juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
buenas noches

si sr.

Hola
para responder al Sr FF colombiano.
Es el primer carro que tendré.. primer carro.. y muchas dudas y poco muy muy poco conocimiento…
Y si me disculpan les relatare esta historia un poquito larga,,
FF colombiano..lo que dices del cuero es así… en este calor de la costa… terrible..
Y les cuento por que como no se de nada. mire de todo
El primero el spark GT, quedamos matados, que lindo Y económico en consumo, con ese motor claro, pero en ese momento salió el FF y ufff se me olvido el otro(además luego que supe un poquitico mas sin ABS las bolsas de aire y si entendimos que se debía hacer un esfuerzo y subir de categoría) hay el aveo el sandero y todos esos ni los vi… por que el FF tiene de todo y el precio los mata
Y llego el momento que vi el FF me gusto mucho apenas llego a Colombia lo vi de una, pero la verdad. no realice la prueba de manejo ( error del vendedor)
y me descresto la prueba de manejo del fit LX 1.4 y su espacio interior ( vendedor excelente) y casi compro el fit además con el tema de garantía 100% pues descrestado, pero cuando estaba en las vueltas de papeles, me di cuenta modelo 2010 del fit y luego que no tiene ABS, desde ese momento me nacen las dudas, si fuera con ABS y con mas cositas por los $47,8 y su garantía seguro ya tenia el fit. Es tremendo su espacio interior y versatilidad
Luego de meditar leer ( y muchísimo aca en este foro aprendí) la mejor recomendación es pruébelos todos, y definí hacer las pruebas de manejo y en esas el m2 bajo de precio ( tenia que pasar). Fui a mazda vi el 2 y el 3 ( la verdad no se porque pero el 3 no me deslumbro ese dia. tal ves por el color arena se ve feo pero en otro color es una belleza) y conduje el m2. y ufff que bueno el fit empezó a perder el año
Vi el tidda personalmente no me gusto casi nada, por no decir nada, con todo respeto por el que si( entre gustos no hay disgustos) es un muy buen carro.
Vi el skoda fabia me gusto pero se siente como simple, como carro de viejito o señora. con todo respeto por el que si( entre gustos no hay disgustos).
Vi el seat Ibiza que nave,uff, pero no es lo que teníamos en mente. lo principal de todo es que debía ser un carro que su consumo de gasolina sea muy bajo. y este es una fiera para andar y no era el objetivo.
Y luego pensé bueno la vendedora del FF no me trato como bien la primera ves, pero que va¡ tengo que manejarlo y fui a Ford. realice la prueba en el sedan… y quede enamorado, matado, mejor dicho: Tenía que ser este. Si la prueba la hubiera realizado el primer dia no me trasnocho casi 1 mes y medio viendo leyendo de todo… jaja ( lo bueno es que me nació me salió una fiebre por los carros)
luego al duda era: si mecánico o automático, además el tiempo de entrega y en las fotos el HB se ve bien( y pensaba que la diferencia de precios por los lujos no justificaban) pero, esos sedan están como demorados.me da diciembre esperando seguro y las cosas son como deben pasar.(como Dios manda) la vendedora me aseguraba y contra aseguraba que los asientos eran en cuero le decía que el catalogo dice tela Premium y Salí regañado en fin toca creer a la fuerza.. pero con asientos en cuero.del automático 2 millones más por todos los extras si me pareció, que valía la pena y me convencí… además que casi todas las fotos son con asientos en cuero y definí entonces que fuera HB sin verlo.
Y si no es por ese error la verdad me quedo con el automático… pero hoy que vi que me subí al HB… los asientos de cuero es irrelevante.. sobre todo por lo que explica el sr, FF colombiano. Me salve de pasármela esclavo de esos asientos. (lindos si, pero el carro en mi concepto es para gozarlo y a mí no me gustaría pasármela estresado con este tema)
Personalmente quede matado. quería el color rojo caramelo, pero en barranquilla llegaron 3. y ese color ni blanco llego y de los 3 que llegaban el negro me gusta, las dudas son porque si es verdad hay que cuidarlo mas. para que no se le vea tanto el polvo.pero negro es un color clásico… elegante…me gusta mucho.
y lo que más me atormentaba era el baúl fuera pequeño como el m2.. pero la verdad es más grande, claro a puro ojo.. datos no hay.. la verdad no creo que sea igual la capacidad que el sedan como dice la pag oficial de Ford.
Y para no joder mas con este cuento tan largo.. parte del proceso de aprendizaje realice varios cuadros comparativos para darme una idea.. datos de las fichas técnicas de cada página oficial de cada marca…
Y que creo que responderá la pregunta de cual es más grande…
Pero eso son datos técnicos.. porque se ve mas grande el FF HB que el M2 mucho mas grande. eso siento.
Medidas en mm
FF Hb largo 4009 M2 largo 3885 son 12 cm de diferencia..

