General del Ford Focus (2013-2018)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El octavia es también tremenda máquina (1.8 TFSI) aunque la linea es un poco conservadora (no como el Focus y el M3); el motor del focus es más eficiente y definitivamente el octavia pierde en precio.
Una pregunta, en colombia no se comercializa el TFSI con caja dsg?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Aqui subire un comparativo entre unos rivales del ford focus, no se si las versiones que probaron las vendan en colombia


No sabia que el motor del fluence era el mismo del nissan sentra
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenos dias a todos, lo que mas me interesa es el desempeño del motor y caja, por favor ayudenme a comparar el cerato 2.0 con paddle shifter, el jetta GLI (clasico) y el ford focus, segun dicen el cerato viene pelado, el jetta tambien, el ford trae hasta corta uñas. yo a mediados de este año estoy decidido a comprar uno de los dos primeros (me gusta el gli pero a mi señora no le gusta porque corre demasiado) el gli tiene en contra precios de mantenimiento elevados en comparación con el cerato. tambien estoy esperando como viene el nuevo cerato para decidir. en realidad no me llaman la atencion tantas cosas que trae el ford que terminian siendo sub utilizadas, importante el abs, ebd, airbags y que el motor responda cuando uno pisa el pedal, que acelere rápido y alcance buena velocidad, que suba de honda a bogota agilmente.

yo he probado el cerato y el jetta, se lo que traen de equipamiento según catalogo, pero aclarenme porque en el foro dicen que vienen pelados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
buenos dias a todos, lo que mas me interesa es el desempeño del motor y caja, por favor ayudenme a comparar el cerato 2.0 con paddle shifter, el jetta GLI (clasico) y el ford focus, segun dicen el cerato viene pelado, el jetta tambien, el ford trae hasta corta uñas. yo a mediados de este año estoy decidido a comprar uno de los dos primeros (me gusta el gli pero a mi señora no le gusta porque corre demasiado) el gli tiene en contra precios de mantenimiento elevados en comparación con el cerato. tambien estoy esperando como viene el nuevo cerato para decidir. en realidad no me llaman la atencion tantas cosas que trae el ford que terminian siendo sub utilizadas, importante el abs, ebd, airbags y que el motor responda cuando uno pisa el pedal, que acelere rápido y alcance buena velocidad, que suba de honda a bogota agilmente.
Pero entonces es recomendable que abra el tema respectivo relacionado con sus dos opcionados que si mal no entiendo, son el Cerato y el Jetta. ¿Qué sentido tiene discutir sobre estos dos modelos -que para usted excluyen al Focus- dentro del tema general de este Ford?

Ahora bien, a vuelo de pájaro, se percibe su tendencia sobre el Cerato por las razones expuestas por usted mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero entonces es recomendable que abra el tema respectivo relacionado con sus dos opcionados que si mal no entiendo, son el Cerato y el Jetta. ¿Qué sentido tiene entonces discutir sobre estos dos modelos -que para usted excluyen el Focus- dentro del tema general de este Ford?

Ahora bien, a vuelo de pájaro, se percibe su tendencia sobre el Cerato por las razones expuestas por usted mismo.

primero que todo hay que ver que el presupuesto esta entre 50 y 60 millones, en los cuales se encuentran el cerato, el jetta y ahora entra pisando fuerte el focus, entonces tambien quiero compararlo con los dos primeros y que tal que cambien mi selección, en este foro mas que todo comparan el focus con el mazda 3. depronto uds que conocen mas de carros tienen opiniones diferentes en cuanto a desempeño del cerato y el gli y como entraria el focus en este aspecto.

bueno también tener en cuenta los precios de mantenimientos de los concesionarios ford,
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
primero que todo hay que ver que el presupuesto esta entre 50 y 60 millones, en los cuales se encuentran el cerato, el jetta y ahora entra pisando fuerte el focus, entonces tambien quiero compararlo con los dos primeros y que tal que cambien mi selección, en este foro mas que todo comparan el focus con el mazda 3. depronto uds que conocen mas de carros tienen opiniones diferentes en cuanto a desempeño del cerato y el gli y como entraria el focus en este aspecto.

bueno también tener el cuenta de precios de mantenimientos de los concesionarios ford,
Del Focus nos encontramos a las expectativas de las experiencias de sus adquirentes, pues como se sabe apenas se empieza a vender. A mí me llama poderosamente la atención y tuve la posibilidad de verlo en el salón del automóvil. Me atrajo bastante la versión Titanium por todo el equipamiento tanto de seguridad como de confort que trae de serie, el cual no se puede comparar con los otros dos opcionados, y por su caja automática de 6 cambios, doble embrague y opción de manejo manual.

