Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Buenos días compañeros, tengo una inquietud y es la siguiente: en enero de este año le realice el mantenimiento de los 16.000km a mi ff titanium 2014 y por cuestiones de trabajo salí del país durante 6 meses dejando el carro a cargo de mis padres que durante estos 6 meses solo lo nadaron 1.200km, mi pregunta es: debo realizar cambio de aceite ya que han pasado 6 meses o lo dejo así hasta la próxima revisión que seria la de los 24.000km. Gracias por su colaboración

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenos días compañeros, tengo una inquietud y es la siguiente: en enero de este año le realice el mantenimiento de los 16.000km a mi ff titanium 2014 y por cuestiones de trabajo salí del país durante 6 meses dejando el carro a cargo de mis padres que durante estos 6 meses solo lo nadaron 1.200km, mi pregunta es: debo realizar cambio de aceite ya que han pasado 6 meses o lo dejo así hasta la próxima revisión que seria la de los 24.000km. Gracias por su colaboración
Soy de los que siempre se guía por kilómetraje y no por tiempo. Sin embargo el intervalo de tiempo es relativamente amplio comparado con los kilómetros mínimos que recorrieron sus padres. Prácticamente parqueado todo el tiempo. Cúrese en salud y haga el cambio en QuickOil solo aceite por aquello de las propiedad. Pensando en el LP del carro. Sin embargo así le trabaja y no creo que le falle en un tiempo. Solo por cuidar las cosas haría eso. Es más solo el aceite ni siquiera el filtro. (Alguien de mecánica le podrá ayudar más)

• Me gusta
Reacciones: Andres Román

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Soy de los que siempre se guía por kilómetraje y no por tiempo. Sin embargo el intervalo de tiempo es relativamente amplio comparado con los kilómetros mínimos que recorrieron sus padres. Prácticamente parqueado todo el tiempo. Cúrese en salud y haga el cambio en QuickOil solo aceite por aquello de las propiedad. Pensando en el LP del carro. Sin embargo así le trabaja y no creo que le falle en un tiempo. Solo por cuidar las cosas haría eso. Es más solo el aceite ni siquiera el filtro. (Alguien de mecánica le podrá ayudar más)

Gracias

Buenas tardes amigos, alguien me podría recomendar cual consecionario es mejor en la ciudad de Medellín ya que soy nuevo en esta ciudad y no se cual es mejor cuanto servicio y precios, gracias

Última edición por un moderador:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180

Si es aceite sintético, que asumo que si, dura 10.000 km o un año, lo primero que ocurra.

• Me gusta
Reacciones: Andres Román

Juan.Esteban

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
1
Buenas tardes, alguien me puede dar por favor la información de la cartilla de mantenimiento para un Fiesta 2014 SE que esta por los 24.000 KM ya que esta se me perdió y necesito saber que le hacen en la inspeccion Ford y si vale la pena pagar $185.000 que vale eso en la ciudad de Pereira, gracias.

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
Quiero cambiar las 4 llantas de mi FF MT 2012. Estoy entre Dunlop DZ 102 ($750.000), maxxis MA-Z4S Vitra ($660.000) o nexen CP641 ($660.000). Cual me recomiendan?

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Amigos en ocasiones no me entra la reversa o se siente rasgar la caja en mi ff mecanico 2015 ya he ensayado meter antes 1 o 3 unas ves es si funciona otras veces no...es normal esto en estos carros? Hay solución o debo hacerme a la idea de que todos son asi hasta he pensado cambiarlo a uno con caja PowerShift pero veo según los comentarios que estas cajas automáticas si que molestan..estoy un poco incómodo con esta situación

Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Es normal en cualquier caja mecánica. La reversa a diferencia de las demás marchas, tiene un piñon libre adicional y mucha más inercia. Lo que tiene que hacer es meter la reversa más suavemente o esperar unos segundos a que loa ejes de la caja paren de rotar.