Buenas tardes

si se ve bonito.. pero no se como se veran prendidas.. supongo que se notaran mas y se vera bonito... igual las del sedan son cheveres..

buenas tardes

huy si,,,
me imaginon que ya vieron este articulo:

http://www.motor.com.co/vehiculos/g...ngase-en-la-linea-del-concesionario_8178461-1

pero las veces que pregunte por la garantia y precios... no me han convencido.. y ya pedi que antes de pagar esta semana la matricula y demas...me dejen muy claro esto.
Alguno lo tiene bien claro?

Carlotoz, no le crea a las fichas y mucho menos a los vendedores, por ejemplo en la ficha del FF dice que tiene una distancia entre ejes de 2849mm y lo dudo mucho por que sencillamente sería un carro mas largo entre ejes que el mismo Fusion (2727mm) que está muy por encima en tamaño, y si eso es hablando de ingenieria como será hablando de cosmetica (cojinería y cosas de ese tipo). Lo mejor es ver, tocar y sentir el vehículo para no llevarse sorpresas mas adelante.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Varios foristas tienen curiosidad por los costos de mantenimiento. En el manual que entregan con los vehículos que se venden en Colombia (por lo menos en el que a mi me entregaron) no se incluye la típica tabla o cuadro que indica la frecuencia (en Km o meses) y los sistemas del vehículo que se deben revizar durante las intervenciones de mantenimiento preventivo por garantia, pero en la versión en inglés del manual si esta dicho cuadro (al final del manual justo antes del indice) y allí se establece que las revisiones son cada 10.000 millas (16.000 Km). Ver Scheduled Maintenance Guide pag 340 y siguientes.
En el concesionario me exigen que debo llevar el carro a revisiones de garantía cada 8000 Km y tengo que asumir los costos de esas revisiones sin que el manual del vehículo establezca esa frecuencia de revisión. Convendría pedirle a Ford Motor Colombia que nos aclare ese asunto, pues a futuro estaríamos asumiendo el doble de costos por revisiones de garantía sin ninguna razón técnica válida. Y mejor aun exigir que nos envie a cada propietario (directamente o a través del concesionario) el plan de mantenimiento preventivo a seguir para los vehículos FF que se vendan en Colombia.

Un tema muy valido, pues ya nos hemos dado cuenta que los concesionarios estan aprendiendo con los primeros fiesteros 2011.

En cambio a mi me gusta mas el frente del europeo, se ve menos "coreano"...
Ayer vi una niñera con el hatchback, muy bonito, mucho mejor logrado que el sedan..

No has visto las fotos del ff Coreano sedan y HB?......Hay que tener en cuenta que en algunas partes del mundo hay un diseño desde 2008 con exploradoras diferentes, que tuvo su facelift para la versión 2011, para no confundirlas, la diferencia en el sedán la parrilla global de ford. Que si alguien quiere un HB con parrilla o alguien quiere un sedan sin parrilla, averiguar en el 7 de Agosto en Bogotá.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Pues a mi si me dieron el folleto donde se recomiendan revisiones cada 8000.

El folleto que menciona es parte del manual?...o es una especie de talonario aparte que tiene el logo del concesionario y varias hojas, que no pareciera un documento oficial de Ford Motor Colombia sino una recomendación del concesionario, que fue lo que tambien me entregaron como parte de la documentación.
Voy a intentar comunicarme con servicio al cliente de Ford Motor Colombia para ver que me dicen allí al respecto.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hola, en Medellin, en 1300 KM solo he usado corriente, y sin nungun problema. Yo uso Texaco con techron, y el consumo esta por alrededor de los 48-44 Km por galon.

