Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Hola amigos! Acabo de llegar de tobia, cundínamarca y subiendo el carro pe pidió parar por que se recalentó la transmisión... Qué pereza ese tema, tremendo trancon subiendo y ese mensaje :( me toco parar 10 minutos a un costado y luego no volvió a molestar
Pero es Automático???? si lo es, lo mejor para evitar en gran medida esa situación es ponerlo en S y elegir uno o dos cambios para subir, eso hago con cualquier carro automático secuencial, además es lo mejor pensando a largo plazo para la transmisión DE CUALQUIER CARRO. Lo mismo que para descender, elegir uno o dos cambios para el descenso, es lo mejor pensando en el sistema de frenado y EN LA SEGURIDAD DE LOS OCUPANTES.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No es raro con un sistema de embragues secos, antes es incluso bueno que lo muestre en pantalla y no que derive en un daño mayor como me pasó con el spark. Pasa por sostener el auto con el pedal del acelerador o por dejarlo mucho tiempo en D estando parado (Igual que si uno se quedara mucho tiempo con el embrague presionado y el auto detenido en uno manual). Yo no se como sea el software de control de la caja pero en ese sentido si podrían solucionar el problema si reescribieran el código de control y le colocaran un condicional que después de 'x' tiempo detenido y con la palanca en D, ella solita se pase a N sin requerir que el conductor lo haga y así proteger la caja, aunque se perdería la capacidad de que después de ese tiempo el auto arranque como uno de caja con convertidor de torque.

Como anécdota, en el spark se tuvo que cambiar el embrague (Y no por garantía) pues lo fundí en un trancón en la loma del tesoro pues al parar dejaba el pedal presionado sin poner neutra y en algunos momentos sostenía el auto con el embrague, aunque uno en esos carros manuales si se da cuenta cuando lo recalentó, pues el accionar de embrague se vuele raro, como que no "coge" hasta que uno lo suelta del todo y el pedal se vuelve más blando. La solución esa vez fue la misma, orillarme y esperar a que se enfriara el embrague para poder seguir, ya resignado para mi casa y mandar a la pelada con la que iba en taxi para su casa :(

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
No es raro con un sistema de embragues secos, antes es incluso bueno que lo muestre en pantalla y no que derive en un daño mayor como me pasó con el spark. Pasa por sostener el auto con el pedal del acelerador o por dejarlo mucho tiempo en D estando parado (Igual que si uno se quedara mucho tiempo con el embrague presionado y el auto detenido en uno manual). Yo no se como sea el software de control de la caja pero en ese sentido si podrían solucionar el problema si reescribieran el código de control y le colocaran un condicional que después de 'x' tiempo detenido y con la palanca en D, ella solita se pase a N sin requerir que el conductor lo haga y así proteger la caja, aunque se perdería la capacidad de que después de ese tiempo el auto arranque como uno de caja con convertidor de torque.

Como anécdota, en el spark se tuvo que cambiar el embrague (Y no por garantía) pues lo fundí en un trancón en la loma del tesoro pues al parar dejaba el pedal presionado sin poner neutra y en algunos momentos sostenía el auto con el embrague, aunque uno en esos carros manuales si se da cuenta cuando lo recalentó, pues el accionar de embrague se vuele raro, como que no "coge" hasta que uno lo suelta del todo y el pedal se vuelve más blando. La solución esa vez fue la misma, orillarme y esperar a que se enfriara el embrague para poder seguir, ya resignado para mi casa y mandar a la pelada con la que iba en taxi para su casa :(

A no que rabia lo de la niña,, si eso, pudo ser un buen final...:D:D:D:rolleyes:

Última edición:

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Hola a todos, gracias por las respuestas. si es un titanium, y precisamente una subiendo en S en la caja cuando paso eso. Pero no estaba usando los cambios secuenciales yo. Me gusta dejar que el mismo haga los cambios. Es decir que para la próxima si el trancon subiendo me hace detener el carro debo pasar a N en cada parada?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No en cada parada, solo si parece que va a ser muy larga, digamos más de un minuto o si usted ha manejado un sincrónico, más o menos lo que usted considere que no dejaría un carro con el embrague pisado. Mas o menos eso dice el manual en ingles, porque creo recordar que el manual con que entregan el carro tiene precisamente ese aparte muy mal traducido y no se entiende que quiere decir.

Do not idle the engine for long periods of time in D with the brakes applied. This could damage the transmission and may lead to an accident or injury.

Igual lo que más va a calentar los embragues va a ser sostener el auto con el acelerador en vez de con el freno o cuando los trancones en loma son muy densos, el estar parando y arrancando cada medio metro.

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Amigos tengo un ff 2015 mecánico por el momento voy bien con el carro, pero se me está cruzando por la mente que cuando desida cambiarlo sea por carro automático...que carro mas o menos de este segmento no ha tenido problemas con la caja automática?

