General del Ford Focus (2013-2018)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
*off topic ya que tocan el tema del cerato: me comentaron de un concesionario kia en medellin, ante la pregunta que le hice si el cerato actual y el cerat k3, que si van a convivir al tiempo?, recibi como respuesta que si y que efectivamente va a llegar de ecuador, que posiblemente un poco mas barato y que puede que el motor llegue con correa en ves de cadena. este detalle en negrilla es posible? los motores no tienen ya un parametro establecido?
algo que me causa curiosidad es si pueden llegar mejor equipados en seguridad de ecuador o es igual que corea por aranceles, y la calidad de ensamble ecuatoriana que tal es?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Algo como sucede con el mazda 3

que cosas raras con los de kia, descontinuaron el xcite, por que no lo fabrican en ecuador y descontinuan el stylus, bajaria el precio y entraría a competir ese segmento B, renovarían en algo ese segmento donde la gente poco gusta del stylus. Me imagino que el Cerato que venga de ecuador competirá con un precio mas bajo que el actual con el fiesta y versión full máximo de 45 millones depronto, corrijanme si me equivoco.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
que cosas raras con los de kia, descontinuaron el xcite, por que no lo fabrican en ecuador y descontinuan el stylus, bajaria el precio y entraría a competir ese segmento B, renovarían en algo ese segmento donde la gente poco gusta del stylus. Me imagino que el Cerato que venga de ecuador competirá con un precio mas bajo que el actual con el fiesta y versión full máximo de 45 millones depronto, corrijanme si me equivoco.
Perdon sigo con el offtopic, pero si le bajan de precio lo canivalizarian con el rio.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Cerato, en el supuesto caso que sea ensamblado en Ecuador, seguramente va a ser una versión básica respecto a la que venden en Colombia, sin modificaciones mecánicas; o sea seguiría con cadena, rines de 15" con copas (aunque para el mercado colombiano le colocarian los rines deportivos), en seguridad solo tendría bolsa de aire para el conductor y unicamente ofrecería caja mecánica de 6 velocidades.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El Cerato, en el supuesto caso que sea ensamblado en Ecuador, seguramente va a ser una versión básica respecto a la que venden en Colombia, sin modificaciones mecánicas; o sea seguiría con cadena, rines de 15" con copas (aunque para el mercado colombiano le colocarian los rines deportivos), en seguridad solo tendría bolsa de aire para el conductor y unicamente ofrecería caja mecánica de 6 velocidades.
Pero entonces quedaria como sobrando pq con ese equipamiento :confused:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El Cerato, en el supuesto caso que sea ensamblado en Ecuador, seguramente va a ser una versión básica respecto a la que venden en Colombia, sin modificaciones mecánicas; o sea seguiría con cadena, rines de 15" con copas (aunque para el mercado colombiano le colocarian los rines deportivos), en seguridad solo tendría bolsa de aire para el conductor y unicamente ofrecería caja mecánica de 6 velocidades.

Que horror; personalmente no me gusta que las marcas sigan vendiendo sus refritos y vendiendo carros de generaciones atrás por "los siglos de los siglos". Si bien somos considerados un "país emergente" tampoco pues para darnos de esa forma. Hay ejemplos de refritos que justifico y son muy pocos: Uno Es el jetta GLI pues por mas vetusto que sea han hecho el esfuerzo de medio actualizarlo y ahí esta el único "tote" o carro turbo por 48-50 millones para que casi cualquiera pueda tener "fácilmente"; eso si el jetta clásico aspirado para mi es un insulto a los colombianos, el otro ejemplo es el mazda 3 I generación pues simple: esta marca hace mucho dejo de ocupar los primeros puestos en ventas y sus carros son ahora mas costosos y este carro era el caballito de batalla de la mazda y simplemente lo sigue vendiendo en la carrocería mas agradable(sedan) pues el AN no genero las mismas ventas del previo.