Caap2, cuentenos su mejor consumo final del indicador en L / 100km en ciudad y carretera? Gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Varios foristas tienen curiosidad por los costos de mantenimiento. En el manual que entregan con los vehículos que se venden en Colombia (por lo menos en el que a mi me entregaron) no se incluye la típica tabla o cuadro que indica la frecuencia (en Km o meses) y los sistemas del vehículo que se deben revizar durante las intervenciones de mantenimiento preventivo por garantia, pero en la versión en inglés del manual si esta dicho cuadro (al final del manual justo antes del indice) y allí se establece que las revisiones son cada 10.000 millas (16.000 Km). Ver Scheduled Maintenance Guide pag 340 y siguientes.
En el concesionario me exigen que debo llevar el carro a revisiones de garantía cada 8000 Km y tengo que asumir los costos de esas revisiones sin que el manual del vehículo establezca esa frecuencia de revisión. Convendría pedirle a Ford Motor Colombia que nos aclare ese asunto, pues a futuro estaríamos asumiendo el doble de costos por revisiones de garantía sin ninguna razón técnica válida. Y mejor aun exigir que nos envie a cada propietario (directamente o a través del concesionario) el plan de mantenimiento preventivo a seguir para los vehículos FF que se vendan en Colombia.

srs.
mmm si claro de 16 mil a 8 mil... muy raro... ( seguro no debe ser igual paises totalmente diferentes en climas y carreteras alturas etc...) y como hacemos para unirnos y pedir esto de Ford.. o como hacerlo uno solo...

porque a mí me da la impresión que están como desinformados en los concesionarios.. ok no puedo decir que en todos.. pero si los Srs. presentes de este foro no tienen esa información clara de su concesionario es muy raro..

Pues les cuento a ambos que en la costa norte de colombia, las revisiones del FF no son ni siquiera cada 8 mil, sino cada 5 mil kms.....y en efecto, es por aquello de que las condiciones de manejo en nuestra zona son bastantes difíciles, aunque creo que en eso entra en juego una alta dosis de $$$ por parte de los concesionarios.....

En cambio a mi me gusta mas el frente del europeo, se ve menos "coreano"...
Ayer vi una niñera con el hatchback, muy bonito, mucho mejor logrado que el sedan..

Pues el frente que usted llama "europeo" es realmente perteneciente a la versión asiática del FF...http://www.facebook.com/photo.php?f...27.1406450309#!/video/video.php?v=56814009510 video tomado de la página oficial de FF en facebook

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
El folleto que menciona es parte del manual?...o es una especie de talonario aparte que tiene el logo del concesionario y varias hojas, que no pareciera un documento oficial de Ford Motor Colombia sino una recomendación del concesionario, que fue lo que tambien me entregaron como parte de la documentación.
Voy a intentar comunicarme con servicio al cliente de Ford Motor Colombia para ver que me dicen allí al respecto.
Lo que me entregaron es un folleto que viene con el manual de Ford Mexico, a mi me entregaron 2 manuales uno editado en Venezuela y uno editado en Mexico, que traen la misma informacion, el de MX venia ademas con el folleto de revisiones tecnicas y la bitacora de mantenimientos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mi me entregaron solo el manual impreso en Venezuela y por aparte una especie de folleto que hay que llevar a las revisiones periódicas, pero es como una hoja suelta.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Hola, en Medellin, en 1300 KM solo he usado corriente, y sin nungun problema. Yo uso Texaco con techron, y el consumo esta por alrededor de los 48-44 Km por galon.

