SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Muy bonito. Desde ya lo felicito. A mí, lo de los asientos, timón y demás en cuero me tendrían sin cuidado. La verdad que en la costa, eso se convierte en un problema para su mantenimiento. Conozco muchísimos amigos con Mazdas y Renaults que se han vuelto esclavos con los productos para humectarlos permanentemente, por que con el calor se cuartean y parten. Un amigo con un Clio de timón forrado en cuero lo mandó a cambiar 3 veces durante la garantía porque se le cuarteaba todo...el problema fue cuando se le acabó su garantía....

A propósito, y ya que lo vio en persona, es tan largo como el M2 o como el Tiida??? si es como el primero no me gustaría mucho....

Además, vuelo a insistir Setinux, creo que es pertinente esperar, luego de resetear, que se recorran los 100kms para ver el promedio real del consumo. cuando lo hice yo -solo una vez-, comenzó en 99 y bajó rapidito hasta 6 o un poco más y luego fue subiendo hasta 13. Allí quedó con más calma y ha venido bajando lentamente en una semana hasta los 12.3

Listo te creo, por alguna razón el comportamiento es diferente a mi ff. Publicale una fotico del indicador. En la reseteada de tanqueada de mas de 400 kms, el consumo final fue de 8.2, siendo el consumo minimo que alcance a visualizar 8.1. Pero si el logico que se pueda realizar en un recorrido en ciudad con buena velocidad promedio, consumos inferiores como el que logre de 6.9. Por ejemplo si tomas la 30 que no tiene semaforos de pie a cabeza en una madrugada seguro puedes lograr consumos de carretera, reseteando el indicador para ese solo recorrido.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Listo te creo, por alguna razón el comportamiento es diferente a mi ff. Publicale una fotico del indicador. En la reseteada de tanqueada de mas de 400 kms, el consumo final fue de 8.2, siendo el consumo minimo que alcance a visualizar 8.1. Pero si el logico que se pueda realizar en un recorrido en ciudad con buena velocidad promedio, consumos inferiores como el que logre de 6.9. Por ejemplo si tomas la 30 que no tiene semaforos de pie a cabeza en una madrugada seguro puedes lograr consumos de carretera, reseteando el indicador para ese solo recorrido.

he estado haciendo la medición con 230 km recorridos desde la ultima tanqueada y reseteando, cabe anotar que he recorrido como 50 km en carretera (de los 230) llegando a un consumo de 7,1 en ese momento y estando en 8,1 a 8,2 en promedio con el uso en ciudad hasta ahora...

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Si notaron que el bumper con el que nos está llegando el FF HB es diferente al europeo???
Esta diferencia está en los faros antiniebla... en mi opinión se ven mucho mejor los que nos están llegando...:D

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
En cambio a mi me gusta mas el frente del europeo, se ve menos "coreano"...
Ayer vi una niñera con el hatchback, muy bonito, mucho mejor logrado que el sedan..

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Por favor, que los nuevos propietarios del FF nos vayan contando también sobre los mantenimientos (valor, intervenciones, tiempo, atencion), esta parte nos interesa bastante a muchos del foro.

Un saludo

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Señores se sabe si el HB vino con Sunroof?

buenas noches

si sr.

