Como que trae el Focus que pueda terminar sub utilizado? Yo lo veo así: el Cerato no entra en los competidores del Focus, el Jetta no viene pelado pero es más costoso y para andar lo que anda necesita de un turbo, con el consecuente y significativo aumento de combustible y costos de mantenimiento. El Focus no necesita de un turbo para dar los 160 hp que dicta la ficha tecnica y aún siendo 2.0 tiene un consumo contenido en comparación con el que le pongan. Esto sumado a que se puede ahorrar unos milloncitos.................
por que el cerato 2.0 no entra en competencia, tiene los mismos 160hp de potencia y torque de 19, algo kg-m, caja automatica de 6 velocidades que tiene el focus, donde entiendo que gana el focus es en accesorios(6 airbags, camara de reversa y no se que otras cosas) ambos tiene abs y ebd.
sensores de reversa son suficientes para parquear en mi concepto, y todo el tema del SYNC es para los que les gusta la gomoseria de la musica y los comando de voz, que entre otras cosas muchas veces no quieren funcionar.
aparte de todo el equipamiento que trae el focus, que sin duda es excelente, para los amantes de motores que den algo de desempeño es importante la comparación de motorización, caja, frenos(abs, ebd), suspensión. Por lo menos yo cuando manejo voy pendiente de como me responde el carro y no de todos esos accesorios adicionales (que me caliente la silla, que me reconozca la voz... etc) por eso digo que muchos accesorios quedaran poco utilizados.
Desempeño es directamente proporcional a consumo de gasolina, por eso el jetta turbo puede ser comelon, pero como despega, como anda, como le muestra los tubos de escape a casi todos los autos de su gamma, ningún carro con turbo sera poco sediento de gasolina.
los autos naturalmente aspirados cada día tratan de ser mas rápidos y econimizadores de combustible, es una combinación dificil de cumplir, por eso vemos tantos carros sonsos, sin pique y que necesitan unos buenos km para alcanzar velocidades altas, pero entre esos debemos buscar el que mejor se comporte y ahi es donde debemos comparar el focus con el cerato 2.0, el sentra 2.0, el fluence, el mazda 3, todos los que estan en el mismo segmento y rango de precios.
de los autos que mencione creo que el único que tiene especificaciones similares al focus es el cerato 2.0. bueno veamos que nos dicen los compradores que apenas están recibiendo las primeras unidades y lo probaran en estos mese siguientes.
el otro punto a comparar es el costo del mantenimiento, para algunos puede ser irrelevante para otros no, es importante aclarar ese tema para cualquiera que pueda leer este foro y tenerlo en cuenta para seleccionar su vehículo. (bueno esto aplica para cualquier tipo de vehiculo)