SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Esta mañana en la ciudad de Bogota me tomaron pocos trancones, habia reseteado los indicadores para intentar bajar la media y logre el siguiente registro:

6.9 L / 100 Km a velocidad promedio 27 kms, es decir 55 kms por galón.

701-6-9-l-100-km-ciudad-de-bogota-promedio-27-km-de-velocidad.jpg
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
No te emociones, cuando se resetea el indicador de consumo éste varía enormemente durante los primeros kilómetros, yo también obtuve algo similar al resetearlo pero luego de varios días empezó a estabilizarse en más de 12L/100km, así que espera por lo menos 200 km más y luego nos informas algo más real.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
No te emociones, cuando se resetea el indicador de consumo éste varía enormemente durante los primeros kilómetros, yo también obtuve algo similar al resetearlo pero luego de varios días empezó a estabilizarse en más de 12L/100km, así que espera por lo menos 200 km más y luego nos informas algo más real.

El reseteo depende de lo que quieras medir, si quieres medir solo el recorrido que realizas pues lo reseteas antes de comenzar el recorrido y revisas al final del recorrido el indicador, pero si quieres medir todo el consumo de una tanqueada pues lo reseteas recien lo tanqueas, hasta la proxima tanqueada, que era lo que estaba haciendo. La reseteda la realice para bajar la media, porque nos hemos dado cuenta que se ha optimizado el consumo con el kilometraje. Eso si, recien lo reseteas es lo contrario a lo que afirmas, se dispara el consumo del indicador, pero en la medida que se logre velocidad mejora el promedio. Si vas a viajar a carretera, deberias resetearlo para medir el consumo real de carretera y no traer el consumo de ciudad que traes en el promedio, o lo contrario. Segun la experiencia que he tenido analizando el consumo, es recomendable resetearlo en varias oportunidades, antes de los 1600 kms para estar cada vez mas cerca al consumo real del vehiculo, que se va optimizando en la medida de los kms. Si desde que lo compraste 0 kms, nunca lo has reseteado, el promedio del indicador es mas alto porque despega con un consumo mas alto.
 

jgb

Nuevo usuario
Oct 21, 2010
15
:twisted: :sad:

Como referencia, la velocidad promedio según el computador de abordo de mi carro, es 22 Km/h... en Bogotá.

Perdón por el off-topic.


Con el mío estoy haciendo lo mismo 22Km/h.. en Bogotá. Además les confirmo que todos los indicadores que muestra el computador se pueden resetear manteniendo oprimido por unos segundos, obvio menos el del kilometraje normal.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No te emociones, cuando se resetea el indicador de consumo éste varía enormemente durante los primeros kilómetros, yo también obtuve algo similar al resetearlo pero luego de varios días empezó a estabilizarse en más de 12L/100km, así que espera por lo menos 200 km más y luego nos informas algo más real.

El reseteo depende de lo que quieras medir, si quieres medir solo el recorrido que realizas pues lo reseteas antes de comenzar el recorrido y revisas al final del recorrido el indicador, pero si quieres medir todo el consumo de una tanqueada pues lo reseteas recien lo tanqueas, hasta la proxima tanqueada, que era lo que estaba haciendo. La reseteda la realice para bajar la media, porque nos hemos dado cuenta que se ha optimizado el consumo con el kilometraje. Eso si, recien lo reseteas es lo contrario a lo que afirmas, se dispara el consumo del indicador, pero en la medida que se logre velocidad mejora el promedio. Si vas a viajar a carretera, deberias resetearlo para medir el consumo real de carretera y no traer el consumo de ciudad que traes en el promedio, o lo contrario. Segun la experiencia que he tenido analizando el consumo, es recomendable resetearlo en varias oportunidades, antes de los 1600 kms para estar cada vez mas cerca al consumo real del vehiculo, que se va optimizando en la medida de los kms. Si desde que lo compraste 0 kms, nunca lo has reseteado, el promedio del indicador es mas alto porque despega con un consumo mas alto.

Ambos tienen razón en sus argumentos. Lo único cierto es que recién reseteado, el promedio de consumo comienza por el piso y va aumentando poco a poco hasta estabilizarse mucho más alto que como comenzó,pero de eso no depende a la larga, que el carro consuma más o menos gasolina, sino del pié del conductor.