Del Kia Cerato Forte, le puedo decir, luego de manejar hace unos días la versión mecánica de mi cuñada (que, aclaro, no es la versión 2.0, y que por tanto no está en el mismo escalón del Focus), que es un carro bonito, que en líneas generales se mueve bien, que tiene la dirección algo "floja" por su excesiva suavidad, que es muy amplio, incluso en las plazas traseras, es más bien bajito, tiene muy buen espacio de baúl y que le noté un ruido persistente en la bandeja cubre equipaje que me extrañó teniendo en cuenta que el carro solo tenía 3 semanas de comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubengimo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
buenos dias a todos, lo que mas me interesa es el desempeño del motor y caja, por favor ayudenme a comparar el cerato 2.0 con paddle shifter, el jetta GLI (clasico) y el ford focus, segun dicen el cerato viene pelado, el jetta tambien, el ford trae hasta corta uñas. yo a mediados de este año estoy decidido a comprar uno de los dos primeros (me gusta el gli pero a mi señora no le gusta porque corre demasiado) el gli tiene en contra precios de mantenimiento elevados en comparación con el cerato. tambien estoy esperando como viene el nuevo cerato para decidir. en realidad no me llaman la atencion tantas cosas que trae el ford que terminian siendo sub utilizadas, importante el abs, ebd, airbags y que el motor responda cuando uno pisa el pedal, que acelere rápido y alcance buena velocidad, que suba de honda a bogota agilmente.

yo he probado el cerato y el jetta, se lo que traen de equipamiento según catalogo, pero aclarenme porque en el foro dicen que vienen pelados.

Y ha mirado el mitsubishi lancer, skoda octavia, toyota corolla, peugeot 408, chevrolet cruze, versiones full del hyundai i35,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
buenos dias a todos, lo que mas me interesa es el desempeño del motor y caja, por favor ayudenme a comparar el cerato 2.0 con paddle shifter, el jetta GLI (clasico) y el ford focus, segun dicen el cerato viene pelado, el jetta tambien, el ford trae hasta corta uñas. yo a mediados de este año estoy decidido a comprar uno de los dos primeros (me gusta el gli pero a mi señora no le gusta porque corre demasiado) el gli tiene en contra precios de mantenimiento elevados en comparación con el cerato. tambien estoy esperando como viene el nuevo cerato para decidir. en realidad no me llaman la atencion tantas cosas que trae el ford que terminian siendo sub utilizadas, importante el abs, ebd, airbags y que el motor responda cuando uno pisa el pedal, que acelere rápido y alcance buena velocidad, que suba de honda a bogota agilmente.

yo he probado el cerato y el jetta, se lo que traen de equipamiento según catalogo, pero aclarenme porque en el foro dicen que vienen pelados.

Como que trae el Focus que pueda terminar sub utilizado? Yo lo veo así: el Cerato no entra en los competidores del Focus, el Jetta no viene pelado pero es más costoso y para andar lo que anda necesita de un turbo, con el consecuente y significativo aumento de combustible y costos de mantenimiento. El Focus no necesita de un turbo para dar los 160 hp que dicta la ficha tecnica y aún siendo 2.0 tiene un consumo contenido en comparación con el que le pongan. Esto sumado a que se puede ahorrar unos milloncitos.................
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De competir, el Cerato sí le compite al Focus. Que no tenga prácticamente argumentos para responderle es otro tema... si acaso espacio interior atrás.

Y las tecnologías que hacen del Focus la mejor opción (siete airbags y control de estabilidad en cualquier versión) conviene que sean sub utilizadas, de hecho, conviene que nunca sean utilizadas! A eso se le suma una caja de doble embrague o el que promete ser el mejor chasis del segmento (estoy en cola para comprobarlo), de ahí en adelante si acaso está el tema del SYNC, cosas como el Torque Vectoring y demás, pero lo que realmente cuenta es el equilibrio entre todas las características, porque el Jetta es el que más acelera y recupera, el Cerato me parece que es el más amplio para los ocupantes, pero como un todo, el Focus lleva la delantera.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Como que trae el Focus que pueda terminar sub utilizado? Yo lo veo así: el Cerato no entra en los competidores del Focus, el Jetta no viene pelado pero es más costoso y para andar lo que anda necesita de un turbo, con el consecuente y significativo aumento de combustible y costos de mantenimiento. El Focus no necesita de un turbo para dar los 160 hp que dicta la ficha tecnica y aún siendo 2.0 tiene un consumo contenido en comparación con el que le pongan. Esto sumado a que se puede ahorrar unos milloncitos.................

por que el cerato 2.0 no entra en competencia, tiene los mismos 160hp de potencia y torque de 19, algo kg-m, caja automatica de 6 velocidades que tiene el focus, donde entiendo que gana el focus es en accesorios(6 airbags, camara de reversa y no se que otras cosas) ambos tiene abs y ebd.

sensores de reversa son suficientes para parquear en mi concepto, y todo el tema del SYNC es para los que les gusta la gomoseria de la musica y los comando de voz, que entre otras cosas muchas veces no quieren funcionar.

aparte de todo el equipamiento que trae el focus, que sin duda es excelente, para los amantes de motores que den algo de desempeño es importante la comparación de motorización, caja, frenos(abs, ebd), suspensión. Por lo menos yo cuando manejo voy pendiente de como me responde el carro y no de todos esos accesorios adicionales (que me caliente la silla, que me reconozca la voz... etc) por eso digo que muchos accesorios quedaran poco utilizados.