Ahora bien, KIA vende como loco en todos sus segmentos, en cada esquina o semáforo uno los ve repetidos hasta de los mismos colores!!! No veo la necesidad de que sigan vendiendo el primer Cerato pues sus ventas son excepcionales, pero igual ahí uno ve gente buscando un saliente Cerato que le pesan los años teniendo un focus recién desempacado que le sobran argumentos. Ahora que la estética del focus si......... Además se ve muy pequeño en su segmento sea o no titanium(rin17-spoiler trasero) esto para mi es el único pero de este excelente producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33 y mebarack3

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
No se en otras ciudades, pero en Bogota el nivel de ventas del focus no es muy bueno que digamos comparandolo con sus hermanos el fiesta y la escape. Hasta ahora ahora solo he visto 2.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Si han iniciado, porque aquí en Cali ya he visto cuatro en circulación y en Medellín vi dos.
PD: La única que no he visto todavía es la Eco-sport.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Las entregas creo que no han iniciado

Las entregas ya iniciaron solo que en Bogotá se demoraron porque las matriculaciones de carros nuevos estuvieron paralizadas hasta el 10 de enero mientras que el SIM adecuaba el sistema para las nuevas normas de la reforma tributaria. Eso me dijeron en cuatro de los concesionarios de Ford que visité cuando estaba en el proceso de compra de mi próximo carro (Lumosa, Jorge Cortés, Casa Toro y en Autonal).
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si han iniciado, porque aquí en Cali ya he visto cuatro en circulación y en Medellín vi dos.
PD: La única que no he visto todavía es la Eco-sport.

He visto 5 Eco.

Dos en las calles (una S y una Freestyle) y tres en concesionario.

y el Focus tiene lista de espera según me comento la asesora que nos vendió el carro.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Efectivamente, un amigo lo separo en la primera mitad de diciembre (Titanium) y le dijeron que por allá hasta el 10 de Feb.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Qué tal le pareció? sigue pensando en el Cerato?

En realidad me gustan los autos con lineas mas sobrias, por eso me gusta mucho el Cerato y Jetta (del cual prefería mas cuando vendían la versión 1.8t sin los accesorios deportivos del gli). El Focus es bastante deportivo para mi gusto, sigue las tendencias de casi todos los modelos con diseño mas contemporaneo, sin embargo, hoy dia ya casi no quedan carros con lineas menos aerodinamicas como el cerato y el jetta, bueno los audi y bmw depronto pero son de un poco mas presupuesto, por lo tanto me toca ver cual es el que mas me gusta; el diseño del focus me parece muy bueno pero me gusta mas el nuevo jetta, los rines de 17" se ven estupendos pero no son los mas funcionales para las vías de bogta y colombia, se sentirán demasiado los imperfectos, funcionaran mejor los de 16" que tienen mas perfil para no sentir tan duro el carro, por otra parte no me gustaron los sensores de reversa del focus, no parecen de los originales de fabrica, sobresalen bastante del bomper

hasta ahora lleva la delantera entre los carros de 55-60 millones el nuevo jetta para mi seleccion pero tengo que probarlo primero para veredicto final (aunque si es muy costoso mantenerlo lo descarto, tengo que averiguar), sin embargo, basandome los comentarios de este foro respecto al equipamiento y tecnologias falta que pruebe tambien el focus, lo conozca por dentro y que salgan el cerato k3, el nuevo octavia y tambien los pruebe, tengo hasta hasta máximo octubre de este año porque la idea es estrenar máximo en diciembre de 2013 teniendo en cuenta lo que pudieran demorarse en entregar el carro.

en resumen carros en la baraja de posibilidades: New Jetta, Ford Focus, Cerato K3, Octavia (motor TSI, si llega el octavia III mejor)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De entre ese grupo que considera (y a falta de que llegue el nuevo Cerato), creo que el Jetta sería la peor compra. El peor acabado, el peor dinámicamente y, para colmo, esa reducción de costos en su construcción interior, en la suspensión o hasta en el sistema de dirección no se ve reflejada en el precio final, que no es que sea tan bajo como para compensar sus falencias. La otra es que eventualmente reemplazarán el 2,5 por un motor más competente y mejor a los de todos los demás (el mismo del Octavia)... lástima el resto del carro.

Lo único que tiene el Volkswagen es muy buen espacio interior y una caja muy refinada, pero eso es una virtud que hay en otros carros de esa gama sin que tenga que sacrificar en lo demás. Si busca unas líneas sobrias, falta ver cuándo empiezan a llegar los Fluence con mejor calidad de su nueva procedencia... pero pues ninguna de las alternativas al Focus, salvo el más costoso Octavia, tiene cosas tan importantes como el control de estabilidad, que en ese segmento ya debería ser obligatorio.