Si siempre traquea y es difícil meter primera, puede ser también que le falta tensión o graduación al embrague.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Amigos en ocasiones no me entra la reversa o se siente rasgar la caja en mi ff mecanico 2015 ya he ensayado meter antes 1 o 3 unas ves es si funciona otras veces no...es normal esto en estos carros? Hay solución o debo hacerme a la idea de que todos son asi hasta he pensado cambiarlo a uno con caja PowerShift pero veo según los comentarios que estas cajas automáticas si que molestan..estoy un poco incómodo con esta situación
Reclame Garantía si se siente incómodo. Todavía está a tiempo. Nada se pierde, deja el precedente si algo. Por otro lado, a mi me pasaba cuando tenía menos de 5,000Kms metiendo directa reversa. Después leyendo metía 1ra y ahí si Reversa y nada de problemas ni de sonidos.

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Quiero cambiar las 4 llantas de mi FF MT 2012. Estoy entre Dunlop DZ 102 ($750.000), maxxis MA-Z4S Vitra ($660.000) o nexen CP641 ($660.000). Cual me recomiendan?
Dunlop pero le recomendaría bridgestone RE080 yo uso esas, otros usuarios recomiendan las yokohama s drive que son bastante buenas y he visto buenos comentarios, también puede ver las michelin o alguna de las japonesas que son bastante buenas a mi con la esperiencia con las hankook que trajo mi ff se 2014 quede alejado de las llantas coreanas

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
esos precios están muy buenos,, donde las cotizó y en que medidas?

Las medidas son 195/50R16. Las Dunlop y nexen en Alkostos están en pague 3 lleve 4 y las maxxis en neumarket también pague 3 lleve 4.

http://www.alkosto.com/llantas-buscar/ver/195/50/16/
http://www.neumarket.com/maxxis-ma-z4s-victra-195-50-r-16.html

Dunlop pero le recomendaría bridgestone RE080 yo uso esas, otros usuarios recomiendan las yokohama s drive que son bastante buenas y he visto buenos comentarios, también puede ver las michelin o alguna de las japonesas que son bastante buenas a mi con la experiencia con las hankook que trajo mi ff se 2014 quede alejado de las llantas coreanas

Lo que he revisado las Dunlop son Japonesas.

Última edición por un moderador:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Es normal en cualquier caja mecánica. La reversa a diferencia de las demás marchas, tiene un piñon libre adicional y mucha más inercia. Lo que tiene que hacer es meter la reversa más suavemente o esperar unos segundos a que loa ejes de la caja paren de rotar.
Si siempre traquea y es difícil meter primera, puede ser también que le falta tensión o graduación al embrague.

Lo que dice técnicamente pero es particular en la caja mecánica del Ford Fiesta, algo que se tiene que aprender a aceptar y maniobrar, esperando 3 a 5 segundos para enganchar. Pero realmente es incómodo sobre todo cuando se requiere de agilidad para parquear en reversa.

• Me gusta
Reacciones: Monin

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Lo que dice técnicamente pero es particular en la caja mecánica del Ford Fiesta, algo que se tiene que aprender a aceptar y maniobrar, esperando 3 a 5 segundos para enganchar. Pero realmente es incómodo sobre todo cuando se requiere de agilidad para parquear en reversa.
Hasta cierto punto se podría decir que si, pero al menos en los 2 autos mecánicos que he manejado (Clio rt y spark m200) siempre traqueaba la reversa si no se esperaba o se engranaba otro cambio antes que reversa.

• Me gusta
Reacciones: DIFESI

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues es de acostumbrarse y cogerle el maní, antes me pasaba pero ya se cuando se encaja bien la reversa y cuando no solo espero unos segundo y listo.

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
179
Hombre @Dibermu82 no hay carro perfecto, todos tienen sus cositas, pero en algunos es más grave. No le veo justificación para cambiarlo, distinto a cuando cambió su kia color café que si mal no recuerdo presentó en el foro

• Me gusta
Reacciones: Dibermu82