Hola
para responder al Sr FF colombiano.
Es el primer carro que tendré.. primer carro.. y muchas dudas y poco muy muy poco conocimiento…
Y si me disculpan les relatare esta historia un poquito larga,,
FF colombiano..lo que dices del cuero es así… en este calor de la costa… terrible..
Y les cuento por que como no se de nada. mire de todo
El primero el spark GT, quedamos matados, que lindo Y económico en consumo, con ese motor claro, pero en ese momento salió el FF y ufff se me olvido el otro(además luego que supe un poquitico mas sin ABS las bolsas de aire y si entendimos que se debía hacer un esfuerzo y subir de categoría) hay el aveo el sandero y todos esos ni los vi… por que el FF tiene de todo y el precio los mata
Y llego el momento que vi el FF me gusto mucho apenas llego a Colombia lo vi de una, pero la verdad. no realice la prueba de manejo ( error del vendedor)
y me descresto la prueba de manejo del fit LX 1.4 y su espacio interior ( vendedor excelente) y casi compro el fit además con el tema de garantía 100% pues descrestado, pero cuando estaba en las vueltas de papeles, me di cuenta modelo 2010 del fit y luego que no tiene ABS, desde ese momento me nacen las dudas, si fuera con ABS y con mas cositas por los $47,8 y su garantía seguro ya tenia el fit. Es tremendo su espacio interior y versatilidad
Luego de meditar leer ( y muchísimo aca en este foro aprendí) la mejor recomendación es pruébelos todos, y definí hacer las pruebas de manejo y en esas el m2 bajo de precio ( tenia que pasar). Fui a mazda vi el 2 y el 3 ( la verdad no se porque pero el 3 no me deslumbro ese dia. tal ves por el color arena se ve feo pero en otro color es una belleza) y conduje el m2. y ufff que bueno el fit empezó a perder el año
Vi el tidda personalmente no me gusto casi nada, por no decir nada, con todo respeto por el que si( entre gustos no hay disgustos) es un muy buen carro.
Vi el skoda fabia me gusto pero se siente como simple, como carro de viejito o señora. con todo respeto por el que si( entre gustos no hay disgustos).
Vi el seat Ibiza que nave,uff, pero no es lo que teníamos en mente. lo principal de todo es que debía ser un carro que su consumo de gasolina sea muy bajo. y este es una fiera para andar y no era el objetivo.
Y luego pensé bueno la vendedora del FF no me trato como bien la primera ves, pero que va¡ tengo que manejarlo y fui a Ford. realice la prueba en el sedan… y quede enamorado, matado, mejor dicho: Tenía que ser este. Si la prueba la hubiera realizado el primer dia no me trasnocho casi 1 mes y medio viendo leyendo de todo… jaja ( lo bueno es que me nació me salió una fiebre por los carros)
luego al duda era: si mecánico o automático, además el tiempo de entrega y en las fotos el HB se ve bien( y pensaba que la diferencia de precios por los lujos no justificaban) pero, esos sedan están como demorados.me da diciembre esperando seguro y las cosas son como deben pasar.(como Dios manda) la vendedora me aseguraba y contra aseguraba que los asientos eran en cuero le decía que el catalogo dice tela Premium y Salí regañado en fin toca creer a la fuerza.. pero con asientos en cuero.del automático 2 millones más por todos los extras si me pareció, que valía la pena y me convencí… además que casi todas las fotos son con asientos en cuero y definí entonces que fuera HB sin verlo.
Y si no es por ese error la verdad me quedo con el automático… pero hoy que vi que me subí al HB… los asientos de cuero es irrelevante.. sobre todo por lo que explica el sr, FF colombiano. Me salve de pasármela esclavo de esos asientos. (lindos si, pero el carro en mi concepto es para gozarlo y a mí no me gustaría pasármela estresado con este tema)
Personalmente quede matado. quería el color rojo caramelo, pero en barranquilla llegaron 3. y ese color ni blanco llego y de los 3 que llegaban el negro me gusta, las dudas son porque si es verdad hay que cuidarlo mas. para que no se le vea tanto el polvo.pero negro es un color clásico… elegante…me gusta mucho.
y lo que más me atormentaba era el baúl fuera pequeño como el m2.. pero la verdad es más grande, claro a puro ojo.. datos no hay.. la verdad no creo que sea igual la capacidad que el sedan como dice la pag oficial de Ford.
Y para no joder mas con este cuento tan largo.. parte del proceso de aprendizaje realice varios cuadros comparativos para darme una idea.. datos de las fichas técnicas de cada página oficial de cada marca…
Y que creo que responderá la pregunta de cual es más grande…
Pero eso son datos técnicos.. porque se ve mas grande el FF HB que el M2 mucho mas grande. eso siento.
Medidas en mm
FF Hb largo 4009 M2 largo 3885 son 12 cm de diferencia..

Hombre...felicitaciones por esa nave...el HB cuando lo veía en fotos de internet y catálogos no se me hacia tan bonito como el sedán, sin embargo ahora ya viendolo en esas fotos se me hace muy bacano y el color se ve bien... definitivamente le conseguiré eso soportes plateados de las LED, asi me digan lobo...jeje

Buenas tardes

si se ve bonito.. pero no se como se veran prendidas.. supongo que se notaran mas y se vera bonito... igual las del sedan son cheveres..

Por favor, que los nuevos propietarios del FF nos vayan contando también sobre los mantenimientos (valor, intervenciones, tiempo, atencion), esta parte nos interesa bastante a muchos del foro.

Un saludo

buenas tardes

huy si,,,
me imaginon que ya vieron este articulo:

http://www.motor.com.co/vehiculos/g...ngase-en-la-linea-del-concesionario_8178461-1

pero las veces que pregunte por la garantia y precios... no me han convencido.. y ya pedi que antes de pagar esta semana la matricula y demas...me dejen muy claro esto.
Alguno lo tiene bien claro?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No entiendo la razón a la hora de descartar el Ibiza, pues su consumo no es alto, de hecho es similar o menor al de las opciones citadas. Lo bueno es que se fue por un Fiesta, una opción de la que seguro no se arrepentirá.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Esa foto con el elefante está rebuena, como para fondo de pantalla.

totalmente de acuerdo que foto tan full.

No entiendo la razón a la hora de descartar el Ibiza, pues su consumo no es alto, de hecho es similar o menor al de las opciones citadas. Lo bueno es que se fue por un Fiesta, una opción de la que seguro no se arrepentirá.