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Amigos tengo un ff 2015 mecánico por el momento voy bien con el carro, pero se me está cruzando por la mente que cuando desida cambiarlo sea por carro automático...que carro mas o menos de este segmento no ha tenido problemas con la caja automática?
Cuándo has pensado en hacer el cambio? De pronto la pregunta puede ser muy reciente. Y, cuando vaya a cambiar de carro, por qué no subir de segmento?

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El VW Jetta también se queda corto. Le dan palo al Cerato Pro como Dios manda pero al VW Jetta nada de nada. Cumplen con lo básico. Nada que hacer con el Mazda 3 y el Focus.

Toca decidir con C de Cuidado. :D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El VW Jetta también se queda corto. Le dan palo al Cerato Pro como Dios manda pero al VW Jetta nada de nada. Cumplen con lo básico. Nada que hacer con el Mazda 3 y el Focus.

Toca decidir con C de Cuidado. :D

yo tampoco entendí jeje....

he escuchado solo cosas buenas de los nuevos jetta automaticos.....y siempre he escuchado cosas muy regulares del ceratro pro (aunque me encanta la forma del cerato pro sport hb)
pero en serio....ni idea, no he sido dueño de alguno

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para el 2015 andaban cortos los de VW con su Jetta en la versión básica

1f6ba1fe71c138c741803f8c2cffc8db.jpg

Las básicas del Mazda 3 y Focus entregan más beneficios por cada peso invertido. Me refería eso. Respecto a confiabilidad no hay queja.

Tenía una consulta :

a8ac24b2e89ff133c7a2614da4921578.jpg

¿Que tal blanco con rines negros? ¿Se ve bien? ¿Lobo? ¿Perder el dinero? Opiniones..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Para el 2015 andaban cortos los de VW con su Jetta en la versión básica

1f6ba1fe71c138c741803f8c2cffc8db.jpg

Las básicas del Mazda 3 y Focus entregan más beneficios por cada peso invertido. Me refería eso. Respecto a confiabilidad no hay queja.

Tenía una consulta :

a8ac24b2e89ff133c7a2614da4921578.jpg

¿Que tal blanco con rines negros? ¿Se ve bien? ¿Lobo? ¿Perder el dinero? Opiniones..

Umm es cuestión de gustos, en lo personal no me gustan negros.

andres555

Despegó motor
Nov 14, 2012
23
Ford Fiesta 2015 con 16.000km y apareció la vibración de la caja powershift.... Ni tan fácil se arregla! hay que cambiar piezas de los ejes de la transmisión, sellos, etc, sumar que son importadas y tardan en llegar..lo pero es que uno no sabe si con el tiempo pasará lo mismo y es cuando piensó que tipo de garantía uno puede exigir a ford, reparar los componentes o algo más grande como pedir cambio de carro o dinero por un problema de fabrica.

El carro es excelente, lastima este problema de serie de las cajas.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ford Fiesta 2015 con 16.000km y apareció la vibración de la caja powershift.... Ni tan fácil se arregla! hay que cambiar piezas de los ejes de la transmisión, sellos, etc, sumar que son importadas y tardan en llegar..lo pero es que uno no sabe si con el tiempo pasará lo mismo y es cuando piensó que tipo de garantía uno puede exigir a ford, reparar los componentes o algo más grande como pedir cambio de carro o dinero por un problema de fabrica.

El carro es excelente, lastima este problema de serie de las cajas.
Si que cagada , eso fue lo que me hizo abandonar Ford, en cuanto a su pregunta, el fabricante esta obligado a cambiar las piezas en primera instancia, si el problema persiste ahí si toca ir ante la super y hay se inicia un proceso que no tengo muy claro, pero que si puede terminar en reposición, pero eso es solo si hay reincidencia, por ahora Ford no esta negando ningún arreglo o cambio de partes , incluso fuera de garantía.

guillemopra

Usuario
Mar 3, 2015
4
muy buenas, estoy apunto de cambiar la batería cual me recomiendan que sea BBB, les cuento que el carro tiene 50000 km y todabia tiene la original (motorcraft) apenas ahora esta molestando pero hace rato la quería cambiar pero mi mecánico me decía que todavía tenia vida, me gustaría meterle de nuevo la misma ya que la verdad me parece muuuy buena, que me recomiendan, pero la verdad no quiero gastar mucho porque se vienen los mantenimientos de 50000, otra cosa es que quisiera saber que se le hace normalmente a los 50000 ya que aquí en pereira en el taller de ford son unas ratas y no lo pienso volver a llevar alla, lo que si se es que hay que cambiar cambiar la correa dentadas, que sugerencias tiene aqui en el foro para saber a que atenerme, gracias. es un FF SE MT 2012