Caap2, cuentenos su mejor consumo final del indicador en L / 100km en ciudad y carretera? Gracias.

setinux, en ciudad el mejor consumo a sido 8.2 L/100Km, en carretera bajo a 7.9 L/100Km, pero el de carretera no es buena referencia porque fue cuando recien estaba el carro con 400Km, este fin de semana que voy a salir estare pendiente para contarles como me va en carretera.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Preguntaba lo del Sunroof, porque en las fotos que puso Calotoz no lo veo por ningun lago, y al fin que sale mejor comprarlo en concensionario o en la feria

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Preguntaba lo del Sunroof, porque en las fotos que puso Calotoz no lo veo por ningun lago, y al fin que sale mejor comprarlo en concensionario o en la feria

Rothmans, compre el carro anterior en la última feria de Bogotá 2008, es interesante porque puedes ver, subirte y analizar lo que ofrecen las diferentes marcas, si lo compras el mismo día que realizas la visita terminas agotado de tanto estar viendo y analizando el mejor costo/beneficio, por lo general los stand son las mismas marcas pero los atienden diferentes concesionarios por días, entonces alguien puede conseguir un precio diferente en la misma feria en diferentes días, hay que llegar temprano para recorrer todos los stand, ves carros de todo tipo, pruebas 4x4, mucha gente con diferentes opiniones y gustos, vendedores que prácticamente te hacen ver el mejor vehículo, como vendedores que se demoran en atenderte o te subestiman como comprador. Niñas espectaculares, te regalan revista motor y otras interesantes, sales con una bolsa llena de documentos y regalos detallistas, te puedes tomar fotos con vehículos soñados, etc, vale la pena visitarla así no seas comprador.

Indudablemente que los que quieran comprar vehículos deberían esperar a la feria del automóvil, porque si se consigue mejores precios, mejores tasas y facilidad, si el precio no mejora mucho en el vehículo, por lo menos le agregan elementos como matricula, películas, seguros, kit de mantenimiento gratis o descuentos hasta cierto numero de kms, etc. Las marcas se preparan para esta feria y con esta feria es la oportunidad donde podrían superar el mejor año en ventas de vehículos.

Pero pienso que para ciertos vehículos masivos como el Ford Fiesta no sean muchas las rebajas que se consigan (Ojala me equivoque de apreciación), porque la demanda supera la oferta y se vende solito, además que todavía las unidades son limitadas con el arancel. Para el otro año esta demanda se estabilizaría con la apertura del arancel ilimitada. Los que compre el HB ahora se los entregaran rapidito, pero sucederá lo mismo que con el sedán, se comenzaran a demorar las entregas por lo menos este año. Si Ford ya tuviera todos los HB en los diferentes concesionarios, probablemente se quede sin vehículos para la feria del automóvil, pero deben tener su stock y preparación para la feria, que igual sucederá lo mismo que con el sedán. Si decide comprarlo en la feria, intente que sea los primeros días, no lo deje para los últimos días, ya que existe la posibilidad de que Ford termine rapidamente el stock Hackback y Sportback de la feria y además es incomodo porque la mayoría de la gente va el último fin de semana. Saludos.

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hablando de la feria y demás. De los felices y por ahora exclusivos propietarios del FF como les ha parecido la atención del concesionairo donde lo compraron?????

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Hablando de la feria y demás. De los felices y por ahora exclusivos propietarios del FF como les ha parecido la atención del concesionairo donde lo compraron?????

eso depende del asesor . en cali en algunas partes atienden muy bien en el concesionario que lo compre me atendieron muy bien me llamo a cada rato y estuvo muy atento el señor . no he ido a la primera revisión por eso no le puedo decir mas pero depende donde vaya por ej en kia como ven que ya venden tanto carro lo atinden a uno mirandolo mal o sacandolo rapido pero eso depende donde vaya no en todo lugar lo van a resivir mal ni tampoco con una sonrisa :lol: y ps si va a comprar un f.f vaya a varios concesionarios y donde usted sienta que lo atienden mejor hágale hay .

