No te emociones, cuando se resetea el indicador de consumo éste varía enormemente durante los primeros kilómetros, yo también obtuve algo similar al resetearlo pero luego de varios días empezó a estabilizarse en más de 12L/100km, así que espera por lo menos 200 km más y luego nos informas algo más real.
:twisted: :sad:
Como referencia, la velocidad promedio según el computador de abordo de mi carro, es 22 Km/h... en Bogotá.
Perdón por el off-topic.
No te emociones, cuando se resetea el indicador de consumo éste varía enormemente durante los primeros kilómetros, yo también obtuve algo similar al resetearlo pero luego de varios días empezó a estabilizarse en más de 12L/100km, así que espera por lo menos 200 km más y luego nos informas algo más real.
El reseteo depende de lo que quieras medir, si quieres medir solo el recorrido que realizas pues lo reseteas antes de comenzar el recorrido y revisas al final del recorrido el indicador, pero si quieres medir todo el consumo de una tanqueada pues lo reseteas recien lo tanqueas, hasta la proxima tanqueada, que era lo que estaba haciendo. La reseteda la realice para bajar la media, porque nos hemos dado cuenta que se ha optimizado el consumo con el kilometraje. Eso si, recien lo reseteas es lo contrario a lo que afirmas, se dispara el consumo del indicador, pero en la medida que se logre velocidad mejora el promedio. Si vas a viajar a carretera, deberias resetearlo para medir el consumo real de carretera y no traer el consumo de ciudad que traes en el promedio, o lo contrario. Segun la experiencia que he tenido analizando el consumo, es recomendable resetearlo en varias oportunidades, antes de los 1600 kms para estar cada vez mas cerca al consumo real del vehiculo, que se va optimizando en la medida de los kms. Si desde que lo compraste 0 kms, nunca lo has reseteado, el promedio del indicador es mas alto porque despega con un consumo mas alto.
Con el mío estoy haciendo lo mismo 22Km/h.. en Bogotá. Además les confirmo que todos los indicadores que muestra el computador se pueden resetear manteniendo oprimido por unos segundos, obvio menos el del kilometraje normal.
Ambos tienen razón en sus argumentos. Lo único cierto es que recién reseteado, el promedio de consumo comienza por el piso y va aumentando poco a poco hasta estabilizarse mucho más alto que como comenzó,pero de eso no depende a la larga, que el carro consuma más o menos gasolina, sino del pié del conductor.
En efecto, debe ser útil resetear de vez en cuando para que no se cuente sobre las espaldas del calculo, con los promedios anteriores de consumo de gasolina, cuando no se quiere que se tengan en cuenta.
Hace una semana que hice el reseteo y en efecto me emocioné bastante cuando vi que comenzó en un poco más de 6L por 100kms, pero este fue aumentando lentamente hasta llegar a los 12.5. Ahora va por los 12.3...creo, metiéndole un poco de sentido común al asunto, que luego de resetear el medidor, es necesario, como mínimo andar el carro 100 kms para que este obtenga la medida correcta del consumo, pues su calculo es sobre esa distancia recorrida.
Al parecer, en Cartagena el promedio de movilidad es peor que en Bogotá -lo que confirma una discusión que tuve en ese sentido con un tío mío que decía que en la capital la situación del tráfico es más crítica-, pues aquí no he podido de pasar de los 18 KMH de promedio.
si, pero una vez reseteado en lo que dices, comienza inmediatamente, muy rápido, a bajar como hasta 6 o algo más y de allí empieza a subir lentamente hasta, ahora sí, lograr estabilizarse en casi 13. De una semana para acá, ha logrado bajar muy lentamente de 13 a 12.3.
Viejo y en donde esta usted, eso no es en Bogota, o si? ademas a mi nunca me lo vendieron con sillas en cuero, esas son adicionales pero made in colombia. igual creo se le pondran, lo bueno es que se puede escoger desde color a puntada hilo etc.....Buenas tardes Srs..
Bueno no solo ya están los FF HB en las niñeras… ya pueden estar en sus ciudades….
Aca esta las fotos… muy bonito
Primer pero y espero el único…. NO LLEGO con los asientos en cuero…. Lo demás todo lo que se espera……baul… bueno… más pequeño, pero bueno…
Lo más malo… es que me están tocando todo el mundo el carro… toda la gente llega y e quiere Monter en el… toca acelerar proceso de compra… falta poco falta poco…
[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
Viejo y en donde esta usted, eso no es en Bogota, o si? ademas a mi nunca me lo vendieron con sillas en cuero, esas son adicionales pero made in colombia. igual creo se le pondran, lo bueno es que se puede escoger desde color a puntada hilo etc.....
Buenas tardes Srs..
Bueno no solo ya están los FF HB en las niñeras… ya pueden estar en sus ciudades….
Aca esta las fotos… muy bonito
Primer pero y espero el único…. NO LLEGO con los asientos en cuero…. Lo demás todo lo que se espera……baul… bueno… más pequeño, pero bueno…
Lo más malo… es que me están tocando todo el mundo el carro… toda la gente llega y e quiere Monter en el… toca acelerar proceso de compra… falta poco falta poco…
[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
Esta maximo el HB con los soportes plateados del led. Ahora que sali a realizar otra vuelta muy corta, volvi a resetear el indicador. Efectivamente arranca en 99.9, acelera y pasaba a 55, luego 36, 18, 16, 13.
El mejor consumo en esta vuelta de 5 kms sin trancones fue de 10.1 y fluctuo entre 10 algo y por debajo de 13. terminando finalmente en 10.5 en la parada.
- Para analizar mejor el consumo, aparte de la velocidad promedio, es importante la distancia recorrida, pues es probable que los que no hayan logrado bajar de 12 o 11 L en ciudad, realicen recorridos cortos sobre zonas mas congestionadas.
Investigando, les comparto estos 2 articulos que explican en forma clara que la logica es que L / km disminuya con la velocidad, inclusive las pruebas en banco son muy cortas, es decir para lograr 6 L / 100 km hay que tener buena velocidad promedio, sobre distancia recorrida. Si esto sucede en algunos ff hay que evaluar actualizaciones de software o ajustes de parametros en el computador con respecto a la altura, o algo sucede.
http://autoconsultorio.com/asesoria/por-que-es-tan-alto-el-consumo-instantaneo/
http://autoconsultorio.com/coches-e...ta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/
Barranquilla... y te cuento que la gente llegaba y quedaba como descrestados... asi que muy seguramente el suyo este en camino....
a mi si todo el tiempo hablaron sillas en cuero... pero si a vos te contaron otro cuento... ya se que la cago la vendedora...
es espectacular...
...y lobo porqué?. Si al menos en USA se vende el FF sedán con esos soportes plateados, que en mi concepto hacen lucir mejor el carro.. Yo también los pondría.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: