JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Eso definitivamente no es peor que en Bogotá.

El copy de la administración debería ser "Bogotá, una ciudad de primera", ya que de ese cambio no podemos pasar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ohhh con razón mi consumo no quiere bajar de 12.5 L/min, mi velocidad promedio es de sólo 14 km/hora en Cartagena. Estamos peor de trancones que Bogotá por las obras del Transcaribe. Meterle cuarta al carro es algo raro.

Mi vel promedio también en Cartagena fluctua entre 15 y 17 kms/hora. Así que tenemos serios problemas de movilidad aquí. Mi consumo, hoy, llegando a los 400 kms de uso, es de 12.3L x 100 kms.
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola, comparto mi alegria con ustedes, mi primer carro sera un FF, ya lo separe, ahora a esperar a Noviembre o Diciembre que lo entreguen (Al menos fueron sinceros y me dijeron " Mentalicese para Diciembre"), lo escogi Negro Gala y hasta ahora voy con la pelicula de seguridad, tambien he leido lo de los sensores de reversa, creo que son convenientes, pero estoy entre esto o pagar el seguro de una sola.

Que Felicidad tan $%^&*, por fin cumplire el suenio de mi primer carro y lo mejor sera nuevo.

Espero recomendaciones, observaciones, etc
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Hola, comparto mi alegria con ustedes, mi primer carro sera un FF, ya lo separe, ahora a esperar a Noviembre o Diciembre que lo entreguen (Al menos fueron sinceros y me dijeron " Mentalicese para Diciembre"), lo escogi Negro Gala y hasta ahora voy con la pelicula de seguridad, tambien he leido lo de los sensores de reversa, creo que son convenientes, pero estoy entre esto o pagar el seguro de una sola.

Que Felicidad tan $%^&*, por fin cumplire el suenio de mi primer carro y lo mejor sera nuevo.

Espero recomendaciones, observaciones, etc


Felicitaciones!, cual version del carro separó y en cual concesionario?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Los modelos Hyundai Sonata híbrido, Chevrolet Volt, Ford Fiesta, Lincoln MKZ híbrido y Nissan Leaf han sido elegidos como los finalistas para al premio Automóvil Verde del Año, organizado por la revista 'Green Car Journal', que anunciará el ganador durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles. Este galardón busca reconocer el liderato medioambiental en el sector del automóvil y su intención es dar a conocer los nuevos automóviles más eficientes que estarán disponibles para los clientes en los próximos años.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/motor/no...an-leaf-candidatos-a-coche-verde-del-ano.html
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Bueno les cuento que el consumo de nuestro carro en Bogotá luego de 900 kms está alrededor de 8 - 9 lt/100kms. Realmente el consumo ha ido estabilizándose luego de comenzar con 10.5. La velocidad promedio que reporta el carro es de 25kms. En carretera el consumo estuvo alrededor de 7 - 7,6.

Puedo decirles que estamos muy contentos con el carro, se comporta muy bien en carretera y es muy suave de conducir. Realmente 100% satisfechos con el carro.

Por cierto, a mi me pasó lo mismo con la tanqueada. Este fin de semana traté de completar la tanqueada con 200 pesos mas y cuando me di cuenta se había rebozado la gasolina.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Ohhh con razón mi consumo no quiere bajar de 12.5 L/min, mi velocidad promedio es de sólo 14 km/hora en Cartagena. Estamos peor de trancones que Bogotá por las obras del Transcaribe. Meterle cuarta al carro es algo raro.

Mi vel promedio también en Cartagena fluctua entre 15 y 17 kms/hora. Así que tenemos serios problemas de movilidad aquí. Mi consumo, hoy, llegando a los 400 kms de uso, es de 12.3L x 100 kms.

Uyyy veo que en Cartagena el consumo anda un poco alto, que afectará mas allá de lo obvio que es la movilidad???, esta claro que la velocidad promedio es mas baja, pero aparte de eso y el aire acondicionado, no se me ocurre otra razón de la diferencia importante entre consumos....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque con esa mano de trancones ya la cosa no me extraña tanto, en un carro 1,8 que hace casi 40 por galón los promedios andando a paso de tortuga en embotellamientos se disparan hasta 28, así que la diferencia con el 1,6 en esas condiciones son más o menos lógicas.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Aunque con esa mano de trancones ya la cosa no me extraña tanto, en un carro 1,8 que hace casi 40 por galón los promedios andando a paso de tortuga en embotellamientos se disparan hasta 28, así que la diferencia con el 1,6 en esas condiciones son más o menos lógicas.

