No es raro con un sistema de embragues secos, antes es incluso bueno que lo muestre en pantalla y no que derive en un daño mayor como me pasó con el spark. Pasa por sostener el auto con el pedal del acelerador o por dejarlo mucho tiempo en D estando parado (Igual que si uno se quedara mucho tiempo con el embrague presionado y el auto detenido en uno manual). Yo no se como sea el software de control de la caja pero en ese sentido si podrían solucionar el problema si reescribieran el código de control y le colocaran un condicional que después de 'x' tiempo detenido y con la palanca en D, ella solita se pase a N sin requerir que el conductor lo haga y así proteger la caja, aunque se perdería la capacidad de que después de ese tiempo el auto arranque como uno de caja con convertidor de torque.
Como anécdota, en el spark se tuvo que cambiar el embrague (Y no por garantía) pues lo fundí en un trancón en la loma del tesoro pues al parar dejaba el pedal presionado sin poner neutra y en algunos momentos sostenía el auto con el embrague, aunque uno en esos carros manuales si se da cuenta cuando lo recalentó, pues el accionar de embrague se vuele raro, como que no "coge" hasta que uno lo suelta del todo y el pedal se vuelve más blando. La solución esa vez fue la misma, orillarme y esperar a que se enfriara el embrague para poder seguir, ya resignado para mi casa y mandar a la pelada con la que iba en taxi para su casa