Desempeño es directamente proporcional a consumo de gasolina, por eso el jetta turbo puede ser comelon, pero como despega, como anda, como le muestra los tubos de escape a casi todos los autos de su gamma, ningún carro con turbo sera poco sediento de gasolina.

los autos naturalmente aspirados cada día tratan de ser mas rápidos y econimizadores de combustible, es una combinación dificil de cumplir, por eso vemos tantos carros sonsos, sin pique y que necesitan unos buenos km para alcanzar velocidades altas, pero entre esos debemos buscar el que mejor se comporte y ahi es donde debemos comparar el focus con el cerato 2.0, el sentra 2.0, el fluence, el mazda 3, todos los que estan en el mismo segmento y rango de precios.

de los autos que mencione creo que el único que tiene especificaciones similares al focus es el cerato 2.0. bueno veamos que nos dicen los compradores que apenas están recibiendo las primeras unidades y lo probaran en estos mese siguientes.

el otro punto a comparar es el costo del mantenimiento, para algunos puede ser irrelevante para otros no, es importante aclarar ese tema para cualquiera que pueda leer este foro y tenerlo en cuenta para seleccionar su vehículo. (bueno esto aplica para cualquier tipo de vehiculo)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Los airbags no son simples acccesorios estilo "gallos", como la cámara de reversa. El Cerato tampoco tiene ESP.

Con respecto a que el desempeño es directamente proporcional al consumo de gasolina, y nada más por mencionar un caso general, lo invito a revisar las cifras de potencia, torque y consumo de los últimos motores TFSI del Grupo Volkswagen (entre los que no está el del Jetta GLI, por cierto), qué aceleración obtienen los carros que los usan... y realizar la comparación con vehículos que lleven motores con caraterísticas similares (en cilindrada, con aspiración forzada).

¿Cuáles son los "tantos carros sonsos"?
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
por que el cerato 2.0 no entra en competencia, tiene los mismos 160hp de potencia y torque de 19, algo kg-m, caja automatica de 6 velocidades que tiene el focus, donde entiendo que gana el focus es en accesorios(6 airbags, camara de reversa y no se que otras cosas) ambos tiene abs y ebd.

sensores de reversa son suficientes para parquear en mi concepto, y todo el tema del SYNC es para los que les gusta la gomoseria de la musica y los comando de voz, que entre otras cosas muchas veces no quieren funcionar.

aparte de todo el equipamiento que trae el focus, que sin duda es excelente, para los amantes de motores que den algo de desempeño es importante la comparación de motorización, caja, frenos(abs, ebd), suspensión. Por lo menos yo cuando manejo voy pendiente de como me responde el carro y no de todos esos accesorios adicionales (que me caliente la silla, que me reconozca la voz... etc) por eso digo que muchos accesorios quedaran poco utilizados.

Desempeño es directamente proporcional a consumo de gasolina, por eso el jetta turbo puede ser comelon, pero como despega, como anda, como le muestra los tubos de escape a casi todos los autos de su gamma, ningún carro con turbo sera poco sediento de gasolina.

los autos naturalmente aspirados cada día tratan de ser mas rápidos y econimizadores de combustible, es una combinación dificil de cumplir, por eso vemos tantos carros sonsos, sin pique y que necesitan unos buenos km para alcanzar velocidades altas, pero entre esos debemos buscar el que mejor se comporte y ahi es donde debemos comparar el focus con el cerato 2.0, el sentra 2.0, el fluence, el mazda 3, todos los que estan en el mismo segmento y rango de precios.

de los autos que mencione creo que el único que tiene especificaciones similares al focus es el cerato 2.0. bueno veamos que nos dicen los compradores que apenas están recibiendo las primeras unidades y lo probaran en estos mese siguientes.

