Aquí la gente es muy sensible. Es un carro, muy bueno por cierto, pero que sí presenta una falla en su caja. Mi FF 2014 Automático, siempre con gasolina extra, empezó a registrar jaloneos y vibraciones intolerables, sin mencionar el ruido de la caja Powershift. En la revisión de los 6 meses, le revisaron todo y recomendaron seguir usando extra. No mejoró el tema. En la del año, reprogramaron la caja y bajaron las vibraciones por dos semanas. Lo llevé al mes y reconocieron que había problemas con la caja. NO ERA EL ÚNICO, HABÍA 4 FIESTAS 2014 CON EL MISMO PROBLEMA.
Me hicieron pasar el carro por garantía y cambiaron embrague y almohadillas. Asimismo, bajaron toda la caja e hicieron los ajustes correspondientes. Duró 12 días en el taller. El cambio fue sustancial. Cero vibraciones y cero jaloneos. El ruido sigue, aunque más bajo y sé que es normal en este tipo de caja.
Así que no tratemos de tapar el sol con un dedo. El problema de las cajas Powershift es REAL y está afectando a un buen porcentaje de vehículos.