Administrador vBulletin System 3.8.4, me estraña que no haya puesto la lógica a ese detalle. Jajaja.

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Uyyy veo que en Cartagena el consumo anda un poco alto, que afectará mas allá de lo obvio que es la movilidad???, esta claro que la velocidad promedio es mas baja, pero aparte de eso y el aire acondicionado, no se me ocurre otra razón de la diferencia importante entre consumos....

Pues hay que recordar, de todas formas, que al menos mi carro solo tiene 420 kms de uso y se supone que debe ir bajando el consumo hasta estabilizarse por allá sobre los 1600 kms, según he leído en el foro.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Cuando un auto está a nivel del mar ustedes saben que se siente muchísimo mas brioso por las razones que todos conocemos, pero yo creo que además esos bríos se traducen en consumo adicional de gasolina. Lo digo porque en Bogotá el LOGAN es muy económico, pero cuando lo llevo a tierra caliente percibo que es un poco mas glotoncito...no será?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cuando un auto está a nivel del mar ustedes saben que se siente muchísimo mas brioso por las razones que todos conocemos, pero yo creo que además esos bríos se traducen en consumo adicional de gasolina. Lo digo porque en Bogotá el LOGAN es muy económico, pero cuando lo llevo a tierra caliente percibo que es un poco mas glotoncito...no será?

mmm, no creo porque esa es una de las "excusas" que dan para las diferencias de consumo entre la ficha técnica y el consumo "real", que las pruebas de las fichas técnicas las hacen a nivel del mar porque el carro al no "perder" fuerza debe consumir menos ya que necesita menos acelerador para andar igual, no?

tal vez lo de el logan pasa pq el sistema de inyección esta "acostumbrado" a la altura, luego y no se alcanza a "acomodar" al cambio por eso debe consumir un poco más, pero en un carro que este siempre a nivel del mar no debe pasar.
 

Nel

Nuevo usuario
Oct 22, 2010
10
Buenas noches señores foristas. Llevo siguiendo el foro desde hace unos meses y por tal razón desde hace 1 mes aparté mi FF HB (que segun el concesionario me entragarán en dos semanas a más tardar). Quería agradecerles por la interesante información de este tema. Cuando tenga fotos las subiré.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
He hecho esa prueba muchas veces, mi Logan (y cualquiera otro) consume más aquí en Cartagena que en Bogotá y Medellín. Cuando viajo el consumo que me marca el carro ha legado hasta 7,8 L/100 km y aquí me ha marcado hasta 12 L/100 km. Me puse a mirar los consumos de otros que veía en el conce o en Renault minuto y todos marcaban más o menos lo mismo. La explicación no está en la altura sobre el nivel del mar, sino en las constantes paradas/arrancadas y AA permanentemente. Recuerden que un carro consume mucho en ralentí, y con cada arrancada, hay que romper la inercia desde ceros, y no me refiero a los trancones solamente, es a los trayectos cortos. Para que creen que se inventaron el "start-Stop?". Inicialmente pensé que era mi carro, y cuando declaraba los consumos aquí en el foro todo el mundo decía que consumía demasiado en comparación a los otros Logan (del interior) que se mueven en ciudades más grandes. Cuando hice el primer viaje me dí cuenta como bajaba el consumo hasta llegar a lo que les cuento. Una vez aquí, lentamente comenzaba a aumentar. En resumen, aquí estamos mamados con esta vaina y a pagar por que, ¿que más?:(
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
... y súmale a eso, Rubén, el enjambre de mototaxistas aquí en Cartagena, que te hacen pisar el freno cada 10 metros...quienes hayan manejado aquí, creo que me entienden.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
a mi el M3 me marca 11.4km / galón y velocidad promedio 18km/h, uso netamente urbano, creo que es muy similar a los del ford fiesta.

Popayán es una ciudad pequeña pero con mucha densidad de carros, e ir al centro y la Panamericana entre glorieta de Modas yone a Centro comercial campanario en horas picos se esta volviendo pesado.

saludos
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Señores

Les cuento que ya van en viaje los fiesta HB… están en las niñeras… así que pueden ver uno por hay.. camino a los concesionarios.. y pude ser que sea el suyo..
Ya lo vi.. montado en la niñera……que alegría….ya casi ya casi…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El copy de la administración debería ser "Bogotá, una ciudad de primera", ya que de ese cambio no podemos pasar.

:twisted: :sad:

Como referencia, la velocidad promedio según el computador de abordo de mi carro, es 22 Km/h... en Bogotá.

Perdón por el off-topic.