En efecto, debe ser útil resetear de vez en cuando para que no se cuente sobre las espaldas del calculo, con los promedios anteriores de consumo de gasolina, cuando no se quiere que se tengan en cuenta.

Hace una semana que hice el reseteo y en efecto me emocioné bastante cuando vi que comenzó en un poco más de 6L por 100kms, pero este fue aumentando lentamente hasta llegar a los 12.5. Ahora va por los 12.3...creo, metiéndole un poco de sentido común al asunto, que luego de resetear el medidor, es necesario, como mínimo andar el carro 100kms para que este obtenga la medida correcta del consumo, pues su calculo es sobre esa distancia recorrida.

Con el mío estoy haciendo lo mismo 22Km/h.. en Bogotá. Además les confirmo que todos los indicadores que muestra el computador se pueden resetear manteniendo oprimido por unos segundos, obvio menos el del kilometraje normal.


Al parecer, en Cartagena el promedio de movilidad es peor que en Bogotá -lo que confirma una discusión que tuve en ese sentido con un tío mío que decía que en la capital la situación del tráfico es más crítica-, pues aquí no he podido de pasar de los 18 KMH de promedio.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Ambos tienen razón en sus argumentos. Lo único cierto es que recién reseteado, el promedio de consumo comienza por el piso y va aumentando poco a poco hasta estabilizarse mucho más alto que como comenzó,pero de eso no depende a la larga, que el carro consuma más o menos gasolina, sino del pié del conductor.

En efecto, debe ser útil resetear de vez en cuando para que no se cuente sobre las espaldas del calculo, con los promedios anteriores de consumo de gasolina, cuando no se quiere que se tengan en cuenta.

Hace una semana que hice el reseteo y en efecto me emocioné bastante cuando vi que comenzó en un poco más de 6L por 100kms, pero este fue aumentando lentamente hasta llegar a los 12.5. Ahora va por los 12.3...creo, metiéndole un poco de sentido común al asunto, que luego de resetear el medidor, es necesario, como mínimo andar el carro 100 kms para que este obtenga la medida correcta del consumo, pues su calculo es sobre esa distancia recorrida.




Al parecer, en Cartagena el promedio de movilidad es peor que en Bogotá -lo que confirma una discusión que tuve en ese sentido con un tío mío que decía que en la capital la situación del tráfico es más crítica-, pues aquí no he podido de pasar de los 18 KMH de promedio.

Cuando lo resetea y enciende el vehiculo se coloca en 99.9, acelera y pasa a 17, 16, de ahi se sigue moviendo y me parece muy logico que arrancando tenga un mayor consumo, pero no es lo contrario que arranque en 6L / 100 kms, para ese consumo en el tablero tiene que tener una velocidad promedio superior a 30 km le calculo...Con 27 kms logre 6.9. Y claro entre mas recorrido se realice asi sea en ciudad, puede mejorar el consumo mientras pueda mejorar la velocidad promediio. Por eso dicen, que si va a realizar recorridos en distancias cortas, es mejor no sacar el vehiculo, porque es mayor su consumo.

Si arrancara en 6 L /100 km reseteandolo, pues que gracia, tomarle una foto recien arrancando para reportar un consumo que no es real. Seria importante que mas propietarios de ford fiesta realicen la prueba reseteandolo y dejando en el tablero el indicador de L/100 km para aclarar lo que aseguro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si, pero una vez reseteado en lo que dices, comienza inmediatamente, muy rápido, a bajar como hasta 6 o algo más y de allí empieza a subir lentamente hasta, ahora sí, lograr estabilizarse en casi 13. De una semana para acá, ha logrado bajar muy lentamente de 13 a 12.3.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
si, pero una vez reseteado en lo que dices, comienza inmediatamente, muy rápido, a bajar como hasta 6 o algo más y de allí empieza a subir lentamente hasta, ahora sí, lograr estabilizarse en casi 13. De una semana para acá, ha logrado bajar muy lentamente de 13 a 12.3.

