Me di a la tarea de hacer el experimento con la extra y la corriente en mi Fiesta, en razón de que acá se le critican las experiencias, el criterio y hasta el bolsillo a los foristas, tal vez para muchos no sea relevante, pero en mis hábitos de uso del carro y distancia recorrida al mes, el hielo para mi Whisky cuesta aproximadamente $120.000 mas (11 galones de extra, $118.250 por tanqueada - 11 galones de corriente $89.100 por tanqueada), ya que el tanque a duras penas me alcanza para una semana.
- En carreteras del Valle (A pesar de la altura) a buen ritmo, el carro trabaja decentemente con corriente, uno que otro cascabeleo, pero nada para preocuparse, el carro la asimila bien y hasta sube al lago Calima a muy buen ritmo, usando extra, un poco mas de potencia y también se presenta algo de cascabeleo.
- En Pereira que es donde vivo, desastroso con la corriente, el motor suena como si se fuera a desbaratar, en días fríos o recién iniciada la marcha, el cascabeleo prácticamente desaparece pero apenas gana temperatura aparece levemente, cuando llevo el carro exigido o con el cupo completo, y con las calles empinadas de la ciudad, se siente mas, me da hasta vergüenza que se escuche ese sonido proveniente de un carro tan nuevo y tan aparentemente lujoso
Utilizando la extra, el cascabeleo se reduce mucho (No desaparece) pero el carro responde mejor, si se le exige no se percibe que se quede corto de potencia y no me siento como atentando contra el motor.
Hoy estuve en Manizales con una proporción 35% Extra 65% Corriente y también fue mucho el cascabeleo en la ciudad, en carretera no se sintió, aunque generalmente el cascabeleo se percibe siempre al inicio de la aceleración.
Curiosamente un compañero de la empresa tiene un Fiesta Titanium que se mantiene en Popayan, el carro se tanquea 100% con corriente desde nuevo, y cuando tengo oportunidad de conducirlo en Pereira es muy poco el cascabeleo que llego a sentirle, muy similar al del mio cuando mezclo 50-50.
He optado por mezclar, no es mucho lo que ahorro, pero tampoco le doy 100% la ganga a papá Gobierno con esos precios absurdos y esas especificaciones ridículas para los combustibles en Colombia.