el otro punto a comparar es el costo del mantenimiento, para algunos puede ser irrelevante para otros no, es importante aclarar ese tema para cualquiera que pueda leer este foro y tenerlo en cuenta para seleccionar su vehículo. (bueno esto aplica para cualquier tipo de vehiculo)


hasta el mes de noviembre o diciembre vi unas unidades del león 1.8 TFSI con DSG en 59 millones. Aunque es la versión anterior del león (teniendo en cuenta que la nueva ya rueda en europa), me parece que sigue siendo una buena opción y competencia directa del focus (el equipamiento de esta versión también es bastante bueno). El problema es que Skoda y SEAT se ven aún como patos feos en este país (ojalá eseo cambiase con el tiempo).
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
el otro punto a comparar es el costo del mantenimiento, para algunos puede ser irrelevante para otros no, es importante aclarar ese tema para cualquiera que pueda leer este foro y tenerlo en cuenta para seleccionar su vehículo. (bueno esto aplica para cualquier tipo de vehiculo)


Mi experiencia personal y familiar con los VWs es que cada vez que entran al taller le cuestan a uno un ojo de la cara. Al Jetta de mi tío se le abollaron (por culpa de los huecos bogotanos y las piedras que hay dentro de ellos y que saltan) el cárter del motor y el cárter de la transmisión automática casi a punto de romperse y el chiste le salió por la módica suma de 6 millones de pesos (le tocó afectar la póliza).

En cuanto al cerato, si tanto le gusta, en mí opinión meramente personal, creería que es mejor esperarse a que llegue el K3, al parecer va a ser muchísimo mejor que el que cerato (que ya es un modelo en sus últimas).

De igual manera, debe considerar (si tanto le preocupa el tema del chasis, los frenos, la puesta a punto y demás) que el GLI (si es que se refiere al jetta clásico GLI y no al nuevo) es un modelo que salió al mercado en 1999 y desde ese momento no ha recibido mejoras importantes sino, en principio, solamente estéticas (por allá le mejoraron lo motores pero creo que no más) en cambio el focus tiene una plataforma desarrollada en europa la cual es relativamente nueva y ha recibido elogios por su buen comportamiento en materia de conducción:

http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Jetta#Fourth_generation_.28A4.2C_Typ_1J.29

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_C1_platform


Por otra parte, les cuento que ya pedí mi Focus, si todo sale bien supuestamente me lo entregan el 18 de enero.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Los airbags no son simples acccesorios estilo "gallos", como la cámara de reversa. El Cerato tampoco tiene ESP.

Con respecto a que el desempeño es directamente proporcional al consumo de gasolina, y nada más por mencionar un caso general, lo invito a revisar las cifras de potencia, torque y consumo de los últimos motores TFSI del Grupo Volkswagen (entre los que no está el del Jetta GLI, por cierto), qué aceleración obtienen los carros que los usan... y realizar la comparación con vehículos que lleven motores con caraterísticas similares (en cilindrada, con aspiración forzada).

¿Cuáles son los "tantos carros sonsos"?

todos los carros 16 valvulas o mas naturalmente aspirados son poco favorecidos con la curva de torque que se alcanza a revoluciones muy altas, por lo tanto son sonsos al arrancar, el m3, el sentra 2.0, el fluence lo son. mire como pica un jetta normal de 8 valvulas en comparacion con un cerato!!! mire como pica un logan en comparacion con un aveo!!! eso si los de 8 válvulas tienen menos potencia. Uds saben de eso mas que yo.

los motores TFSI han mejorado el consumo de gasolina, pero siguen siendo mas comelones que uno naturalmente aspirado, obviamente entregan muchas mas prestaciones.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
todos los carros 16 valvulas o mas naturalmente aspirados son poco favorecidos con la curva de torque que se alcanza a revoluciones muy altas, por lo tanto son sonsos al arrancar, el m3, el sentra 2.0, el fluence lo son. mire como pica un jetta normal de 8 valvulas en comparacion con un cerato!!! mire como pica un logan en comparacion con un aveo!!! eso si los de 8 válvulas tienen menos potencia. Uds saben de eso mas que yo.

los motores TFSI han mejorado el consumo de gasolina, pero siguen siendo mas comelones que uno naturalmente aspirado, obviamente entregan muchas mas prestaciones.

claro, los TFSI no adolecen de esa lentitud en arrancada que ud indica en los aspirados, incluyendo el Cerato (que a mi parecer, con todo respeto, creo que es su predilecto, por lo cual no siento que necesite muchos consejos acerca de cual auto escoger).
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
claro, los TFSI no adolecen de esa lentitud en arrancada que ud indica en los aspirados, incluyendo el Cerato (que a mi parecer, con todo respeto, creo que es su predilecto, por lo cual no siento que necesite muchos consejos acerca de cual auto escoger).

A mi también me da esa sensación. Sin embargo, veo que la única forma de que solucione esto es que vaya, maneje los tres y los compare (en casa toro tienen un SE automático de test drive).
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
¿Alguien sabe de un presunto llamado a revisión del Ford Focus por problemas con la caja automática? -se va para atrás estacionado en pendiente-.