Bueno por lo menos a mi no me sucede ese comportamiento de bajar hasta 6 y no tiene logica, puede ser que si no estas en Bogota, el comportamiento a otra altura sea diferente. Tiene logica llegar a 6 con velocidad. Si no para que monitoriamos ese indicador que no se aproxima a la realidad y no creo que a esta altura con la tecnologia que tenemos, estemos tan lejos. Ojala tengamos como decia, mas información de propietarios para aclara el tema, sin embargo seguire reportando el consumo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creo que la potencia adicional que se tiene a nivel del mar no es gratuita (como se dice en economía, "no hay almuerzo gratis") Para el caso, el mayor nivel de oxígeno y la mayor presión atmosférica a nivel del mar "impulsa" más aire a la cámara de combustión. Para que el motor pueda mantener adecuadamente su relación estequiométrica (15 partes de aire queman una de gasolina, en condiciones ideales, pero en los motores es ligeramente diferente en cada régimen variando entre 12 y 16 partes de aire), debe aportar más combustible a la mezcla, obteniendo una explosión mayor y por lo tanto más potencia final.

Por lo anterior, el consumo a nivel del mar debe ser un poco mayor que en estas tierras altas.

Salu2
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
llegaron ya los FF HB

Buenas tardes Srs..

Bueno no solo ya están los FF HB en las niñeras… ya pueden estar en sus ciudades….
Aca esta las fotos… muy bonito

Primer pero y espero el único…. NO LLEGO con los asientos en cuero…. Lo demás todo lo que se espera……baul… bueno… más pequeño, pero bueno…

Lo más malo… es que me están tocando todo el mundo el carro… toda la gente llega y e quiere Monter en el… toca acelerar proceso de compra… falta poco falta poco…

[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • IMG00021-20101023-1142.jpg
    IMG00021-20101023-1142.jpg
    95.2 KB · Visitas: 412
  • IMG00020-20101023-1141.jpg
    IMG00020-20101023-1141.jpg
    93.9 KB · Visitas: 403
  • IMG00018-20101023-1138.jpg
    IMG00018-20101023-1138.jpg
    90.3 KB · Visitas: 376
  • IMG00023-20101023-1144.jpg
    IMG00023-20101023-1144.jpg
    93.7 KB · Visitas: 395
  • IMG00008-20101023-1136.jpg
    IMG00008-20101023-1136.jpg
    93.4 KB · Visitas: 243

reymono

Nuevo usuario
Oct 23, 2010
6
Buenas tardes Srs..

Bueno no solo ya están los FF HB en las niñeras… ya pueden estar en sus ciudades….
Aca esta las fotos… muy bonito

Primer pero y espero el único…. NO LLEGO con los asientos en cuero…. Lo demás todo lo que se espera……baul… bueno… más pequeño, pero bueno…

Lo más malo… es que me están tocando todo el mundo el carro… toda la gente llega y e quiere Monter en el… toca acelerar proceso de compra… falta poco falta poco…

[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
Viejo y en donde esta usted, eso no es en Bogota, o si? ademas a mi nunca me lo vendieron con sillas en cuero, esas son adicionales pero made in colombia. igual creo se le pondran, lo bueno es que se puede escoger desde color a puntada hilo etc.....
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Viejo y en donde esta usted, eso no es en Bogota, o si? ademas a mi nunca me lo vendieron con sillas en cuero, esas son adicionales pero made in colombia. igual creo se le pondran, lo bueno es que se puede escoger desde color a puntada hilo etc.....


Barranquilla... y te cuento que la gente llegaba y quedaba como descrestados... asi que muy seguramente el suyo este en camino....
a mi si todo el tiempo hablaron sillas en cuero... pero si a vos te contaron otro cuento... ya se que la cago la vendedora...

es espectacular...
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Esta maximo el HB con los soportes plateados del led. Ahora que sali a realizar otra vuelta muy corta, volvi a resetear el indicador. Efectivamente arranca en 99.9, acelera y pasaba a 55, luego 36, 18, 16, 13.
El mejor consumo en esta vuelta de 5 kms sin trancones fue de 10.1 y fluctuo entre 10 algo y por debajo de 13. terminando finalmente en 10.5 en la parada.

- Para analizar mejor el consumo, aparte de la velocidad promedio, es importante la distancia recorrida, pues es probable que los que no hayan logrado bajar de 12 o 11 L en ciudad, realicen recorridos cortos sobre zonas mas congestionadas.

