consumo de gasolina me puse en la tarea de ver cuanto consumía el mio ya que nunca le había puesto cuidado, desde que lo saque de la agencia me pareció un carro económico así que después de varias semanas de andarlo en la ciudad con aire y gasolina extra la cual se le ha echado desde el día que lo entregaron el consumo fue el siguiente 5.9 lts/100Km, lo maximo que ha subido es a 6.3 lts/100Km

Ver el archivos adjunto 86031

Le falto reportar la velocidad promedio y el numero de kms desde el reseteo, para entender que esta repoortando con la imagen.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hoy compre el Soat con Sura por Internet. Y sin ningún problema.

Pague por medio de PSE pagos en línea, escribí los datos, y me llego a domicilio todo bien presentado. Con bono de $10,000 de Gasolina y algo de alineación creo que es un bono. No se que tan bueno sean esas alineaciones en los talleres de sura.. Por ahora les comento eso..

Diego Tellez

Usuario
Ene 21, 2015
8
Desde ayer al prender mi FF se presenta un sonido extraño proveniente de los parlantes, un zumbido, como si tuviera interferencia, al prender el radio continua escuchándose este zumbido de fondo y como a los 10 minutos de estar andando se normaliza. alguien sabe que puede ser?; Mi FF esta nuevo ,me lo entregaron hace dos semanas, amerita llevarlo por garantía? gracias.

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
howling-wolf-1024x640.jpg
eso no vale esa plata...
a nivel internacional creo que esos black and red son los que vienen con ecoboost 1l a 140hp,

hasta las ediciones limitadas las pelan aca?

lobo para mi gusto

• Me gusta