dejo una pagina muy interesante no se si ya la habian colocado :neutral:

http://ventacarros.com/informacion-tecnica/ford-fiesta-2011-precios

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
alguien puede decirme que bondades y contras trae comprar un carro color plata nuevo??? especificamente el FF 2011. necesito urgente respuesta el miercoles cierro negocio.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola muchachos fiesteros, espero que lo estén pasando bueno con sus 'naves'....veo que ya el HB se asoma por estos lares....iré a verlo a la feria ya que es un carro que me ha tenido en vilo desde que lo vi hace algunos años en una página web europea. Pero les cuento una mala noticia: hoy ibamos a la oficina en el gris perlado de mi amigo, cuando noté un :shock: :shock:HP rayón en la puerta del conductor; con rayas amarillas, y lo peor es q alcanzó a afectar el guarda barros delantero; de verdad q ira da verlo así :-x:-x ....y lo peor es q no fue culpa de mi amigo (estamos en investigaciones)....:x:x. Iremos mañana al concesionario a ver cuánto le "sacan" por el arreglo. Y una pregunta, ¿el carro viene con alarma incluida, o sólo con el bloqueo central?
Saludos....

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Setinux gracias por tu respuesta, vamos a ir a la feria con mi novia el Sabado 6 de Nov a ver que pasa, acerca del sunroof ayer llame al concesionario Comagro y me confirmaron que si y que se puede aplazar con $4.300.000, HAY YA PARA ENTREGA INMEDIATA......

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27

Pues a mi si me dieron el folleto donde se recomiendan revisiones cada 8000.

Muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión :)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Señores, buenos días, los que ya han visto el HB... Si trae el SYNC? saludos.

Si trae sistema SYNC que conecta el cel por vía Bluetooth, y así mismo si tienes conectado un dispositivo USB al radio puedes hacer comandos de voz para reproducir álbumes y canciones. Aparte de eso trae Sunroof y calefacción en los espejos…..Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
alguien puede decirme que bondades y contras trae comprar un carro color plata nuevo??? especificamente el FF 2011. necesito urgente respuesta el miercoles cierro negocio.

Yo tengo el FF gris plata automático. PROS: es un color limpio, que disimula muy bien el sucio y los rayones; es bastante fresco: en los climas calientes como en la costa, refleja bastante el sol y por lo tanto evita que el calor se concentre en el interior; ese color tiene una excelente reventa, y es, estadísiticamente, uno de los que menos índice de accidentalidad presenta en carretera. CONTRA: La única que yo le veo, y es un asunto meramente subjetivo, es que quizá no sea el color más vistoso si lo comparamos con el AZUL FLAMA o el ROJO CARAMELO, que son muy llamativos, pero a la larga eso puede terminar siendo una ventaja más......en CONCLUSIÓN: Para mí, un color muy chévere que tiene más ventajas que desventajas....

Hola muchachos fiesteros, espero que lo estén pasando bueno con sus 'naves'....veo que ya el HB se asoma por estos lares....iré a verlo a la feria ya que es un carro que me ha tenido en vilo desde que lo vi hace algunos años en una página web europea. Pero les cuento una mala noticia: hoy ibamos a la oficina en el gris perlado de mi amigo, cuando noté un :shock: :shock:HP rayón en la puerta del conductor; con rayas amarillas, y lo peor es q alcanzó a afectar el guarda barros delantero; de verdad q ira da verlo así :-x:-x ....y lo peor es q no fue culpa de mi amigo (estamos en investigaciones)....:x:x. Iremos mañana al concesionario a ver cuánto le "sacan" por el arreglo. Y una pregunta, ¿el carro viene con alarma incluida, o sólo con el bloqueo central?
Saludos....

El FF tiene una alarma que solo se acciona cuando alguien penetra al vehículo sin la llave codificada, es decir, si se rompe un vidrio o se violenta una puerta, o de alguna otra forma indebida y el sonido de esta es con el mismo pito del carro. El manual recomienda NO instalar alarmas diferentes a las que trae, pues podría causar un conflicto eléctrico o electrónico con el sistema del carro. Además, siempre he considerado esas alarmas ruidosas que se activan hasta con la mera vibración de un rayo, como inútiles, pues los carros modernos es muy dificil prenderlos sin la llave original o su copia adecuada, teniendo en cuenta que generan un código evolutivo diferente cada vez que se introducen en start.

Señores, buenos días, los que ya han visto el HB... Si trae el SYNC? saludos.

SI lo trae, y es una de los accesorios que más lo diferencia y justifica sobre el sedan.