Investigando, les comparto estos 2 articulos que explican en forma clara que la logica es que L / km disminuya con la velocidad, inclusive las pruebas en banco son muy cortas, es decir para lograr 6 L / 100 km hay que tener buena velocidad promedio, sobre distancia recorrida. Si esto sucede en algunos ff hay que evaluar actualizaciones de software o ajustes de parametros en el computador con respecto a la altura, o algo sucede.

http://autoconsultorio.com/asesoria/por-que-es-tan-alto-el-consumo-instantaneo/

http://autoconsultorio.com/coches-e...ta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes Srs..

Bueno no solo ya están los FF HB en las niñeras… ya pueden estar en sus ciudades….
Aca esta las fotos… muy bonito

Primer pero y espero el único…. NO LLEGO con los asientos en cuero…. Lo demás todo lo que se espera……baul… bueno… más pequeño, pero bueno…

Lo más malo… es que me están tocando todo el mundo el carro… toda la gente llega y e quiere Monter en el… toca acelerar proceso de compra… falta poco falta poco…

[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]


Muy bonito. Desde ya lo felicito. A mí, lo de los asientos, timón y demás en cuero me tendrían sin cuidado. La verdad que en la costa, eso se convierte en un problema para su mantenimiento. Conozco muchísimos amigos con Mazdas y Renaults que se han vuelto esclavos con los productos para humectarlos permanentemente, por que con el calor se cuartean y parten. Un amigo con un Clio de timón forrado en cuero lo mandó a cambiar 3 veces durante la garantía porque se le cuarteaba todo...el problema fue cuando se le acabó su garantía....

A propósito, y ya que lo vio en persona, es tan largo como el M2 o como el Tiida??? si es como el primero no me gustaría mucho....


Esta maximo el HB con los soportes plateados del led. Ahora que sali a realizar otra vuelta muy corta, volvi a resetear el indicador. Efectivamente arranca en 99.9, acelera y pasaba a 55, luego 36, 18, 16, 13.
El mejor consumo en esta vuelta de 5 kms sin trancones fue de 10.1 y fluctuo entre 10 algo y por debajo de 13. terminando finalmente en 10.5 en la parada.

- Para analizar mejor el consumo, aparte de la velocidad promedio, es importante la distancia recorrida, pues es probable que los que no hayan logrado bajar de 12 o 11 L en ciudad, realicen recorridos cortos sobre zonas mas congestionadas.

Investigando, les comparto estos 2 articulos que explican en forma clara que la logica es que L / km disminuya con la velocidad, inclusive las pruebas en banco son muy cortas, es decir para lograr 6 L / 100 km hay que tener buena velocidad promedio, sobre distancia recorrida. Si esto sucede en algunos ff hay que evaluar actualizaciones de software o ajustes de parametros en el computador con respecto a la altura, o algo sucede.

http://autoconsultorio.com/asesoria/por-que-es-tan-alto-el-consumo-instantaneo/

http://autoconsultorio.com/coches-e...ta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/

Además, vuelo a insistir Setinux, creo que es pertinente esperar, luego de resetear, que se recorran los 100kms para ver el promedio real del consumo. cuando lo hice yo -solo una vez-, comenzó en 99 y bajó rapidito hasta 6 o un poco más y luego fue subiendo hasta 13. Allí quedó con más calma y ha venido bajando lentamente en una semana hasta los 12.3
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Barranquilla... y te cuento que la gente llegaba y quedaba como descrestados... asi que muy seguramente el suyo este en camino....
a mi si todo el tiempo hablaron sillas en cuero... pero si a vos te contaron otro cuento... ya se que la cago la vendedora...

es espectacular...

Hombre...felicitaciones por esa nave...el HB cuando lo veía en fotos de internet y catálogos no se me hacia tan bonito como el sedán, sin embargo ahora ya viendolo en esas fotos se me hace muy bacano y el color se ve bien... definitivamente le conseguiré eso soportes plateados de las LED, asi me digan lobo...jeje
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...y lobo porqué?. Si al menos en USA se vende el FF sedán con esos soportes plateados, que en mi concepto hacen lucir mejor el carro.. Yo también los pondría.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
...y lobo porqué?. Si al menos en USA se vende el FF sedán con esos soportes plateados, que en mi concepto hacen lucir mejor el carro.. Yo también los pondría.


jajaja...lo de lobo digo en broma, ya que post más atrás alguien salio con el cuento de que los leds del FF parecían de taxi.....