Buenas noches..

si eso me dices.. te creo.. por que apenas arranco.. por eso les queria compartir este largo cuento..( que me toco quitarle un monton jajaja aprendi que hay un tope en los caracteres jajaja)
el ibiza es un carraso.. pero si las cosas pasan como deben pasar.. y todo indica que tendre el HB... me faltan unas firmas y vueltas de papeles.. pero el credito esta aprobado ( bueno un leasing ) muy hamable por su respuesta.
que chevere.. estos foros... que maravilla.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Varios foristas tienen curiosidad por los costos de mantenimiento. En el manual que entregan con los vehículos que se venden en Colombia (por lo menos en el que a mi me entregaron) no se incluye la típica tabla o cuadro que indica la frecuencia (en Km o meses) y los sistemas del vehículo que se deben revizar durante las intervenciones de mantenimiento preventivo por garantia, pero en la versión en inglés del manual si esta dicho cuadro (al final del manual justo antes del indice) y allí se establece que las revisiones son cada 10.000 millas (16.000 Km). Ver Scheduled Maintenance Guide pag 340 y siguientes.
En el concesionario me exigen que debo llevar el carro a revisiones de garantía cada 8000 Km y tengo que asumir los costos de esas revisiones sin que el manual del vehículo establezca esa frecuencia de revisión. Convendría pedirle a Ford Motor Colombia que nos aclare ese asunto, pues a futuro estaríamos asumiendo el doble de costos por revisiones de garantía sin ninguna razón técnica válida. Y mejor aun exigir que nos envie a cada propietario (directamente o a través del concesionario) el plan de mantenimiento preventivo a seguir para los vehículos FF que se vendan en Colombia.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Si notaron que el bumper con el que nos está llegando el FF HB es diferente al europeo???
Esta diferencia está en los faros antiniebla... en mi opinión se ven mucho mejor los que nos están llegando...:D

Si porque la versión que nos llega es la americana, que posee ciertas diferencias ya que en USA lo adaptaron a su estilo.....por ejemplo los LED's en vez de las exploradoras.

En cambio a mi me gusta mas el frente del europeo, se ve menos "coreano"...
Ayer vi una niñera con el hatchback, muy bonito, mucho mejor logrado que el sedan..

hmmm.... por favor definame que es coreano.....

Esa foto con el elefante está rebuena, como para fondo de pantalla.

esta también me gustó:

ford-fiesta-world-tour-2010-dm-5-180x120.jpg

Archivos adjuntos

• DIF.jpg
    DIF.jpg
    13 KB · Visitas: 232

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Varios foristas tienen curiosidad por los costos de mantenimiento. En el manual que entregan con los vehículos que se venden en Colombia (por lo menos en el que a mi me entregaron) no se incluye la típica tabla o cuadro que indica la frecuencia (en Km o meses) y los sistemas del vehículo que se deben revizar durante las intervenciones de mantenimiento preventivo por garantia, pero en la versión en inglés del manual si esta dicho cuadro (al final del manual justo antes del indice) y allí se establece que las revisiones son cada 10.000 millas (16.000 Km). Ver Scheduled Maintenance Guide pag 340 y siguientes.
En el concesionario me exigen que debo llevar el carro a revisiones de garantía cada 8000 Km y tengo que asumir los costos de esas revisiones sin que el manual del vehículo establezca esa frecuencia de revisión. Convendría pedirle a Ford Motor Colombia que nos aclare ese asunto, pues a futuro estaríamos asumiendo el doble de costos por revisiones de garantía sin ninguna razón técnica válida. Y mejor aun exigir que nos envie a cada propietario (directamente o a través del concesionario) el plan de mantenimiento preventivo a seguir para los vehículos FF que se vendan en Colombia.

srs.
mmm si claro de 16 mil a 8 mil... muy raro... ( seguro no debe ser igual paises totalmente diferentes en climas y carreteras alturas etc...) y como hacemos para unirnos y pedir esto de Ford.. o como hacerlo uno solo...

porque a mí me da la impresión que están como desinformados en los concesionarios.. ok no puedo decir que en todos.. pero si los Srs. presentes de este foro no tienen esa información clara de su concesionario es muy raro..

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Las condiciones de nuestro país son muy diferentes a las de USA; por ejemplo, las trochas por las que transitamos generar un mayor desgaste y desajuste de algunas piezas del carro, los constantes trancones también genera que el carro se vaya desgastando mas rápido, entre otras condiciones que generan que se tenga que hacer mucho mas constantes las revisiones aquí, que en algunos otros países como USA.
Saludos...

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
hola amigos foristas. En Medellin que clase de gasolina usan?
Hola, en Medellin, en 1300 KM solo he usado corriente, y sin nungun problema. Yo uso Texaco con techron, y el consumo esta por alrededor de los 48-44 Km por galon.

Pues a mi si me dieron el folleto donde se recomiendan revisiones cada 8000.